jueves, 17 de septiembre de 2009

Cosas de fan: Unmasked en varios formatos


Unmasked ha sido sin lugar a dudas el "primer disco nuevo de KISS" cuya salida viví por completo. Cuando entré al mundo de la Banda, Dynasty ya estaba editado y en consecuencia "Desenmascarado" (así lo sigo llamando a veces...) ha sido el primero en eso de hablar del "nuevo disco de KISS..."

Por aquel entonces tenía bastante difusión a través de las radios el tema "Is That You?" y todavía recuerdo las ganas que tenía de poder escucharlo en mi potente grabador de una casetera.
Un paseo con mi padre por la Avenida Cabildo culminó una tarde con el cassette de edición argentina de Unmasked en mis manos.
Desde siempre, demás está decirlo como dibujante que soy, la tapa ha sido una de mis favoritas sin lugar a dudas y creo que aún hoy sigue siéndolo. Los dibujos de Victor Stabin son una gran inspiración para mí y creo que ha hecho un arte de tapa memorable.
En cuanto al disco (ésto, como tantas otras cosas, dará para la polémica...) a mí me parece fantástico. No es un disco de KISS 100%, en eso estamos de acuerdo, pero creo que hay unas canciones increíbles y a pesar de estar KISS literalmente partido al medio (como en Dynasty) el resultado sonoro, para mí, ha sido brillante.

Canciones como Is That You?; Shandi; Talk To Me y You're All That I Want han marcado mi infancia de una manera notable.

En mi colección, como verán (Click en la foto para agrandarla), lo tengo también más de una vez... El vinilo norteamericano, la primera edición norteamericana en CD, la versión remasterizada y finalmente... (uno de los items que más quiero de la colección) el cassette de edición nacional con un arte de tapa que por fuera no decía mucho pero que por dentro traía la tapa completa desplegable. Una joyita argentina.

Uno de los discos que más quiero de KISS: con Unmasked, comencé a vivir de lleno la experiencia kissera y luego con la llegada de Eric Carr para la gira, la cosa estuvo completa...

Marcelo

22 comentarios:

Lucas dijo...

Hola, estoy vendiendo los siguientes artículos de KISS...

- Figuritas 78
- Fotos reunión 97 98
- Púa Bruce Kulick
- CD de Kiss Crazy Night firmado por Kulick

Si te interesa algo llamame, mi nombre es Lucas (cel 156 531 8086).
Saludos!

Anónimo dijo...

yo también atesoro a Desenmascarado como uno de los mejores discos de Kiss. Para quienes nos enganchamos en el furor de Dinasty, estos temas se sienten mas de lo que se piensan. Es por eso que da algo de pena que esten relegados dentro de la discografia y que nunca sean tenidos en cuenta por la banda a la hora de los recitales en vivo (al menos por estos lados).

Gus El Chispa

Todo Kiss dijo...

Lo tendremos en cuenta Lucas!!! me agendo el celu!!! gracias!!!

Todo Kiss dijo...

Hola Gus!!!! un gustazo de tenerte por el blog!!!!!La verdad es que comparto con vos la opinión sobre Unmasked: hay canciones buenísimas allí en ese disco y merecerían estar en el set list en vivo sin dudas. De hecho cuando han tocado en vivo los temas de Unmasked han sonado de maravillas!!!! Un gran abrazo y que el Chispa nos ayude!!!!!!! Saludos

Anónimo dijo...

marce que bueno tus items de unmasked...es verdad hay garndes temas ahi lastima que este olvidado..hasta ace con su banda se olvido de hacer talk to me!!!!!!
mi opoinion gran disco el mejor tema es naked city...eso suena muy potente y oscuro a la vez seria un gran tema en vivo..lastima que kiss deja de lado muchos discos

Todo Kiss dijo...

Así es Diego!!!! un gran disco de KISS. Comparto con vos que NAKED CITY es un temazo y que sonaria de maravillas en vivo seguramente. Lo de Ace, también: otro tema que me encanta es TWO SIDES OF THE COIN... en fin... un disco enorme y relegado como tantos... ya se hará justicia

Ivo Simmons dijo...

Hola marcelo un gudto volver a hablar con vos muy bueno tu blog como siempre nos vemos!




pasate.!.

Todo Kiss dijo...

Hola Ivo!!!! gusto de verte por el blog nuevamente!!!! gracias por los comentarios!!! abrazo

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Ya se te extrañaba amigo. Excelente disco, comparto sus comentarios, yo tambien pienso lo mismo porque dejaron en el olvido tantos buenos temas Naked City, talk to me, Is that you y de otros discos mas que todo de los 80´s, si hay tanta maravilla de canciones. Yo lo tengo en CD y cassette editado en USA y el vinilo Argentino (Desenmascarado). Excelente el cassette.
Un abrazo amigo Marcelo

Todo Kiss dijo...

Hola Vinicio... hoy medio "perdido" por una gripe muy fuerte... pero ahora dando una vuelta por el blog para saludar a los grandes amigos como vos!!!! La verdad es que Unmasked es un muy buen disco y sus temas merecerían un lugar en el set list de KISS en vivo... Un abrazo grande

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

oh que problema amigo Marcelo, pero bueno lo importante es que ya estes saliendo de esa gripe. Que chevere de nuevo al ataque con esta pasion que nos une por KISS. Un saludo amigo y cuidate de tu salud...

Antonio Saz dijo...

Este disco es obra maestra kissiana, desde la portada hasta el fin... yo creo que no lo aprecian porque coincide con una época convulsa... grandísimo trabajo, de mis preferidos, infravalorado por la propia banda..

Todo Kiss dijo...

No podías haberlo dicho de mejor manera Antonio: un disco subvaluado por KISS y por muchos fans, con buenas canciones, buenas interpretaciones y cosas dignas de seguir siendo escuchadas en vivo. Todavía recuerdo la versión en vivo de IS THAT YOU?... un potencia impresionante... Saludos Amigazo!!!!!!!!!

Giuli - Shus93 dijo...

qué genial Unmasked, si dios quiere en estos días me voy a comprar el vinilo edición argentina!!! espero que sí!. una preguntita, el cd remasterizado tiene algun tipo de diferencia con el otro? porque yo tengo uno solito nada mas, un beso!

Todo Kiss dijo...

Hola Shuli!!! otra vez por acá!!! una alegría.
Buena compra l de Unmasked edición nacional, yo no tengo el vinilo nacional, pero el cassette argentino es maravilloso con la tapa completa que se despliega...
Otra: el remasterizado lo que tiene de diferente es que trae el poster del vinilo a tamaño reducido abriendo toda la tapa. No hay muchas diferencias más, pero está para tenerlo... Saludos!!!!!!

KISS Latinoamerica dijo...

Hola Marcelo

Por casualidad llegué a tu página y me ha gustado mucho.

Un saludo!

Todo Kiss dijo...

Amigos de KISS LATINOAMERICA!! gracias por el comentario y por pasar por el blog!!! cómo es el link exacto de uds.??? Saludos

KISS Latinoamerica dijo...

Hola Marcelo

Hace ya rato que dí de baja el sitio puesto que Geocities (ya desaparecido o a punto de desaparecer) me daba muy mal servicio.

Sin embargo, sigo al pendiente de lo que sucede con KISS.

Dime como contactarte para comentar sobre el grupo.

Saludos!
Álvaro

Todo Kiss dijo...

Alvaro, agendá mi mail: marcelogarcia70@yahoo.com.ar y para el MSN: marcelo_garcia_70@hotmail.com

Abrazo!!!

Diego dijo...

Sabes, lo que he leído es pura adrenalina. Saber que hay alguien más que comparte mi gusto total por Unmasked (Desenmascarado que tmb me ha comenzado más decirlo así) es algo que no puedo guardar.
A mi realmente me gustan todos todos los temas, pero el que más me gusta entre todas las canciones del mundo es "She's so European", realmente no sé que más decir... ese sonidito con el que comienza, y el teclado antes del coro, y los aportes en el coro de Paul Stanley con un sonidito que realmente ¡te hace sentir hasta la misma canción diferentemente mejor! Mi sueño es tocarlo en vivo ya que, como muchos han comentado, las canciones del álbum no han sido tocadas ni siquiera en su totalidad, por eso es un sueño que cumpliré a lo grande, aunque te juro que me gustaría que KISS toque She's so European en vivo, NO ME LO PERDERÍA, HARÍA TODO LO IMPOSIBLE POR VERLO EN VIVO. No tengo ni un disco de Desenmascarado porque aquí, en Perú, no lo encuentro pero te juro que por mi vida voy a conseguir el disco original aunque me cueste trabajo jajaja.
Muchas gracias por hace run aporte más a la música, así como a ti te gusta escribir a mi también (como ya te habrás dado cuenta).
Aunque este post lo hayas escrito hace 3 años, siento como si lo acabaras de postear.
¡Suerte y mucho mucho ROCK AND ROLL!

RAFAEL dijo...

"Desenmascarado" es un discazo!!! También lo tengo en múltiples formatos (igual a la foto menos el cassette que se me extravió...)y el vinilo con el poster desplegable!!!!.
Quisiera en este punto detenerme sobre los remasters. En general he visto que estas ediciones tienen la tapa en definición de inferior calidad que las primeras ediciones. Fijarse nomás en los solistas y en el mismo Unmasked me da la razón a no ser que yo sea ciego. Es cierto que los remasters traen más información, la impresión sobre el CD es más llamativa y armónica con el resto del booklet pero si comparamos sólo la cubierta principal, en general en los remasters las tapas son más oscuras. Para mi la mejor edición remasterizada es "Creatures of the Night". Perdón por salirme del tema.
Muchos saludos

Kiss Army Argentina dijo...

Gracias Rafael!!! coincido con vos en que los remasters eran mejorables en muchos apsectos... también me gusta mucho el remasters de CREATURES OF THE NIGHT.
Abrazo!

Marcelo