viernes, 29 de abril de 2011

Carta de Mario Scasso, legendario fotógrafo español

(Click en la imagen para agrandarla)

Esto de los blogs, internet y Kiss tan sólo me han deparado alegrías, enormes y valiosas amistades y más de una satisfacción. Mi amistad con los entrañables integrantes de Kiss Army Spain, la Armada Invencible española, es uno de los más grandes tesoros que me ha regalado este maravilloso mundo de Kiss. Fernando Martínez y Javier Rueda siempre se las ingenian para sorprenderme y agasajarme de alguna manera y esta carta es clara muestra de ello.
Se trata de una carta dedicada y firmada de puño y letra por el legendario fotógrafo español Mario Scasso, una auténtica celebridad en el mundo del Rock desde hace ya muchos años. Mario ha sabido retratar de manera magistral a casi todas las grandes bandas que nos gustan, incluída Kiss, y tiene un archivo sencillamente fenomenal. Su trabajo con Kiss durante la primera visita de la Banda a España es de no creer...
Hace un tiempo, él y los amigazos de Kiss Army Spain, tuvieron la deferencia de hacerme llegar por correo esta carta, con el membrete de Kiss Army Argentina, que atesoro como si se tratara de oro en polvo (por lo de la amistad kissera lo digo...).

Marcelo

lunes, 25 de abril de 2011

Vinilo argentino: "Dinastía"

(Click en las imágenes para agrandarlas)

No debe ser novedad, a esta altura del partido, que "Dinastía" ha sido, es y será siempre mi disco "favorito" de Kiss. No digo con ésto, que es el mejor... simplemente digo que es el disco de Kiss qué más quiero, que más emociones me genera al recordar mis inicios como kissero allá por 1979.
Ya lo he dicho en otras oportunidades: si tuviera que irme a una isla desierta y tan sólo pudiera llevar una sola cosa de Kiss, esa sería "Dinastía" (o... "Dynasty" si así lo prefieren) en el formato que sea, cassette, CD, vinilo... como sea, también por supuesto este viejo y querido vinilo argentino...

Este disco representa mi génesis como fan de Kiss. La portada, las canciones, los clips de este disco, todo, absolutamente todo genera los mejores recuerdos y simboliza mi pasión por esta Banda única en el mundo. Desde chico, cuando tan sólo escuchaba el cassette nacional de "Dinastía" una y otra vez, a repetición, día tras día, aprendí a querer a este trabajo de Kiss y a reconocerlo como el emblema indiscutible de mi eterno amor por la Banda.

Marcelo

Notas relacionadas:

lunes, 18 de abril de 2011

Poster de Paul Stanley como "The Bandit"

(Click en la imagen para agrandarla)

Sin vueltas, sin mucho preámbulo: raro, maravilloso y particular, a este poster de Paul Stanley en su rol de "The Bandit", encarnado durante gran parte de 1973, lo he "gastado" de tanto colocarlo en las paredes de mi templo kissero en mis días adolescentes. ¿Cómo no hacerlo? si es una auténtica belleza de esas que no son fáciles de encontrar.
Una gran foto del enorme, único, inimitable e incomparable Paul Stanley da sentido a este poster que, si mal no recuerdo, ha sido publicado por la revista Rock Scene allá por 1989/90. ¡Qué foto, señores... qué foto!

Marcelo

viernes, 15 de abril de 2011

Poster con fotos al revés: cosas que irritan...

(Click en la imagen para agrandarla)

Siempre me ha sucedido lo mismo con estas cosas...
Revistas y posters con fotos incomprensiblemente publicadas "al revés". Nunca pude (ni quise) acostumbrarme a ésto. Simplemente me irritaba.
Casos similares los hay a montones y en esta oportunidad, como muestra basta un botón: un poster, de vaya uno a saber qué revista importada de los años '90, con seis fotos de Kiss de diferentes épocas con dos de las mismas colocadas correctamente y las restantes cuatro "dadas vuelta".
¿Descuido?¿Falta de atención? ¿Desconocimiento? ¿Desinterés irritante? todo puede ser, lo cierto es que siempre trataba de resistirme a colocar estos posters en mi habitación (aunque igual los terminaba pegando en la pared... Es que se trata de Kiss.)

Marcelo

domingo, 10 de abril de 2011

Cassette argentino de "Ace Frehley: El Cometa Frehley"

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Aún recuerdo, tantos años después de la edición de este trabajo, las ganas que tenía por aquel entonces de que finalmente llegara a las disquerías...
El primer trabajo de Frehley's Comet me generó siempre grandes expectativas y cuando finalmente llegó, no me decepcionó en absoluto.

Recuerdo que la historia de la banda de Ace Frehley era apasionadamente seguida por quien escribe a través de las páginas y la (a veces) escueta información que aportaba la recordada Revista "Kiss". Desde 1984 en adelante y hasta la publicación de "Ace Frehley - Frehley's Comet" esa revista kissera fue aportando datos que no han hecho más que darle ribetes de leyenda a las primeras presentaciones de los "Comet". Siempre amé la formación inicial de esta gran banda: Ace (por supuesto), Richie Scarlet, Anton Fig, John Regan y Arthur Stead. Me acuerdo como si fuera hoy mismo leer la lista de "temas nuevos" de Ace por aquel entonces, muchos de los cuales han formado parte de este primer trabajo de la banda. Por eso es que quiero tanto a este disco, que (si bien con una formación diferente) llegó a mis manos a cumplir el sueño de poder finalmente escuchar como era debido a la banda de Ace.

Este cassette "El Cometa Frehley" de edición argentina (también tengo el vinilo nacional y el CD norteamericano) lleva el número 90637, fue editado por Atlantic/Megaforce Records y publicado en Argentina por WEA.


Marcelo

sábado, 9 de abril de 2011

Revista Metal: Portadas mentirosas sobre Kiss

(Click en la imagen para agrandarla)

Épocas de inocencia total. Días en los que al no tener esto tan instantáneo de la Internet, las noticias llegaban de otra manera. No era sencillo enterarse de todo aquello que tanto nos interesaba, Kiss en este caso...
La Revista Metal era un clásico para todos aquellos que buscábamos información fresca, de primera mano, novedades casi al instante... pero claro, una cosa es lo que deseábamos encontrar y otra muy diferente lo que se nos ofrecía. Esta publicación argentina ya desaparecida tenía de todo: información de la buena y de la que no lo era tanto.
En esta oportunidad, desempolvé de una de mis tantas carpetas estas dos portadas "mentirosas", que tantas ilusiones no generaban a los fans de Kiss por aquellos días.

La primera de esas tapas es de Agosto de 1988 y se presentaba ante nosotros con un título muy impactante: "¡Explosivo! Vuelve el Kiss Original". Tengan en cuenta que estamos hablando de una portada publicada por la revista en 1988 y para la reunión de los "originales" faltaba un largo trecho todavía. La nota hablaba de que para ese año se daría la reunión de Paul, Peter, Ace y Gene para celebrar los 15 años de la Banda...

La otra portada de la misma publicación, es de Marzo de 1989 y hacía referencia al tan anunciado/cancelado libro autobiográfico de Peter Criss. Su título casi catástrofe decía: "¡Primicia! Peter Criss anticipa su escandaloso libro sobre Kiss". Otra primicia más... nunca concretada, claro... Por lo menos en este caso, la noticia también se veía en otros medios importantes, de modo que no se le puede achacar la responsabilidad de la "anti-primicia" a la revista Metal...

De todos modos, sea como sea, los fans argentinos de Kiss estuvimos soportando este tipo de "amagues" durante muchos años. Nunca me he acostumbrado a eso, aunque por aquel entonces... me lo creía todo.

Marcelo
PD: En las portadas se puede ver lo que era la inflación de la Argentina por aquellos años: en Agosto de 1988 la revista costaba 14 Australes (moneda argentina de aquella época) y en Marzo del '89 (7 meses después) costaba 40 australes.

martes, 5 de abril de 2011

Extraño Poster de Eric Carr

(Click en la imagen para agrandarla)

Estos últimos meses han sido particularmente marcados por el "retorno" de Eric Carr a los primeros planos de la atención de los fans. La edición tras más de 19 años del comic con los personajes de los RockHeads, proyecto en el que tengo la bendición y el premio de poder trabajar, han revitalizado la memoria del Zorro de Kiss más que merecidamente.
No escapo a esa oleada impresionante de cosas de Eric que van apareciendo y es así que decidí desempolvar un viejo y extraño poster que vaya a saber qué revista importada ha traído en su interior... No lo recuerdo, pero no importa...
Es un poster con un collage de fotos de Eric de diferentes épocas (todas sin maquillaje, como verán) que he sabido tener en las paredes de mi habitación allá lejos y hace tiempo, cuando colgar posters y fotos era todo un ritual inevitable e imposible de no seguir.
Con algunas (varias) huellas del tiempo más que evidentes, aún sobrevive en mi colección, ahora encarpetado prolijamente junto a otros tantos. ¿Sobrevive, he dicho? Sí, claro... como el recuerdo del gran Eric Carr en mi corazón...

Marcelo

viernes, 1 de abril de 2011

El Fenómeno Kiss, La industria del Rock'n'Roll: Revista Pelo, Agosto de 1980

(Click en la imagen para agrandarla y leer la nota)

(Click en la imagen para agrandarla y leer la nota)

(Click en la imagen para agrandarla y leer la nota)

Quiero compartir con todos los amigos y amigas de "Todo Kiss" una nota sobre la Banda Más Caliente del Mundo extraída de una edición de la Revista Pelo (mítica y legendaria publicación argentina, lamentablemente ya fuera de circulación) del mes de Octubre de 1980. Esta nota es una clara muestra de la manera en que la prensa hablaba de Kiss por aquel entonces, aunque en este caso en particular, no hay mentiras flagrantes y arteras sobre la Banda como en tantas otras oportunidades.
Lo particular de esta nota titulada "El fenómeno Kiss - La industria del Rock'n'Roll" es que recién en 1980 la prensa (por lo menos la de Argentina) se percataba del fenómeno comercial de Kiss.

Pero hay otras perlitas en esta nota que siempre me ha gustado mucho y que aún conservo en mi colección en una de las tantas carpetas con recortes. Hay cosas muy interesantes como la respuesta de Gene ante la pregunta ¿De quién fue la idea de maquillarse?, o los comentarios (de primera mano en aquella época) sobre el supuesto fracaso de la gira de "Dynasty", entre otras cosas.

También es interesante leer que al momento de publicarse esta nota recién había comenzado la gira de "Unmasked", también se habla del recién llegado Eric Carr y... lo mejor para el final: el adelanto en exclusiva del comienzo del trabajo de Kiss en lo que en poco tiempo más sería "Music From The Elder". Una cosa siempre me ha llamado la atención sobre este punto final de la entrevista en la revista Pelo: si bien habla Gene en un pasaje sobre una historia que él mismo acababa de terminar de escribir, algo que posiblemente se convertiría en película (hablaba claramente de "Music From The Elder"), es Paul quien para culminar la nota habla sobre el disco de un modo que denota que, en algún punto del camino, Kiss giró hacia otra dirección que no era la él (Paul) describía en esta entrevista.
Interesantísma nota que, según mi criterio, es una muestra más que válida para saber lo que pasaba en Kiss por aquellos lejanos día de Octubre de 1980 y cómo la prensa se hacía eco de este fenómeno sin igual.
Mi consejo: hagan click en las tres imágenes y lean la nota de principio a fin.

Marcelo