jueves, 18 de junio de 2009

Dan Hartman's Instant Replay con Vinnie Vincent



Una joyita de mi colección y uno de los items que más he buscado. Se trata del disco de Dan Hartman, llamado Instant Replay, de 1.978, reeditado en CD en 1.995.
Buscando cualquier otra cosa en la ya inexistente Tower Records ubicada en Av. Cabildo y Juramento (Barrio de Belgrano), encontré este verdadero tesoro kissero hace ya unos cuantos años. Lo mejor es que ese día los planetas se habían alineado y el CD estaba de super oferta...

Es un disco muy pop/disco en el que participó Vincent Cusano (luego devenido Vinnie Vincent) en dos temas: Double-O-Love (guitarra rítmica de 12 cuerdas y solo) y Time & Space (Solo de guitarra y coros).
Esa fue una etapa maravillosa de Vinnie como instrumentista. Tocaba en muchos discos como sesionista y tenía un sentimiento y una delicadeza para hacer sonar sus guitarras que con el tiempo se fueron endureciendo un poco.
Personalmente creo que Vinnie es un enorme músico, guitarrista y cantante (qué buena voz tiene...) y este disco demuestra (con cuentagotas, pero lo demuestra al fin) qué clase de tipo era una vez que se ensamblada en serio en una banda.

El disco salió originalmente en 1.978 a través de CBS/Blue Sky (ZK 35641) y en el '95 afortunadamente lo reeditaron en CD (983-383-2) a través de Sony/Columbia.
Buen arte de tapa, nada de información en el interior pero, en definitiva, un discazo que muestra a un gran Vinnie Vincent a mediados/finales de los '70...

Marcelo

2 comentarios:

ARTUROCKISS dijo...

he visto por youtube uno video de Vinnie con este musico y esta bastante chistoso

Todo Kiss dijo...

Justamente ese video (en realidad hay dos diferentes) es con Dan Hartman. Era muy extraño ver a Vinnie en esa época, con una imagne muy diferente e incluso haciendo movimientos y gestos algo cómicos... Un gran músico Vinnie Vincent, que definitivamente deberá encontrar de una vez por todas su lugar en el mundo de la música actual. Sería genial que regrese en forma... Ojalá. Saludos!!!