domingo, 30 de diciembre de 2012

Mi propia versión de "The Originals" en CD

(Click en las imágenes para agrandarlas)


Hace tiempo me lo propuse: tener una única y exclusiva versión en CD de "The originals", aquel triple vinilo editado en 1976 conteniendo los tres primeros (grandiosos) discos de Kiss. ¿Por qué no? me dije a mí mismo y hasta conseguirlo no me detuve. Una de aquellas cajas triples de CD, tres discos regrabables, pasar los mp3 de los discos a los compactos y luego, la tarea fina: reproducir fielmente y con toda exactitud el arte de tapa completo. Y eso hice precisamente.
Me ha llevado una par de semanas, fue hace algunas temporadas ya. Conseguir todas las imágenes a buena resolución, mucho retoque digital en la portada, rearmar digitalmente la contraportada (incluyendo mi nombre en los créditos, tal como se ve agrandando la última foto) y luego la complicada y placentera tarea de reproducir también el interior y todos sus "chiches" tal como si se tratara de la edición original en vinilo. Y todo sin olvidar hacer unas etiquetas con el sello de Casablanca en los tres discos (que dicho sea de paso, son imitación vinilo). Todo se fue completando con mucha paciencia y no poco trabajo e incluso pude confeccionar el librito interno utilizando scans del libro original y armándolo en miniatura y de manera completa. Tampoco faltan el sobre (contendor originalmente de los tres vinilos), el sticker de Kiss Army y las estampillas, todo reproducido de los archivos originales y a escala.
Un par de semanas después de haberlo comenzado todo, cada detalle, estaba listo para insertarse en la batea de CD de mi colección. 
No hace falta que les cuente que es un orgullo para mí haberlo logrado y tener en definitiva "mi propio remaster" de este disco triplemente memorable, una edición exclusiva y soñada de "The Originals" en CD como (de ésto estoy seguro) no hay otra igual en el mundo.

Marcelo

8 comentarios:

Rafael dijo...

Que buen laburo Marcelo!! Te ha quedado sensacional! Te queda hacer el originals II con OBI y todo ja ja

Todo Kiss dijo...

Sí claro! asignatura pendiente...

Antonio Saz dijo...

precioso Marce... yo tengo uno orginal, comprando en New York, con todos los inserts y los tres primeros boletines de la KISS Army.... me costó 50 dólares.... te encantarían los boletines de KISS Army... abrazos

Kiss Army Argentina dijo...

Este disco lamentablemente no lo tengo original... es una deuda pendiente de mi colección... Espero tenerlo alguna vez. Me encantarían esos boletines, claro que sí!!!!

Abrazo Antonio

Clari dijo...

me encanta kiss! cuando era más joven escuchaba todo el tiempo, después lo reemplace por música más tranquila y ahora que me anote en uno de los gimnasios en palermo escucho kiss para estimularme y haces ejercicio.

Todo Kiss dijo...

Me parece muy bien que sigas escuchando a KISS!

Anónimo dijo...

precioso! algo en verdad único :-)
(admirable paciencia y habilidad... virtudes que me encantaría tener, je je...)
saludos
mia

Kiss Army Argentina dijo...

Gracias MIA!!!!

Marcelo