viernes, 25 de marzo de 2011

Viejos cassettes piratas: otra forma de conocer a Kiss

(Click en la imagen para agrandarla)

Cuando uno se fue haciendo fan de Kiss, de inmediato fue surgiendo la necesidad de ir un poco más allá. No era suficiente tener los discos de Kiss a mano, uno necesitaba experimentar la sensación de un show de la Banda más Caliente del Mundo y para eso, por aquellos lejanos días en los que no contábamos con muchas variantes, los "cassettes piratas" (o... bootlegs...) eran algo de inmenso valor para lograrlo.
Era toda una aventura. Apasionante por cierto. La cosa a veces tomaba ribetes de conspiración: llamados telefónicos, encuentros en casas de amigos, pasar un dato... todo valía con tal de conseguir esos shows de Kiss grabados en cassette que algún amigo podía compartir con uno.
Por lo general, si uno contaba con un reproductor doble casetera, el tema era sencillo y se garantizaba no perder calidad, pero en muchos otros casos... la copia se hacía con un reproductor enfrentado a otro y ahí sí... el sonido final podía ser terrible...

Así he conseguido muchos de esos "piratas" (prefiero llamarlos así y no Bootlegs...) y aún los conservo afortunadamente. Tengo en mi colección unos 60 aproximadamente (en la foto de este post, sólo les muestro algunos), cada uno con todos los datos que podía reunir sobre lo que contenían grabado. Era una hermosa sensación escucharlos... así pude saber mucho sobre Kiss, escuchando cosas que nunca había soñado poder escuchar. Tengo en este formato grabaciones desde el comienzo de Kiss (y antes) hasta el año 1988 inclusive... Largas jornadas he pasado junto a mi amigo Emiliano C., en su casa o en la mía, no importaba dónde...Lo que importaba era que habíamos conseguido algo inédito de Kiss y eso, no tenía precio.

Marcelo

9 comentarios:

claudio de san fernando dijo...

ahhh, los counterfeit (asi se decian a los grabados)tenia varios de estos, la sensacion de tener un concierto inedito de tu banda preferida era inigualable...los compraba en rainbow en la galeria de paseo lavalle,ahi pegue mucho kiss,ozzy,maiden,dio etc y lo fundamental,estaban re-baratos para el alcanze de nuestros bolsillos toda una novedad para la epoca con esas fotocopias b/n de tapa con los nombres de los temas escritos atras a mano jajaja que lindas epocas.

Todo Kiss dijo...

Ah... no los tenia con el nombre de COUNTERFEIT!!!! debo decir que es una novedad para mí...(perdon por la ignorancia...) Y sí... era una muy buena manera de tener cosas imposibles de tener de otra forma por aquellos días...

Ale dijo...

Sí, me encantaban los piratas... recuerdo particularmente uno llamado Fried Alive, creo del '75, o algo así... sonaba con una crudeza y una fuerza... típico de las bandas cuando tienen hambre de gloria. Horas me pasaba escuchando ese cassette, que lo habia grabado de un amigo que tenía el vinilo!

Todo Kiss dijo...

Sí, tal cual... yo recuerdo ese FRIED ALIVE!!!! legendario...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Excelente blog.
También soy fan de Kiss (42 años)...

Entrar a las disquerías para sentir el olor y no comprar nada...
mirar los pósters y soñar con ver a la banda en vivo...

Cuántos recuerdos hermosos.

gracias por tu dedicación y trabajo

Kiss Army Argentina dijo...

Hola INKISIDOR... bienvenido al blog y gracias por tus palabras...
Me alegra que te guste este espacio y espero recibir tus visitas y comentarios siempre que quieras y puedas.

Está muy bien lo que decís... sobre todo eso de sentir el olor de las disquerías... el "aroma" del carton de los vinilos era delicioso...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

muchas gracias Kiss Army Arg.

Siempre me doy una vuelta para ver las "novedades" como las de este post.

El blog es muy bueno.
Entrare mas seguido.

Gracias de nuevo por la bienvenida.

Aguante Kiss carajo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Mi primer contacto con la banda fue a traves de la radio cuando sonaba en el Top Ten "Fui hecho para amarte"

La repetían mil veces por la radio, hasta que pude comprar el vinilo (no conocía ningún otro tema) y lo que mas me impresionaba era el maquillaje que utilizaban.

Qué hermosa epoca de mi vida.

Luego llegó Love Gun y empezó un no retorno con la banda... compraba todo lo que podía.

todavía recuerdo ese poster de Love gun en papel metalizado.
Hermoso!!!

Todo Kiss dijo...

Lindos recuerdos INKISIDOR!!! todos de alguna u otra manera hemos entrado a este mundo KISS un poco por casualidad por aquellos años... todo era sorpresivo... apasionante... Yo los conoci a los 9 años de edad y tampoco HUBO RETORNO con este amor por KISS...

Marcelo