lunes, 11 de enero de 2010

Cosas de fan: Paul, Peter, Ace & Gene en diferentes formatos

Un poco fuera de tiempo (puede ser) llega a la sección Cosas de Fan este compilado argentino que resume magistralmente en un solo volúmen a los maravillosos cuatro discos solistas de Kiss de 1978.

Objeto de culto para muchos fans hoy en día, rareza kissera buscada en diferentes partes del mundo (muchas veces a cualquier precio) Paul, Peter, Ace & Gene ha sido el segundo trabajo de Kiss al que pude tener acceso cuando apenas contaba yo con 9 años de edad. Mis padres ya me habían regalado el cassette de “Dinastía” (me gusta mucho decirlo en castellano...) y casi sin darme respiro, luego de unos pocos meses, me regalaron el cassette con lo mejor de los solistas.

Un tiempo después, en plena guerra entre kisseros de alma y detractores que veían en Kiss al mismísimo demonio, llegué a preguntarme: ¿mis padres me regalaban cosas de Kiss muy a menudo para que me gusten cada día más o... simplemente para saturarme...? Con el paso de los años, opté por la primera de las opciones y hoy (por supuesto) sigo creyendo lo mismo y se los agradezco.

Dicho ésto, vamos al grano.

Todavía recuerdo como si fuera hoy la tarde en la que recibí el cassette de Paul, Peter, Ace & Gene de regalo. Llevaba pocos meses enlistado (sin saberlo) en el Kiss Army y apenas si podía tararear alguna canción de “Dinastía”, poco y nada sabía a ciencia cierta sobre la Banda más maravillosa que haya existido y como un baldazo de agua fría caía sobre mí este cassette. Lo del baldazo lo digo porque por ese entonces no tenía ni la más mínima idea de estar escuchando trabajos solistas recopilados y creía firmemente que esas canciones tan diferentes entre sí (y tan distintas a lo que escuchaba en mi cassette de “Dinastía”) estaban interpretadas por los cuatro enmascarados.

Las canciones me impactaron gratamente y rápidamente supe disfrutar esa paleta de colores tan amplia que me regalaban los sonidos de esas 12 selecciones. Me gustaba escuchar en un mismo cassette temas tan diferentes como Wouldn't you like to know me?, Hold Me touch me, I can't stop the rain, Rip it out, See you tonite y Radioactive (Mi hermana deliraba con New York Groove, aunque de kissera no tenía nada...). Lo maravilloso del caso es que creyendo desde mi más tierna inocencia que sólo tocaban ellos, percibía al disco como una rara, complicada y bienvenida unidad (a pesar de los contrastes y matices propios de los discos solistas y los temas que contenían).

Todo me gustaba del disco, pero algo extraño comenzó a suceder en mi casa: mis padres y mi hermana, incipientes y férreos detractores de Kiss en un principio, abrían de vez en cuando la puerta de mi habitación cuando sonaban en mi pequeño grabador temas como Hold Me touch me, I can't stop the rain o incluso See you tonite y me preguntaban: “¿Esos son los de Kiss?”... Mi respuesta, siempre afirmativa, los devolvía a sus tareas con una mueca extraña en el rostro, como si estuvieran pensando: “Hay que seguir estando en contra, pero... estos tipos son buenos músicos, che...”

Y eran buenos músicos nomás... tan buenos me parecían que, aún hoy, siguen siendo mis preferidos.

Paul, Peter, Ace & Gene (el compilado) está, desde aquel lejano 1980 (cuando me lo regalaron), en mi colección. Lo tengo en cassette y en vinilo, en ambos casos de edición argentina, muy buscadas a lo largo y ancho del planeta, siendo un item ideal para coleccionistas empedernidos como tantos que hay (Click en la foto para agrandarla).

Muchas veces lo he pensado... más que fan, a veces parezco “el novio de Kiss” (lo digo por esa locura incontenible que a menudo a uno lo ataca...), pero al margen de esa “autoacusación voluntaria” (no siempre merecida) hay algo que creo con toda la fuerza que da la convicción: este compilado argentino es un “discazo”.

Marcelo

31 comentarios:

ARIEL dijo...

ME HICISTE EMOCIONAR MARCELO DE VERDAD ..ME HICISTE RECORDAR QUE A MIS VIEJOS ESOS TEMAS LES ENCANTABAN !! MI VIEJO YA NO ESTA Y POR SUERTE MI MADRE SI Y CUANDO SUENA ALGUN TEMA SOLISTA DE KISS LO TARAREA !!! ESE COMPILADO DE SOLISTAS ES BELLO ...TE MANDO SALUDOS

diegokissarmy dijo...

UN GRAN COMPILADO....y gran histroria la tuya relacionada al disco....y como decis un disco muy buscado por el mundo de los fans..en cuanto al disco no mucho que agregar la version en cassette literalmente la gaste ida y vuelta mil veces..era de esos cassettes que llevaba siempre en la mochila del colegio para escuchar en el WALKMAN..

jajajaja en esa mochilas habia mas cassettes y pilas que cosas de colegio.

che con lo del walkman quede como un viejo choto no? y de la birome bic para rebobinar los cassettes te acordas.... uuuff mejor no sigo me emociono

Todo Kiss dijo...

ARIEL si hay algo por lo que estoy orgulloso de hacer un blog como TODOKISS es por cosas como las que me decís... Si la emoción llega y los recuerdos reviven... vale la pena... Hay una buena historia detrás de eso y de eso se trata este blog... Vos también me has hecho emocionar al contar lo que contás...
¿Quién dice que KISS es sólo cuatro caras pintadas? Un gran abrazo...

Todo Kiss dijo...

Uyyyy Diego.... cuantos recuerdos me trae tu comentario también... Yo, te cuento, sí que soy un jovato y también andaba con el Walkman para todos lados... (qué incómodo que era eso...) A este cassette yo también casi lo gasté de tanto escucharlo al principio...
Otra: qué miedo me daba escuchar cassettes... Cada tanto alguno se me enrredaba dentro del grabador y me quería matar... Ahí era cuando aparecía en acción esa birome Bic de la que hablás...

locokissero dijo...

hola marce, se que estas muy ocupado, que hay de ese encuentro kissero se podra concretar y para cuando???

Todo Kiss dijo...

aHH... El encuentro kissero, el encuentro kissero, creéme que es algo en lo que no dejo de pensar pero cuesta encontrar el tiempo en este mundo alocado que habitamos... Trabajo, familia, más trabajo... rutina diaria, necesidades por cubrir... todo el tiempo estamos a las corrida y eso (ya se) no es excusa...
Seguramente ya lograremos juntarnos muchos de nosotros...
Abrazo.

Unmasked8674 dijo...

Ese disco si lo tengo un gran disco , lo tengo en version argentina yo tambien una maravilla.
Que increible yo tambien andaba con mi walkman que parecia una caja pesado pero sonaba increible con mis audifonos tomates y como dicen, unos disfrutaba escuchar caminando yendo a la casa, todo una maravilla y cuando se enredaba la cinta, primero sufria los insultos el walkman, luego con unos cotonetes lo limpiaba las cabezas con alcohol y lo dejaba un dia sin utlizar y al oro dia de nuevo a las carga, pero ya las cintas se escuchaban entrecortadas pues ya se habian arruinado un poco. Que increible esas epocas, que gratos recuerdos..
Un abrazo amigo Marcelo

El inconsistente dijo...

Yo también tengo este compilado en cassette, pero no lo compré ni me lo regalaron, más bien creo que me lo traje de la casa de mi vecino-amigo Sebastián y nunca se lo devolví, o que se lo cambié por otro cassette de vaya a saber quién. Oro por baratijas, sin lugar a dudas…

Sí recuerdo claramente que Sebastián me llamó al día siguiente de realizado el canje tratando de anularlo, aduciendo no sé qué excusa impresentable referida a su madre. El pibe era tartamudo y tardó cinco minutos en terminar la frase, pero mi respuesta fue un rotundo y expeditivo “no”, seguido por un “click”.

Sin embargo, el disco no me enloqueció en absoluto. Me gustaban los temas de Frehley y Stanley, con excepción de “Hold me, touch me”, que me resultaba tremendamente gay, muchos años antes de saber qué significaba esa palabra. Es curioso, en esa época me resultaba meloso y hoy creo que es un buen tema.

Las canciones de Criss tampoco me llamaron la atención y los temas de Simmons me defraudaron porque esperaba algo más pesado. En cambio, recuerdo cuánto me impactó el inicio de “Radioactive” y todo el miedo que me generaba.

Como ya dije, el disco no me enloqueció, pero tenía mi disco de Kiss y era original. A pesar de que soy un melómano absoluto, creo que la banda me entró primero por los ojos y luego por los oídos. Yo era un fanático del cine de terror y de ciencia ficción (lo sigo siendo), y Kiss era la quintaesencia de todo este universo.

Me encantaba ver “Música prohibida para mayores” en el Talent blanco y negro que juntaba mugre en la cocina de mi casa, y esperaba con ansias algún video de Kiss. Era mi banda y yo era parte de “eso”, que aún no sabía cómo se llamaba, pero que me daba un lugar donde pararme, una identidad: yo era el que le gustaba Kiss.

Juan, Kissero del Oeste dijo...

Santo Dios! Yo tengo ese disco! (regalo de mi tio kissero que se lo compró en el '80) Y te juro que en pleno auge del compact disc me la pasaba escuchandolo en el olvidado Winco de casa porque no tenia mucho mas material de KISS para deleitarme. Es sorprendente el valor que fué tomando con los años, pero aun asi no lo venderia por nada. La lista de temas es, por cierto, muy acertada a mi gusto.
Y coincidiendo con el comentario de El Inconsistente, debo decir que siendo un pibito (cosa que no fué hace tanto, ya que sigo teniendo 20 años) el cine de terror fantastico me encantaba (como hasta ahora) y la imagen de esta banda, sumada a la musica dieron justo en el blanco.
Buen post Marcelo!

Antonio Saz dijo...

fabuloso.... desconocía esa maravilla... el título es alucinante.... debe ser una edición exclusiva en Argentina porque jamás lo había visto.... yo tengo alguna cosa rara como el The best of solo albums, un extraño pirata y otra rareza rusa, pero este es que es una preciosidad...

maravilloso....

Todo Kiss dijo...

Sí Antonio, es una edición exclusivamente argentina. Una belleza kissera de otros tiempos...

Adrián dijo...

Que buenos recuerdos me trae ese compilado, lo tuve dos veces en cassette, el primero se me gastó y aproveché la tapa para ilustrar una carpeta, el segundo (estúpidamente) lo regalé.
Al igual que vos Marce, luego de "Killers", "Dynasty", ese fue uno de los primeros trabajos que escuchaba de la banda y como no tenía casi nada de información, por el título del mismo yo intuí erróneamente que se trataba del primer disco de Kiss (jajajajaja), luego cuando conseguí "Hotter Than Hell", comencé a sospechar y estuve algún tiempo confundido con esas 12 maravillosas canciones que no sabía muy bien de donde venían.
Posteriormente cuando fui armando ese maravilloso rompecabezas que es la discografía de la banda supe que se trataba de un compilado de lo mejor de los solistas de 1978.
Por supuesto las dos primeras canciones de Paul me encantaron, las de Ace más, Gene me dejó perplejo y recuerdo que las de Peter no me gustaban nada...pero ya de más grande valoré más esas canciones y hoy podría decirte que son las que más disfruto, es más recientemente me hice esta recopilación en Cd respetando el orden de las canciones y las magia está!!!
Como dato aporte al igual que "I Was Made For Lovin' You" estaba en el compilado argentino "17 Top Hits 1980", "New York Groove" figuraba primer tema del lado 2 de "Disco Top Hits" editado por Polygram en 1980 y que era el "hitsingle" de "Paul, Peter, Ace & Gene"....
Me acuerdo del color verde oscuro de la etiqueta de ese cassette, también en el walkman y con la bic a mano...que buena época Marce. Saludos a todos los Hermanos Kisseros que visitan este Blog!!!!

Todo Kiss dijo...

Recién me levanto... por eso la tardanza en responder.
Coincido con muchas cosas dichas por el INCONSISTENTE... la imagen de KISS era (y es) ideal para los fans de los films de terror...
A mí, particularmente la tapa de este disco me encanta e incluso llegué a tener un poster igual que luego perdí...
Me daba mucho miedo la imagen de GENE en la portada... un clima especial...

Todo Kiss dijo...

¡Qué buen recuerdo INCONSISTENTE!!!! MUSICA PROHIBIDA PARA MAYORES!!!! yo también lo veía siempre y esperaba al final del programa para ver a KISS. Si mal no recuerdo daban muchas veces fragmentos del recital de TOKYO 1977...
Un programón...

Todo Kiss dijo...

Así es ADRIAN...Un gran album y un muy buen compilado KISSERO muy acertado y por lo visto muy valorado por los fans, de acuerdo a lo que se está comentando...
JAJAJAJ!!! creías que era el primer disco??? son las cosas que nos pasaban cuando no sabíamos nada de la banda...
Gran abrazo

Antonio Saz dijo...

de todas maneras que alucine.... una banda que saca en el mismo año cuatro discos, cada uno de uno de los miembros, los cuatro buenos, con una imagen acojonante, poster y display de merchandising...

cómo no íbamos a flipar en 1978? a hecho alguna banda algo parecido alguna vez?.... no que yo sepa...

locokissero dijo...

MARCELO ESTAS ACA????

Todo Kiss dijo...

Sí ANTONIO, tal como lo decís, algo nunca visto...
Este disco en particular tiene los siguientes temas:
De PAUL:
WOULDN'T YOU LIKE TO KNOW ME?
IT ALRIGHT
HOLD ME TOUCH ME

De PETER:
YOU MATTER TO ME
THAT`S THE KIND OF SUGAR PAPA LIKES
I CAN'T STOP THE RAIN

De ACE:
NEW YORK GROOVE
RIP IT OUT
WHAT'S ON YOUR MIND?

De GENE:
SEE YOU TONITE
SEE YOU ON YOUR DREAMS
RADIOACTIVE

Genial...

Todo Kiss dijo...

LocoKissero... ¿me preguntás si estoy en ARGENTINA?

Todo Kiss dijo...

LOCOKISSERO sos EMILIANO???

Anónimo dijo...

Una historia simpática, como siempre. No tengo el gusto de haber oído estos temas, pero entiendo que cuando literalmente llevás a una banda en el alma, sobre todo en los inicios, todo lo relacionado con ella adquiere una dimensión especial. De alguna manera tu historia de hoy me retrotrae a mis 6 años, cuando mis primos escuchaban a Kiss, en la época de Dinastía: recuerdo que me parecían graciosos, y por algún motivo no me daban miedo. Por cierto, lo de "Dinastía" parece como la serie de los 80, con los conflictos familiares no resueltos (un poco análogo a lo que por desgracia ocurría con Kiss por aquellos años).
Por cierto, no tengo compu en casa, pero ahora en el laburo estoy tranquila, así que trataré de ver qué hallo en Youtube de estas rarezas.
Ah, y aguante el Walkman, caramba...Yo todavía uso uno como reproductor de radio (y digan que hace unos meses el pasacassettes dejó de funcionar, porque sino lo usaría también).
Apuesto a que tus ítems kisseros tienen más valor que la más cara de las joyas que pudieras tener, y es entendible (medio mundo tiene joyas, pero pocos tienen items especiales).
Saludos.
MIA

diegokissarmy dijo...

marce aun no descubriste la identidad del loco Kissero? te ayudo un poco: es abogado, vivia en coglhan, y hace poco estuvimos comiendo un asado!!!!

Todo Kiss dijo...

SOY UN COLGADO, DIEGO!!!! TREMENDO ERROR DE MI PARTE!!! SI!!! ES EMILIANO Y YO PREGUNTANDO SI QUERIA SABER SI ERA DE ARGENTINA!!! JAJAJAJAJ...
PERDON EMI...

Todo Kiss dijo...

MIA, un gusto tenerte nuevamente por TODOKISS... Por tus comentarios no hay dudas de que andamos más o menos por la misma edad... Yo ando cumpliendo 40 (vos no me lo digas...jajajaj).
Genial lo que decís del walkman!!! no he visto a nadie ultimamente usando un aparato de esos y te entiendo!!! si el mío anduviera tal vez lo estaría usando también...

Antonio Saz dijo...

maravilosisisisima portada de blog Marce... te has superado amigo....

what makes the blog go round....

por cierto, estoy preparando unas camisetas para nuestra Kiss/week en junio... hace una? dime que fechas quieres que te ponga en el dorso...

Todo Kiss dijo...

ANTONIO, mil gracias por lo que decís del cabezal del blog!!!! trato de poner toda la creatividad al asador... a veces lo logro y otras no tanto... GRACIAS!!!
No entiendo lo de la fecha???

Antonio Saz dijo...

te mando el diseño y lo entederás...

Aliorrala18 dijo...

que buen vinilo Marcelo, tener los cuatro discos resumidos en uno!! para mi los cuatro disco tienen su magia especial muestran y revelan lo que son personalmente me gusta el de Ace pero los tres restantes tienen un cariño especial para mi y que rareza mas hermosa la que tienes =) saludos

Todo Kiss dijo...

DALE ANTONIO...

Todo Kiss dijo...

ALI, está bueno este disco... es una edición argentina muy buscada por todas partes... está muy interesante...
Saludos Ali!!!

Anónimo dijo...

tengo ese cassette, lo compre, y aun recuerdo la publicidad radial, los solistas de kiss, compilado.....................
no puedo detener la lluvia el mejor lento,,,,marcelo