
(Click en la imagen para agrandarla)
Épocas de inocencia total. Días en los que al no tener esto tan instantáneo de la Internet, las noticias llegaban de otra manera. No era sencillo enterarse de todo aquello que tanto nos interesaba, Kiss en este caso...La Revista Metal era un clásico para todos aquellos que buscábamos información fresca, de primera mano, novedades casi al instante... pero claro, una cosa es lo que deseábamos encontrar y otra muy diferente lo que se nos ofrecía. Esta publicación argentina ya desaparecida tenía de todo: información de la buena y de la que no lo era tanto.
En esta oportunidad, desempolvé de una de mis tantas carpetas estas dos portadas "mentirosas", que tantas ilusiones no generaban a los fans de Kiss por aquellos días.
La primera de esas tapas es de Agosto de 1988 y se presentaba ante nosotros con un título muy impactante: "¡Explosivo! Vuelve el Kiss Original". Tengan en cuenta que estamos hablando de una portada publicada por la revista en 1988 y para la reunión de los "originales" faltaba un largo trecho todavía. La nota hablaba de que para ese año se daría la reunión de Paul, Peter, Ace y Gene para celebrar los 15 años de la Banda...
La otra portada de la misma publicación, es de Marzo de 1989 y hacía referencia al tan anunciado/cancelado libro autobiográfico de Peter Criss. Su título casi catástrofe decía: "¡Primicia! Peter Criss anticipa su escandaloso libro sobre Kiss". Otra primicia más... nunca concretada, claro... Por lo menos en este caso, la noticia también se veía en otros medios importantes, de modo que no se le puede achacar la responsabilidad de la "anti-primicia" a la revista Metal...
De todos modos, sea como sea, los fans argentinos de Kiss estuvimos soportando este tipo de "amagues" durante muchos años. Nunca me he acostumbrado a eso, aunque por aquel entonces... me lo creía todo.
Marcelo
PD: En las portadas se puede ver lo que era la inflación de la Argentina por aquellos años: en Agosto de 1988 la revista costaba 14 Australes (moneda argentina de aquella época) y en Marzo del '89 (7 meses después) costaba 40 australes.