sábado, 29 de diciembre de 2012

Un tesoro de Kiss en VHS: "The Second Coming"

(Click en las imágenes para agrandarlas)


No tengo cómo negarlo. Tampoco quiero. Sí, soy un nostálgico en varios aspectos de mi vida como kissero y al desempolvar algunas cosas de la colección, algunas de esas a las que hace mucho tiempo no le presto debida atención, caigo en la cuenta de que efectivamente añoro muchas cosas de otros tiempos. No se trata de no adaptarme a lo actual, al contrario, sino simplemente recordar con mucha alegría (y un poco de melancolía) aquellos lejanos días en los que (por ejemplo) escuchaba los vinilos de Kiss, o escuchaba su música en cassettes o... veía los videos en VHS. En este caso el botón que sirve de muestra para retroceder en el tiempo es el fenomenal VHS doble llamado "The Second Coming".
A pesar de su estado actual, casi intacto, como nuevo, he (literalmente) "gastado" las cintas de estos videos en su momento. Cierro los ojos y lo recuerdo como si hubiera sido ayer nomás: living de mi casa, en la planta alta, yo recostado en el suelo apoyando mi cabeza en un almohadón, control remoto de la videocassetera en una mano, vaso con Granadina en la otra y a disfrutar de cosas como éstas... Un sano y reconfortante ritual que prácticamente repetía a diario (y no sólo con "The Second Coming", por supuesto).
Eso sí: lo que he disfrutado de este documental sobre la reunión de Kiss con sus integrantes originales, no tiene nombre... Fantástico trabajo, un gran compilado que (por lo menos a mí) siempre deja con "ganas de más". Aún hoy (en DVD, obvio) lo sigo disfrutando como el primer día.

Una linda joyita de mi colección, que conservo como nuevo, con el muy interesante libro que incluía con la historia, datos y merchandise de la Banda más grande de todos los tiempos.
Si hasta me dan ganas de verlo otra vez en la video (mejor no...¡qué miedo me daba que se enganchara la cinta...! por Dios.)

Marcelo

4 comentarios:

Antonio Saz dijo...

Atesoro esta pieza y corroboro tu comentario.... además de ser para mi una de las mejores piezas visuales de KISS, esta pieza en concreto, el VHS, tiene una prestancia y un libreto formidable... sí señor

Todo Kiss dijo...

Creo que es uno de los mejores videos que hizo Kiss...

Antonio Saz dijo...

no te quepa la menor duda, es un grandísimo material... además en un época de máxima emoción por el retorno de los originales... magnífico.... tendré que reverlo

Kiss Army Argentina dijo...

Tal cual, todavía me acuerdo la excitación que tenía dada la reunión...

Marcelo