lunes, 30 de marzo de 2009

Aviso en Revista La Nación


Tengo muchos de éstos... cada aviso, cada nota que sale últimamente va a parar a mi carpeta de recortes de diarios y revistas. Los avisos que anuncian al Quilmes Rock '09 están por todos lados, en los medios gráficos, en la tele, en la radio, en los estadios de fútbol (increíble!) y en la vía pública. Obviamente no podían faltar en mi colección, acá está uno de esos tantos avisos, en este caso publicado el 15 de marzo de 2009 en la revista del Diario La Nación.

De paso... acuérdense, el domingo estos fenómenos llamados KISS, tocan en Buenos Aires...
Nos vemos ahí...

Marcelo

viernes, 27 de marzo de 2009

Mis primeros cassettes piratas


Viejas y románticas épocas aquellas de finales de los '70 y los '80... Era lindo ser fan de un grupo por aquel entonces, es más... era muy lindo ser fan de la múcica por esos días. Sin internet, conseguir cosas "raras" era una tarea titánica, sólo para "elegidos" y una vez que las conseguías, más vale que las aprovecaharas porque no eran cosas de todos los días...
Los "piratas" eran algo así.

Todavía recuerdo preguntar en la disquería John Lennon en el barrio de Flores..."¿Qué es eso...?" - "Un cassette pirata de KISS" - me dijo el tipo que atendía.
Sin entender mucho le pregunté cuánto costaba y me dijo que por $5 me lo grababa... y así fue: de una tuve en un cassette TDK de un lado Tokyo 1977 y del otro Long Beach 1974 y la fiebre por los "bootleg" como se les dice desde hace un tiempo, no paró jamás en mi vida.

Con el tiempo fui consiguiendo muchos piratas en cassettes que cambiaba con otros kisseros o simplemente me los grababa a través de algún conocido, llegué a tener unos 60 en cassette que aún conservo como unos de los ítems más entrañables de mi colección. Les hacía unas tapas a todos iguales (ver la foto del post) con el logo, el lugar, la formación de la Banda, la fecha y los temas y así pude escuchar cosas muy "grossas" que luego afortunadamente pude conseguir digitalizadas o incluso en DVD.

En la foto les muestro sólo algunos de esos míticos cassettes piratas que me hicieron conocer otra cara de estos fenómenos llamados KISS...

Marcelo

miércoles, 25 de marzo de 2009

Poster de Animalize


Alguna vez estuvo colgado de las paredes de mi habitación en mis días de adolescente, como tantos otros que empapelaban esos muros... Es un poster europeo para la gira de Animalize, que como solía suceder por aquellos tiempos (finales de 1984) combinaba todavía imágenes con Vinnie Vincent y por supuesto con Mark St. John. Al final ninguno de ellos fue a esa gira (Mark tocó sólo en dos conciertos) y Bruce Kulick terminó quedándose merecidamente con el puesto de guitarrista de KISS...
El poster (que en realidad es alemán, vean las "SS" del logo...) me lo trajeron de Inglaterra en 1987.

Marcelo

Argentina 1983 - Diario Crónica


¡Cuánto hemos sufrido los fans de KISS en Argentina a lo largo de los años! Hoy podemos ver cómo se ha abierto la mente de todos en general y estamos en vísperas de un nuevo show de la Banda en nuestro país... pero hace unos años, los que fuimos fans desde temprano, sabemos lo que costaba ser seguidor del grupo. La mala información y la mala prensa contribuyeron siempre a hacer que los que no los conocían (a KISS) sintieran que todo lo sabían... y nosotros los fans sufríamos por eso. Mentiras por toneladas y barbaridades varias eran moneda corriente en los medios y la calle.

En este post les muestro un recorte que he conservado desde el año 1.983. POr ese entonces se anunciaba que KISS no venía, pero el escándalo seguía rondando...
El artículo aparecido en el Diario Crónica a mediados de 1.983 decía así:

KISS no viene, pero igual hay escándalo.
Mucho se ha dicho acerca del recital del grupo Kiss en la Argentina. Hasta que días pasados, más precisamente el martes 9, una comunicación de nuestro corresponsal en Nueva York nos aseguró que el conjunto había decidido suspender las actuaciones en nuestro país.
A pesar de eso, dos días después, el 11, las entradas para su actuación seguían estando a la venta, a pesar de las declaraciones del representante de Kiss.
"Me siento absolutamente sorprendido -nos dijo Lendt- por lo que usted me informa acerca de la venta de entradas. Nosotros mandamos inmediatamente telegramas a los organizadores, la empresa "Demorcs Producciones" y a la compañía discográfica "Poligram" informando acerca de la decisión de cancelar nuestras presentaciones. Esto es perfectamente legal por cuanto aún no habíamos firmado ningún contrato".
Lo dicho por el representante de Kiss en Estados Unidos confirma información. Pero, ¿por qué se siguieron vendiendo las entradas? Sin dudas, un hecho que habrá que investigar.

La nota se completaba con unas fotos de las entradas (todavía tengo una que pueden ver en el blog: http://todokiss.blogspot.com/2008/12/argentina-1983-la-entrada-del-recital.html) y si bien no terminaba de exculpar a Kiss por el hecho, lo dejaba más o menos bien parado. Extrañamente...

Marcelo

lunes, 23 de marzo de 2009

Ace Frehley en Guitar World


Otra revista de la época dorada de la reunión de los cuatro enmascarados originales. En este caso la revista Guitar World, allá por mayo de 1.997 le dedicó una tapa (y una extensísima nota y un poster) al genial Ace Frehley (en la portada con Billy Gibbons de ZZ Top).
Un repaso por su técnica y equipamiento, con el marco de un merecido homenaje a uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos: Paul Daniel "Ace" Frehley.

La revista está conservada como nueva, casi como si no la hubiera tocado (cosa que ya es un clásico de mi colección) e inclusive conserva todavía su precio original... $8 (¡sí amigos! apenas $8 en 1.997, cambia, todo cambia).

Marcelo

viernes, 20 de marzo de 2009

Bootleg: Simple de Bullfrog Bheer


Un pirata de aquellos... es el simple de Bullfrog Bheer, la banda que Gene Simmons (por ese entonces llevaba el nombre de Gene Klein) tuvo durante el año 1.968. De un lado del simple estaba el tema "Stanley, the Parrot" y del otro "Leeta". Poco y nada se sabe de la formación de la banda en estas canciones (si bien son las únicas que existen), tan sólo que Gene las escribió, las cantó y también (ya para ese entonces) tocaba el bajo.
Luego, cerca de 1.969, esta banda tuvo a Stephen Coronel en guitarras y a una dama en guitarras y voces llamada Anna Dalva. Ni noticias del baterista de la segunda encarnación de la banda.

El arte de tapa que yo mismo hice, muestra las etiquetas reales y exactas del simple de Richcraft Recording Company, con el nombre de Gene Klein escrito a mano e incluso un número de teléfono para ubicarlo.
Una de mis joyitas.

Marcelo

Bootleg: The Tickler



Allá por 1.983, en mis épocas de colegio secundario, comenzaron a llegar a Argentina los primeros Bootleg (o "piratas" como los solíamos llamar...) En Avenida Rivadavia, había un local llamado John Lennon (su logo tenía las letras de Iron Maiden) que era un verdadero oasis para mí. Siempre a la salida del colegio se cumplía el ritual de ir a chusmear lo que tenían y allí ví los primeros piratas de Kiss. Inicialmente me hice grabar en un cassette los recitales de Long Beach 1974 y Tokyo 1977, pero había un disco de vinilo con un "pirata actual" para esos días: The Tickler.

Es un fragmento del recital de Kiss en Gotemburgo, Suecia durante la gira de Lick it up y quedé atrapado al escucharlo. La "dureza" de Vinnie Vincent en vivo era inigualable y aunque no sonara como el típico Kiss, estaba bueno... Con el tiempo conseguí tener el CD de este bootleg y obviamente reproduje fielmente el arte de tapa, tal como era el vinilo. Acá está "mi versión" de The Tickler en CD.


Marcelo

Tarjeta Kissera de cumpleaños


Allá por al año 2.001, mi padre me sorprendió con esta maravillosa tarjeta kissera de cumpleaños. A él siempre le gustó esto del dibujo y así las cosas no encontró mejor manera de cumplir con dos cosas: despuntar el vicio y regalarme un item kissero único en el mundo.

Ahí están los cuatro enmascarados, según la mirada de mi viejo...

Marcelo


miércoles, 18 de marzo de 2009

Tarjetas de negocios


Tampoco podían faltar en mi colección kissera estas tarjetas de algunos negocios. Desde ya (todo un clásico) hay varias de mis amigos de Metal Rock / Kiss Club, como verán y también hay una de un local de venta de instrumentos musicales del barrio de Belgrano, llamado Show Music (que también tiene esa imagen de Ace Frehley en la marquesina del negocio).

Marcelo

Recomendado: Metal/Rock - Kiss Club


Metal/Rock Kiss Club - Cuenca 2840, Local 14 (Capital Federal - Buenos Aires).
Rockeria Kissera donde podés encontrar todo acerca de KISS (Merchandising oficial, items de colección, Dvds, Cds, Vinilos, Remeras, etc.)
Envíos a todo el País y al Exterior, consultas por mail: markiss@arnet.com.ar o por teléfono 4504-7858

domingo, 15 de marzo de 2009

KISS en Guitar World


La reunión del KISS original a finales de 1.996 motivó obviamente una interminable seguidilla de publicaciones en todo el mundo. Este ejemplar de la revista Guitar World salió publicado en Septiembre de 1.996 y fue una de las primeras revistas que compré para tratar de enterarme los detalles de la esperada reunión. Un número fantástico, con una calidad y unas fotos impresionantes que, desde ya no podía faltar en mi colección.
Por ese entonces las revistas importadas (como ahora) eran muy caras, pero eso no importaba... había que enterarse de todo sobre KISS y me compraba cada cosa que veía en los quioscos. En breve, más revistas de esa época.

Marcelo

sábado, 14 de marzo de 2009

Publicidad de Telefónica


En el año 2.001 la empresa Telefónica realizó una fuerte campaña publicitaria para Speedy con una fuerte presencia kissera. Ahí estaba esta pobre señora que parecía no sentirse tan a gusto con su maquillaje de Gene Simmons y un traje más parecido al de Ace Frehley (por las botas) que al del bajista de la Banda.
El aviso decía: "Conectate a Speedy y te regalamos el costo de instalación para que compres lo que quieras. Elegí bien. No sea cosa que le compres un disco de heavy metal a tu mamá y termine haciendo pogo"

Nunca vi pogo en un concierto de Kiss, pero el aviso vale igual y por supuesto los fans de la Banda, contentos. Una pieza publicitaria 100% Kissera y simpática hasta la médula.
Tengo un par de avisos de los diarios de esa época, acá les muestro uno.

Marcelo

viernes, 13 de marzo de 2009

Revista con letras de canciones de KISS (1984)


Los amigos que publicaron la primera revista enteramente dedicada a KISS en Argentina, también publicaron allá por 1.984 esta revista exclusivamente dedicada a las letras de todas las canciones de la Banda (desde el LP "Kiss" hasta "Animalize" inclusive).
La publicación no fue de excelente calidad, pero sirvió para que (en mi caso por lo menos) pudiera leer y entender por primera vez en mi vida a mis 14 años por entonces, lo que decían estos tipos en sus canciones.

La conservo todavía (no sin algunas heridas de combate...) como una de las cosas que más aprecio de mi colección.

Marcelo

Bootleg: Spot de radio del primer disco de KISS




Desde ahora les voya air presentando de manera selectiva muchos de los CDs Bootleg (piratas...) que son parte de mi colección, pero en este punto les debo hacer una aclaración: todos los CDs Bootleg que tengo tienen el arte de tapa hecho por mí.
Hay mucha tarea de investigación en ésto y por lo general trato de representar en la tapa algo bien representativo y no pongo cualquier imagen, inadecuada o fuera de época.

En este caso se trata del spot radial promocionando el primer LP de KISS en 1974. La particularidad es que el locutor imita la voz del actor Humphrey Bogart (por lo de la película Casablanca y Casablanca Records...) y la cosa quedó muy buena...

El arte de tapa que hice reproduce exactamente el sobre que Warner Bros. (por ese entonces se encargó de la distribución del material) entregaba a las estaciones de radio con toda la data del spot.
Que lo disfruten... ya les voy a mostrar más.

Marcelo

lunes, 9 de marzo de 2009

Afiche de KISS en Buenos Aires


¿Qué mejor para un fan que tener la ciudad en donde vive empapelada con afiches de su Banda favorita? Así como cuando éramos más chicos pegábamos posters en las paredes de nuestra habitación, ahora vemos los afiches que anuncian la nueva venida de KISS a la Argentina y eso... no puede menos que alegrarnos. Es como terminar de darse cuenta que la cosa viene en serio y no estamos soñando...

Lamentablemente no puedo tener uno de estos afiches gigantes en mi casa, por eso le tomé una foto para atesorarlo también como parte de mi colección: el afiche de KISS como número de cierre del Quilmes Rock '09 en Buenos Aires, Argentina.
El afiche (en este caso) está en una esquina del barrio de Saavedra y es verdaderamente gigante (como KISS).

Marcelo

sábado, 7 de marzo de 2009

KISS en Revista Playboy


Esta es la gloriosa e imperdible edición de la Revista Playboy, correspondiente a Marzo de 1999. La gran amistad de Gene Simmons con el genial Hugh Hefner y la notoriedad de KISS lo hicieron posible: la Banda más caliente del Mundo en la tapa de una de las revistas más hot del planeta. Una combinación explosiva: chicas y KISS en un ejemplar que le ha dedicado 7 tremendas páginas a la Banda y un poster doble en medio.
Es un ejemplar muy buscado, obviamente, y felizmente pude conseguirlo ni bien salió editado por aquellos días (costaba en Argentina $120). Hoy es un item para coleccionistas verdaderamente invalorable y, como no podía ser de otra manera, lo tengo bien conservado en mi colección.

Marcelo

viernes, 6 de marzo de 2009

Recomendado: Metal/Rock - Kiss Club


Metal/Rock Kiss Club - Cuenca 2840, Local 14 (Capital Federal - Buenos Aires).
Rockeria Kissera donde podés encontrar todo acerca de KISS (Merchandising oficial, items de colección, Dvds, Cds, Vinilos, Remeras, etc.) Envíos a todo el País y al Exterior, consultas por mail: markiss@arnet.com.ar o por teléfono 4504-7858

jueves, 5 de marzo de 2009

Revista TV Guía (circa 1980)


A finales de los '70 y principios de los años '80 los medios gráficos argentinos se han hecho un verdadero festín con KISS. Las revistas y los diarios por lo general publicaban un sinfín de pavadas, nunca chequedas y luego desmentidas a través de los hechos por la misma Banda. Mitos, verdades, mentiras, leyendas, bajezas, algunas cosas ciertas, todo se escribía sobre KISS (Todavía hay quienes lo siguen haciendo, ya verán...).

Este recorte es típico de aquellos días. Salió en la revista TV Guía (en 1980) y con una muy buena foto de Gene Simmons & Cher decía la nota:
El rostro oculto.
Aunque quisiera, Gene Simmons no puede mostrar su cara. Ocurre que el conspicuo miembro del conjunto Kiss, cuyos integrantes actúan ataviados con siniestras máscaras, por exigencias de contrato no puede mostrarse en público a "cara lavada". Aquí lo vemos justamente tapando su faz, cuando concurrió al estreno de "Kramer vs. Kramer", la película de Dustin Hoffamn, acompañado por la cantante Cher, de "Sonny and Cher".

Un pequeña muestra gratis de las cosas que se publicaban sobre KISS por entonces. Imperdible, está también en mi colección de cosas kisseras.

Marcelo

domingo, 1 de marzo de 2009

Tickets de Unions & Bruce Kulick


Más tickets de entrada a recitales... en este caso se trata de mi primer concierto de Union allá por el viernes 19 de octubre de 2001, cuando se presentaron en El Teatro (Av. Federico Lacroze y Av. Alvarez Thomas) en el barrio de Colegiales, con Nativo y Bone Head como teloneros. Buen show, buena banda, Bruce genial como siempre y encima me vine con un autógrafo de John Corabi que ya les voy a mostrar...

El otro ticket es del recital de Bruce Kulick junto a los argentinos (y kisseros) Mafia. Fue en Acatraz (A. Rivadadvia, Flores) el 15 de mayo de 2007 y esa noche fue inolvidable para mí. Un show íntimo, impecable y como frutilla de la torta foto y autógrafos con Bruce Kulick...
Genial.

Marcelo