lunes, 28 de septiembre de 2009

Criaturas De La Noche: breve e inconsistente comentario del disco por la prensa argentina en 1982


La prensa argentina siempre ha sabido hacerle un lugar a KISS. Por lo general, claro está, ese lugar era para "pegarle duro y parejo" y cuando no tenía demasiados argumentos como para hacerlo y tan sólo debía decir alguna verdad, se quedaba a mitad de camino como sucedía al momento de comentar un disco recién editado.

De eso se trata esta nota: allí está el recorte extraído de una edición de 1.982 de la Revista Gente (¡otra vez esta publicación!) en la que se hacía una "evaluación" (bien entre comillas) de Criaturas De La Noche (Creatures Of The Night) el por entonces recién editado nuevo álbum de KISS. (Click en la foto para agrandarla y leer).
Como podrán apreciar se trata de un comentario de un disco hecho evidentemente por un neófito o bien (tratando de ser moderado) por un inepto total que ha descripto un álbum maravilloso de una manera deplorable.

A no confundir reseña con pocas palabras y a no equivocarse: capacidad de síntesis no es precisamente decir casi nada (al periodista que escribió este comentario en la Revista Gente le faltó algo fundamental: escuchar Criaturas De La Noche).

Así trataba la prensa argentina a KISS por entonces. Cuando había que pegarle, se escribían páginas y páginas... pero si de comentar un disco (perdón: discazo) se trataba, la cosa era sustancialmente diferente.
A las pruebas me remito.

Marcelo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajj que cornudo...le dijeron escribite algo y salio con esto....aca la prensa siempre fue un desastre!!!!!! de hecho clarin son de terror

Todo Kiss dijo...

Vos lo dijiste Diego, hay tipos que escriben porque Dios existe...
Mirá que para hablar de CREATURES OF THE NIGHT hay mucho y bueno... pero claro, el inepto que escribió esto seguro nunca escuchó ese discazo...
Abrazo.

Anónimo dijo...

Noooooo! justo se metieron con el disco que mas cariño le tengo.hay que tomarlo con humor."Fantasma de la opera","no hay elaboracion musical"y demas frases no son para reir?? segui con estas joyas Marcelo.
Dani.

Todo Kiss dijo...

Viste Dani!!!???? increíble manera de NO DESCRIBIR CORRECTAMENTE un DISCAZO!!!!! el animal que escribíó esa "reseña" dbería estar preso de por vida...
Repito: indudablemente nunca tuvo el placer de escuchar ese disco...
Y bueh! es lo que hay...

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela:
A mi de todo lo que me parece peor es aparte de que está mal redactado, se meten con el disco, es que dice que Gene es el que tiene el maquillaje cómo el fantasma de la Opera, WTF?
Saludos
Ever Cárdenas
P.D. Después de todo son recortes que forman parte de una colección invalorable..

Giuli - Shus93 dijo...

NOO COMO SE METEN CON ESTE DISCAZO!! no sabe/saben nada! Pero bueno, ellos se lo pierden... un beso!!

Todo Kiss dijo...

Sí Ever!!! el periodista no estaba muy al tanto de lo que debía escribir... Nunca ví al Fantasma de la Opera en un escenario de KISS!!! eso sí: el tipo un visionario: en 1999 PAUL ¡sí fue el Fantasma de la Opera!!! jajajaja abrazo

Todo Kiss dijo...

Tal cual Shuli!!!! se lo pierden ellos!!!! no tenían ni idea del discazo que estaban escuchando...
No hay peor sordo que el que no quiere oir... ¿no?

Anónimo dijo...

Que buen blog de KISS mi hermano, felicitaciones!!!
Se ve que eres Kissero a muerte, felicitaciones por tu coleccion, realmente impresionante.
Y que bueno que tu esposa y tus hijas te apoyan.
Por cierto,tu tienes los chocolates que saco m&m de Kiss, edicion especial, te lo pregunto por curiosidad, porque eres coleccionista de todo lo que haga referencia a Kiss.

Saludos desde México!!

Todo Kiss dijo...

Gracias amigo!!!! mil gracias por tus comentarios!!! es un placer hacer este blog y si encima gusta... mejor!!!!
Lamentablemente no tengo aún los M&M!!! Saludos