sábado, 25 de julio de 2009

Cosas de fan: KISS Alive! en varios formatos


Si hay un disco infaltable para cualquier fan de KISS, ese es precisamente Alive!
Podría decirse que todo empezó con esta maravilla que es un verdadero hito, no ya sólamente en la discografía de KISS, sino además para la historia de la música.

Para cuando la Banda decidió poner en las bateas este impresionante e inigualable disco doble en vivo, nadie se atrevía a asegurar si KISS sobreviviría a esta jugada.

¿Un disco doble y en vivo en pleno 1.975? ¡eso nadie lo hacía por ese entonces... Nadie salvava su carrera con un disco así... por eso, lo hizo KISS...

Dicen por ahí que nunca hubo y nunca habrá otro disco en vivo como Alive! (lo comparto totalmente). Este disco refleja como pocos lo que es KISS en vivo, su garra, su potencia, su ajuste como Banda y toda la calentura que caracteriza un show como el que sólo KISS sabe ofrecer.

Fue el disco del comienzo del romance (discográficamente hablando) y el fuego nunca se apagó...

En mi colección lo tengo en tres formatos: el doble vinilo original norteamericano (un poco desgastado por el paso de los años), la primera edición norteamericana en CD (con esa vieja caja doble piso) y una de las tantas ediciones en cassette (también de edición norteamericana).

En síntesis: un discazo para tener sí o sí en tu discoteca, de la manera que sea, seas fan de KISS o no...
Marcelo

viernes, 24 de julio de 2009

Rock Scene Spotlights: The KISS Kollection


Seguimos "pasando revista"...
Ahora le toca el turno a un especial magnífico de la colección (tan extrañada por cierto) Rock Scene Spotlights. Se trata del número 22, publicado en los Estados Unidos en Mayo de 1.991. Es uno de esos números que uno se pasaría horas mirando, hojeando, leyendo y releyendo... Muchas páginas, muchas fotos, muchas notas, mucho de todo y encima...¡muy bueno!

Reportajes a Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Carr y Bruce Kulick, actualización a 1.991 de las actividades de todos los Ex-Kiss, una repasada de la gira de Hot in the Shade y unos cuantos pin-ups imperdibles dieron forma a ese número impresionante que ahora les estoy mostrando.

Una vez más, caemos en lo mismo (ya lo hemos repetido hasta el cansancio, espero alguien escuche): ¡cómo se extrañan estos números especiales! ¿será que Internet los habrá matado? y si no es así... ¿por qué no los harán más? Alguien algún día lo podrá responder...
Mientras tanto, bueno será seguir atesorándolos en una colección. Eso mismo es lo que hago...

Marcelo

Revista Generación X: KISS en el Madison Square Garden, 1996




Si de mostrar revistas se trata, seguramente la cosa podría ser eterna...
Es que KISS ha salido en cuanta publicación se les ocurra (ya lo saben...) e incluso han tenido espacio (a raíz de la reunión de los originales) en publicaciones que no siempre le han dado mucho lugar.

De aquellos días gloriosos y dorados con Paul, Peter, Ace y Gene juntos nuevamente, llega esta revista de edición argentina (de la mítica Editorial Magendra) que reflejó en unas cuantas páginas la presentación de KISS en el Madison Square Garden de Nueva York en Julio de 1.996.

Una impresionante tapa de un Gene Simmons sangrante, sufrido, casi al borde del martirio y atado con alambres de pua sirven de introducción a una nota de tres páginas con producción propia (vale ese esfuerzo) y fotos exclusivas.
Algo no muy común en las revistas argentinas: un corresponsal y material sólo de ellos, hacen de esta revista un item para valorar por el empeño que le pusieron.

Marcelo

miércoles, 22 de julio de 2009

Paradas clásicas de KISS en Google Earth, parte 2: Magic Mountain


Si hay una película que he visto infinidad de veces en mi vida esa ha sido sin lugar a dudas "KISS Meets The Phantom Of The Park". Desde chico y ante la imposibilidad de verla en los cines (era prohibida para menores de 14 años...En fin) me desvivía por ir a los pubs que proyectaban a KISS en pantalla gigante para saber de qué se trataba.
Así iba a lugares como Vinicius en Avenida Santa Fe casi Avenida Callao y allí me pasaba horas y horas enteras despuntando el vicio de ver los videos de mi Banda favorita.
Por supuesto la película de KISS era un clásico de aquellas tardes/noches y prácticamente podía repetir el guión de memoria, pero eso en definitiva, era lo que quería... verla.

Siempre tuvo un imán particular para mí aquella película. Nos son pocos los que la ven demasiado bizarra, incluso rozando la ridiculez. Sin embargo a mí me encanta, no porque crea que merece un Oscar ni mucho menos, sino porque ha marcado a fuego una etapa de mi vida en la que hacía lo que sea por ver una simple, sencilla e inocente película de KISS que los ineptos censores argentinos de turno consideraban "peligrosa" para los menores de edad...
Pobres ignorantes.

"KISS Meets The Phantom Of The Park" es, por lo tanto, tal vez mi película preferida y todo lo que tenga que ver con la misma me atrae sobre manera. Por eso esta imagen satelital (Click en la foto para agrandarla) tomada por Google Earth en esta segunda entrega de las Paradas Clásicas de KISS.

Allí está, para quien quiera verlo: el magnífico parque de diversiones que hemos visto con todo lujo de detalles en la película de KISS. Se trata de Magic Mountain y en la foto se puede apreciar como se conserva intacta la famosa montaña rusa que servía de fondo para los recitales que KISS ofreció en la playa de estacionamiento que también se ve en la imagen.

Un lugar histórico para KISS por cierto. Allí los Cuatro Enmascarados dieron su último concierto del año 1.978 y allí hicieron la película que tantas alegrías me ha dado y que, aun hoy, sigo disfrutando...ahora en DVD.

El parque de diversiones fue comprado en 1.979 por la empresa Six Flags y desde entonces lleva el nombre de Six Flags Magic Mountain. Es el único parque de diversiones de Estados Unidos que permanece abierto los 365 días del año y sigue siendo considerado el mejor parque de atracciones del país.
El nombre puede haber cambiado, pero la magia de KISS sigue estando intacta, allí...

Marcelo

martes, 21 de julio de 2009

Cosas de fan: Dressed To Kill en varios formatos


Siguiendo con mi colección de títulos de KISS en diferentes formatos, ahora le toca el turno a Dressed To Kill. En la foto, las versiones en cassette de edición argentina (circa 1.981), la primera edición en CD norteamericana y la muy buena versión remasterizada editada allá por 1.997 en pleno auge de la reunión del KISS original.
Si hay algo a lo que asocio a Dressed To Kill es a aquella noche en que lo recibí como regalo...

Si mal no recuerdo, contaba yo con unos 11 o 12 años, no más que eso. Estábamos en el comedor de casa y celebrábamos alguna fecha especial que bien podría ser Navidad o algo así.

Yo, extrañamente sentado en la cabecera de la mesa larga, estaba hablando algunas cosas con mi papá y de repente él me dice: "A vos, te VOY A MATAR con esa música que escuchás y por como te vestís... En un rato te vas a dar cuenta de lo que te digo..." Y así fue... ya que en el instante de abrir los regalos, ahí estaba, el cassette nacional de "Vestidos Para Matar" (o sea... Dressed To Kill). Lo primero que hice fue mirar a mi padre y disfrutar como nunca de sus sonrisa cómplice y un guiño de ojo...

Nunca había escuchado Dressed To Kill y de inmediato, dejé a todos "colgados" en la fiesta, subí hasta mi habitación, cerré la puerta y puse en mi modesto grabador Hitachi de 1 casetera aquel cassette que aún (afortunadamente) conservo y que está en la foto.

Por aquellos años (1981/82) ser fan de KISS no era sencillo. Los medios no ayudaban y, muchas veces la familia tampoco... Pero así y todo hay algo que tengo que reconocer y recordar con una sonrisa: mis viejos (con algunos altibajos lógicos...) siempre colaboraron para que mi locura por KISS crezca hasta límites insospechados. Fueron, en ese sentido, unos "padres kisseros atípicos".
Por eso a ellos, gracias.

Marcelo

lunes, 20 de julio de 2009

Un sticker de Gene Simmons muy particular


Un sticker... ¿qué puede tener de extraordinario un sticker así?... Yo les daré mi versión.
Este sticker (Click en la imagen para agrandarla), simple, sin estridencias, lejos de ser un producto oficial ni nada que se le parezca, se consigue muy fácilmente en los kioscos de revistas de las calles más concurridas de la ciudad de Buenos Aires. Si uno va caminando lo ve entre las revistas y los diarios y por unos pocos pesos puede hacerlo suyo...

Pero hay algo más... y eso siempre me llamó poderosamente la atención (además de la excelente ilustración del mismo): en esa colección de stickers (son varios similares) se pueden encontrar entrañables personajes que, por lo general, tienen que ver con Argentina, seres queridos y queribles desde la argentinidad más profunda... Hablo de personajes como Alberto Olmedo, Diego Maradona, el Ché Guevara y algunos otros más. Ninguno foráneo, excepto, claro... ¡Gene Simmons!
¿Gene Simmons?... sí, Gene Simmons.

¿Será acaso que Gene es especial para los argentinos? ¿se ha ganado el propio Dios del Trueno un lugar de privilegio en el corazón criollo? Si me preguntan (y si no lo hacen, también) les doy mi opinión: Gene Simmons da para todo... También para hacerse un merecido lugar entre esos personajes con los que, a priori, nada tiene que ver...
Sí amigos, yo creo que Gene Simmons se ha ganado el corazón de los argentinos también y méritos (ustedes compartirán ésto conmigo) no le faltan.
Este modesto, modestísimo sticker, es clara muestra de eso.

Marcelo

¡Felíz Día, amigos kisseros!

En este día especial no quiero dejar de saludarlos y enviarles mi afecto y gratitud...
La mayoría de quienes "nos reunimos y nos juntamos" en este espacio kissero no nos conocemos personalmente, pero eso no es obstáculo para que podamos, en cierta manera, considerarnos amigos...

A todos, les agradezco de corazón sus visitas diarias, sus comentarios y esa "amistad kissera" que expresan cada día.
¡Felíz Día del Amigo!

Marcelo

sábado, 18 de julio de 2009

Cosas de fan: Hotter Than Hell en varios formatos


La locura coleccionista no se limita a un sólo disco, claro...
Un buen fan de KISS debe sí o sí repetir esa tarea titánica y maratónica de conseguir un mismo título en diferentes formatos con toda la discografía de la Banda, por supuesto.
Este es el caso, y así como ayer nomás les mostré las variantes que tengo del primer album de KISS, ahora llega el turno (cronológico) del genial Hotter Than Hell.

A este disco lo tengo, como verán en la foto (Click para agrandarla), en su versión de vinilo original norteamericano, en primera edición en CD de Estados Unidos, la versión remasterizada de principios de 1.997 (¡con un arte de tapa fantásticamente recreado!) y en la extrañísima y muy buscada versión argentina editada en cassette en 1.980 con la tapa modificada.

Buscar todo lo que busca un fan de KISS lleva su trabajo, no vayan a creer...
Sin ir más lejos, el vinilo (que está en inmejorables condiciones, incluso con termosellado) lo conseguí en una de esas largas jornadas de caminata en busca de tesoros kisseros. Caminé horas recorriendo puestos y disquerías en una plaza de Buenos Aires (Parque Rivadavia) en donde se pueden conseguir este tipo de cosas. Puesto por puesto, pregunta tras pregunta, llegué a un lugar en el que había un hombre sentado en el suelo con un cajón lleno de vinilos. Casi sin esperanzas pero con curiosidad, comencé a revisar todo lo que tenía hasta que dí finalmente con esta copia de Hotter Than Hell en perfecto estado y abriéndose paso hasta mí entre discos de Nicola Di Bari, Raffaela Carrá y el Top Gigio...
El precio, me lo reservo... pero es como si me hubiera salido gratis (pobre hombre no tenía idea de lo que me estaba vendiendo... Justicia kissera).

Finalmente, el cassette argentino: una joya casi inconseguible hoy, que también tengo en perfecto estado y que mis padres me compraron cuando yo tenía 11 años en una disquería de la Avenida Corrientes, en pleno centro de Buenos Aires. Uno de los items que más quiero de la colección.

Ya ven... con uno sólo no basta. Hay que conseguir todo lo que se pueda...

Marcelo

viernes, 17 de julio de 2009

Cosas de fan: KISS en varios formatos


Si hay algo que nos caracteriza a los fans de KISS, eso es la fiebre por el coleccionismo.
No importa lo que piensen los demás, si hay que tener cosas repetidas... ¡habrá que tenerlas y listo! Después de todo, siempre nos las arreglamos para explicar los motivos para comprar dos o tres veces un mismo disco...

KISS es especial también por ésto: sus fans (nosotros, bah!) compramos casi todo lo que vemos y así podemos mostrar colecciones en las que un mismo título puede verse en diferentes formatos (Click en la foto para agrandarla).
Éste es el caso de la nota...

Comienzo mostrando el primer trabajo de KISS, con el mismo nombre de la Banda, en sus versiones de vinilo norteamericano (es la segunda edición NB7001, aquella que trajo el tema Kissing Time agregado en Mayo de 1.974), primera edición en CD de Estados Unidos (de principios de los años '80) y la remasterizada (también norteamericana) editada con sonido mejorado y duración original para cada tema el 15 de Mayo de 1.997.
Como anécdota recuerdo que el vinilo de KISS se lo compré a un compañero de 1° año del colegio secundario, llamado Jorge. Un día me dijo que tenía un disco con KISS maquillados de una manera muy extraña. Le dije que se lo compraba y cuando lo tuve en mis manos (nunca antes lo había visto) casi muero de la emoción ¡Por fin había conseguido el famoso primer album de KISS!

Todavía me faltan muchas otras versiones del mismo trabajo por agregarse a la colección...No importa, ya llegarán.

En fin... cosas de fan, ustedes sabrán entender.

Marcelo

Paradas clásicas de KISS en Google Earth, parte 1









Desde hace mucho años lo tengo en mente: sería bueno hacer alguna vez un Tour Kissero, algo así como un viaje a la Tierra Prometida del Rock o algo por el estilo. Poder visitar aquellos sitios en donde KISS hizo sus espectaculares presentaciones es uno de los sueños de mi vida... y lo mismo, creo, le sucederá a más de uno de ustedes.

Uno nunca debe perder las esperanzas de poder llevarlo a cabo, claro, pero hasta que eso suceda no estará de más hacer el viaje de otra manera, usando la imaginación o bien... los elementos que nos regala la tecnología.
Desde hoy voy a mostrarles, a través de una serie de entregas (que bien podrían llamarse “TodoKiss Investiga” y de un modo bastante especial, algunos santuarios kisseros alrededor del mundo, lugares en donde KISS pudo mostrar lo que mejor sabe hacer: el más grande show que puede verse sobre la faz de la Tierra...

Google Earth es una excelente herramienta para poder “viajar” de esa “otra manera” hasta aquellos lugares. En cuestión de segundos uno puede llegar a cualquier parte del planeta y eso es precisamente lo que hice con estas notas que les presentaré. Las imágenes (Click en las fotos para agrandarlas) muestran lugares míticos (en la mayoría de los casos) que permitieron que KISS construya su innegable e inigualable leyenda a través de los años.

En esta primera entrega vemos “a vuelo de pájaro” y en fantásticas fotos tomadas satelitalmente por Google Earth (que yo mismo me he encargado de buscar) al mítico Cadillac High School, de la ciudad de Cadillac en el Estado de Michigan (primera foto) con todas su instalaciones, incluídos el famosísimo campo de Fútbol americano, la pista de atletismo, la cancha de baseball y el resto de los salones en donde KISS tuvo su momento de gloria allá por Octubre de 1.975.

En la segunda foto volamos sobre el legendario Cobo Hall de Detroit (hoy, increíblemente, a punto de ser derrumbado) del que no hace falta agregar nada más. La “historia completa de KISS” empezando por el genial Alive! y llegando hasta la época sin maquillaje (Animalize Live Uncesored incluído) podría haberse escrito en ese fantástico lugar y eso, hubiese estado bien.

Luego vemos al Anaheim Stadium en California, un sitio en donde KISS tuvo uno de sus picos máximos de gloria iniciando efectivamente la dorada época de los ’70, el 20 de Agosto de 1.976 ante 50.000 personas y en la siguiente imagen, otro de los templos kisseros por excelencia de todos los tiempos: el Budokan Hall en la ciudad de Tokio, Japón, lugar que también es una especie de “segundo hogar en las Antípodas” para la Banda.

Finalmente, otras paradas clásicas de KISS, sobre todo en los años '70: el Mid South Coliseum en Memphis, el Cow Palace de San Francisco (inmortalizado en un glorioso bootleg el mismo día de la muerte de Elvis Presley el 16 de Junio de 1.977), el mítico Los Angeles Forum (Hoy llamado Great Western Forum) en donde registraron KISS Alive II y como broche de oro de esta primera entrega sobrevolamos el ultra kissero Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, del que obviamente no hace falta agregar nada más...

Bueno amigos, esperando haber sido un buen guía turístico, vayan desabrochándose los cinturones de seguridad… este primer vuelo por paradas clásicas kisseras está llegando a su fin. En futuras entregas (perdón, quise decir “vuelos”) ¡más sitios memorables en la KISStory para espiar desde el aire!

Marcelo
P.D.: qué buenos lugares hay en el mundo para ver recitales como Dios manda...

miércoles, 15 de julio de 2009

Reconocimiento de los amigos de RecreoX


Como ustedes saben, soy un ferviente seguidor de KISS, pero también dentro de mis pasiones están los dibujos, las ilustraciones y las historietas.

Y no estoy solo en eso...

Los amigos de RecreoX (http://recreox.blogspot.com/), un blog muy recomendable que sigo y visito diariamente, hacen gala también de esos gustos y esas pasiones creando un espacio por demás interesante para todos los que disfrutamos del mundo de la fantasía, la acción, la aventura y los superhéroes.
Y ellos mismos han tenido la deferencia de hacer una nota sobre mi persona y sobre mis trabajos que no puedo menos que agradecerles desde lo más profundo de mi corazón.

Con una de mis ilustraciones kisseras y bajo el título de "Un grande por descubrir" me han dedicado un espacio que, a priori, creo inmerecido y exagerado pero que no puedo dejar de disfrutar.
También han tenido la amabilidad de mencionar y recomendar a TodoKiss.blogspot.com y esas cosas hay que saber agradecerlas.

Desde aquí, un sincero abrazo kissero para los amigos Gustavo Secreti y Gustavo Lucero de RecreoX . Me han sorprendido y emocionado... y eso no lo olvidaré jamás.
Muchas gracias.

Marcelo

Más de 10.000 visitas en 45 días: gracias

TodoKiss.blogspot.com está on line desde Noviembre de 2.008. Cuando comencé con esta aventura de hacer el blog y mostrar no sólo mi colección, sino además mis sensaciones y sentimientos por KISS, nunca pensé que iba a transformarse en lo que se está transformando.
La idea de hacer un espacio kissero ameno, cómodo y abierto a todos ustedes sonaba interesante, pero no parecía fácil...

Un día, allá por el 20 de Mayo de 2.009 decidí incluír un contador de visitas en el blog y obviamente comenzó desde cero, dejando atrás los posibles muchos/pocos "clicks" de visitantes anteriores.
Grande fue la sorpresa y grande sigue siendo al ver cómo ustedes han hecho de TodoKiss.blogspot.com algo que definitivamente vale la pena (por lo menos para mí...).
Hoy el blog ha superado en poco menos de 2 meses las 10.000 visitas y eso es, definitivamente, algo que quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes.

De todo corazón, GRACIAS... 10.000 veces GRACIAS...

Marcelo

Revista Heavy Punk Rock: posters de KISS


Otra publicación de esas que aparecen con cada llegada de KISS a la Argentina. Esta revista/poster salió publicada en 1.999 y llegó a los kioscos de revistas de Argentina y Uruguay.

Una buena (y típica) imagen de KISS de la época de Psycho Circus en la portada y en el interior un sinfín de fotos, historia (más de lo mismo...) y unos cuantos posters de gran tamaño, dieron forma a este especial de KISS que publicó la gente de Heavy Punk Rock.
Lo mejor era el material con el que la hicieron: un muy grueso y brillante papel ilustración.

No es una novedad... está en mi colección por ser de KISS y con eso basta. Valió la pena comprarla de todas maneras.

Marcelo

lunes, 13 de julio de 2009

Revista especial Movie Mirror: KISS live 1974 to 1993




La salida de KISS Alive III motivó una verdadera división de aguas entre los fans de KISS. Los que lo amamos y los que no tanto... Yo he disfrutado ese disco muy particularmente. La Banda estaba en su mejor forma, con una excelente formación, un set list increíble, un sonido de primera y encima se destaparon con la salida del tercer disco en vivo con un productor legendario como Eddie Kramer. Mejor imposible para KISS por aquel entonces...

También la salida del disco motivó la publicación de esta revista especial de Movie Mirror dedicada a KISS (y en una mínima medida a otras bandas), conmemorando sus años en vivo.
La revista se llama KISS Live 1.974 to 1.993 y es una auténtica celebración en sí misma. Fue publicada en Octubre del año 1.993.

Reportajes, toneladas de fotos en vivo de todas las épocas, los tres discos en vivo (hasta entonces) desglosados tema por tema, posters, etc. etc. dieron forma a un número especial e inolvidable que afortunadamente pude conseguir y conservar.

Marcelo

sábado, 11 de julio de 2009

Simple de KISS editado en Perú, 1979



Desde hace un tiempo vengo coleccionando cosas de KISS y si hay ítems que llaman poderosamente mi atención, esos son los viejos simples de vinilo.

En otras oportunidades ya les había mostrado algunas ediciones argentinas que tengo en mi colección, hablo del simple de Fuí hecho para amarte / Tiempos difíciles del LP Dinastía (Dynasty) y del simple de ¿Eres tú? / Shandi del LP Desenmascarado (Unmasked) (http://todokiss.blogspot.com/2008/12/simples-de-kiss-de-edicin-argentina.html).
También atesoro en mi colección al primer simple de KISS editado en Argentina a principios de 1.976 que traía las versiones en estudio y en vivo de Rock'n'Roll Toda La Noche (Rock'n'Roll All Nite) de los LP Dressed To Kill y Alive! (http://todokiss.blogspot.com/2009/06/simple-argentino-de-rocknroll-all-nite.html).

En esta oportunidad, en cambio, les muestro una rareza que llega desde el Perú.

Se trata del simple de Fuí hecho para amarte (Nací para amarte, según los amigos peruanos) y Tiempos Difíciles. Fue editado en 1.979, llevaba la identificación F-CAS 0900115.8, Stereo, era de 45 rpm. y fue manufacturado por "El Virrey" Industrias Musicales S.A. (Click en las fotos para agrandarlas).

Como detalle, les comento que lo tengo (como en los otros casos) con su sobre de papel original en un excelente estado de conservación (con sus lógicas y entendibles marcas de combate...) y es uno de los items preferidos entre todos los que tengo de la Banda Más Caliente del Mundo.

Marcelo

viernes, 10 de julio de 2009

KISS Symphony: yo quería estar allí


Todavía recuerdo la emoción y la excitación que me provocó la noticia del concierto de KISS Symphony. Los fans de KISS veníamos golpeados tras la concreción de Farewell Tour (encima y como si fuera poco la gira terminó con 3 patas y Peter afuera...) y el panorama no era el mejor para el futuro de la Banda.

Una mañana leí sobre KISS Symphony en Kissonline y desde ese instante (fogoneado por mi esposa...) sólo quise estar allí.
¿Australia? ¿Melbourne? era muy lejos, pero eso no era inconveniente...
De inmediato ingresé al sitio web de ATS Tours (lo hice el 31 de Octubre de 2.002 a primera hora de la mañana) y de inmediato me sumergí en el banner que rezaba "ATS Tours takes you Downunder to KISS". Lo imprimí (Click en la foto para ampliarla) para enterarme de todo con tranquilidad y detenimiento. Allí, todos los detalles de los tres diferentes tipos de tours que ofrecía la empresa para los kisseros del mundo.

El tema es que había que irse hasta Los Angeles para tomar los vuelos de Qantas y entonces la suma de dinero ascendía enormemente...
La cosa, finalmente, no pasó a mayores y yo seguí KISS Symphony por Internet. Luego, lo que ya todos sabemos... el CD doble, inolvidable e inigualable y el DVD con todo lo que ello implicaba.
Era una fecha única, irrepetible, histórica. Por eso yo quería estar allí y por eso averigüé el costo de los viajes y los alcances de cada tour. No pudo ser, pero no pierdo las esperanzas de hacer algo similar con KISS en otra oportunidad.

Marcelo

KISS ilustrado: dibujo de Gene Simmons por Marcelo García


Como ustedes saben, además de KISS, tengo pasión por el dibujo. En más de una oportunidad les mostré en el blog algunas ilustraciones sobre la Banda más Caliente del Mundo hechas según mi mirada y en esta oportunidad les presento una ilustración de Gene Simmons que, también, hice yo mismo.

La imagen fue tomada de una serie de fotografías de KISS en el backstage del Electric Ballroom de la ciudad de Atlanta, momentos previos al recital del 18 de Julio de 1.974.
Por aquellos días le tomaban a KISS muchísimas fotos en blanco y negro y eso ayuda para que yo pueda captar es contraste casi de historietas para dubujos como éste.
De esa época dos cosas me gustaban particularmente del personaje que encarna Gene Simmons: el maquillaje que era sensiblemente diferente al actual (sobre todo en la parte inferior de los ojos) y el traje, en particular esos dos cuernos que salían imponentes por detrás de su cabeza por sobre los hombros (esos mismos cuernos los volvió usar en su traje entre 1.977/78 por poco tiempo).

El trabajo está realizado únicamente con grafito, o sea lápiz (2B, 6B y HB)(Click en la imagen para agrandarla).

No será ésta la última vez que les mostraré este tipo de trabajos que hago, al contrario, en futuras notas les seguiré mostrando como logro conjugar mis dos pasiones: KISS y el dibujo.

Marcelo

jueves, 9 de julio de 2009

Revista Strike: KISS Reunion Special


Seguimos con esta especie de bomabrdeo de revistas kisseras de diferentes épocas. En este caso le toca el turno a una interesante publicación de la Revista Strike, (a través de KISS Army International), dedicada enteramente a KISS pero con una particularidad: la misma revista venía con cuatro tapas diferentes (una por cada integrante de KISS) y en esta nota les muestro dos de ellas, la de Gene Simmons y la de Ace Frehley.

Por alguna razón que detesto me perdí de comprar las otras dos (hablo de las de Paul Stanley y Peter Criss), pero a falta de pan buenas son tortas dice el refrán, por lo que tener estas dos no está nada mal.
Se trata de la publicación KISS Reunion Special (Click en la foto para agrandarla) en su edición española, salida a las calles en 1.997.
Otro dato es que además de la tapa diferente en cada caso, también la contratapa traía una foto de quien estaba en la portada.
En el interior, una tremenda seguidilla de fotos de KISS Alive WorldWide Tour con los cuatro originales reunidos en una gira inolvidable (de hecho fue, según mi criterio, la mejor de los cuatro enmascarados originales...).

Marcelo

miércoles, 8 de julio de 2009

Mi "encuentro" con Paul Stanley


Nunca tuve la oportunidad de toparme cara a cara con Paul Stanley, pero, gracias a las ganas de mi hija mayor de que eso suceda, ha sido posible.
Allá por el año 2.005 una tarde me sorprendió con este dibujo (Click en la foto para agrandarla) de un supuesto encuentro mío con el Starchild.

Mi cara lo dice todo...
Tengo el CD solista del '78 en mano y estoy listo para recibir el saludo y el autógrafo de Paul...
Al final, la "cumbre" (gracias a su imaginación, claro) fue posible.

Marcelo

lunes, 6 de julio de 2009

Revista Circus: especial God Gave Rock'n'Roll To You II



Mucho tiempo hemos esperado la edición de Revenge. Los fans de KISS (y la propia Banda) veníamos muy golpeados ante la partida de Eric Carr y esos fueron dían difíciles para todos.
La salida del disco se veía demorada ya que KISS debía reacomodarse internamente y prepararse para un regreso a su altura, una verdadera "Venganza". Y así fue.

Ese disco ha sido (en mi opinión) uno de los más grandes de toda la historia de KISS, comparable en calidad y contenido a muchos de los otros clásicos de la Banda. Un disco con pelotas, con bronca y con una formación inolvidable.

Tal vez el tema insignia, más allá de Unholy, haya sido God Gave Rock'n'Roll To you II, que dicho sea de paso fue la última colaboración del "Zorro" para KISS. Aún enfermo y casi sin fuerzas Eric Carr estuvo presente en los coros como mágica despedida de todos sus fans.

El tema no pudo ser mejor. Gene Simmons y Paul Stanley compartiendo la voz líder, Bruce Kulick haciendo uno de sus mejores trabajos y Eric Singer calzando como un guante en la Banda para la cual nació.

La canción mereció un mini suplemento especial en la Revista Circus (¡qué buena era!) allá por 1.992. La publicación tenía unas cuantas fotos en blanco y negro de diferentes épocas y remataba con la partitura de la canción.
En las fotos de la nota (Click para agrandarlas) unas imágenes de ese especial para una composición...también especial.

Marcelo

domingo, 5 de julio de 2009

Revista Rock Scene: KISS on the record




Todavía recuerdo mis largas caminatas por la Avenida Corrientes los sábados por la noche. No buscaba boliches... tan sólo buscaba revistas importadas de KISS. Esas caminatas tenían paradas obligadas: todos y cada uno de los kioscos de revistas que se me cruzaran en el camino...
Así encontraba revistas de lo más interesantes y ésta que les muestro es una de ellas.

Es otro número especialmente dedicado a KISS que hizo en Febrero de 1.990 la Revista Rock Scene. Fue el número 11 de la colección Rock Scene Spotlights y se llamaba: KISS on the record.
Para resumirlo: una genialidad kissera (Click en la foto para agrandarla).

Reportajes a Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Carr y Bruce Kulick, discografía con todos los detalles, anécdotas de las sesiones de grabación, notas y trabajos de cada uno de los productores de los discos de KISS a lo largo de su historia y una mirada sobre la grabación de Hot In The Shade, dieron forma a este número inolvidable.

Como siempre en este tipo de revistas venía un imponente poster doble (Click para agrandar las dos últimas fotos) que también les muestro en esta nota. De un lado una muy buena foto de los primeros días de KISS y del otro un mix en vivo con algunas fotos (infaltables) al revés...

Marcelo

Recomendado: Metal/Rock - Kiss World


Metal/Rock Kiss World - Cuenca 2840, Local 14 (Capital Federal - Buenos Aires).
Rockeria Kissera donde podés encontrar todo acerca de KISS (Merchandising oficial, items de colección, Dvds, Cds, Vinilos, Remeras, etc.)

Visitá www.fotolog.com/thekissworld

Envíos a todo el País y al Exterior, consultas por mail: markiss@arnet.com.ar o por teléfono 4504-7858

Revista Rock Scene: posters de Paul Stanley y Gene Simmons


Como para completar de la mejor manera lo que les mostré en la nota de la Revista Rock Scene y su especial KISS Guitarrists, ahora le toca el turno a los impresionantes posters que trajo esa edición de 1.989.

Las imágenes hablan mejor que las palabras en muchas ocasiones y éste es precisamente el caso: dos in-fer-na-les fotos de Paul Stanley y Gene Simmons durante los días gloriosos del retorno de KISS a lo grande con Creatures Of The Night en sendos posters (Click en la foto para agrandarla) que remataban este número especial hasta la mismísima médula.

Es un mismo poster doble y gigante que de un lado tenía una imagen de Paul y del otro la de Gene. En esa época no me decidía nunca sobre cual poster dejar pegado, de manera que alternaba unos días de un lado y otros días del otro ya que los dos me parecían geniales de verdad. Todavía sigo pensando lo mismo...
Ahora ya no están pegados en las paredes de mi habitación y están cuidadosamente guardados dentro de la revista que tengo encarpetada, pero siguen pegados a mi corazón...

Marcelo

sábado, 4 de julio de 2009

Revista Rock Scene: KISS guitarrists


De todas las revistas que tengo (y son muchas) las que publicaba regularmente la Revista Rock Scene, eran mis favoritas. En este caso se trata de un espectacular número especial dedicado a los guitarristas de KISS.

Publicada dentro de la colección Rock Scene Spotlights (#9), esta revista KISS Guitarrists hacía un pormenorizado repaso sobre estilos, trayectorias y personalidades de Ace Frehley, Vinnie Vincent, Mark St. John y Bruce Kulick.

Fue publicada a mediados de 1.989, tenía interminable cantidad de páginas y unas fotos increíbles.
Similares a ésta (Click en la foto para agrandarla) se han hecho muchas otras, también a través de Rock Scene. Ya se las voy a ir mostrando.

Marcelo

viernes, 3 de julio de 2009

Y un día la Rolling Stone se acordó que KISS existe...





La foto de inicio de esta nota, aparentemente, no muestra nada fuera de lo común. Sólo aparentemente.
Y digo ésto porque, más allá de celebrar la presencia de KISS en varias portadas de revistas anticipando la que fue su mejor presentación en Argentina, hay algo en esa imagen que crispa los nervios: KISS en la portada de la revista Rolling Stone.

Paso a contarles.
Hay cosas que por lo general se dan por sentado. Una de esas es que la revista Rolling Stone es una especie de Biblia para muchos. Cuando se habla de esa publicación se dice habitualmente "prestigiosa" revista o cosas por el estilo. Puede ser que para muchos lo sea, pero me permito poner un palo en la rueda de los que siguen andando y andando sobre una publicación que sistemáticamente ha ignorado a KISS.

A las pruebas me remito: KISS (y su legado artístico y musical innegables) lleva ya en la ruta 36 largos años. Ha vendido algo así como 100 millones de discos y ha influenciado a gente de diferentes extracciones. Sin embargo esta "prestigiosa" publicación (al igual que Billboard) siempre negó su presencia y su valía.

Tal es así que la primera tapa de KISS en la revista Rolling Stone fue posible ante el inocultable éxito de la Gira KISS Alive 35 por el continente europeo. La primera tapa de KISS en Rolling Stone apareció recién en Junio de 2.008 en Italia (ni siquiera en Estados Unidos).

Como si fuera poco, no hay que dejar de recordar que el 24 de Noviembre de 1.991, Eric Carr, el entrañable y recordado Zorro, dejaba este mundo para entrar en la inmortalidad y Rolling Stone no escribió ni una sóla línea al respecto. Ni siquiera para hablar mal, para recordarlo, para decir (si es que no supo reconocer en Eric otra virtud) que por lo menos se había ido un buen tipo...
Nada de nada.
Este bochorno con tintes de enorme falta de respeto motivó una encendida carta de Gene Simmons a Jann Wenner (uno de los creadores de la revista), expresándole su disgusto ante el "lamentable olvido".
En síntesis: una vergüenza.

Para ponerle la frutilla a la torta, en Marzo de 2.009 apareció en los puesto de venta de revistas en Argentina, la edición 132 de la versión nacional, con Gene Simmons en la tapa.

Por lo menos 36 años después de que cuatro locos neoyorquinos cambiaran la historia del rock para dividirla en dos definitivamente, se acordaron de darles el lugar merecido. Una buena nota central y un viejo reportaje sobre la actuación de KISS en el Cobo Hall de Detroit de Abril de 1.977 firmada por Charles M. Young, demostraron por lo menos que la revista Rolling Stone (esa misma que los niega sistemáticamente e ignoró a Eric Carr), se acordó un día que KISS existe.

Marcelo

jueves, 2 de julio de 2009

Mi voto para que vuelva KISS


KISS siempre se las arregla e ingenia para hacer cosas que nunca nadie ha hecho. Ellos mismos son la clara demostración de lo que digo, siendo una Banda como no hay otra. A lo largo de su historia hicieron cosas inesperadas, como por ejemplo la Gira de Psycho Circus y los famosos anteojitos 3D, en lo que fue la primera gira con pantalla en 3 dimensiones de la historia.

Ahora a KISS se le ha ocurrido la idea de planificar su próximo tour escuchando los pedidos de los fans (KISS first ever fan routed tour) y, si bien la votación era sólamente (en esta primera etapa por lo menos) para Estados Unidos y Canadá, yo voté igual pidiendo que regresen a Buenos Aires.

Y sí... un fan de KISS también tiene que saber quebrar las reglas, como ellos... Por eso de todos modos voté por Buenos Aires.

En la foto (Click para agrandarla), el mail con el agradecimiento por haber votado...
Ojalá cuente este voto para que cuando decidan agregar fechas al tour, vuelvan a nuestro país.

Marcelo

miércoles, 1 de julio de 2009

Dibujos de KISS por Marcelo García



A quienes no lo saben todavía, soy además de un incurable fanático de KISS, escencialmente un dibujante. Algunos de mis trabajos y todo lo que hago lo pueden ver en http://www.mdgstudio.com.ar/ , mi sitio web, pero en este caso aprovecho para mostrarles "viejos " dibujos kisseros que hice allá lejos y hace tiempo...
Se trata de ilustraciones hechas con grafito (léase: lápiz).
La primera es una buena expresión de Ace Frehley inspirada en una fotografía de la Gira de la Reunión. La hice en 1.998.
La segunda ilustración es una de Peter Criss, también a lápiz, y reproduce un gesto suyo durante un solo de batería de la época de Dynasty. Fue hecha allá por 1.994/95.
Y para terminar, una alargadísima caricatura de Paul Stanley, tomada de una foto de la época de Asylum. Este dibujo lo hice durante mis días de estudiante secundario, allá por 1.987, para una materia de la escuela llamada Diseño e Ilustración.
(Click en las fotos para agrandarlas).

De esta manera, también les acabo de demostrar que mi pasión por KISS llega incluso hasta las líneas que plasmo en un papel...

Marcelo