Mostrando entradas con la etiqueta trouble walking. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta trouble walking. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de febrero de 2010

Cosas de fan: Trouble Walking de Ace Frehley en diferentes formatos


¿Me permiten comenzar esta nota con un adjetivo calificativo en mayúsculas? Dando por entendido que sí lo harán, aquí voy: DISCAZO.
Hablo de Trouble Walking, editado por "the one and only" Ace Frehley en 1989 a través de Megaforce/Atlantic.
Este disco me ha gustado siempre de principio a fin, de lado a lado desde el mismísimo instante en que lo escuché por primera vez... Pocas veces me sucede eso.
Trouble Walking es junto al solista de Ace del '78 y Anomaly, lo que más me gusta del Hombre del Espacio. No hay sonido en este trabajo de Frehley que me resulte inapropiado o fuera de lugar y tiempo. Creo que es un Ace en estado puro, rockero, hambriento y evolucionado.
No es mi intención comentar el disco, no soy bueno en eso. Lo que sí trato de expresar es que efectivamente es un disco que me satisface y al mismo tiempo me deja con ganas de más y más...

Trouble Walking fue, sin saberlo por aquel entonces, el disco que se anticipaba a un "silencio" de prácticamente 20 años por parte de Ace en lo que hace a trabajos solistas y como prólogo a ese lapso tan largo de inactividad discográfica... ha sido más que aceptable.

En mi colección lo tengo en su edición norteamericana en vinilo, impecable, casi intacto,como tantos otros de mi colección. Al mismo lo compré en la disquería Rainbow cuando aún estaba ubicada en Paseo Lavalle, de la Capital Federal. También lo tengo en la primera edición norteamericana en CD. (Click en la foto para agrandarla).

El disco sigue ejerciendo una poderosa atracción sobre mí: la presencia (aunque sea mínima) de Peter Criss (entre otros ilustres invitados como por ejemplo Sebastian Bach) ha sido un regalo por entonces inesperado que le ha dado un valor (también sentimental) agregado al trabajo de Ace. Los temas, uno mejor que el otro y la portada ¡finalmente con otra búsqueda! muy diferente a lo de los discos de Frehley's Comet... Un disco distinto.
¿Mis temas favoritos? todos... pero si tengo que decidirme por algunos, les digo: Shot Full Of Rock, Do ya, Five Card Stud (uno de mis favoritos del repertorio de Ace) y Trouble Walking... sólo por nombrar a algunos.

En síntesis: lo mismo que cuando empecé la nota... un DISCAZO. Lo repito fuerte y claro para quien aún no haya tenido el placer de disfrutarlo... un DIS-CA-ZO.

Marcelo