viernes, 10 de enero de 2014

Especial Madhouse: 20 años de Kiss (1993)

(Click en la imagen para agrandarla)

Viejos tiempos aquellos. Largas jornadas recorriendo los barrios, pasando por cada kiosco de revistas esperando ver una portada, un titular, algo, lo que sea que hablara de Kiss. Internet, afortunadamente, no existía, por lo menos por este lado del mundo y entonces había que salir a caminar, a transpirar la camiseta para conseguir algunas cositas kisseras. Cada cosa a su tiempo, yo disfrutaba mucho aquella época. Para 1993, tal vez comenzó a marcarse una bisagra, entre la edad antigua y cierta modernidad, sin embargo aquella sana costumbre de comprar revistas seguía plenamente vigente, por lo menos en mi caso. De aquellos días, he rescatado de mi colección este especial de la famosa revista argentina "Madhouse". Un especial por los 20 años de Kiss, una revista que uno al comprarla ya sabía de antemano que no traería ninguna novedad pero que, así y todo, terminaba en el estante de casa. Ni las letras eran novedad, ni la acotada biografía, ni los posters ni las láminas color. Tampoco abundaban las fotos exclusivas, pero era toda una celebración por aquel entonces, eran 20 años de vida de la Banda de mis amores. Parece mentira, pero pasaron otros 20 años más y aún sigo aquí, hojeando viejas revistas de Kiss, recordando otros tiempos y disfrutando el presente de la Banda que más felíz me ha hecho, me hace y me hará... Magia.

Marcelo

8 comentarios:

Antonio Saz dijo...

Esto que comentas, los largos paseos buscando cosas, las tardes dedicadas a recorrer tiendas y "disquerías" como decís vosotros me trae excelentes recuerdos.

En aquel lejano 1980, tras el descubrimiento de la banda, todas las tardes, y digo todas, algunos amigos fans acérrimos nos recorríamos las tiendas de discos de la ciudad, los grandes almacenes o los pequeños espacios en busca de una chapa, un single, un vinilo, un poster nunca visto, una postal, lo que fuera. Las revistas mensuales eran repasadas en los kioskos en busca de cualquier mención, la más pequeña foto. Fans locos pero felices.

En la búsqueda estaba el disfrute y KISS no era fácil en España por aquel entonces.

Bonitos recuerdos de unos tiempos en los que conseguir las cosas era complejo, por eso les dábamos tanto valor.

Fuerte abrazo Marce.
Mi mail: ant66@terra.com

Todo Kiss dijo...

Cuantas coincidencias Antonio. Es casi calcado de lo que me sucedía a mí y a tantos amigos kisseros aquí en Argentina. Yo pienso igual que vos: las cosas nos costaban más esfuerzo y el disfrute era definitivamente distinto...
No es que reniegue de todo lo nuevo, pero aquello era otra cosa...
Abrazo.

Antonio Saz dijo...

así es.... era distinto y somos unos privilegiados de haber vivido aquel momento de disfrute máximo.... no de exceso de todo sino de paladeo máximo de casi nada..... good times!

Kiss Army Argentina dijo...

Muy bueno eso de "paladeo máximo de casi nada"... me encanta. Era así, tal cual.

Marcelo

Anónimo dijo...

Feliz Cunmple Marcelo!!
Un fuerte abrazo
Keep Rockin´!
ER

Kiss Army Argentina dijo...

Gracias EDU!!!!

lamhharris dijo...

Wow, una descripción con un alto nivel de romanticismo. Yo también conocí de esa forma la música; recorrer con unos cuantos pesos ahorrados en la semana, haber que podía uno comprar de música y lo mejor de todo comprar revistas especializadas en rock y heavy pues de esta forma uno se iba enterando de lo último en este movimiento y luego se compartía conocimiento con otros, ahora el internet es una buena herramienta de busqueda, pero con esta se perdió esa esencia romántica investigativa, yo también por hay tengo aún mis metal hammer y aún las leo como si fuera la primera vez jajajaja saludos KEEP ROCKING...

Anónimo dijo...

qué buenos tiempos aquellos... no que tenga algo de malo tener todo o casi todo al alcance de la mano ahora, pero la busqueda artesanal tenía sus encantos... ir al parque rivadavia, o esperar por una revista, leerla como si fuera la biblia, aun si no tenía info novedosa... morir de amor con los posters (bueno, esto es más cosa de chicas, je je...), guardar todo en carpetas, guardar los vhs con grabaciones... Me pasaba con Queen, la banda que me abrió la cabeza, y aun antes de ser fan, con KISS también... se ve que algo les vi, porque guardo varias de esas revistas :-)) (y cuando en una misma revista había notas sobre ambas bandas, yo feliz por partida doble! :-)). Y hoy, claro, si bien de otro modo, me sigue pasando. Esos "grandes amores" no se olvidan :-)))
saludillos ;-)
mia