viernes, 23 de mayo de 2014

"Out of control" de Peter Criss: el disco que me hizo estallar el corazón...

"Out of control" de Peter Criss (1980) en vinilo y CD. (Click en la imagen para agrandarla)


Yo no soy amigo de los rankigs y ese tipo de cosas. En cuestiones relativas al arte, la música por ejemplo, nadie tiene la verdad absoluta y todo va en cuestión de gustos. Sin embargo, hay casos en los que yo mismo quiebro esa máxima. Me pasa con Kiss y su genial disco "Music from the Elder", que va a tope de mi lista de favoritos de la Banda y también me pasa con este disco de Peter Criss.
"Out of control", del año 1980, es para mí, lo mejor de Peter Criss después de su inigualable disco solista de 1978. No tengo muchas maneras de explicarlo. Tal vez sean los más lindos recuerdos que me trae a la mente, aquellos del momento en que vi por primera vez este vinilo sin saber ni siquiera que se había editado.
Como tantas otras veces me ha sucedido, aquello de descubrir cosas "nuevas" se daba en el viejo local de la disquería "John Lennon" en el barrio de Flores. Allí ví por primera vez tantísimas cosas relacionadas con Kiss y este disco de Peter Criss fue una de ellas.
Tardé unos meses en comprarlo. Juntando peso por peso, moneda por moneda, logré compralo un mediodía y tomar el colectivo de la línea 76 hasta el barrio de Villa Ortúzar mirando la portada. Un viaje que se me hizo eterno...
Otra cosa que me encanta es, precisamente, la portada. La asombrosa ilustración de Todd Shorr es sencillamente envidiable para aquellos que nos atrevemos a levantar un lápiz y dibujar. Yo creo -cada vez más- que un disco es en realidad un objeto audio-visual. Si me gusta la portada, lo escucho con una predisposición diferente. Sin ir más lejos, hace muchos años me sucedía que mientras escuchaba un vinilo estaba todo el tiempo mirando detalles de la portada. Incluso, debo admitirlo -y ésto es algo que aún hoy me sucede con los vinilos- he llegado a oler el maravilloso aroma del cartón impreso. Con este discazo excepcional de Peter Criss, "Out of control", el corazón me estallaba y me sigue estallando. Fino, pulido, con (algo fundamental para hacer un gran disco) buenas canciones y un Peter cantando como los dioses.
Luego llegaría la versión en CD, pero el vinilo... el vinilo... es único. Si tengo que rescatar a uno: sin dudas, me llevo el vinilo...

Marcelo

4 comentarios:

Antonio Saz dijo...

Corroboro cada palabra.... Peter Criss musicalmente está en otras músicas lejanas a KISS, es un buen disco, y, sin duda, su envase es soberano.... y no tengo este vinilo!!!!! jajajaja, un abrazo... a ver si te pones watssapp!!!

Todo Kiss dijo...

Hola Antonio! estas hablando con un tipo que increiblemente aún se niega a entrar en lo del whatssapp! pero ya caeré... jajaj
Este disco es soberbio... magistral para mí. Me encanta y lo tiene a Peter (aunque parezca mentira para 1980...) totalmente enfocado... La tapa es memorable. Sensacional...

Antonio Saz dijo...

si señor.... es una pena que no estes en waspp y te respeto, pero sería maravilloso, hablo constantemente con Inconsistente y podríamos hacer un interesante foro Kissiano y tenernos al día.... piénsalo!

Gabriel dijo...

Tengo exactamente los mismos recuerdos de 'Out of Control', buscando como loco en la galería Jardín y finalmente encontrando el cassette.

Un abrazo desde Canadá