sábado, 9 de abril de 2011

Revista Metal: Portadas mentirosas sobre Kiss

(Click en la imagen para agrandarla)

Épocas de inocencia total. Días en los que al no tener esto tan instantáneo de la Internet, las noticias llegaban de otra manera. No era sencillo enterarse de todo aquello que tanto nos interesaba, Kiss en este caso...
La Revista Metal era un clásico para todos aquellos que buscábamos información fresca, de primera mano, novedades casi al instante... pero claro, una cosa es lo que deseábamos encontrar y otra muy diferente lo que se nos ofrecía. Esta publicación argentina ya desaparecida tenía de todo: información de la buena y de la que no lo era tanto.
En esta oportunidad, desempolvé de una de mis tantas carpetas estas dos portadas "mentirosas", que tantas ilusiones no generaban a los fans de Kiss por aquellos días.

La primera de esas tapas es de Agosto de 1988 y se presentaba ante nosotros con un título muy impactante: "¡Explosivo! Vuelve el Kiss Original". Tengan en cuenta que estamos hablando de una portada publicada por la revista en 1988 y para la reunión de los "originales" faltaba un largo trecho todavía. La nota hablaba de que para ese año se daría la reunión de Paul, Peter, Ace y Gene para celebrar los 15 años de la Banda...

La otra portada de la misma publicación, es de Marzo de 1989 y hacía referencia al tan anunciado/cancelado libro autobiográfico de Peter Criss. Su título casi catástrofe decía: "¡Primicia! Peter Criss anticipa su escandaloso libro sobre Kiss". Otra primicia más... nunca concretada, claro... Por lo menos en este caso, la noticia también se veía en otros medios importantes, de modo que no se le puede achacar la responsabilidad de la "anti-primicia" a la revista Metal...

De todos modos, sea como sea, los fans argentinos de Kiss estuvimos soportando este tipo de "amagues" durante muchos años. Nunca me he acostumbrado a eso, aunque por aquel entonces... me lo creía todo.

Marcelo
PD: En las portadas se puede ver lo que era la inflación de la Argentina por aquellos años: en Agosto de 1988 la revista costaba 14 Australes (moneda argentina de aquella época) y en Marzo del '89 (7 meses después) costaba 40 australes.

10 comentarios:

claudio de san fernando dijo...

Bueno ,la metal la compre desde el nro 1 y segui hasta el nro 100 y pico pero estas cosas fueron las que me cansaron de esta revista… fotos repetidas hasta el hartazgo nro tras nro , notas que se notaba que los de la redacción mandaban fruta a rolete, criticas a discos que no firmaba nadie y supuestamente eran todos excelentes a buenos ( cada buzon compre x culpa de esta revista) pero bueh, era la única que tenia constancia de salir cada mes o 15 dias… mucho mejor para esa epoca era la RIFF/RAFF que era todo lo contrario, los tipos sabían de lo que hablaban, buenas fotos, se jugaban en lo que hablaban(tuvieron un kilombo con LA TORRE porque los titularon”LA MANTECA DEL ROCK” y se fueron a las manos la banda vs periodistas en un recital ) y entretenida para el lector… lamentablemente salieron pocos nros (creo que no llegaron a los 20), nunca supe el motivo de porque tan corta vida.
Con el tiempo salió la MADHOUSE (aunque compraba las 2)que era muy superior en todo, la cual le quito muchos lectores a la metal, con mejores coberturas de los recitales y notas.
DATO: hiperinflación a full en mayo del 89, me compro la revista MADHOUSE (todavía las tengo,con la 1ra tapa en argentina de guns & roses) a solo 89 australes… la nro 2 la pague 700 australes… la 3ra la pague 1950 australes… ya para el nro 11 quedo fijada mas o menos en 30000 australes… épocas duras mi amigo, mas para mi que para esa época estaba en la colimba, comprar cassetes y revistas me costaban uno y la mitad del otro, pero nunca le afloje la pasión al metal.

Kiss Army Argentina dijo...

Es así, tal cual lo dijiste CLAUDIO... No podías haberlo dicho mejor...
Y lo de aquella hiperinflación... por Diossssssssss....

AnAverageDude dijo...

Es que realmente no quedaba otra que creer todo lo que se leía. Lo mismo con las letras, quién no habrá comprado en disquerías una décima generación de fotocopia de un cuadernillo de letras?!

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJA, MIKELE!!! tal cual... es como vos decis...

patokiss dijo...

jajaja, me mató el detalle del precio! No tan ajeno a la actualidad...
Recuerdo muy bien esos números de la metal. También recuerdo cuando anunciaron la nueva guitarrista de Def Leppard, Vivian Campbell...

Kiss Army Argentina dijo...

Je... loco lo del precio de las cosas por entonces, no?

MARCELO

patokiss dijo...

JAJAJA! Me acabo de acordar de otra portada gloriosa de la metal.
Foto de halford ...

TRAICIÓN!!
Judas Priest graba disco con Julio Iglesias.

Y la nota solo hablaba de un encuentro de Halford con Julio en Ibiza...
(dejo lo demás a su criterio)

El inconsistente dijo...

Comparto la opinión de Claudio: El tránsito de la revista Metal por nuestro mercado fue, desde el comienzo, muy poco serio.

No sólo la Metal, también era de la misma calaña la vieja revista Pelo, ambas de editorial Magendra.

Lamentablemente, durante un tiempo, fue la única en el país que se ocupaba de la música que nos gustaba. La otra alternativa era comprar revistas americanas o europeas, pero los precios eran elevados.

Con la aparición de la Riff Raff, el panorama comenzó a mejorar. Aunque con falencias de todo tipo, la Riff Raff era seria. También lo fue la Madhouse y una no muy conocida que se llamaba Sick Boy, muy especializada en punk, hardcore y skate rock.

Todo Kiss dijo...

Qué caras salían las revistas importadas... yo caminaba como loco por el centro, pero era muy difícil conseguir la guita para comprarlas...

MCRUZ dijo...

ME UNO A CHILE LLEGABAN MUY TARDE Y POR LO GENERAL LAS COMPRABA CON UN DESFACE QUE NI LES CUENTO. A PESAR DE POCO ETICOS QUE FUERON, IGUAL NOS MANTUVIERON MOTIVADOS CON EL METAL. AHORA SE HA PERDIDO UN POCO LA PASIÓN, TODO ES TAN FACIL ENCONTRARLO.
VIVA EL METAL