viernes, 1 de abril de 2011

El Fenómeno Kiss, La industria del Rock'n'Roll: Revista Pelo, Agosto de 1980

(Click en la imagen para agrandarla y leer la nota)

(Click en la imagen para agrandarla y leer la nota)

(Click en la imagen para agrandarla y leer la nota)

Quiero compartir con todos los amigos y amigas de "Todo Kiss" una nota sobre la Banda Más Caliente del Mundo extraída de una edición de la Revista Pelo (mítica y legendaria publicación argentina, lamentablemente ya fuera de circulación) del mes de Octubre de 1980. Esta nota es una clara muestra de la manera en que la prensa hablaba de Kiss por aquel entonces, aunque en este caso en particular, no hay mentiras flagrantes y arteras sobre la Banda como en tantas otras oportunidades.
Lo particular de esta nota titulada "El fenómeno Kiss - La industria del Rock'n'Roll" es que recién en 1980 la prensa (por lo menos la de Argentina) se percataba del fenómeno comercial de Kiss.

Pero hay otras perlitas en esta nota que siempre me ha gustado mucho y que aún conservo en mi colección en una de las tantas carpetas con recortes. Hay cosas muy interesantes como la respuesta de Gene ante la pregunta ¿De quién fue la idea de maquillarse?, o los comentarios (de primera mano en aquella época) sobre el supuesto fracaso de la gira de "Dynasty", entre otras cosas.

También es interesante leer que al momento de publicarse esta nota recién había comenzado la gira de "Unmasked", también se habla del recién llegado Eric Carr y... lo mejor para el final: el adelanto en exclusiva del comienzo del trabajo de Kiss en lo que en poco tiempo más sería "Music From The Elder". Una cosa siempre me ha llamado la atención sobre este punto final de la entrevista en la revista Pelo: si bien habla Gene en un pasaje sobre una historia que él mismo acababa de terminar de escribir, algo que posiblemente se convertiría en película (hablaba claramente de "Music From The Elder"), es Paul quien para culminar la nota habla sobre el disco de un modo que denota que, en algún punto del camino, Kiss giró hacia otra dirección que no era la él (Paul) describía en esta entrevista.
Interesantísma nota que, según mi criterio, es una muestra más que válida para saber lo que pasaba en Kiss por aquellos lejanos día de Octubre de 1980 y cómo la prensa se hacía eco de este fenómeno sin igual.
Mi consejo: hagan click en las tres imágenes y lean la nota de principio a fin.

Marcelo

20 comentarios:

AnAverageDude dijo...

Muy buena nota!
Acabo de encontrar tu blog, es realmente espectacular, esto es fanatismo bien entendido!

Todo Kiss dijo...

GRACIAS MIKELE!!!! BIENVENIDO A TODOKISS... ESPERO TUS VISITAS Y COMENTARIOS A DIARIO!!!!! SALUDOS

JORGE dijo...

Ese era el kiss que disfrute, lastima que los años pasan para todos y no estan los mismos, eso fue kiss, lo de ahora es gene paul, y empleados sin identidad, payasada total.
Lastima que estan viejos, pero los cuatro juntos tienen carisma, tommy tiene menos carisma que una lechusa, aparte ser feo una copia de alguien que dejo una marca en la banda, a mi encantaria que tenga su identidad y no copie, vinnie lo criticaron pero toco a lo vinnie, bruce copio a ace, pero hiso musica digna para kiss.
Hay mejores guitarristas novatos que podrian ser guitarra lider y con un maquillaje diferente, darle un aire juvenil seria bueno a la banda.

Todo Kiss dijo...

Bueno... en algo estamos de acuerdo: ese KISS: ese Kiss se disfrutaba mucho...
Claro, yo a ESTE KISS, también lo disfruto... y ahi ya no pensamos igual...
Abrazo.

Ale dijo...

Sí, recuerdo esa nota. En esa época uno la leía con avidez, aunque ahora a la distancia se ve que es una nota pésima y de una calidad periodística deplorable, probablemente debido a un resúmen y traducción poco feliz del original.

Nunca me cayó bien la Pelo, una revista que despreciaba al metal y al rock en serio, pero que cuando le vieron el lado comercial se prendieron como garrapata con la revista Metal, y aún así los que escribían ahí se notaba que no eran del palo.

Todo Kiss dijo...

Es cierto ALE, lo que decis en parte. Yo tambien me DEVORAVA estas notas y con respecto a lo que era la PELO... sí, puede ser que no gustara del metal, pero por aquellos días lo que traia de KISS era bastante!!! jejeje...

JORGE dijo...

Que rajen a tommy a su antiguo trabajo en kiss y pongan un guitarrista digno.
Esta disfrutando lo que hiso ACE y el por kiss todavia no demostro nada, es un simple empleado que copia a ACE.

Anónimo dijo...

Uy, tengo esta revista y también tengo las Pelo donde estan las críticas de The Elder y Unmasked, donde se nota que realmente desconocían a Kiss porque las cosas que decían en las críticas de esos discos era lamentable. José de San Nicolás.
PD: Multinombres cada vez que entro en el blog de Marcelo siempre estas diciendo lo mismo, no te cansas???

Todo Kiss dijo...

Jorge, ahora lo llamo a Gene y le digo que lo raje a Tommy. Te aviso.

Todo Kiss dijo...

Sí, JOSE... decían cualquier barbaridad por aquel entonces... era lamentable... Se hacia muy difícil enterarse algo verídico sobre Kiss...

claudio de san fernando dijo...

me acuerdo muy bien,la pelo cada vez que podia, destrozaba a KISS con sus criticas, el editor de esa revista era mas del palo del llamado "rock nacional" y literalmente odiaba a los pintarrajeados... y si muchas veces mandaban cualquiera, como la revista metal (da le misma editorial magendra) que una vez presentaron al nuevo guitarrista de DIO (vivian campbell) como... mujer???lamentable nunca chequeaban ninguna informacion estas revistas.

Todo Kiss dijo...

Tal cual CLAUDIO... es así como vos decis... Muchas de esas revistas decian barbaridades todo el tiempo y tenian una DESINFORMACION ESPECTACULAR!!!! Coincido en que la revista PELO tiraba más para el lado nacional... sí, sí...

Jota dijo...

Muy buen recuerdo. Yo durante los 80's vivía en Tandil así que, salvo algún viaje a Capital o a Mar del Plata, la Pelo era mi único contacto con el mundillo del rock. Después llegó la Metal y mejoró un poco la cosa. Igual, ¡cómo costaba estar al día! Marcelo, excelente tu página, se nota el amor y la pasión que le ponés al tema. Un abrazo.

claudio de san fernando dijo...

esta es una anecdota imperdible:habia una vez un programa radial "lagunas" en el año 83-84 donde el dueño de la radio, les dijo a los conductores:pueden pasar todo el heavy metal que quieran... menos kiss, cuestion, que hicieron los chabones:todas las noches al inicio del programa pasaban"la media hora de kiss"...
jajaja los rajaron a todos y chau,levantaron el programa... lo unico que quedo en la radio fue el 1er programa radial de aca que se pasaba solo musica pesada"cuero pesado" epocas duras , amigo.

Todo Kiss dijo...

Ahhhh, pero genial esa anécdota!!!! buenísima... No la conocía y no sabía de ese programa!!! muy buena historia, Claudio!

El inconsistente dijo...

Yo también tengo este recorte, aunque no puedo precisar por dónde andará. Recuerdo haber leído la nota decenas de veces, ya que en esa época el material de Kiss disponible era muy limitado.

Pero por favor que alguien me explique esta frase de Stanley: “Ahora Ace, Gene y yo escribimos juntos, así que las canciones tienen tres orientaciones. Es lindo porque ahora más que nunca el grupo trabaja con unidad y el material es buenísimo. La música es más parecida a la primera época de Kiss, la vuelta a lo pesado, que es muy confortable”.

Hay frases que no concuerdan con lo que todos suponemos que ocurría en esa época, como “escribir juntos”, “trabajar con unidad”, “la vuelta a lo pesado”, etc.

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJAJ, es así como decis INCONSISTENTE!!!! a mí también me llama la atención eso que decía PAUL... nada más lejano de la realidad de aquel entonces...

patokiss dijo...

Copado!
Digan lo que digan de Simmons, el gordo será un pedante, bla bla bla, pero siempre tuvo bien en claro lo que quiso, Un empresa enorme que lo llene de dinero!!. y vaya si lo logró. Pero el mérito aquí es que se rompió el c... para hacerlo y cumplir su sueño. Y por suerte fue con KISS, así de paso nos alegraba la vida a nosotros.
Le faltó mencionar el ataúd KISS y cartón lleno...

davidradd@hotmail.com dijo...

esta buena la nota, porque leyendola ahora queda claramente expuesta la coherencia de gene, porque parece algo que diria ahora. recien planeaba patentar el bajo hacha. en cuanto a lo que dice paul, no es tan extraño. siempre lei, probablemente en notas de la kiss fever escrita u on line o en algun otro medio, que asi comenzaron ese disco, grabando y componiendo en el estudio de ace. despues contrataron a bob ezrin para que produzca el disco y el quiso trabajar en canada. ace queria hacerlo en su casa y tampoco le gustaba ezrin y por eso se alejo cada vez mas del proyecto y de la banada. por eso hay una sola cancion de el en el disco y quizas sea la unica en que toque. eric tbien pensaba como ace, pero era nuevo y no votaba. gene y paul siempre comentan esto ultimo. en cuanto a jorge que dice que tommy no tiene carisma, siento esto como un buen augurio. lo mismo pensamos todos en los 80 de bruce y se convirtio en el guitarrista mas importante de la etapa sin maquillaje de kiss. mas vale el tipo que la rema asi, cayetano, sin levantar polvareda y se sostiene y se va afianzando que un arrogante que quiera destacar y solo dure un disco. a todos nos gusto vinnie vincent, pero ya esta aprendida la leccion. ademas tommy es muy bueno en vivo y tiene mas escena que todos. lo vi corriendo con las botas en river. a ese movimiento no se lo copio a ace. estamos en 2011 y desde hace 20 años ace y peter tocan muy mal. yo los vi las dos veces que estuvieron en argentina con kiss y no fue para nada bueno lo que hicieron ni para el grupo. si no fueran ellos, creo que todos nos hubiesemos enojado con esas performances. a mi, particularmente, me encanta kiss con eric singer. creo que el lleva a la banada a otro nivel en las presentaciones en vivo. saludos

atodorock dijo...

Yo también escuchaba ese programa llamado lagunas .pero la verdad no recuerdo cuanto duro