


Antes de empezar, valga el merecido agradecimiento al amigo Gustavo (de RecreoX.blogspot) por su desinteresado aporte a mi modesta colección. Uno de estos días me ha sorprendido al entrar al trabajo (Gustavo es uno de mis compañeros de trabajo) con este ejemplar del comic KISS 4K: Legends Never Die #3 que ahora reposa plácidamente en los estantes de mi mueble kissero...
"Tomá. Este comic lo compré el fin de semana en una convención. Lo ví y me acordé de vos, espero no lo tengas"... así, con sus palabras, empecé de manera inmejorable el día laboral. Dicho de otro modo: los lujos que uno se puede dar...
Se trata del tercer número de este comic fruto de la colaboración entre Platinum Studios Comics y KISS Comics Group publicado en Julio del año 2007 y magníficamente escrito y dibujado por artistas tales como Rick Sprague, Kevin Crossley, Daniel Campos y Jason Embury.
El comic, a esta altura de las circunstancias, no sorprende demasiado (aunque a uno siempre le gusten naturalmente las cosas que dicen KISS). ¿Por qué? muy simple: artísticamente muy bueno, pero con una trama muy inspirada en lo que ya se había visto en el comic de Psycho Circus, hacen que la historia deje de llamar la atención y pase involuntariamente a un segundo plano.
Entre sus páginas (click en las fotos para agrandarlas) hay ilustraciones maravillosas pero una cosa es (eso sí) digna de un llamado de atención (ésto es lisa y llanamente deformación profesional): hay unas cuantas páginas en las cuales se nota demasiado el "cambio de mano" es decir el aporte de los diferentes dibujantes y coloristas. Con esto quiero decir que hay páginas súmamente elaboradas y otras que parecen haber quedado extrañamente a mitad de camino, simplemente un detalle de fan quisquilloso...nada más.
Si mal no he averiguado, sólo se han hecho 6 números de este comic, pasando luego a ser capítulos para ver en internet en forma de WebComic.
En síntesis y más allá de gustos, un item 100% kissero más que válido para toda colección que se precie.
Una vez más, camaradería laboral, un inesperado regalo y buena lectura kissera. Gracias Gus. Te debo una (más).
Marcelo