miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cosas de fan: Music From The Elder en varios formatos


En esta época en que los fans de KISS estamos conmovidos por la salida de varios discos muy esperados (Sonic Boom de KISS, Anomaly de Ace Frehley, BK3 de Bruce Kulick y más adelante para 2010 el de Peter Criss), será bueno mover el avispero con uno de esos títulos que definitivamente dividen las aguas en dos: Music From The Elder.
Un disco que sin dudas mueve a la polémica. Sucedió en el momento de su lanzamiento en 1981, lo hace hoy en día y seguramente lo hará por toda la eternidad hasta el final de los tiempos. Si hay un disco "polémico" dentro de la discografía de la Banda es éste...
Para empezar, me voy a colocar en la fila de los que aman apasionadamente este album. Así de simple.
Music From The Elder me parece sencillamente una auténtica pieza maestra de KISS, desde el arte de tapa, pasando por las canciones en sí mismas y terminando por la manera de presentarlas.
Odiado como pocos, bastardeado como ninguno, mirado de reojo por la mayoría, oculto en la discoteca de muchos y confinado al olvido por no pocos alrededor del planeta, Music From The Elder ha sobrevivido para que algunos cuantos fans de KISS le reconozcamos el mérito de ser un disco con bolas de acero. Típico de KISS en algo: a la Banda no le importó el qué dirán en el momento de hacerlo. Y lo hicieron.

Si alguien alguna vez pensó que KISS no sabía hacer buena música, acá está este disco para dar por tierra con esos malos pensamientos. A lo largo de sus canciones hay de todo: guitarras de las que siempre nos gustaron en KISS, buenos coros, sonidos acústicos, orquestas por todos lados, pompa, todo a lo grande, todo a contramano de lo que muchos esperaban... pero...¡si de eso se trata KISS también!

En fin, un disco que no logró las ventas que la Banda esperaba, tal vez porque no ha sido escuchado como se debía (entre otras cosas).
Vuelvo sobre lo mismo; si me preguntan la opinión lo diré fuerte y claro: yo, sin dudarlo, coloco a Music From The Elder en un hipotético (aunque inconducente) Top Five entre los discos de KISS. He dicho.

Como verán en la colección lo tengo (no podía ser de otra manera)en diferentes formatos. Ahí está el cassette de edición argentina (todavía recuerdo la emoción de ir a comprarlo al Centro Cultural del Disco en Avenida Cabildo casi esquina Avenida Monroe, en el barrio de Belgrano... mi corazón latía aceleradamente esa tarde), el vinilo norteamericano (impresionante con su formato de album...que aún hoy sigo admirando), la primera edición en CD norteamericano y el magnífico remasterizado (también norteamericano).

Para hacerla corta: no soy amigo de los rankings, pero seguro este disco está entre los mejores de KISS (Casualmente Bob Ezrin estuvo siempre en la consola de tres de los más grandes albunes de KISS: Destroyer, Music From The Elder y Revenge. Desde aquí mi eterno respeto al genial productor, hacedor de maravillas kisseras). Es mi opinión, claro.

Marcelo

15 comentarios:

K Latinoamerica dijo...

De lo mejor que hizo KISS antes de quitarse el maquillaje.

Un fracaso en ventas pero un acierto musicalmente.

Se extraña el KISS que se arriesgaba musicalmente!

Todo Kiss dijo...

Es definitivamente una excelente lectura la que hacés. En mi opinión, este ha sido musicalmente y a la hora de demostrar lo que saben y pueden, el MEJOR DISCO. Es cierto, muchos fans piensan que no es el típico album de KISS, pero la Banda no necesariamente debe hacer siempre temas como Rock'n'roll all nite...
En fin, hay mucha tela para cortar, pero insisto: IMPRESIONANTE TRABAJO DE KISS con una formación increíble y con una fuerza sin igual: Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Eric Carr hicieron una versión genial de KISS...
Saludos!!!

K Lat dijo...

Viste las fotos de mi colección de KISS?

Saludos!

Todo Kiss dijo...

Sabés que tuve que cerrar y no las ví... me las pasá a mi mail? marcelogarcia70@yahoo.com.ar
Mil gracias!!!

KL dijo...

Te las mandé pero a tu cuenta de Hotmail. Se me hizo más fácil.

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

DEfinitvamente es un gran gran disco. Yo siempre me he preguntado porque dejan relegados tantas buenas canciones como en este caso de The Elder, tales como: The Oath, World without heroes, I, Dark Light, Only you, etc.
Yo aun sueño que algun concierto de KISS inicie con the Oath y luego siga I´m legend tonight.
Excelentes formatos amigo Marcelo.
Vinicio

Anónimo dijo...

Muy buena tu referencia al disco......sin dudas un gran trabajo de kiss, realmente espectcular paul se canto todo, musicalmente de lo mejor hecho por la banda creo que gene y paul lo menosprecian porque fue un fracaso en ventas....y como dice vinicio increible los temas que se podrian hacer en vivo...lastima en ese aspecto kiss tienen un baul lleno d temas para hacer y creo que jamas los oiremos..seria bueno renobar ciertos hits y darle lugr a estas perlas..ya lo comente yo sacaria...i was made, lick it up, i love it loud, temas siempre escuchados y les daria lugar a the oath, etc etc, etc

Todo Kiss dijo...

Comparto totalmente 100% lo dicho por Diego y Vinicio!! grandes temas, enormes canciones que merecerían ser tocadas en vivo sin dudas. Para mí, uno de los grandes discos de KISS.

Todo Kiss dijo...

Alvaro: acabo de ver tus fotos, impresionante tu colección... muy buenas las cosas que tenés!!! muy buenas de verdad!

Anónimo dijo...

que disco maravilloso , a mi me encanta los errores que supuestamente a cometido la banda a lo largo de su trayectoria , dinasty, unmasked , la super metida de pata , THE ELDER mas crazy nights o carnival of souls discos defenestrados por ambos bandos algunos fans y otros detractores de turno, aaa y ahora el otro en discordia , el maravilloso psycho circus con su regreso fallido , por eso me gusta tanto kiss por sus inesperados cambios , con su alegria y melancolia , por su rock pesadisimo por momentos y por momentos algun que otro guiño pop muy poquito claro , pero en lineas generales , una maquina de tocar rock pesado , AMO THE ELDER , RECUERDO APAGAR LA LUZ DE LA PIEZA Y METERME EN UNA FANTASIA EPICA CASI DE PELICULA , ese disco me abrio la cabeza para escuchar otro tipo de musica que yo no le daba bola , mucha gente hasta fans y perdon por el atrevimiento , no se dan cuenta el pedazo de banda que es kiss y la calidad de sus musicos y no hablo de virtuosos sino de algo mas importante , EL TALENTO , ese que sale del alma , mas halla de las exsigencias del mercado , en un futuro no muy lejano , kiss va a ser redescubierto como la banda merece.saludos , sgn , gustavo , san nicolas.

Todo Kiss dijo...

Es (para mí) sencillamente maravilloso lo que escribiste Gustavo. Has descrpito de una manera excepcional lo que significa THE ELDER y los "otros errores" (tremenda y genial definición...) de la Banda a lo largo de su historia.
Gracias por ver el blog y mil gracias por este memorable comentario y la anécdota.
Saludos.

Anónimo dijo...

tanto vos como diego y toda la gente que hacen justicia a esta maravillosa banda sin pedir nada a cambio y enalteciendo su legado lo menos que puedo hacer es escribir un par de lineas , saludos , sgn , gustavo , san nicolas.

Todo Kiss dijo...

Gracias Gustavo, un placer tenerte por el blog. Y... mil gracias por tus palabras. Saludos!!!!!

Hernández-Morales dijo...

El concepto, el criterio musical, la expresión sonora en torno a una temática épica, son cosas que muy seguramente, los fans con poco criterio musical, irán a juzgar, ni siquiera lo percibirán.
Para mi, es uno de los abumes de rock, mas bien logrados e importantes de toda la historia. Sencillamente se ponen a la altura de las grandes bandas conceptuales de la época y demuestran lo grandes músicos que son.
Bob Ezrin, fué el productor de nada mas y nada menos que THE WALL de Pink Floyd, ¿que mas se puede esperar? Una perla de álbum, el mejor (musical y conceptualmente hablando) de toda su producción discogáfica.

Un saludo!!!

Todo Kiss dijo...

Totalmente de acuerdo...