



(Click en las imágenes para agrandarlas)
Pocas veces en todo este largo tiempo de vida de "TodoKiss" creo haber mostrado algo así.En mi modesta colección de cosas de la Banda Más Caliente del Mundo tengo muchos objetos que quiero, aprecio y valoro, pero estos muñecos de Kiss hechos en fósforo por las talentosas manos de mi padre, ocupan un lugar de privilegio, sin dudas.
Mi padre es un hombre talentoso, uno de esos artistas que el mundo no ha podido conocer masivamente. Gran dibujante, con una habilidad manual increíble para hacer esculturas de tamaño pequeño con diferentes materiales, también ha sabido hacer una imperdible colección de muñecos con fósforos (sí, leyeron bien: con esos fósforos comunes y corrientes para encender la hornallas de la cocina o una estufa... esos mismos fósforos). La galería de personajes hechos por mi padre incluyen soldados con sus uniformes a puro detalle, deportistas famosos y artistas como Carlos Gardel, sólo por nombrar a alguno.
Desde que yo tengo uso de razón (créanme que es desde hace bastante tiempo...) mi padre se ha dedicado a realizar estas maravillas que, lamentablemente, nunca se ha animado a mostrar al gran público (algo con lo que no estoy de acuerdo), pero ahora ha llegado el momento de hacer justicia: aquí están estos únicos y fenomenales muñecos de Kiss que él mismo ha hecho y me ha regalado para mi más reciente día de cumpleaños. Llegó la hora de mostrarlos y que el mundo sepa del talento de mi padre.
Estos muñecos inspirados en la portada de "Destroyer" están hechos con fósforos de madera y algunos apliques de papel. Son armados con paciencia envidiable, un pulso maravilloso y un talento pocas veces visto. Luego los pinta a mano y finalmente les aplica barniz para que queden bien protegidos. El resultado final es lo que ven en las fotos de este post: unos muñecos que apenas alcanzan los 4 cm. de altura y que, dicho sea de paso, tienen todos los detalles posibles a esa escala.
Como broche de oro, la presentación. Mi padre también se encarga de confeccionar artesanalmente la caja que los contiene. Todo el conjunto, una auténtica maravilla hecha por alguien que definitivamente ha sido tocado por la varita mágica de Dios con su talento.
Gracias Papá. Te quiero. Estos muñecos son únicos: como vos.
Marcelo