domingo, 28 de febrero de 2010

BK3 de Bruce Kulick: memorable, recomendable y afortunadamente en mi colección



Como parte del envío hecho por el amigo Fernando Martínez de Kiss Army Spain, se agregó a mi colección el más reciente trabajo del talentoso (y no siempre bien reconocido) Bruce Kulick: BK3.
Como ustedes ya saben no es mi intención analizar profundamente un disco (no es lo mío) y tan sólo expreso sensaciones y vivencias que se producen en mí al escucharlo... para hacerla simple: hablo desde mi gusto personal y nada más. Esta vez no será la excepción.
Tampoco soy amante de los rankings y ese tipo de encasillamientos inconducentes, pero en este caso (creo) sí haré una excepción: BK3 debe ser casi sin lugar a dudas uno de los mejores trabajos discográficos de Bruce Kulick.



En BK3 se encuentra todo lo esperable de Bruce y también de lo otro: lo inesperado. En síntesis, creo yo que BK3 es un album sorpresivo y sorprendente. Con una inusitada lista de invitados ilustres, entre los que se encuentran Gene Simmons, Nick Simmons, Eric Singer, Steve Lukather, John Corabi, Tobbias Sammet y Doug Fieger, más el talento natural de este tremendo guitarrista/compositor y (¿por qué no?) cantante (aunque no sea su fuerte), este trabajo discográfico recorre un amplio abanico de sonidos que van desde el heavy de "Fate" y un costado casi desconocido de Bruce encarando un tema que bien podría haber sido cantado por John Corabi en un disco de Union, pasando por "I'll survive", una típica composición de Kulick solista (con la característica vocalización poco forzada pero más que correcta de Bruce), llegando luego a temas tales como "Ain't gonna die" con Gene Simmons tomando la voz cantante (para mí, la mejor canción del disco) en una composición que a veces adopta giros de Los Beatles, Wicked Lester o los trabajos solistas de Gene y el primer corte del disco, "Hand of the King" con la potente y lúgubre voz de Nick Simmons, o lo que es lo mismo... un clon entre Gene Simmons de 1977 y Jim Morrison...(canta muy bien el chico...)
Párrafo aparte merece, según mi punto de vista, el tema "No friend of mine" con John Corabi como voz líder, lo que se dice una auténtica joya del disco y una canción que merecería ser corte de difusión de BK3 junto a "Hand of the King".

BK3 (Frontiers Records, FR CD446, producido por Jeremy Rubolino y co producido por Bruce Kulick) tiene además una producción gráfica excelente, con una imagen cuidada y muy trabajada que completa de manera inmejorable a un trabajo de Kulick excelso como pocos. El arte de tapa y el diseño obtienen para mí, tantas estrellas como los sonidos del disco: un combo explosivo.
Afortunadamente puedo tenerlo ya en mi colección y si sirve de algo... se los recomiendo sin dudarlo.
Si sos fan de Kiss, si sos fan de Bruce Kulick, en síntesis... si sos fan de la buena música: deberías tenerlo.

Marcelo

P.D.: Gracias Fernando Martínez - Kiss Army Spain

sábado, 27 de febrero de 2010

Fernando Martínez, de Kiss Army Spain: ese gran amigo al que nunca he visto personalmente...


Este blog me ha dado la posibilidad de comprobar y experimentar el verdadero significado de la palabra "amistad". Más allá de poder mostrar mi modesta colección de objetos kisseros, si hay algo por lo que ha valido la pena dar inicio a TodoKiss.blogspot.com, ha sido por la chance maravillosa de conocer gente de bien y que, de paso, comparte algunos gustos con uno...
Este es el caso de Fernando Martínez, uno de los amigazos españoles que hacen posible Kiss Army Spain (el otro gran amigo es Javier Rueda).

Con Fernando hemos podido entablar una nueva clase de amistad: esa en la que no hace falta conocerse personalmente para que los lazos sean imposibles de romper. Es que Fernando Martínez y yo tan sólo nos conocemos a través de fotos, del MSN y los mails... nunca tuve el placer de estrechar su mano y tomar algo acodados en la barra de un bar, sin embargo eso no ha sido impedimento para que él me demuestre a diario cómo se hace verdadero culto a la amistad.

Hay miles de modos de demostrar amistad. Fernando, sabe muchas de esas maneras...
Hace unas horas nada más, recibí en mi casa un sobre llegado desde España. Allí dentro, había de todo: el poster impreso de Kiss Forever Band que yo mismo he diseñado, un afiche de Kiss Army Spain, el afiche de la gira Sonic Boom Over Europe en España (en dos diferentes versiones), un ejemplar de la gran revista Heavy Rock con Gene Simmons en la portada, un volante de Concert On Line por los conciertos de Kiss, una magnífica pua de Kiss Army Spain, el pase de la fiesta kissera organizada hace poco por los amigos españoles con la presentación de Kiss Fever Band (yo lo he diseñado) y finalmente el nuevo CD de Bruce Kulick : BK3. (Click en la foto para agrandarla).

Un envío fenomenal.
No apto para kisseros cardíacos...

No es la primera vez que Fernando hace algo similar, por supuesto. En una anterior oportunidad ya me había enviado una remera de Kiss Army Spain que conservo con gran estima, de manera que no me sorprende.
Con Fernando tratamos de colaborar y ayudarnos con lo que podemos y tenemos a mano, a la distancia. El sitio web de Kiss Army Spain, el blog y el interesantísimo Foro son paradas ineludibles para mí a diario y además tengo el placer de poder colaborar con ellos de la manera en que pueda o me soliciten. Ellos también. Somos amigos, así de simple.

Fernando, hace unas semanas me emocionó con un mail que me envió en el que decía: "Si no cuidas a los amigos, entonces ¿a quién cuidas?"... Esa frase me ha quedado grabada a fuego y me ha enseñado que para querer a alguien no hace falta decírselo con palabras nada más y no hace falta tenerlo al lado o verlo personalmente...
Este gran amigo español, sabía lo que decía: él atesora el secreto sobre cómo hacer y cuidar nuevas y sorprendentes amistades. Doy fe de eso.

Gracias Fernando.

Marcelo

Visiten:

jueves, 25 de febrero de 2010

Cosas de fan: Trouble Walking de Ace Frehley en diferentes formatos


¿Me permiten comenzar esta nota con un adjetivo calificativo en mayúsculas? Dando por entendido que sí lo harán, aquí voy: DISCAZO.
Hablo de Trouble Walking, editado por "the one and only" Ace Frehley en 1989 a través de Megaforce/Atlantic.
Este disco me ha gustado siempre de principio a fin, de lado a lado desde el mismísimo instante en que lo escuché por primera vez... Pocas veces me sucede eso.
Trouble Walking es junto al solista de Ace del '78 y Anomaly, lo que más me gusta del Hombre del Espacio. No hay sonido en este trabajo de Frehley que me resulte inapropiado o fuera de lugar y tiempo. Creo que es un Ace en estado puro, rockero, hambriento y evolucionado.
No es mi intención comentar el disco, no soy bueno en eso. Lo que sí trato de expresar es que efectivamente es un disco que me satisface y al mismo tiempo me deja con ganas de más y más...

Trouble Walking fue, sin saberlo por aquel entonces, el disco que se anticipaba a un "silencio" de prácticamente 20 años por parte de Ace en lo que hace a trabajos solistas y como prólogo a ese lapso tan largo de inactividad discográfica... ha sido más que aceptable.

En mi colección lo tengo en su edición norteamericana en vinilo, impecable, casi intacto,como tantos otros de mi colección. Al mismo lo compré en la disquería Rainbow cuando aún estaba ubicada en Paseo Lavalle, de la Capital Federal. También lo tengo en la primera edición norteamericana en CD. (Click en la foto para agrandarla).

El disco sigue ejerciendo una poderosa atracción sobre mí: la presencia (aunque sea mínima) de Peter Criss (entre otros ilustres invitados como por ejemplo Sebastian Bach) ha sido un regalo por entonces inesperado que le ha dado un valor (también sentimental) agregado al trabajo de Ace. Los temas, uno mejor que el otro y la portada ¡finalmente con otra búsqueda! muy diferente a lo de los discos de Frehley's Comet... Un disco distinto.
¿Mis temas favoritos? todos... pero si tengo que decidirme por algunos, les digo: Shot Full Of Rock, Do ya, Five Card Stud (uno de mis favoritos del repertorio de Ace) y Trouble Walking... sólo por nombrar a algunos.

En síntesis: lo mismo que cuando empecé la nota... un DISCAZO. Lo repito fuerte y claro para quien aún no haya tenido el placer de disfrutarlo... un DIS-CA-ZO.

Marcelo

martes, 23 de febrero de 2010

Mis preguntas a Kiss en Classic Rock


En el día de hoy finalmente Classic Rock en su versión digital nos ha hecho saber a los fans de Kiss alrededor del planeta que podríamos hacer nosotros mismos las preguntas para una próxima entrevista a la Banda Más Caliente del Mundo.
Ni lerdo ni peresozo envié un par de interrogantes que, espero, sean respondidos por Kiss con toda claridad y sinceridad en el momento de llevar adelante la entrevista. Sería un gran momento como kissero de alma que soy el hecho de leer las respuestas a mis preguntas...

Ésto es lo que le pregunté a Kiss (Click en la foto para agrandarla):

¿Por qué habiendo editado Sonic Boom el 6 de Octubre continuaron con la Alive 35 Tour a partir del 25 de Septiembre en lugar de empezar con la Sonic Boom Tour?

¿Por qué tan sólo tocaron en vivo dos temas de Sonic Boom habiendo muchos otros que merecen un lugar en el set list?

Y finalmente... ¿Cambiarán eso en la próxima Sonic Boom Over Europe Tour?...

Ojalá pronto me den las respuestas... y si así no fuere, de todos modos estuvo bueno participar.

Marcelo

Comic "Amazing Kiss Stories: Black Diamond" en Kiss Rockea mi Mundo, blog amigo de México


El muy buen blog mexicano Kiss Rockea Mi Mundo ha tenido la deferencia de publicar el comic de mi autoría Amazing Kiss Stories: Black Diamond, cosa que por supuesto agradezco de todo corazón.
Este trabajo que he hecho con tanta pasión y amor por Kiss, ya ha tenido muchas repercusiones en los diferentes sitios kisseros amigos y eso no puede menos que emocionarme y enorgullecerme.
Sinceramente les agradezco la difusión del comic y, una vez más, espero les guste.
Gracias Heavy Vincent.

Marcelo

lunes, 22 de febrero de 2010

Cosas de fan: Second Sighting de Frehley's Comet en diferentes formatos


Una vez más saco a relucir más cosas de mi colección kissera y en este caso, les muestro mis ejemplares de Second Sighting, el segundo disco de estudio de Frehley's Comet editado por Megaforce / Atlantic allá por 1988.
Todavía recuerdo lo primero que pensé al ver su tapa: "Esto debe ser similar al primer disco de los Comet"... Algo de razón (creo) tenía, ya que la portada me hizo recordar a la del album debut, sobre todo por el concepto que apuntaba a lo mismo (la pasión del gran Ace por lo espacial. Era casi obvio).
Pero este trabajo no me pareció igual a su predecesor, si bien podría llegar a decirse que continuaba a grandes razgos la línea del disco debut de la banda. Recuerdo también que me costó aceptar la idea de la partida de Anton Fig de los Comet. Lo de Jamie Oldaker, su reemplazante, era una incógnita para mí y realmente no lo conocía en absoluto. Al final del camino, me resultó un buen baterista, pero sin llegar a rozarle los talones al mejor batero con el que haya trabajado Ace: "the one and only Anton Fig"...
Dejando "el luto" de lado, el disco me partió la cabeza en dos: temas como Insane, Dancing With Danger y el que para mí es uno de los mejores de Ace, The Accorn Is Spinning, sonaron y sonaron incansablemente en mi pasadiscos de vinilo durante mucho tiempo. Por otro lado me gustaron más las composiciones de Tod Howarth en este trabajo que en el anterior. En síntesis: Second Sighting está en mis preferencias, un escalón más arriba que el primer trabajo de Frehley's Comet sin dudarlo. Gustos son gustos, eso es lo que se dice...

Por aquellos días yo estaba enloquecido con el VHS que Frehley's Comet había editado, llamado Live +4, que incluía su presentación en el legendario Hammersmith Odeon de Londres y que además traía los video clips de la banda (incluídos los de este trabajo: Insane y It's Over Now).
De aquel tiempo recuerdo una especie de bombardeo kissero (y ex-kissero): 1988 significó el apogeo de la gira de Crazy Nights para Kiss (con el disco salido del horno en 1987, pero con actividad frenética en el '88), la salida de All Systems Go de Vinnie Vincent Invasion y, como frutilla de la torta, la edición de este magnífico trabajo de Ace que tengo en mi colección en formato de vinilo norteamericano (está impecable como el primer día con el termosellado y el sticker intactos) y en CD también de edición de Estados Unidos. (Click en la foto para agrandarla).
Después de este gran disco, por suerte, Ace tenía más cosas para dar, pero ese es otro capítulo...

Marcelo

viernes, 19 de febrero de 2010

Repercusiones del comic Black Diamond en España: Agradecimiento a Kiss Army Spain


Hace unos días el amigo FernandoMartínez, de Kiss Army Spain, me escribió entre otras cosas en uno de los tantos mails que nos enviamos, lo siguiente: "Si no cuidas a los amigos ¿a quién cuidas?, la única manera de hacer un amigo es serlo..."
Sabias palabras de su parte y lo mejor del caso es que lo que dice, lo practica, yo se de qué les hablo...
Y no es el único en hacerlo.
El amigazo Javier Rueda, también parte fundamental de Kiss Army Spain, tiene la deferencia de enorgullecerme constantemente con su amistad a la distancia. Y justamente a él quiero también agradecerle lo que ha comenzado a publicar en el Foro de Kiss Army Spain a partir de hoy. Se trata de la entrega diaria de las páginas de un comic llamado Amazing Kiss Stories: Black Diamond, que yo mismo he escrito y dibujado inspirándome en la letra de la famosa canción de Kiss. (pueden acceder al comic también a través de mi sitio web www.mdgstudio.com.ar)
Ingresando al Foro de Kiss Army Spain, pueden ver el tópico "Black Diamond: elmejor comic del mundo" (¡¡¡exagerado el hombre!!!) en donde Javier irá subiendo diariamente las páginas de la historieta para que puedan disfrutarla.

Una vez más, vaya desde aquí mi sincero agradecimiento a los amigos españoles por tanta camaradería y amistad sincera.
Un fuerte abrazo,


Marcelo

Simple de I Was Made For Lovin' You / Hard Times, 1979



Este es otro de esos items sencillos pero súmamente queridos y valorados en mi colección. Se trata del simple de I Was Made For Lovin' You / Hard Times de edición norteamericana de 1979 (Casablanca Records & Filmworks - NB983 - Stereo).
El valor sentimental se debe fundamentalmente a que gracias a uno de esos temas (I Was Made For Lovin' You) yo ingresé definitivamente al Mundo de Kiss... y eso (para mí) no es poca cosa.

Es, tal vez, la canción más reconocida de Kiss por muchos en el mundo, incluso me animaría a decir que mucha gente reconoce a Kiss más por este tema que por el genial Rock'n'Roll All Nite (sin que ésto sea un juicio de valores sobre una y otra canción). Es común hablar con alguien y que al nombrar a Kiss inmediatamente tararee el "U u uu uuu u uu!!!" inicial de I Was Made For Lovin' You y con una sonrisa en los labios intente hacernos creer que sabe "todo sobre la Banda"...
Eso hace que un tema sea memorable.
Hard Times, como para hacer el combo completo, es sin lugar a dudas uno de mis temas favoritos del gran Ace Frehley...
Pero hay más: las versiones de este simple tienen sus mínimas (pero adorables) diferencias respecto de las que se encuentran en Dynasty.

Amo I Was Made For Lovin' You (aunque ya no quiera escucharla en vivo en la próxima gira...) y le debo la inmensa alegría de haber sido lo primero que escuché en mi vida de esta Banda maravillosa.
De ahí, mi gran amor por este item (Click en las fotos para agrandarlas) y la canción...
Marcelo

miércoles, 17 de febrero de 2010

Figuritas de Kiss edición argentina: una historia de amor inconclusa y un reecuentro inesperado



La mía, con las figuritas de Kiss, es una de esas historias inconclusas...
Han pasado muchísimos años desde que se conseguían en los kioscos en medio de alfajores, caramelos y todas esas cosas que tanto nos gustan desde niños. Yo, por supuesto, iba al kiosco pero no para comprarme golosinas sino para tener las "figus" (así solíamos llamar a las figuritas) de Kiss.
Corría el año 1980 y el kiosquero que atendía su negocio en la misma cuadra que el colegio al que yo iba, no dejaba de sorprenderse cuando cada mediodía antes de entrar a la escuela yo le pedía un par de paquetes.
Todavía los recuerdo: eran de azul claro y eléctrico, con el logo de Kiss en rojo y amarillo y con un dibujo de la banda inspirado en la portada de Hotter Than Hell... y encima venían con un chicle adentro.

Llegó el día en el que finalmente completé todas las figuritas de la colección. Las iba tachando apasionadamente en el contador que traían algunas en el dorso y mi alegría fue enorme una vez que tuve las 66 figuritas y los 20 calcos en mis manos. Era un pilón enorme y hermoso... que incluía figuritas de Kiss, Village People y Queen con las que podías armar un rompecabezas de Kiss dándolas vuelta...

Por aquel entonces no tenía esta fiebre coleccionista que me invade desde hace años y mi manera de disfrutar las cosas, en este caso las figuritas de Kiss, era pegarlas en las carpetas de la escuela. No había espacio disponible en esas carpetas, una al lado de otra estaban allí pegadas todas y cada una de las "figus", pero claro... había un problema: el tiempo pasó, las carpetas se dañaron, incluso algunas se perdieron y adios colección de figuritas de Kiss...
La cosa no me dolió tanto por entonces, pero desde que guardo cada cosa de Kiss que aparece por allí, el tema se manifiesta en forma de dolor, kissero, pero dolor al fin.
Las tuve todas, pero ya no... aunque seguramente ya las recuperaré. Sé que algun día, podré comprarlas nuevamente.

Pero esta inconclusa historia de amor, experimentó un giro inesperado hace pocos días en el sitio menos pensado: mi lugar de trabajo.
Hace unos días al ingresar al lugar en el que trato de ganarme el pan diario, el amigazo Gustavo Secreti (les recomiendo su blog: recreox.blogspot.com) se acercó hasta mí y tomando la billetera entre sus manos y haciendo un pase casi mágico, me dijo: "Hoy mi billetera es la máquina del tiempo"... Poco entendía yo de lo que hablaba y entonces él extrajo dos viejas figuritas de Kiss de esa billetera (devenida máquina del tiempo) y me las dio diciéndome: "Te las regalo, son las únicas que tengo y sé que vos las vas a cuidar mejor..."
Una de Gene y otra de Paul... la 62 y la 31... (Click en las fotos para agrandarlas).

¿Se imaginan ustedes? a mis 40 años estaba empezando a reencontrarme inesperadamente con dos de esos tantos amores que alguna vez pegué en las carpetas del colegio...
Gustavo (que dicho sea de paso, es mi Jefe) intuyó que yo las cuidaría y no se equivocó: para mí estas "figus" tienen un valor incalculable... casi como si las tuviese a todas.

Gracias Gus.

Marcelo

lunes, 15 de febrero de 2010

Simple argentino de C'mon And Love Me / She, 1977



El que presento en esta nota es uno de esos items que el paso despiadado del tiempo y sus huellas inolcultables no han impedido que deje de apreciar. Se trata del simple de C'mon And Love Me / She (Ven y Amame / Ella) de Casablanca Records editado en la Argentina en el año 1977 por el sello Microfón Argentina S.A. identificado con el número 9083 (Stereo - 45 r.p.m).
Este simple que tengo en mi colección exhibe, como dije, el paso del tiempo y el descuido de su primer dueño. Yo lo he conseguido hace un tiempo y no dudé un instante en hacerlo mío y atesorarlo como si se tratara de oro en polvo.

En la etiqueta del lado A (C'mon And Love Me) apenas si se pueden adivinar vestigios de algo que tiene que ver con Kiss. Del lado B (She) la cosa está parecida, pero de todos modos conservo este simple argentino con gran dedicación y cariño (Click en la foto para agrandarla). Como frutilla de la torta, un detalle nada menor para los fans de Kiss de la primera hora: el simple de estos temas de Dressed To Kill (1975) se editó en nuestro país recién en 1977...
Así esperábamos las cosas por aquel entonces.

Marcelo

Recomendado de TodoKiss: Tu Item, objetos kisseros de colección

Desde hoy tengo el agrado de recomendarles una muy buena manera de conseguir los objetos kisseros más buscados. Enviando un mail al amigo Edgardo Baldi a eddie_baldi@yahoo.com.ar, tendrás acceso al catálogo de los items kisseros que tiene a la venta y al alcance de tu mano.
En la columna lateral encontrarán desde hoy el banner de Tu Item y el mail para tener el catálogo de productos.
Muchas gracias Edgardo por confiar en TodoKiss y ser parte importante de este blog a partir de ahora.

Marcelo

viernes, 12 de febrero de 2010

Cosas de fan: Let Me Rock You de Peter Criss, en diferentes formatos


De regreso a "las fuentes" de TodoKiss, les muestro en esta oportunidad mis ejemplares de otro de los discos que me han marcado desde chico: Let Me Rock You, del genial, único e irremplazable Peter Criss.
Para empezar quiero decir que la carrera solista de Peter Criss es la que más interesante me ha resultado de todos los ex integrantes de Kiss. Hace un tiempo en un blog amigo (Creo que en el de Diego Ferreyra - http://diegokissarmy.blogspot.com/) se hizo una encuesta consultando sobre nuestras preferencias sobre las carreras solistas y yo, sin dudarlo, opté por la de Peter.
Es que musicalmente, lo que siempre ha hecho este sensible baterista, fantástico compositor y gran cantante, siempre me ha gustado. Es cierto que no ha encaminado su trayectoria solista de la manera que muchos de nosotros tal vez hubiésemos querido, pero aún con sus marcados altibajos, Peter Criss (a mi criterio) siempre ofreció trabajos muy destacables.
Let Me Rock You, no es la excepción.

Para este disco Peter dejó en parte de lado su costado compositivo (Peter me parece un gran compsoitor) y eligió muchos temas de otros autores (incluídos Gene Simmons, Steve Stevens, Russ Ballard y John Lennon entre otros) para dar forma a un disco que desde su lanzamiento en 1982 he buscado denodadamente.

La primera vez que tuve contacto con este trabajo fue allá por 1983/84 cuando me lo hice grabar en una disquería del barrio de Flores. Ese método para conseguir discos (cassette en este caso) era muy habitual por aquellos días en donde la Internet era un sueño propio de Julio Verne y el CD no existía. Ibas a la disquería, le pedías que te lo graben y al otro día (con suerte) lo tenías.
Era, según mi punto de vista, una época que dejaba lugar al deseo de tener algo y finalmente, al disfrute total.
Así tuve Let Me Rock You, en un cassette con la portada fotocopiada (que luego pinté a mano con lápiz) que aún conservo en mi colección. También lo tengo en la edición remasterizada que se editó en CD en 1997, aprovechando el impulso a la Kissmanía surgido tras la Reunión de los integrantes originales de Kiss. (Click en la foto para agrandarla).
Extrañamente tanto en el caso del cassette como en el de la edición en CD, la tapa fue modificada respecto de la original. En el vinilo de 1982, la tapa era la que en estos casos (cassette y CD) es la contratapa. Nunca supe por qué lo han hecho.

Del disco en sí, aprecio muchas cosas. Me gustó la búsqueda que hizo Peter en este trabajo, muy diferente a Out Of Control. El disco suena algo más crudo en ciertos aspectos que su trabajo anterior y tiene auténticas gemas solistas de Peter: Tears (de la genial dupla Adam Mitchell y Vincent Cusano), Move On Over, Jealuos Guy (del inolvidable John Lennon), First Day In The Rain, el rockero Feel Like Heaven (escrito por Gene Simmons, alguna vez grabado como demo por Kiss) y el bellísimo Bad Boys, son para mí los puntos más altos de un disco que aún hoy sigo disfrutando.

Marcelo

miércoles, 10 de febrero de 2010

Wanted Dead Or Alive: obsesivas toneladas de recortes sobre Gene Simmons





Salidos directamente desde el fondo mismo del arcón de mis recuerdos, llegan a TodoKiss esos viejos recortes de diarios que recopilé sistemáticamente allá por Septiembre de 1987 para seguir bien de cerca (casi a modo de "control de calidad kissero") el film Wanted Dead Or Alive (Buscado Vivo o Muerto), dirigido por Gary Sherman y protagonizado por Rutger Hauer y el multifacético Gene Simmons.
En realidad, debo confesar algo: como en muchos otros casos, este film me interesó por la presencia del hombre de la lengua más larga del planeta, de modo que daba lo mismo si era de acción, una comedia o un musical... si estaba Gene, había que verlo y así ha sido. Los fans de Kiss ya veníamos entonados con la proyección en las salas argentinas de la recordada Runaway junto a Tom Selleck y Wanted Dead Or Alive era una más que válida chance para volver a ver a Gene Simmons poniendo esas caras de malo que le sientan tan bien.

En una de las tantas carpetas que tengo en mi colección, atesoro estos recortes del Diario Clarín entre los cuales hay críticas a la película, publicidades, notas con ranking de cantidad de espectadores (yo chequeaba en qué puesto estaba ubicada la película...) e incluso algunos programas del cine. Traté de recopilar todo lo que veía sobre el film en los diarios y de esa manera logré hacer un interesante y bastante completo archivo (Click en las fotos para agrandarlas y leer detalladamente) sobre la película que nos permitió ponernos del lado del terrorista Malak-Al-Rahim, y aunque sea por un rato sentir simpatía por los "malos"...(¿qué necesidad tenía Randall de ponerle la granada en la boca a Malak?)

Recuerdo muy gratamente aquellos días en los que comenzaba mi día desayunando en la cocina de casa y hojeando los diarios para que no se me escape ni uno solo de los artículos o publicidades que salían sobre Wanted Dead Or Alive. A la película la ví dos veces en el cine: la primera de esas veces, vi todo el film. La segunda, sólo me dediqué a ver a Gene Simmons.
¿Enfermo yo?... no, amigos, nada que ver.

Marcelo

martes, 9 de febrero de 2010

A participar: TodoKiss estrena su post en el foro de Kiss Army Spain



Si somos un Kiss Army, eso hay que demostrarlo en el campo de batalla... y ahí estamos.
Este blog me ha dado muchas satisfacciones en un plazo relativamente corto de tiempo y precisamente una de esas impagables satisfacciones ha sido la de poder conectarme con amigos que a pesar de no conocer aún personalmente, siento muy cercanos por muchos y diferentes motivos.
Entre esos amigos kisseros están quienes hacen a diario Kiss Army Spain, con Fernando Martínez y Javier Rueda a la cabeza de un grupo de gente apasionada por la Banda Más Caliente Del Mundo.
Hoy tengo el Orgullo (con mayúsculas) de poder anunciarles que me siento súmamente honrado de iniciar un nuevo camino de colaboración y amistad con el Kiss Army español, estrenando mi propio post en el Foro que ellos llevan adelante.

El tema es muy sencillo:
1- Ingresar a Kiss Army Spain
2- En la barra superior, hacer click en Foro (Foto 2 - paso 1)
3- Registrarse con Usuario y Contraseña. Luego Conectarse (Foto 2 - paso 2)
4- Hacer click en TODOKISS - Todo lo relacionado con Kiss (Foto 2 - paso 3)
5- Una vez dentro del Foro encontrarán un Tópico llamado El post de Marcelo García: TodoKiss (Foto 2 - paso 4)
(Click en la segunda foto para agrandarla y ver en detalle).

Allí encontrarán por lo general temas que ya han sido posteados en TodoKiss, pero con un condimento extra: la posibilidad de expandir el abanico de opiniones kisseras, para compartirlas o debatir con amigos kisseros de Europa.
Para finalizar, y por si no se los había dicho, el Foro de Kiss Army Spain es un sitio ideal para expresarse sobre nuestra loca pasión llamada Kiss, a través de variados Tópicos de los más interesantes y para todos los gustos.

Va mi consejo: participen.

Gracias a Fernando, Javier y a todos los amigos españoles que hacen posible Kiss Army Spain: ustedes me hacen sentir parte de ese ejército kissero.

Marcelo

domingo, 7 de febrero de 2010

Pinceladas kisseras: Ace's Strange Ways


A veces los días de descanso nos dan la oportunidad de tomarnos el tiempo necesario para las cosas que más nos gustan en la vida. En mi caso, ya se sabe, Kiss es una pasión inocultable, pero también el dibujo, por eso en esta oportunidad les muestro estas modestas pinceladas kisseras que unen adecuadamente a esas dos pasiones.
Se trata de un retrato de Ace Frehley, basado en una vieja fotografía de la sesión para Hotter Than Hell captada magistralmente por el genial Norman Seeff. Es una ilustración a base de lápiz de unos 22 x 27 cm. y coloreada simplemente con témpera, grafito y birome, sí, birome...(Click en la foto para agrandarla)
A mí me gusta ésto de mezclar cosas raras en mis trabajos, de hecho pueden ver una técnica similar en el comic que yo mismo he escrito y dibujado llamado Black Diamond y que encontrarán en mi sitio web haciendo click aquí.

Le puse por nombre "Ace's Strange Ways"... (¡qué gran canción Strange Ways...! ¿tiene el mejor solo que ha hecho Ace en un disco o me parece?) y obviamente, espero sea de su agrado.

Marcelo

El regreso de TodoKiss


Han pasado unos cuantos días y con las pilas recargadas "I'm back in the TodoKiss groove"...
De regreso a la Capital Federal y ahora con todo el año por delante, aquí estoy nuevamente.
A todos les agradezco que durante estos días de descanso, las visitas, los comentarios (y también algunas polémicas...) hayan continuado. Me llevará unos días retomar el ritmo habitual porque, como ustedes entenderán, todavía sigo "en clima de vacaciones"...
A propósito de vacaciones, las fotos de este post son del momento del regreso: bien kissero, como no podía ser de otra manera. La remera y la mochila (para variar) fueron regalos de mi esposa...

I'm back...

Marcelo