domingo, 13 de octubre de 2013

La película de Kiss, pirata y en castellano

(Click en la imagen para agrandarla)


Los años han pasado, sí señor, desde aquel 1978 ya tan lejano. Sin embargo, a pesar de la lógica evolución natural, hay cosas que, en mi caso como fan de Kiss, no han cambiado. Una de esas cosas es mi predilección por la película de Kiss. "Kiss contra los fantasmas", así la conocí en 1979 cuando se estrenó en los cines de Buenos Aires y cuando era todo un misterio. Recuerdo ir con mis padres hasta la puerta del cine y la imposibilidad de entrar a la sala: -"Es prohibida para menores"- dijo muy solemne el acomodador de la entrada. ¿Prohibida para menores? me pregunté yo. ¿Prohibida para menores? se preguntaron mis padres. Aquello no hizo más que aumentar mi interés por la película y también acrecentó las "certezas" de mis viejos: "Estos tipos deben ser unos degenerados"... Así eran las cosas para los incipientes fans de Kiss por aquellos años.
Luego, un poco más adelante, finalmente se me dio la oportunidad y comencé a ir a ver la película a pubs de aquellos con pantalla "gigante". Vinicius en Avenida Santa Fe, era una parada clásica de los kisseros y por lo general siempre veíamos lo mismo: la peli de Kiss, Kiss en Tokio 1977, Animalize en vivo... ¡pero si de eso se trataba! verlos una y otra vez y "Kiss contra los fantasmas" llevaba las de ganar, por lo menos en mi caso. Si me había quedado con las ganas en el cine... eso no iba a suceder ya nunca más. Y la he visto hasta el cansancio... aunque a decir verdad, jamás me cansé ni me canso de verla.
Por supuesto la tengo en DVD original, la versión "europea" (la misma que daban en los cines argentino) que trajo Kissology Vol. II y hasta en un gastado y vetusto VHS. Pero la que más disfruto es ésta: una copia más pirata que Jack Sparrow y... en castellano. La compré hace unos años, ya de grande, y la disfruto como un chico... Es, sin más vueltas, mi película favorita y preferida de todos los tiempos. No digo, ni pienso que es la mejor película, obviamente. No lo es. Pero es la que más quiero... la que más he disfrutado y disfruto. Es así y eso, estoy seguro, jamás cambiará. Lo mejor del caso: "Kiss contra los fantasmas", en castellano (para no quitar la mirada de las imágenes y disfrutar los "efectos" sin la necesidad de leer subtítulos) es un muy válido motivo de encuentro en el sillón de tres cuerpos del comedor de casa. Mis dos hijas y yo, juntos viendo esta peli que nos encanta a los tres. Más de una vez lo hemos hecho y creeme... no tiene precio.

Marcelo