sábado, 11 de julio de 2009

Simple de KISS editado en Perú, 1979



Desde hace un tiempo vengo coleccionando cosas de KISS y si hay ítems que llaman poderosamente mi atención, esos son los viejos simples de vinilo.

En otras oportunidades ya les había mostrado algunas ediciones argentinas que tengo en mi colección, hablo del simple de Fuí hecho para amarte / Tiempos difíciles del LP Dinastía (Dynasty) y del simple de ¿Eres tú? / Shandi del LP Desenmascarado (Unmasked) (http://todokiss.blogspot.com/2008/12/simples-de-kiss-de-edicin-argentina.html).
También atesoro en mi colección al primer simple de KISS editado en Argentina a principios de 1.976 que traía las versiones en estudio y en vivo de Rock'n'Roll Toda La Noche (Rock'n'Roll All Nite) de los LP Dressed To Kill y Alive! (http://todokiss.blogspot.com/2009/06/simple-argentino-de-rocknroll-all-nite.html).

En esta oportunidad, en cambio, les muestro una rareza que llega desde el Perú.

Se trata del simple de Fuí hecho para amarte (Nací para amarte, según los amigos peruanos) y Tiempos Difíciles. Fue editado en 1.979, llevaba la identificación F-CAS 0900115.8, Stereo, era de 45 rpm. y fue manufacturado por "El Virrey" Industrias Musicales S.A. (Click en las fotos para agrandarlas).

Como detalle, les comento que lo tengo (como en los otros casos) con su sobre de papel original en un excelente estado de conservación (con sus lógicas y entendibles marcas de combate...) y es uno de los items preferidos entre todos los que tengo de la Banda Más Caliente del Mundo.

Marcelo

3 comentarios:

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Si es una locura, esta pasion por KISS. Que increibles sencillos y son una joya y unicos, porque yo he visto muchos singles de España, Alemania, Francia, Holanda , Japon, USA que son una bellezas, pero de Sudamerica creo que son muy muy limitados y raros. Yo tengo el single de I was made for loving you / Hard Times de Francia y tambien de mi pais Ecuador.

Anónimo dijo...

coileccionar vinilos, simples es una locura no terminas mas hay cosas increibles.....

Todo Kiss dijo...

Sí amigos! esto de coleccionar simples puede ser eterno!!!! pero vale definitivamente la pena. Hay cosas muy buenas. Saludos!!!!