sábado, 16 de junio de 2012

¿Cuál escucho primero? muchos cassettes de Kiss


Con los años mi colección de cosas de Kiss ha ido creciendo, no tanto, pero creciendo al fin. Dentro de esa colección que tanto quiero hay muchas cosas, desde autógrafos, cartas originales, objetos personales, puas,  libros, revistas, vinilos, merchandise y tantas otras cosas más... Pero si hay cosas a las que desde siempre he querido y apreciado muy particularmente, son los cassettes.
Creo que mi amor por los cassettes de Kiss viene desde el principio mismo, desde el Génesis como fan de la banda más caliente del mundo... es que en realidad lo primero que tuve de Kiss fue precisamente un cassette, el de "Dinastía", regalado junto a un reproductor por mis padres. Corría el año 1979 y yo ni siquiera sabía los nombres de los integrantes de Kiss, pero me la pasaba escuchando ese mismo cassette noche y día. Luego llegaron otros y otros y otros más, hasta que la cosa se puso algo más nutrida (no tanto...) tal como se ve en la foto de este post.¿Cuál escucho primero?... era lindo cuando el dilema se resolvía de inmediato porque tenía sólo dos o tres cintas...Ese era todo mi Mundo Kiss desde chico y en cierto modo sigue siéndolo. Amo los cassettes, sobre todo los de edición argentina, no lo puedo evitar.

Marcelo

11 comentarios:

Antonio Saz dijo...

simplemente puedo decir, delicioso.... me encantan los cassettes y Marce, hay algo en la prmera pieza que marca eternamente.... en tu caso furor los cassettes, en el mío los singles.... de hecho es lo que siempre compro y amplío, singles... es una bonita colección....

Los casettes son fabulosos y llegará el momento, en 10-15 años, que serán objetos cotizadísimos, no lo dudo ni por un instante, así que guarda con cariño esas piezas de museo.... yo tengo alguno, poquitos, muchos menos de los que quisiera la verdad.... por cierto, dónde los tengo? jajajajajaj

Kiss Army Argentina dijo...

Es así, tal como vos decís Antonio. A uno le quedan muy grabadas esas primeras cosas conseguidas. En mi caso los cassettes tienen un lugar especial... y el de DINASTIA, más todavía...

Marcelo

patokiss dijo...

Se me pianta un lagrimón! Insisto, que bueno que conserves ese material. A mi me han quedado algunos. El primer album de KISS que tuve fue el cassette Desenmascarado y Paul, Peter, Ace Y Gene. Me los compré con dinero que recolecté el día de mi comunión. $13.800 ley me salió Desenmascarado. Recuerdo imborrable...

No sabía que Psycho Circus había salido en cassette...

Kiss Army Argentina dijo...

Ese recuerdo es genial PatoKiss! te acordas hasta lo que recaudaste en la Comunión... cuales cassettes te quedaron de aquella época...??

Marcelo

patokiss dijo...

Si, recuerdo hasta el día de hoy ese valor. Ojo! el valor del cassette Desenmascarado. Debo haber juntado el doble, ya que también me había comprado Paul, Peter, Ace y Gene.
Que cassettes me quedaron, mmm, muy pocos. Muchos se me arruinaron y los volví a conseguir, o se perdieron, o me robaron, etc.. Algunos compañeros de secundaria que ya no les gustaba me los vendían o regalaban.
Te nombro algunos que recuerdo ahora que tengo (no los tengo a mano): Alive! (edición argentina de los 90s), Rock'n'Roll Over (portada 1981 argentina), Paul Stanley (brasil), Paul, Peter, Ace & Gene (nacional), Dinastía (reedición argentina 90s y español), Lick it up (brasil), Animalize (argentino), Asylum (argentino), Smashes, thrashes and hits (USA). Deben haber otros que me debo olvidar ahora.

Todo Kiss dijo...

Bien Pato... bien...

lui dijo...

que tal pato entre en tu pag para agradecerte que me aceptaste como amigo y encuentro esto... ese año justamente 1979... increible al igual que vos mi 1er disco de kiss fue dinastia por supuesto nacional pero en vinilo... impresionante!!!creo que con mi amigo (que se lo compro la madre)rallamos el 1er corte en una semana... ja ja ja!!! eran para nosotros seres de otro planeta creo que no los creiamos reales...claudio mi amigo del barrio tenia 8 años y yo 10... pero bueno tengo para contarte como fue nuestro descubrimiento con kiss...eso lo dejo para otro dia.. pero es verdad que los cassettes traen a la memoria recuerdos inborrables... a mi no me quedo ninguno y sin embargo con cada uno tengo una historia..te mando un abrazo y gracias por aceptar. lui.

patokiss dijo...

Hola, Lui
No se a qué página te referís, pero si es a este blog, quien está a cargo es Marcelo (a menos que también le digan Pato...)
Como sea... así como a vos o como yo, hay muchos "40's vets" cuyas historias se asemejan de como KISS se cruzó en nuestras vidas, y de anécdotas y recuerdos de esos días.
Un abrazo

Todo Kiss dijo...

Bienvenido LUI!!! y gracias PATO!!! no... a mí no me dicen Pato... jajaja

Kai dijo...

Uy qué recuerdos...justamente mi primera introducción a KISS fue un cassette TDK de "Dynasty" que me copió mi tío en su flamante doble cas settera allá a principios de los 90. Todavía debe estar por ahí en mi colección (aunque obviamente después vino el correspondiente CD)

Unknown dijo...

que tal buen dia el cassette ALESSI - driftin que tiene coincidencia hay con kiss?. saludos y desde ya felicidades por su amplia coleccion.