viernes, 5 de junio de 2009

Simple argentino de Rock'n'Roll All Nite, 1976



Les presento una verdadera joyita (por lo menos para mí) de la colección. Se trata del simple de Rock'n'Roll All Nite editado en Argentina a principios de 1.976.
Un dato no es para nada menor: este fue el primer simple de KISS editado en nuestro país.
Tiene del Lado 1 la versión en vivo (de KISS Alive! , 1.975)(primera foto de la nota) y del Lado 2 la versión del mismo tema pero en estudio (Dressed To Kill, 1.975)(segunda foto de la nota) (Click en las fotos para agrandarlas).

Este sencillo fue publicado por Microfon Argentina S.A. bajo licencia de Casablanca Records (nótese que aún no se llamaba Casablanca Records & Filmworks), se editó con la etiqueta de Micrófón (MICSA) (primer y único simple de KISS en ser editado en Argentina con una etiqueta que no era de Casablanca Records, excepto Tears are Fallling que en 1.985 llevó etiqueta de Mercury Records), era en Stereo y estaba identificado con el número 9016 (NBLP 7020).

Esta copia del simple que tengo en mi colección incluye el sobre de papel original de Microfon en estado impecable. Es sin lugar a dudas uno de los items más valiosos y queridos de entre todas las cosas que tengo.

Marcelo

5 comentarios:

Ivo Simmons dijo...

Hola marce que bien describis la verdad te felicito, nunca habia visto ese disco debe ser algo muy vlioso de tu coleccion nos vemos!

Anónimo dijo...

te felicito esas son verdaderas joyas

Todo Kiss dijo...

Realmente es una de las cosas que más me gustan de mi colección kissera. Se trata de una de las primeras cosas editadas de KISS en Argentina... Saludos amigos kisseros!!!

ARTUROCKISS dijo...

WOW Que buen Articulo conosco la mayoria de LP'S raros de Argentina pero este no lo habia visto

Todo Kiss dijo...

Es uno de los "pioneros" en materia de ediciones argentinas... muy bello sin dudas