sábado, 29 de marzo de 2014

Eric Carr Hall Of Fame Commemorative Figures: mi trabajo junto a Loretta Caravello

El modelo final de una de las "Eric Carr Hall Of Fame Commemorative Figures"  versión Gold 
(Click en la imagen para agrandarla)


A principios de 2013, mi amiga Loretta Caravello, hermana del recordado Eric Carr, me propuso ayudarla a hacer un merecido homenaje al inolvidable Zorro de Kiss. Por supuesto, aquello me resultó muy interesante y justo para la memoria de Eric y así las cosas, la idea -de entrada nomás- fue la de hacer una escultura. A los dos prácticamente se nos ocurrió lo mismo y con el pasar de los días, junio o julio, mis primeros bocetos dibujados comenzaron a llegar al escritorio de Loretta. Fueron varias las propuestas que hice, pero las más destacadas son las de las ilustraciones que muestro en este post. Inicialmente estuvimos a punto de trabajar con el modelo que está sentado en el bombo de la batería, pero consideramos que tal vez deberíamos encontrar otra pose más representativa. Decidimos entonces hacerlo de pie, con esa pose segura y fuerte que siempre lo ha caracterizado a Eric.

Bocetos iniciales para la figura de Eric Carr (Click en la imagen para agrandarla)

Diferentes intentos de escultura a través de los meses. (Click en la imagen para agrandarla)


A partir de Agosto de 2013 comenzamos a recibir -en realidad Loretta en su casa- los primeros intentos de escultura, un trabajo totalmente artesanal, hecho a mano en China. El primer intento fue una decepción, tal como se ve en una de las imágenes. En nada se asemejaba a Eric Carr y por un momento Loretta pareció querer dar por terminado el tema y abandonar el proyecto. Sin embargo la animé a continuar y -afortunadamente- así lo hizo.

Las modificaciones fueron llegando, con mejoras sustanciales y motivadoras para avanzar, hasta que una noche -e-mail mediante- Loretta me preguntó de qué modo lo pintaría yo... Y sin dudarlo le dije: "Este figura debe ser un premio para Eric y para los fans. Debemos dejarlo en color bronce- u oro-, tal como si se tratara de un award..."

Arriba, propuesta de estatua pintada "con detalles" y abajo el modelo final. (Click en la imagen para agrandarla)


Si hay algo que caracteriza a Loretta, eso es la "tenacidad"... y a pesar de mi recomendación, también propuso una versión coloreada de la pequeña estatua. Los magros resultados nos hicieron comprender que mi propuesta era la correcta y finalmente, tras varios meses de intentos y retoques, la figura de Eric Carr tomó formas definitivas. Para Diciembre de 2013 tan sólo hicieron falta algunos leves retoques en el rostro y -tras mucho esfuerzo y dinero de Loretta- nacieron las "Eric Carr Hall Of Fame Commemorative Figures" con una nueva versión propuesta por Loretta, la de color plata.

Vistas desde distintos ángulos de la figura sin los palillos removibles en sus manos. 
(Click en las imágenes para agrandarlas)


El modelo final de una de las "Eric Carr Hall Of Fame Commemorative Figures"  versión Silver 
(Click en la imagen para agrandarla)


Poder contar ésto, haberlo vivido desde adentro y haber sido partícipe de este verdadero y sincero homenaje para Eric Carr, es para mí una inmensa alegría y un orgullo difícil de explicar. Vaya, también, mi agradecimiento a Loretta Caravello y a Albert, su querido padre, quienes han confiado ciegamente en mí para ayudarlos en esta tarea.

Marcelo


8 comentarios:

inkisidor dijo...

MAGNIFICO!!!

Excelente trabajo y excelente idea.

Felicitaciones por lo que es y por sobre todo lo que representa.


Gran aporte de Kiss Army Argentina

:)

Todo Kiss dijo...

Gracias Inkisidor!!!!

Anónimo dijo...

impresionante trabajo, pero una sola observación: habrá sido correcto venderlas como "conmemorativas" del HOF siendo que al mismo HOF no le importa en absoluto Eric Carr (al igual que el resto de los miembros de Kiss omitiendo su inducción)?

Todo Kiss dijo...

Pero no importa lo que digen en el RARHOF... importa la idea de los fans... KISS llegó al RARHOF como una victoria generada por los fans y su propia trayectoria... ERIC CARR lo merece también...

inkisidor dijo...

Dios mantenga a su derecha a Eric!

Los que lo conocieron dicen que era una excelente persona.

inkisidor dijo...

Aguante Todo Kiss!

:)

inkisidor dijo...

Vamos a poner un poco de pimienta:


Van Halen, se la come doblada!!!



:)

inkisidor dijo...

A bué!!!

felices vacaciones!!!

:)