sábado, 8 de enero de 2011

Cassette argentino: "Vestidos para matar" y... una Navidad diferente





(Click en las imágenes para agrandarlas)

Navidad de 1980. Mesa familiar. Calor intenso en Buenos Aires. Yo, con 10 años de edad, sentado incomprensiblemente en la cabecera de la larga mesa en torno a la cual gran parte de la familia espera las 12 de la noche para desearse Felíz Navidad... Mi padre sentado a mi lado, en el lugar que yo debería ocupar, me mira serio, con cara de pocos amigos, muy convincente y me dice: "Vos me tenés cansado con la música que escuchás..." - y sigue - "Esta noche te voy a matar a vos..." Mi rostro debió desencajarse lo suficiente como para que mi padre comprobara que sus palabras habían calado hondo en mí... y así cuando llegaron las 12, y tratando de olvidar ese trago amargo, me tocó el turno de abrir un regalo pequeño que tenía mi nombre al pie del árbol navideño.

Grande y grata fue la sorpresa cuando encontré dentro de ese paquete a este cassette de "Vestidos para matar" de edición argentina y mucho más grande fue la sorpresa al mirar a mi padre y darme cuenta de su complicidad y su broma... Guiño de ojo mediante, me suelta sus palabras nuevamente: "¿Te dije que te iba a "matar" hoy...?"

Acababa de "pedirle para mí, a Papá Noel" este cassette de edición argentina de "Vestidos para matar" (Dressed to Kill) (Casablanca Records and Filmworks, 7949, distribuído por Phonogram Argentina S.A.I.C., edición de 1981)... Corrí a abrazarlo fuerte, muy fuerte. Hoy siento ganas de hacer lo mismo...

Marcelo

27 comentarios:

Antonio Saz dijo...

joder que preciosa pieza Marce.... la anécdota es maravillosa, suerte tienes de tener un padre así, que empatice con tus gustos en incluso se lea en título del disco y haga una broma con él.... de mi simplemente pensaban que era un adolescente excéntrico... jajajajaj.... y siguen sin entenderlo....

El inconsistente dijo...

Que fuerte, mi papá escuchaba tango y jamás me hubiera regalado algo relacionado con Kiss, o relacionado con la música, o relacionado con nada en realidad...

De hecho, todavía me debe la pelota de fútbol Nº5 que me prometió cuando tenía 7 años. Argentina acababa de salir Campeón del Mundo y me dijo que cuando pasara el furoro me la compraba.

A ustedes les llegó la pelota? porque a mi no...

Alicia's Own dijo...

Empecé a reírme con la frase "sentado incomprensiblemente en la cabecera" y terminé emocionándome con el final!

Qué genial, Marcelo, escribís muy bien y veo que Kiss te inspira, verdaderamente!

gustavo dijo...

muy buena anecdota , de esas que no se olvidan , mi viejo cantaba tango y putiava cuando vei grupos de rock , yo no entindia y pensaba que estaba bien , yo tambien escuchaba tango , cuando cai con un disco de kiss a mi casa , no dijo ni a , es mas , luego me hizo un bafle que aun hoy lo conservo , lamentablemente fallecio a los meses , pero es un buen recuerdo.

Ivo Simmons dijo...

Que Buenisima anecdota, que tu padre lea el titulo del cassete y te haga una broma jaja Casi te arruina la Navidad, No tiene precio deve ser unos de tus Articulos mas importantes de tu colección.

Exequiel dijo...

Que lindo item , ademas que linda broma te hizo tu papá , son momentos donde tragas amargo jajaja..pero la verdad es medio dificil que un padre nos regale un cassete o cd de la banda que nos gusta..a mi me paso que un dia mi papá me sorprendio acompañandome a musimundo y regalarme "The Miracle"

Saludos
Exequiel

Ale dijo...

Jaja, que grande, yo hubiera hecho lo mismo que tu viejo!

Todo Kiss dijo...

ANTONIO: realmente he tenido esa suerte... a mis padres mucho no les gustaba KISS por aquel entonces, pero así las cosas, igualmente me regalaban siempre algo de ellos... Fui afortunado en realidad... Esta anécdota no me la olvido más!!!

Todo Kiss dijo...

INCONSISTENTE!!!!! luiego del gran encuentro casual de hoy y luego de superada la emoción (lo digo en serio), te digo... esa pelota me ha llegado también...

Todo Kiss dijo...

ALICIA!!! jajajaj... me acuerdo como si fuera hoy... yo sentadito ahi en la cabecera... qué se yo!! me quedó esa imagen... jajajajaj

Todo Kiss dijo...

GUS: fuerte fuerte fuerte abrazo para vos...

Todo Kiss dijo...

Sí IVO!!!! casi me arruina esa Navidad!!!!!!

Todo Kiss dijo...

Que bueno EXE!!!! espero leer esa crónica en TODOQUEEN!!!!!

Todo Kiss dijo...

Grande ALE SARCO!!!!!

mia dijo...

Qué linda anécdota... y qué lindo recordarla así después de tantos años. Yo no tuve tanta suerte con mis viejos (diferencia generacional, supongo); bah, igual nunca fui de "machacar" con lo que más me gustaba, que a partir de los 14 años fue, sigue siendo y será Queen... seguida bien de cerquita desde hace un tiempo por Kiss... Todavía hoy mis viejos no entienden que ame ambas bandas... pero je, je... las ventajas de andar cerca de lso 40... con ellos nos podemos reír juntos, y no tengo que dar explicaciones...
Un capo tu papá... claro que con tu mujer y tus hijas la situación parece haber sido mejor de entrada, ja, ja..
saludos
mia

Antonio Saz dijo...

por cierto Marce... no viene al caso pero veo hoy en las noticias la falta de dinero en efectivo en las entidades financieras argentinas, me he quedado helado.... no viene al caso pero qué está ocurriendo?

Adrián dijo...

Que buena anécdota detrás de este precioso ítem Marce. Pura magia. Me imagino la sensación de abrir el regalo y la desesperación por escuchar y descubrir tema por tema. Unico!

Adrián dijo...

Que buena anécdota detrás de este precioso ítem Marce. Pura magia. Me imagino la sensación de abrir el regalo y la desesperación por escuchar y descubrir tema por tema. Unico!

claudio de san fernando dijo...

mi viejo no era de hacer esas jodasy menos regalarme musica... no cazaba un fulbo, me daba la plata y me decia "comprate lo que vos quieras".ahora mi vieja una idola ,capa total, algo similar me paso una navidad siendo un niño a las 12hs y todos recibiendo regalos se acerca y me dice:esto es para vos espero que te guste.
yo con 9 años ya me picaba el bichito de la musica y tenia poco rock en casa ya que escuchaba cualquier cosa de vinilo con agujero en el centro, en el viejo combinado, lo abro y si era mi 1 er disco de rock que recibia, THE ROLLING STONES "BLACK AND BLUE"(disco preferido de PETER CRISS)hasta el dia de hoy lo tengo,invalorable para mi.
ahh el cassete (tambien tengo el vinilo importado)del "vestido para matar" lo tengo por cortesia de un amigo que esta en la era mp3y me lo vendio a 10 pesos porque los tiene a todos bajados jajajaj.
perdonalos dios no saben lo que hacen

Anónimo dijo...

Antonio te respondo lo del poco dinero en efectivo, mira, aca no pueden hacer otro corralito, la inflaccion esta haciendo desaparecer el poder adquisitivo de la gente, es decir que el gobierno se esta robando la plata de otra forma, los asaltos a los bancos y golpes comandos son armados politicamente, se van a vaciar todo.
Hasta cuando se va a aguantar no se sabe, aca en ves de educar y dar trabajo, dan planes sociales que son votos para los politicos, pero el tema economico es SERIO antonio, el dinero cada dia dura menos y este gobierno perverso que tenemos tiene asustado al pueblo y entretenido con piquetes, cada dia es un problema diferente, ustedes estan bravos pero se que salen, aca ya estamos acostumbrados a esto, lo peor es cada gobierno que sube es peor que el anterior, si europa no estubiera mal, que necesita de nosotros por eso los dolares que entran a ARGETNINA, es via a exportaciones lo salva al gobierno.

Antonio Saz dijo...

ufffff...... me duele esto que comenta anónimo, me duele mucho, porque me preocupas, estáis amigos allí y tengo un par de personas muy queridas viviendo en el gran Buenos AIres....

La noticia me resultó chocante, y la actitud de la presidenta más.... ¿Qué es eso de que tienen que encargar la fabricación de billetes en Brasil porque los argentinos habéis sacado la pasta en navidades para gastar? quién se cree eso?

En época de crisis y la gente gastando a lo loco? no creo. Echándole la culpa al pueblo? injusto....

Ojo con el tema de la credibilidad financiera, mucho ojo, es un tema de percepciones.... si hay una alarma social y la gente no se fía irá a sacar el dinero para guardarlo bajo el colchón y eso, con la liquidez y solvencia que tiene la banca actual, hunde al sistema financiero y con ello el país hace crack..... ojo con el asunto que es muy grave.

Lo siento en el alma y me preocupa mucho, un abrazo

gustavo dijo...

este gobierno me tiene los huevos llenos ,no lo quiero y me alegro por aquellos que les van bien , pero a mi no me va muy bien que digamos ,trabajs cada vez mas y tenes menos , es de locos , cambio por favor , que me cague alguien diferente , ja ja ja.

Todo Kiss dijo...

Recién llegado de unas vacaciones... vuelvo a ponerme en contacto con la realidad (a veces, lamentablemente...)...
Es muy triste lo que pasa aquí en Argentina... mientras sigamos "votando sonrisas falsas en afiches" nos seguirá sucediendo lo mismo, siempre la misma historia...
Coincido con GUSTAVO, uno cada día trabaja más y el dinero NO ALCANZA PARA NADA...
Miren uds. que hace décadas que vienen robando los políticos en Argentina...¡Qué país tan rico debe ser!!!!!!!
Ojalá aprendamos para las próximas elecciones , yo dudo.

Anónimo dijo...

FUERA CRISTINA, FUERA LA MAFIA MONTONERA.

Kiss Army Argentina dijo...

De todos modos, entiendo que cuando decís FUERA! estás hablando de las elecciones... sigo soñando con que alguna vez aprenderemos a votar...
No he votado a esta presidenta y no lo haría jamás por diferentes motivos, pero lamentablemente es lo que "hemos" elegido en las urnas.
Ojalá sepamos votar algun día...

Antonio Saz dijo...

Una pena queridos amigos.... aquí en España estamos hasta los mismos huevos de la clase política que es como en todo el puto planeta, una cuadrilla de trepas que no hacen nada y sacan la pasta hasta de debajo de las piedras.... aquí además ha coincidido con un crack inmobiliario inefable amparado en un desarrollo insostenible del suelo (así tenemos el litoral), una pena....

Pero leo en los medios y veo con dolor lo de Argentina, país hermano.... y con todas las posibilidades que tenéis no alcanzo a entender el problema financiero argentino.... aquí andamos en manos de los bancos, que son los propietarios del país, también de Argentina en parte por cierto, entre el Santander, Telefónica y Repsol andan las historias... una pena....

España también es dispar.... nada tiene que ver el norte con el sur ni el litoral con el profundo centro.... es un país complejo pero maravilloso y sabemos hacer bien las cosas... aunque la clase política no está a la altura, jamás lo ha estado....

un abrazo a todos y Marce, muchas felicidades que me he enterado que ha sido tu cumple, abrazotes

Todo Kiss dijo...

Mil gracias y fuerte abrazo por el saludo de cumpleaños ANTONIO!!!!!