martes, 6 de abril de 2010

Mi recuerdo para Mark St. John en Kissonline

(Click en la imagen para agrandarla y leer el texto)

Mi recuerdo y reconocimiento para Mark St. John llegó, en el día de ayer, hasta la sección Letters de www.kissonline.com. Como kissero de alma que me considero no quise dejar pasar por alto la oportunidad para dedicarle unas pocas líneas al guitarrista de la Banda durante parte del ya muy lejano año 1984. Mark, no ha sido el guitarrista más destacado de Kiss, pero es el mismo que nos dejó como su máximo legado un gran trabajo en Animalize.
No hubo recuerdos para Mark en Kissonline y tampoco hubo fans que lo recordaran, algo que no ha dejado de sorprenderme. Sea como sea, allí está en el sitio oficial de la Banda de mis sueños, un merecido recordatorio para un tipo que algo ha hecho en la historia de Kiss. Y yo se lo agradezco.

Marcelo

48 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones marcelo.gustavo.

Alekissero dijo...

que haces Marcelo! linda la carta.
Lamentablemente no le dan mucha bola a Mark. Nisiquiera lo pusieron como noticia en la web...
muy lindo tu gesto
un abrazo!

Heriberto dijo...

Que mala onda que no se hayan acordado de Mark en kissonline.

Todo Kiss dijo...

Gracias GUSTAVO!

Todo Kiss dijo...

Hola ALE!!!!! un gusto verte nuevamente por el blog!!!! Sí, realmente es una pena que no se haya recordado aunque sea con una mención a MARK ST. JOHN... después de todo... ha sido un KISS...
Abrazo

Todo Kiss dijo...

Realmente es una pena HERIBERTO...

DiegoKissArmy dijo...

nos acordamnos los fans pero Kiss On Line parece que no tiene recuerdo....va despues del trato que tuvieron con Eric Carr en Kiss no esperemos mucho por mark.

El inconsistente dijo...

Corrección. Mark St John no fue "un" Kiss. Fue empleado de Kiss, que es otra cosa.

Y habrá que ver si le pagaron, pobre muchacho, porque la patada en el culo que le pusieron fue antológica.

Creo que pocas bandas en la historia del rock han tratado tan mal a un empleado como Kiss con Mark Norton.

... si hasta le cambiaron el nombre.

Anónimo dijo...

diego disiento ahi con vos , esto es como una familia y solo en las familias se saben las verdaderas cuestiones, lo demas son solo rumores o puntos de vista. me quedo con la imagen de eric hablando bien de sus compañeros y tocando la bata y cantando , lo demas no me interesa , con todo respeto diego , no te vayas a enojar, ja ja ja , saludos.

DiegoKissArmy dijo...

No no me enojo lo de eric Carr no son rumores...lo escuche bien directo en el año 99 cuando vino Bruce con union en el lobby del hotel cuando eramos solo 3 fans y al momento de darle el rockology para firmar yo le pregunyte si eran verdad las cosas que se decian al respecto.. a lo cual BRUCE..TRISTEMENTE LO CONFIRMO!!! pero son temas para charlar personalmente...pero te la hago corta el tema era que eric en el 90 se le vencia el contrato..pero cuando salto la enfermedad ni Kiss ni la compania de seguros que tenia la banda se hacian cargo de asegurar una persona con una enfermedad terminal.

Todo Kiss dijo...

INCONSISTENTE, disculpá pero para mí, MARK ST. JOHN ha sido (y es) un KISS.
Otra, ¿¿¿lo del nombre??? GENE y PAUL también cambiaron sus nombres... Vamoooossssss!!!!!! Ya le pegamos por cualquier cosa a KISS...

Todo Kiss dijo...

Lo de ERIC CARR y KISS es un tema bien complicado... la verdad, es un tema que me resulta muy triste y prefiero no meterme ya que no tengo datos...
De todos modos, vale mucho lo aportado por Diego...

Anónimo dijo...

si diego ,pero no seria bueno escuchar la otra campana ? y yo hay cosas que a bruce no le entiendo , en declaraciones que ha hecho , moderadas pero acentuadas , es para hablar mano a mano , pero a mi tambien me hace un poquito de ruido , la foto de bruce con ace recientemente sabiendo sabiendo que supuestamente en algunas cosas que he leido en las que no creo en un 100% bruce no estaba contento con ace y y caundo tenia que hablar de el no era muy copado y dice tal o cual cosa de gene y despues termina grabando un par de temas en el disco solista de gene y gene termina grabando en su disco no hablo de buenas o malas personas pero debe haber muchisismas cosas en el medio y mas tambien que no sabemos, bueno no quiero que nadie tome a mal lo que digo , aca no todos son culpables pero tampoco son todos inocentes , vamos , ningun musico que llega a este nivel es un bebe de pecho y no hablo de calidad humana sino de negosios , egos y el caracter personal de cada uno.gustavo.

Todo Kiss dijo...

SEGURAMENTE DEBE HABER MUCHÍSIMAS COSAS QUE LOS PROTAGONISTAS (TODOS: GENE, PAUL, BRUCE, ETC. ETC...) DECLARAN PUBLICAMENTE Y MUCHAS OTRAS QUE DECLARAN EN PRIVADO Y AUN ASI VAYA UNO A SABER QUE HAY DE CIERTO Y QUE HAY DE MITO...
COINCIDO CON GUSTAVO EN QUE BRUCE (AL QUE ADMIRO ENORMEMENTE Y RESPETO) HA SIDO MUCHAS VECES ALGO CONTRADICTORIO TAMBIEN. NO SE LO PUEDE CULPAR TAMPOCO POR ESO, PERO BUENO... NO SE HASTA QUE PUNTO MANEJAMOS LA INFORMACION REAL Y VERDADERA...

Anónimo dijo...

la verdad este tema no me gusta para nada , yo no es que defiendo a kiss de todo , solo uso el sentido comun para algunas cosas , nada mas , en mi experiencia de musico ,los musicos por lo general son personajes muy especiales , hay de los buenos y de los otros y mas todavia cuando tienen semejante talento en el caso de kissy , son como choques de titanes y si a eso le sumas los negocios y el trabajo , la convivencia y las situaciones varias de la vida se transforma en una bola de nieve como en cualquier trabajo , si no me creen , miren el quilombo que se armo con van halen por ejemplo, gente de mucho caracter ahora michael anthony quedo afuera , alguien lo entiende? yo no , pero ambas partes tendran sus razones , lo de van halen fue solo un ejemplo en centenares ni hablar lo de anselmo con darrel ese si fue heavy y cuando hay muertes es peor, bueno ya esta, saludos marcelo y diego.gustavo.

Todo Kiss dijo...

Es realmente un tema muy bravo, muy complicado. Se hace difícil hablar de algo así y más cuando (como vos decis) hay muertes de por medio.
Es un tema muy sensible.
Sigo admirando y respetando a KISS...

Anónimo dijo...

No es un tema muy bravo, no te podes tiran en contra de vos mismo, que es otra cosa, la basura no se pone abajo de la alfombra. jajaja

Todo Kiss dijo...

Estaría fantástico saber a quien le constesto,ANONIMO... pero bueno, eso quedará para otra oportunidad.
¿Sabés una cosa? sigo sosteniendo que es un tema complicado, mal que te pese y ... lo de la basura queda por cuenta tuya. No es mi estilo. KISS MY A..

Anónimo dijo...

Le escapas al bulto, queda mejor lavarse las manos.jajaja
Asi quedas bien con gene y paul.

Todo Kiss dijo...

Seguí así ANONIMO... Todo bien, eso sí: con fans como vos... pobres GENE y PAUL.
JAJAJAJA!!! Hay cosas que dan pena...

Me voy a descansar: seguí protestando contra GENE y PAUL y "sufriendo" a KISS...

Heriberto dijo...

Muy fuerte lo de Eric Carr. Se han tenido datos de que la relación con Paul durante Hot in the shade no era muy buena. Sería interesante que los papás de Eric Carr hablaran, ¿viven todavía los dos? Hace años, en los 90, leí una entrevista donde la mamá de Eric decía que la visitaban Ace Frehley y Bruce Kulick, lo recuerdo vagamente. De Mark St. John, pues tristemente olvidado por muchos fans.
Marcelo, que risa lo de la contraportada de Animalize, nadie la puede explicar. A mí se me hace que Paul vio esa estructura de metal en el estudio fotográfico y dijo: "ponganlo porque se ve bonito". ¿Qué me dices del volcán de cartón? y esa columna puesta más a la fuerza como sacada de el Partenon. Animalize y The elder son los discos que menos escucho. Animalize es una contraportada que nunca entenderé. Asylum no me parece mala, solo simple. Y si algo ha caracterizado a Kiss también es su gran estética en sus portadas. Para mí las mejores fueron Destroyer y Creatures of the night, ésta segunda muy adelantada a su época.
¿Y a ustedes qué portadas les gustan y cuáles no y por qué?

Anónimo dijo...

quizas sea un tipo de mal gusto pero a mi me encanta la contratapa de animalize , un poco de fantasia a veces no viene mal , despues de todo , esto es rock n roll.gustavo.

Heriberto dijo...

Decir que Paul tiene mal gusto así nada más es generalizar. Paul claro que no tiene mal gusto, es fuerte decir eso. Yo sólo comenté que la contraportada de Animalize no me gustaba, pero este foro es sólo para expresar opiniones personales y debatir. Y sólo se lo decía en plan de cotorreo a Marcelo, no es para tanto. La portada de Sonic boom que organizó Paul me gustó mucho.

El inconsistente dijo...

Lo que quisieron hacer con la contraportada de Animalize se entiende.

Es un poco la continuación de la estética Mad Max que se ve en los videos de Lick it Up, aunque no haya continuado en los clips de Animalize.

La imagen me remite a un mundo post apocalíptico, donde sólo los más fuertes (... como Paul... en fin) podrán sobrevivir.

No me disgusta esta imagen. ¿Es grasa? Sin duda, pero a la vez divertida.

Me gusta el volcán y me gusta la lava. Las planchas de metal se usan para lo que se conoce como "piso técnico".

Se las utiliza en las plantas donde hay cableado por debajo del piso para poder acceder fácilmente a los mismos.

La plancha parada de la foto me recuerda al monolito de 2001 Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick.

Quizás a Paul Stanley le gustaba esta película. Ya que se adjudica el concepto de la contraportada estaría bueno que algún día la explique...

Adrián dijo...

Se vé Mark no le afectó en lo más mínimo que le cambiaran el nombre, sino todo lo contrario...porque si no, como se explica que lo haya seguido usando en sus propios proyectos como White Tiger junto a su hermano y Dave Donato (Ex Black Sabbath)...hasta sacó un disco con el nombre de Mark St. John Project.

Todo Kiss dijo...

COINCIDO CON GUSTAVO, HERIBERTO... LA TAPA DE ANIMALIZE ME GUSTA MUCHO...
EN FIN... GUSTOS SON GUSTOS...

OTRA: SÍ, LOS PADRES DE ERIC CARR VIVEN...

OTRA: A MI, THE ELDER ME FASCINA!!!! ME PARECE DE LO MEJOR...

Todo Kiss dijo...

Está bueno el aporte de EL INCONSISTENTE respecto a la estética de ANIMALIZE... muy interesante lo que decís...

Todo Kiss dijo...

Lo del cambio de nombre me parece una pavada total y una inconducente y debil acusacion contra PAUL y GENE... Una pavada.

Anónimo dijo...

KISS murio en los 70 con GENE, PAUL, ACE Y PETER, lo que vino despues es un sobrevivir del nombre pero ya es otra banda.
La escencia y quimica murio, fueeee la mejor banda, "en los 70".
El KISS actual, es como la remake de superman, batman y todas las peliculas de superheroes.

Todo Kiss dijo...

ANONIMO: no opino igual que vos.

Anónimo dijo...

me gusto mucho la explicacion del inconcistente y lo de criticar el cambio de nombres me parece algo playo ,muchos artistas lo hacen , o creen que bon jovi se llama bon jovi, por ejemplo o alice cooper se llama alice cooper? y asi todo el dia ,,se pueden citar artistas de todos los colores ,vamos che...., .gustavo.

Todo Kiss dijo...

Sí GUSTVAO, a mí también me pareció muy acertada la explicación que ha dado el INCONSISTENTE sobre el concepto de ANIMALIZE...
Coincido con vos en que lo del cambio de nombre es una pavada total (con todo respeto, claro)

Anónimo dijo...

Que lastima que seas tan cerrado.
No quiero que pienses como yo, pero creo que tampoco te gusta analizar las cosas que no te convienen, tenes miedo que te lean gene y paul y te reten,jajaja
Capas si haces de buen alcahuete te contraten para hacer el diseño de las propagandas de alguna gira.
jajaja, te lo digo con onda, vos me contestas con poca onda, te tocan a papa gene y te pones loca.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Marce, si bien es por un triste aniversario, volviste a salir en Kissonline!!!
Con respecto a todo lo que hablaron realmente no tengo opinión formada para hablar seriamente del tema más aún con dos personas que no pueden decir nada ya que no están entre nosotros, siempre se dice que los malos son Gene y Paul y todo el resto los buenos, sabemos que la vida no es una novela y que a veces actuamos bien y a veces mal; es como si un día te veo que llevas a tu hija del brazo y llorando y por eso digo que mal padre!!!, cuando en realidad no sé que pasó... José.

Heriberto dijo...

A mí si me pudo doler cuando se tuvo que ir otra vez Ace Frehley, quien era mi integrante preferido cuando yo era niño. Ni modo, así son los negocios y Gene y Paul han sabido llevar el barco para que no se hunda. Todos actuaríamos así. Sobre que Kiss murió en los 70, en mi opinión en cada década se han tenido que acoplar a las tendencias. En 1982 tuvieron otro sonido en Creatures. Claro que los 70 fue una época irrepetible, que aunque yo no viví, tan sólo con ver los videos se aprecia que es irrepetible esa formación y esa discografía 1972-1978.

Todo Kiss dijo...

Pienso igual que vos JOSE... Nadie es tan bueno ni tan malo... en fin, algunos entienden,otros no tanto y algunos (creo que ANONIMO está entre ellos) dicen cosas que no son...
Así las cosas: TODOS BIENVENIDOS como de costumbre a este blog...

Todo Kiss dijo...

ANONIMO, en primer lugar, no me pongo locA, me pongo bien LOCO, jajajajaj!!! en segundo lugar, no soy cerrado: tengo mi manera de pensar y con eso no jodo a nadie (tampoco a vos...) y en tercer lugar: OJALA ALGUN DIA LLEGUE A TRABAJAR PARA KISS. Seria un honor y un sueño para mí...

Todo Kiss dijo...

HERIBERTO, por supuesto que esa formación original de los '70 ha sido inigualable y UNICA... los discos que han hecho también... pero cambia, todo cambia, y si bien algunos (como ciertos amigos de este blog) lo consideran una copia barata de si mismos, yo lo considero LOGICA EVOLUCION...

Anónimo dijo...

marcelo , estaria bueno que te contactes con la peña de los jueves y glamorizado y postees vos tambien , dale , esperamos.gustavo.

Todo Kiss dijo...

dale GUS...

Nahuel dijo...

Hola Marcelo soy Nahuel del blog de kiss, al final con un amigo de la facultad armamos un blog de comics me gustaria que pases nosotros vamos a seguir uts post como siempre, a proposito de lo de Mark, es un tanto molesto que en kissonline nadie se acuerde por suerte vos lo hiciste notar y sobre el 5 de abril creo que no hay palabras, el primer recital de mi vida y nada menos que kiss!

Anónimo dijo...

Qué tema complicado este de las relaciones laborales. Creo, por más que suena algo frío, que Eric S. tiene razón cuando se refiere a esto como un negocio: sí, es música que nos gusta, sí, implica una interacción diferente a la de otros trabajos, y sí, para el trabajador, al igual que para el espectador, genera una adrenalina especial; pero al fin de cuentas, no deja de ser un trabajo. El tema es que para nosotros, los fans/audiencia, que lo tomamos emocionalmente, es como algo difícil ver y admitir esto. No sé en el caso de Mark, de quien la verdad no sabía nada, pero en el caso de Eric C., por lo que vi en Tale of the Fox, ya se sabía de entrada que él iba a ser un empleado, no un miembro igualitario (con lo de las regalías), con lo cual lo ocurrido después (fuere lo que fuere) no es lamentablemente sorpresa, me parece. No sé qué haya pasado exactamente, pero por lo que oí en en Tale..., los padres no quieren (o no querían al momento de hacerse el video, hace varios años) saber nada de nada de Gene ni de Paul. Es una lástima un final tan triste, en el caso de Mark y más aún en el de Eric C, y que no haya generado, al menos en apariencia, una reacción más contudente en Gene y Paul, pero dado el enfoque comercial de ellos, no parece sorpresa. Aclaro que no intento justificar nada ni a nadie, porque finalmente no sabemos tooodos los detalles ni esetamos en la cabeza de los involucrados, es apenas lo que deduzco de lo visto y leído al respecto. Y creo que Eric S. (y en alguna medida Bruce, más allá de sus diferencias con la banda y de sus propios puntos de vista) sigue "funcionando" en el grupo porque la relación es amena pero exclusivamente laboral, sin amistad de por medio. (Obviamente, este enfoque no lo tienen todas las bandas; no es mejor ni peor, es personal). Lo bueno de internet: siempre va a haber alguien que se acuerde de los que ya no están y lo recuerde a otros.
Perdón por el post tan largo, y gracias como siempre por tu blog.
Ah, y el 5 de abril de 2009, qué decir... mi interés por Kiss se convirtió desde entonces en casi adicción, luego de una exhaustiva búsqueda en Youtube de material de la banda, sobre todo de ya te imaginás quién...
Saludos
MIA

Todo Kiss dijo...

Genial NAHUEL... ¿CUAL ES EL BLOG DE COMICS????

Todo Kiss dijo...

MIA, creo que has dado en la tecla... Vos lo has dicho muy bien... Nosotros somos fans y para ellos es (también) un negocio, y es entendible...
Me pareció muy bien eso que dijiste sobre que ERIC CARR siempre supo que era un empleado de KISS... Lo demás, las actitudes de las cuatro paredes para adentro sólo ellos lo saben bien...
Otra: estoy seguro de que muccccchhhoooosssss fans le hubiesen pegado en la cabeza a GENE y PAUL si hubeiran comercializado con la muerte de ERIC CARR... o si hubiesen hecho un concierto homenaje. Les hubiesen dicho de todo, les hubiesen dicho que eran obsenos comerciantes, etc.. etc... menos lindo, de todo...
Debe ser una de las pocas cosas con las que GENE y PAUL no comercializaron y sin embargo también a muchos les parece mal...

Anónimo dijo...

sin mencionar el bello detalle de los kissologys , el umplugged y el box set en el disco 5 y mas alla de todo , hay ciento de empleados en la musica a mi no me gusta llamar a los musicos empleados en forma despectiva , pero bueno cada uno le da el titulo que quiere , para mi eric carr fue el baterista , cantante y en algunos tramos co escritor de algunos muy buenos temas de kiss , si cobra un sueldo , si se enoja con sus compañeros y si firma un contrato o no , no es de mi incumbencia , esas cosas a mi nunca me interesaron no solo en kiss sino en ninguna banda.gustavo.

Todo Kiss dijo...

Tenés razón GUSTAVO, y si se entendió que estaba llamando despectivamente a Eric Carr o a Mark St. John empleados, quiero dejar claro que no ha sido mi intención...
Simplemente lo dije como para saber qué tipo de relación podrían tener entre ellos, pero para mí ellos han sido integrantes de KISS...
HAGO MEA CULPA SI ES NECESARIO...

Anónimo dijo...

no marcelo yo no pienso que vos decis la palabra empleado despectivamente , ya se como pensas con respecto a la banda, simplemente pero hay gente que si lo hace , no es tu caso, saludos viejo.gustavo.

Todo Kiss dijo...

Entiendo GUS... de todos modos valga la aclaración. Saludos.