jueves, 22 de octubre de 2009

Cosas de fan: Killers en diferentes formatos


¿Puede alguien hablar de Killers como de una simple recopilación de temas de KISS? ¿Es este disco un Grandes Exitos y nada más? Si preguntan mi opinión, les diré sin temor a equivocarme que NO...
Killers es mucho más que eso para mí. Al escucharlo una y mil veces le reconozco el enorme mérito de tener identidad propia, mucha personalidad y ser una especie de nexo más que válido entre los traumáticos (y adorables) días de Music From The Elder y el gran regreso a "la vieja escuela" de Creatures Of The Night.
Desde la portada misma, siempre me ha impactado. Esa gran fotografía del genial Barry Levine es una muy buena manera de invitarnos a entrar a un disco que (por lo menos a mí) no me decepciona en lo más mínimo. A una interesante lista de "viejos" temas de KISS se le han sumado en este disco cuatro "nuevas" gemas que resultan sencillamente antológicas.

Aún hoy recuerdo la noche en que mis padres me regalaron el cassette de edicón argentina de Killers. Paseábamos por la calle Lavalle (peatonal en Buenos Aires) y en su intersección con la calle Esmeralda nos topamos con una disquería que aún hoy existe. Mirando las vitrinas me dí cuenta que había allí un nuevo cassette de KISS que no conocía y obviamente (en ésto siempre me han dado el gusto...) mis padres accedieron a comprarlo.

Al llegar a casa, nada de esperar, fui directamente a mi habitación a escucharlo. Para entonces yo no tenía conocimiento de la discografía completa de KISS y no sabía del primer disco, en consecuencia (siempre hay lugar para lo anecdótico) esa noche pensé que Cold Gin era también un "tema nuevo"... cosa que cambió un año después cuando le compré a un compañero del colegio secundario el vinilo importado del album KISS...

En mi colección sólamente lo tengo en cassette de edición argentina (hoy en día es casi una rareza) y en su edición alemana en CD (con una tonalidad algo diferente en la tapa respecto de la original que era más violeta como el cassette argentino) (Click en la imagen para agrandarla).
Es raro contar entre los discos favoritos a un "Grandes Exitos", pero es precisamente lo que me sucede con Killers, al que (por diferentes motivos) me animo a comparar con el genial Double Platinum... pero claro, esa es sólo mi oipnión...

Marcelo

9 comentarios:

Adrián dijo...

Coincido ciento por ciento con vos Marce, "Killers" no es sólo un "Grandes éxitos", le tengo un amor especial a ese disco. Yo me acuerdo que me lo compré cuando tenía 11 años y fue mi inicio formal con el Mundo KISS!, lo tuve dos veces en cassette nacional, actualmente lo tengo en vinilo nacional y en edición japonesa en CD que viene con dos bonus tracks; "Escape From The Island" y "Shandi", lo que le da más valor a esa selección de temas.
yo tampoco sabía nada de la discografía de Kiss, así que para mi era todo nuevo y aún hoy me sigue gustando muchísimo escucharlo.
Hay que decir que la versión de "Shout it Out Loud" es más corta con fade out, las voces de Paul y Gene están grabadas en el medio y no en cada canal de stereo como en "Destroyer", el comienzo de "God of Thunder" comienza directamente sin la voz del chico como en "Destroyer", "I Was made for lovin' You" es la versión del simple, es decir un poco más acortada, en el comienzo y luego del falsete de Paul el pasaje de guitarras antes de la vuelta de la batería está más acortado. "Detroit Rock City" comienza directamente con el auto en marcha...en fin "Cosas de Fan".
Y qué decir de esas 4 gemas que son "I'm A Legend Tonigh", "Down On Your Knees", "Partners in Crime" o "Nowhere To Run"..realmente si fuera un ep con solo estas cuatro canciones seria el mejor EP de la historia.
"Nowhere To Run" es un temazo de hard Rock impresionante, el ataque del comienzo, la caída con la guitarra acústica, cuando cominzan las violas distorsionadas, el bajo, la batería, el trabajo vocal y de melodía de Paul, el sólo de Bob Kulick, el arreglo después del sólo...sencillamente una obra maestra. También me gusta la remezcla de este tema que aparece en el Box Set del 2001, la voz de Paul tiene otros matices y las guitarras suenan de infarto!
Sí definitivamente "Killers" es uno de mis discos favoritos de Kiss, me ha acompañado desde siempre y fue el inicio de este viaje Kissero que espero nunca termine!!!! Saludos a todos los hermanos Kisseros!!!!

Anónimo dijo...

junto a double platinum...los mejores recopilatorios....este suma mas puntos por los 4 temas nuevos!!! que dicho sea de paso estan tremendos y merecerian estar en un set list!!!!!! nowhere to run es un clasico instantaneo son esas cosas raras de kiss...temas que no los valoron ellos mismos ....una verdadera pena

Anónimo dijo...

para mi tambien fue un disco muy especial porque yo no conocia ni detroit , ni cold gin ni god of thunder y encima traia 4 temas nuevos cuando escuche ,im a legend tonight casi me muero , rompi ese disco de tanto escucharlo , saltaba por todos lados y en cima el compilado hasta el dia de hoy me parece increible , saludos marcelo , gustavo.

Todo Kiss dijo...

Muy buenos los datos que aportás Adrián, algunas cosas realmente no las sabía para nada!!! Es un gran disco de KISS sin dudas, muy subvaluado por la misma banda y por muchos fans seguramente. Para mí también fue casi un inicio formal como fan de KISS porque con este disco se me entró a hacer una BOLA DE NIEVE que nunca más pude parar... JAJAJAA. Gracias por el mensaje (muyyyyy completo por cierto) y por seguir visitando TODOKISS. Saludos!!!

Todo Kiss dijo...

Una vez más, de acuerdo con vos Dieguito!!!! KILLERS y DOUBLE PLATINUM son tremendos discazos de KISS, merecen un lugar aparte en la discografía. Hoy estuve con Emiliano en su estudio!!! también hablamos de vos, posiblemenmte nos reunamos todos en unas tres semanas. Te avisamos y arreglamos. Abrazo.

Todo Kiss dijo...

Así es Gustavo: I´M A LEGEND TONIGHT es un tema antológico de KISS. Merece ser tocado en vivo alguna vez... Ojalá lo hicieran. Abrazo.

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Defintivamente me fascina este recopilatorio y con 4 temas nuevos en su epoca era grandioso. Igual que el amigo Marcelo yo a mi corta edad en ese tiempo no tenia ni idea cual era el priemr disco y cual era el ultimo que habian sacado , yo era feliz viendo los discos y escuchandolos y aunque no lo crean hasta los 15 años de edad, segui convencido que Dynasty fue el primer disco. Yo por eso siempre recalco porque habiendo tan buenas canciones en KILLERS comop I´m a legend tonight, Nowhere to run o como en el Smashes Trashes and Hits como lo son: Let's Put The X In Sex,(You Make Me) Rock Hard, nunca lo tocaron en vivo (excepto en Konventions). Yo sigo con el sueño de escuchar al iniciar un concierto con Nowhere to run, luego toquen The Oath, luego Let's Put The X In Sex y continuen con I´m a legend tonight.
Y definitvamente yo siempre recalco que KISS aprovecho muy bien las excelentes portadas que sacaron en los 70s e inicios de los80s principalmente son una belleza... Yo tengo solo en Cassete holandes.

Todo Kiss dijo...

Vinicio, a mí me sucedía lo mismo: durante un largo tiempo creía que DYNASTY era el primer disco o cosas por el estilo... tenía una ensalada en la cabeza!!!!! jajajaja....
Insisto y comparto con muchos de ustedes: los cuatros temas "nuevos" de KILLERS merecen un lugar en el set list...

MAXI dijo...

LA PAPA ES "DOWN ON YOUR KNEES"