miércoles, 10 de junio de 2009

Cassette argentino de Lick it Up: escucharlo, daba miedo


La historia vale más que la imagen, creo. Se trata de reflejar mis sensaciones al enterarme de la salida de Lick it Up en 1.983 y de lo que se me pasaba por la cabeza al escucharlo. Podría decirse que el miedo era el sentimiento que me ganaba al escucharlo. ¿Por qué? se preguntará más de uno...

El tema es simple: cuando me enteré de que KISS se había quitado el maquillaje, automáticamente pensé que eso era "una despedida" en el más absoluto sentido de la palabra y por mucho tiempo creí que ese disco (cassette en este caso...) era definitivamente el último de la historia de la Banda.

Escucharlo, me daba miedo. O bronca, no se...

Por otro lado veía la tapa y no daba crédito a lo que veía: ¿esos eran ellos? era algo surrealista... la realidad de KISS era (además de su potente Rock'n'Roll) su incomparable imagen y la tapa de Lick it Up, no les hacía justicia...eso pensaba.
Recuerdo cómo conocí la tapa: estaba en el patio del colegio secundario, estaba en 1° año y un pibe ultra kissero entró a la escuela con su carpeta de dibujo en mano y ahí, pegada y fotocopiada, la tapa del disco. Me acerqué y le pregunté qué era eso: este es Vinnie, este es Eric, este es Gene y este es Paul, me dijo... es la tapa del nuevo disco de KISS, remató.

De eso al infarto, un solo paso...

Luego conseguí el cassette grabado y también con la tapa fotocopiada y más adelante compré el vinilo nacional y otro tanto después el cassete "argentino" de Tómalo que están viendo en la foto (click para agrandarla).
Lick it Up (o Tómalo, como gusten) dividió mi historia de kissero en dos: antes del miedo y después del miedo...
Afortundamente, no fue el último disco de KISS... mucho otros vinieron después y otro más llegará a fin de este mismo año.

Larga vida a KISS...

Marcelo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta buenisima la anecdota. Realmente yo sentí lo mismo cuando vi la imagen. Me parecían tipos comunes (algo raros, pero comunes al fin). Sin la Magia del maquillaje que los hacía sobre naturales.

Gustavo S.

Todo Kiss dijo...

Sí, aún hoy a mis 39 años sigo pensando por momentos que los trajes y el maquillaje los hace Superpoderosos...

Ivo Simmons dijo...

HoLa unos de los mejores discos de KISS sin duda loss temas que tienen son muy ochenteros, me da risa que dice que es ''tomalo'' es ''lamelo'' jaja nos vemos y gracias po el comentario te agradescoo nos vemoss

Todo Kiss dijo...

Hola Ivo! sí, acá en la Argentina de 1.983, con una mente "tan abierta" como siempre, tradujeron "Tómalo" como si todos fuesemos tontos...Saludos

Anónimo dijo...

coinsido ver la tapa decolacaba, en cierta forma cada integarnte estaba en un nuevo comienzo sobre todo gene que segun mi punto de vista....no encontraba su imagen no asi paul que se adapto muy rapidamente....en cuanto a lo musical terrible un grande vinnie

Todo Kiss dijo...

Tal cual Diego, a Gene Simmons le costó un par de temporadas encontrar "su peresonaje sin maquillaje", es más... durante todo el tour de Lick it Up hacía exacatamente los mismos movimientos que con maquillaje... hasta su solo en vivo era casi como si fuese a escupir sangre... Fue un descoloque para todos: los fans y la Banda... Saludos!!!!

Job_Elias dijo...

Hola Marcelo, pero cómo te sentiste después de escucharlo?? Lo recuerdas?? Se fue el miedo??

Todo Kiss dijo...

En absoluto... ese miedo a que KISS desaparezca se fue recién con la llegada de Animalize...