viernes, 6 de noviembre de 2009

Cosas de fan: Asylum en diferentes formatos


Retomando la "normalidad" en TodoKiss, luego del Tsunami del post anterior (gracias a todos los que han aportado lo suyo, a todos) regreso con algo más de mi colección kissera, en este caso: Asylum.
Este disco es, aún hoy y a tantos años de su edición, un trabajo que sube y baja constantemente en mi ranking de preferencias. En primer lugar digo que la portada es la que menos me gusta de toda la discografía de la Banda. No es que no me guste del todo, pero siempre me ha dado la sensación que le hacía falta una "vuelta de rosca más". Debo reconocer que la tarde en que la ví por primera vez en la vidriera de una disquería de la desaparecida Galería Churba (Av. Cabildo y Juramento en Capital Federal) el impacto fue tremendo. Pocas veces el corazón me ha latido tan fuerte como aquella vez (Encima lo estaban pasando a todo volúmen...), pero con el paso del tiempo la tapa se ha ido desdibujando en mis preferencias.
Luego, lo más importante (aunque sigo sosteniendo que a mí los discos me "entran de manera muy contundente" por los ojos primero)... las canciones y el sonido. Para resumirlo en pocas palabras diré que me gusta más que Animalize, que era la "referencia obligada" por aquellos días.

Hay buenas canciones en Asylum. Buenas canciones de verdad...
Paul siempre destacado, como en tantas otras oportunidades, Gene tal vez un poco más involucrado que en el '84 (igualmente algo disperso con sus cositas...), Bruce haciendo un debut "oficial" en un disco sin decepcionar pero (claro...) sin la soltura que magistralmente consiguió tener en Revenge o el mismo Carnival of Souls: The Final Sessions... Y finalmente, un párrafo aparte (de pie mis amigos...) para el ENORME, Eric Carr...
Si hay algo que me gusta de este disco es ni más ni menos que el trabajo del recordado Zorro y ese sonido arrollador de una batería que (por lo menos para mí) es comparable a la que sonó en Creatures Of The Night...

De la era de Asylum, debo también reconocer que no me gustaba demasiado la imagen de ellos en vivo... Jamás pude dejar de ver a todos sobre el escenario y sobre todo a Gene Simmons, como al personaje que el "lengua larga" interpretaba en el film Never Too Young To Die...
En este sentido, creo que la imagen de ellos en Animalize era muy superior y más cercana al KISS que yo esperaba.
De todos modos, el show estaba bueno y el set list no estaba nada mal por cierto (aunque tampoco ha sido el que más me ha gustado)...

Para mí, personalmente, el gran valor de Asylum ha sido el de reafirmar que KISS definitivamente no estaba muerto como muchos medios seguían sosteniendo (Bueh! de hecho todavía hay quienes lo siguen pensando, incluso algunos fans... y así y todo KISS ya va por los 36 años...). Recuerdo que deseaba con todas mis ganas escuchar a Bruce en este disco...Era mi gran motivación.

Eso sí: si hubo temas que me han marcado de manera notable en mi adolescencia esos han sido sin dudas Tears Are Falling (tremendo,tremendo,TRE-MEN-DO), Uh! All Night (con un poco más de laburo y presencias en diferentes set lists este tema era un clásico de KISS de todos los tiempos) y Who Wants To Be Lonely...(El video de este tema me sigue partiendo la cabeza)...

En mi colección lo tengo en tres diferentes formatos: el vinilo de origen español (muy similar al de edición norteamericana), el CD hecho en Alemania y el cassette traído desde Inglaterra en 1986 (Click en la foto para agrandarla). Lo del cassette merece una mención especial: me lo trajo el padre de una ex compañera del secundario que había viajado por trabajo a Inglaterra y a sabiendas de que yo era muy fan de KISS y mi locura por la Banda me lo trajo ¡¡¡sin ni siquiera conocerme!!!... Genial el tipo... (Encima me trajo también un poster y el cassette de Crazy Nights)

Asylum es (a pesar de no estar entre mis preferidos de KISS) un disco que me trae fundamentalmente muy buenos recuerdos. ¿Uno de esos recuerdos? El hecho de haberse desatado en mí con este disco la fiebre total del coleccionismo y la búsqueda irrefrenable de revistas por el centro (Circus, Faces, Hit Parader, etc. etc.). Por eso, quiero tanto a Asylum... y porque en cierta medida comenzó a darle una cierta estabilidad a KISS en cuanto a sus integrantes y su compromiso con la Banda...Con este disco perdí el miedo que tenía desde Lick it Up de que KISS se separe...

Marcelo

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Asylum: te cuento mi impresion, supera a animalize ampliamente los temas de paul como siempre cumplen con todo, lo que hace la diferencia con su antecesor es ni mas ni menos que los temas de Gene muy superiores a animalize (ojo sin ser tremendos, son mejores que las sobras que nos dejo antes)
eric Carr un sonido cercano Cetaures sin dudas los 2 mejores trabajos del enano,bruce y bueno recien entro lo tenian medio atado..cumple no desentona.

Hay grandes hits dejados: Tears are falling señores!! king of the mountain te hace sacudir la cabeza, i'm alive que gritos y podria seguir

conclusion: me gusta mucho mucho este disco bastante menospreciado por varios fans siempre lo incluyen entre los mas flojos en mi opinion no es asi ya sabran cual es mi disco menos favorito!!

Por la tapa coincido no es muy buena que digamos..eso si tengo la remera original de la epoca y es maravillosa y de la imagen salvo gene que no se que parece el resto me gusta...igualmente recorda esa epoca toods les agarro esa onda bastante llamativapor decirlo asi de vestirse: ejemplo judas pasaron de las tachas a turbo!!!!OZZY ves fotos de ultimate sin con esos pelos batidos y ese sacon !!plateado. no lucia muy bien
motley crue tambien eran re salvajes y de golpe parician unas locas (aclaro me encanta motley luego de kiss es mi banda predilecta)

Todo Kiss dijo...

Tenés razon Diego...hay temas tremendos en eldisco. Había olvidado nombrar el comienzo del disco con la bata de Carr impresionante!!!! Muchos temas buenos. Coincido con lo que decis de Gene y sus canciones para el disco.
Me hiciste acordar que también las otras bandas se volcaron a esa imagen,tenés razón, no me lo acordaba...

Anónimo dijo...

yo gaste asylum me mato ese disco y diego sabes que?quizas te sorprenda con lo que te voy a decir pero para mi bruce es el disco que mas toca en cuanto a velocidad y cantidad , echale una oida atenta a love is deadly wepon o king of the mountain , im alive o any way you want it o el solo de who wants to be lonely ,despues yo tambien voy a contar mi historia del disco , eso si me gusta , saludos , gustavo.

Todo Kiss dijo...

Buena observación Gustavo... comparto con vos en que en realidad Bruce hizo un formidable trabajo en ese disco. Realmente a mí,Bruce nunca me ha decepcionado. A veces más a veces menos pero creo que ha sido un aporte enorme para KISS siempre. De los temas que nombrás, particularmente destaco lo impresionante del solo de LOVE'S A DEADLY WEAPON. El comienzo de ese solo es sencillamente ANTOLOGICO.
Lo de WHO WANTS TO BE LONELY merece párrafo aparte: es uno de los temas de KISS que más me gustan también.

Anónimo dijo...

marce me olvide comentarte que recuerdos galeria Churba iba todos los sabados a comprarme colgantes, a veces remeras y poster en un local llamado diseños magicos que aun conservo!!!!!

Todo Kiss dijo...

Síiiiiiiii!!!! totalmente Diego!!! ahora recuerdo el nombre de ese local que decís... Esa galería me encantaba, tenía una onda increíble... eran varios pisos subterráneos, algo extraño... yo iba a la disquería que estaba abajo que no recuerdo el nombre ahora...

Anónimo dijo...

si gustavo solo que viendo lo que hizo bruce años posteriores en revenge de entrada lo note medio como que estuvo contenido....pero si la velocidad esta alli me recuerda por momento no se si coincidis a jake e lee (me encanta este violero de hecho nunca soporte a zakk wilde en ozzy me gusta jake)

Anónimo dijo...

si se llamaba Downtown records( me parece que era media cara no?) aun conservo la felpa que te ponian debajo del cd que comprabas, en este caso el solista de ace del 78 solista lo compre alli....si que galeria hermosa se respiraba rock alli!!!!!!

Todo Kiss dijo...

Gran violero Jake Lee sin dudas... Me encantaba verlo en el video de SHOT IN THE DARK

Todo Kiss dijo...

Ahí está: DOWNTOWN RECORDS... sí, era media cara. (Hoy me estás haciendo recordar muchas cosas: ahora también recuerdo la felpa en los CDs...JAJAJAJA, muy loco el lugar)

Alvaro dijo...

Buena elección Marcelo, de nueva cuenta, con contar con la edición alemana en CD de éste título (Asylum).

"Asylum" es un disco que lo he tenido varias veces (en distintos formatos) y no porque sea mi favorito, sino porque en ese tiempo (1987-1988. No lo tuve en cuanto salió) me lo regalaron/cambiaron, luego lo vendí/regalé, en fin...

Pero sin duda la edición West Germany es la de mejor calidad que ha llegado a mis oídos.

Nunca ví motivo de remasterizar los álbumes a partir de "Lick it up" puesto que todos ellos salieron en formato digital al momento de su lanzamiento (puede ser que me equivoque por un álbum y "Animalize" haya sido el primero que salió simultáneamente en LP, KCT y CD) pero lo entiendo desde el punto de vista del timing en el que se llevó a cabo la remasterización (en pleno auge de la reunión de los integrantes originales de KISS)

"Asylum" no es mi disco favorito, pero tampoco creo que sea el peor de su discografía.

EN MI OPINIÓN ese título lo comparten "Psycho Circus", "Carnival of Souls" y...ta dah!!!: "Sonic Boom" (lo siento pero es mi opinión personal como lo dije anteriormente)

Un gran saludo a todos y por favor, dejen descansar la polémica por unos minutos :D

Álvaro

Todo Kiss dijo...

Muy respetable tu opinión Alvaro... es cierto lo que decís sobre los remasterizados,tenés razón y sí,es cierto que esta edición tiene un sonido impecable...
Lo de la polémica del post anterior,te digo: lo he disfrutado mucho y creo que algo ha quedado en claro... los fans de KISS tenemos muchos diferentes puntos de vista, y eso está bueno en definitiva. Lindo jaleo armé con ese tema!!!! jajajajaj

Adrián dijo...

Coincido bastante con los comentarios vertidos. Puedo agregar que a mi siempre me impactó el final de "Love's a Deadly Weapon" donde se mezclan la voz de Gene y la misma nota de la guitarra de Bruce, increíble, y en el solo no tiene una segunda viola de base, está el bajo solo demostrando los dotes de Gene con las 4 cuerdas.
Me acuerdo cuando me compré el cassette y en la disquería lo probamos en un equipo terrible y cuando arranca la intro de bata de Eric en "king Of The Mountain" no lo podía creer. Ese tema tiene una estructura compositiva bastante adelantada a su tiempo, sino presten atención al trabajo de doble bombo en los versos. Ni hablar de los cortes antes del solo de guitarra, o el colchón de coros luego del solo.
Y pensar que la primera vez que escuhé algo de este disco fue en la radio y el tema era "Trial By Fire", que no sé porque lo pasaron porque no es un single, y a pesar de ser bastante chata esta canción a mi me encanta por ser la primera que escuche casi por accidente. y fìjense que "Trial..." no tiene solo.
Si la verdad que es muy buen disco, Paul se lució con "Who Wants To Be Lonely", "King...", "Tears Are Fallin'", "Uh! All Night" (que estaba en un compilado de polygram - 17 Top Hits 1986, con Dio y Scorpions).
En general ese año de la edición de Asylum, 1985 salieron muy buenos discos de Dokken, Stryper, WASP, y se venía al año siguiente el de Ozzy, "The Ultimate Sin" con el maestro Jake E. Lee, que es uno de mis violeros favoritos y con su Badlands sacó muy buenos discos, el primero de ellos con el gran ERIC SINGER, mejor no sigo por que me voy por las ramas...
Resumiendo: Asylum para mi cierra una muy buena trilogia del Kiss desenmascarado junto a "Lick it Up" y "Animalize".
Saludos a todos los hermanos Kisseros y Marce excelente esta sección, espero "Crazy Nights".

Todo Kiss dijo...

ADRIAN está muy bueno eso que decís de la trilogía (algo como ha sucedido entre DESTROYER, ROCK'N'ROLL OVER y LOVE GUN!!!!) y sí, también comparto con vos que el solo en LOVE'S A DEADLY WEAPON es tremendo, uno de los mejores trabajos de Bruce ¿puede ser?

Anónimo dijo...

yo tengo un pensamiento medio parecido al de marcelo , me gustan todos , pero todos los discos de kiss y cada uno marca una epoca en mi vida y asylum estuvo conmigo en plena adolecencia , recuerdo un dia ir al dentista y de pasada vi la revista metal que la compraba religiosamente todos los meses y la kiss cuando la veia , sin comerla ni beberla leo el comentario del album y hablaban biennn , raro para la metal en esos tiempos , estaba la letra de rey de la montaña asi nomas en castellano , GRAN LETRA,terrible ansiedad de por medio y pense cuando se editara? un dia de diciembre primeros dias de diciembre paso por el kiosco de revistas y estba la tapa con la portada de asylum al costadito y otra vez la locura y yo pensaba cuando se editara? yo era un pibe de 14 años y no tenia un mango , no se porque pero esa mañana tenia plata compre la revista y fui al centro no se a que pero lo que menos me imaginaba que estaba asylum en las disquerias , entre y lo compre , iba casi corriendo a mi casa aa y a todo esto conocia el estribillo de las lagrimas caen que lo habian anuciado como de cualquier forma que lo cortes , bueno llego a casa prendo el winco y se me habia roto , me queria matar empece a incursionar en las casas de mis amigo que tuvieran bandeja y lo escuche por primera vez y la verdad me parecio un disco pesado y horrible mis amigos hacian caras de no y el tema las lagrimas caen no era el que decian que era , estaba desconcertado , hasta que me arreglaron el inolvidable winco de pua de lata , ROMPIA TODO DISCO QUE PASARA POR SU PLATO,JAJAAJAJA, y cuando lo escuche como se debe me quede de piedra y fue un disco que lo gaste , ssiii , lo gaste , estos tipos me daban felicidad tras felicidad y como dice marcelo , en esa epoca yya los trataban de viejo y lo daban por muertos , QUE LOCO NO, con los amigos antes de las practicas de basquet mirabamos musica total videos con la seccion musica total metal y veiamos los videos de asylum y era la banda mas pedida junto con iron maiden , bueno otra vez , QUE FELICIDAD QUE ME HA DADO ESTA BANDA Y ME SIGUE DANDO.SALUDOS MARCELO.gustavo.

Todo Kiss dijo...

Espectacular lo que contás Gustavo, es como si estuvieras hablando de mí... a mí me sucedieron cosas similares a lo que contás. Yo también cada vez que me compraba un disco me iba corriendo (textual) a casa para escucharlo. En el caso de Asylum lo dejé reservado en una disquería y recién un mes y pico después me lo trajeron... tremenda ansiedad la que tenía!!! terrible!! Recuerdo también la revista METAL con la letra de KING OF THE MOUNTAIN!!!

Anónimo dijo...

a sabes la que me paso , en esas idas que iba a escucharlo a las casas de mis amigos en una vuelta no encontrabamos la tapa y me levante y me habia sentado arriba me queria cortar un huevo quedo la punta toda doblada hasta el dia de hoy y en la radio pasaron las lagrimas caen con el nombre de cualquier forma que lo cortes y como las lagrimas caen empieza muy distinto a lo que es el estribillo pense que el tema no estaba en el disco hasta que lo deje correr al tema 2 del lado 2 y el estribillo era tears are falling , claro solo escuche el final en el cssette que grabo un amigo de la radio por eso no lo reconoci que epoca linda ,saludos marcelo, gustavo.

Antonio Saz dijo...

la verdad es que este disco está entre mis NOpreferidos... es una época que apenas recuerdo ni repongo musicalmente.... ni por canciones, ni por producción ni por nada... la portada, coincido con Marcelo, es a mi gusto su peor apuesta (con Sonic Boom, Smashes y Hot in the shade....)...

Por cierto, maravilloso el nuevo diseño de la cabecera del blog... fantástico homenaje a un disco maravilloso y poco valorado.... Always The Elder!

Todo Kiss dijo...

Coincido con vos Antonio, no es mi preferido artisticamente pero lo valoro de todos modos al disco...
Gracias por lo del cabezal del blog, THE ELDER Sí es efectivamente uno de mis discos favoritos de todos los tiempos... Saludos

Todo Kiss dijo...

Qué loca esa anécdota Gustavo,lindo recuerdo...

Alvaro dijo...

No se si lo han notado, pero todos los discos que ha producido Paul Stanley tienen un sonido muy agudo.

"Asylum" no es la excepcion, con todo y que el CD/LP/KCT suena "bien" (a secas).

Ese sonido "agudo-taladreante" tambien lo tiene "Hot in the Shade", "Animalize" y "Sonic Boom", todos ellos producidos y/o co-producidos por Paul Stanley.

Seria mejor que se dedique unica y exclusivamente a cantar, con esa voz que aun conserva (ya muy gastada por cierto).

Anónimo dijo...

bob ezrin dijo que paul stanley era un productor que lo hacia muy bien , sonic boom tiene una produccion , para mi , ARTESANAL , y me encantan los sonidos agudos , y si no me gustara¿quien seria yo para decirle a paul stanley que se dedique a cantar? , opiniones son opiniones y hay que respetarlas , pero digo UN POCO DE HUMILDAD, NO VENDRIA MAL , NO? , digo , alvaro , nada personal , por mi parte , PAUL SEGUI CANTANDO Y PRODUCIENDO.gustavo.

Antonio Saz dijo...

Pues mira Álvaro, coincido contigo... no me gusta Paul como productor, y eso que en el Sonic Boom no hay pero que sacarle al hombre porque la producción es excelente. Yo creo que también coincide con una época de producciones muy flojitas en líneas generales, otros grupos que venero como Cheap Trick, etc.... padecieron una travesía del desierto en esos finales de los 80 y principios de los 90 en los que muchos grupos andaban desorientados... De todas maneras Paul Stanley es, con David Lee Roth y poquitos mas, uno de los mejores frontman del mundo, sino el mejor, canta de putisima madre y se mantiene extraordinario... compone estupendamente, matiene KISS y sigue aportando... si encima fuera el mejor productor sería para montarle una catedral, jejejejeje, abrazos!

Todo Kiss dijo...

A mí, Sí me gusta PAUL como productor y no me animaría a recomendarle ni que se dedique a otra cosa ni nada (jajaja). Comarto con Antonio que PAUL es uno de los últimos GRANDES FRONTMAN DE LA HISTORIA y sigue haciendo lo suyo de la mejor manera. Creo que KISS hoy sigue existiendo gracias a sus constantes esfuerzo por mantener viva a la Banda (sobre todo ne los tiempos de Animalize a Hot in The Shade).
Yo le doy mi apoyo a PAUL, también como productor (SONIC BOOM es su mejor trabajo detrás de la consola, para mí)

Anónimo dijo...

marce y no olvidemos el pedazo de laburo que hizo en su disco solista y recomiendo que escuchen el laburo que hizo en un tema de crown of thorn que se llama diying for love a la cabeza , si es por mi gusto o bob ezrin o paul sino a esta altura , nadie mas, no se que les parece a ustedes amigos, saludos marcelo me voy a hacer el asadito , gustavo.

Alvaro dijo...

Paul es tan buen productor como es buen pintor. Figurense...

Gene & Paul creen poder hacerlo todo (y hacerlo bien) pero lo que son es un par de megalomanos.

Las cosas como son...me gusta Kiss, PERO, no son perfectos como para muchos lo son.

Todo Kiss dijo...

Comaprto con Gustavo y me permito pensar en sentido contrario a Alvaro: para mì PAUL hace buenas producciones y realmente me gustan "sus productos". Lo de sus cuadros, bueno... PAUL siempre aclara que lo suyo no es la figura humana ni lo figurativo de modo que por eso opta por hacer abstractos... No se cree perfecto ni que todo lo puede hacer... lo hace porque le gusta y esta en su derecho hacerlo... Yo algùn que otro cuadro de PUAL colagaria en el living de mi casa...
Finalmente: otro productor que me gustaría que vuelva a trabajar con KISS es EDDIE KRAMER.

Anónimo dijo...

estimado alvaro , primero definime megalomano que no se lo que significa , perdon por mi ignorancia y a tu pregunta te la responde gene simmons en sonic boom , ¿se entiende? nobodys perfect noo?, y si son meganoseque como decis , de seguro los conoces , has hablado con ellos por eso sacas esa conclusion , pero pido disculpas por mi ignorancia y espero la definicion de esa palabra que escucho a menudo pero cada vez que se la pregunto al que me la dice ,NO ME LA SABE DEFINIR,a buscar diccionario amigo , saludos alvaro , gustavo.

Alvaro dijo...

Gustavo, eres tu quieres saber que significa, tu buscala. El Google es una maravilla en ese respecto.

Saludos

Todo Kiss dijo...

A ver... vamos a dejar un par de cosas en claro amigos: en TodoKiss este tipo de comentarios NO VAN. Entiendo totalmente las diferencias de opinión y acá tienen lugar sin dudarlo, pero para pelearse está la vereda...
Para quien quiera saberlo, MEGALOMANO es aquel que cree que todo lo puede hacer y que tiene delirios de grandeza y omnipotencia... ¿listo?
Según parece PAUL no sería el único "magalómano"...

Alvaro dijo...

A ver, TK. Aquí nadie se está peleando. Al menos no es mi caso. Estoy sólo expresando mi opinión. Yo no entré a éste blog pensando que es un santuario o un sitio de adoración hacia KISS. Tú mismo lo has dicho muchas veces: aquí todas las opiniones son bien recibidas, o no es así?

Tal parece que pensar diferente "enciende la mecha" de inmediato de todos aquellos que instantáneamente se sienten ofendidos o atacados si les tocan a sus ídolos.

Lo he dicho muchas veces. Me gusta KISS, tengo CASI todos sus discos (Los últimos son unas mierdas, lo siento, pero esa es mi opinión). Los he visto en concierto, etc. No necesito decirlo para validarme como seguidor, pero al parecer, eso es algo que a muchos les gusta escuchar para que les de un poco de tranquilidad.

Jamás he pretendido actuar como si tuviese "la verdad absoluta". Nadie la tiene. Sólo expreso mi sentir sobre las cosas, como cualquiera tiene derecho a hacerlo. Ahora que, si lo que quieres hacer es imponer censura, házlo. Pero acláralo en alguna parte del blog. "En este sitio no se acepta otra cosa más que alabanza a KISS. Quien piense distinto será duramente atacado y criticado por la fanaticada endiosada".

Saludos.

Anónimo dijo...

Megalomano es la persona que tiene delirios de grandeza, Gustavo, lo busqué en el diccionario.
Tal vez sea así?, no!, ellos no tienen delirios, ellos son grandiosos!!!.
Para mí Paul es GRANDIOSO produciendo, Live To Win suena tremendo.
Saben cuando me empezó a gustar Sonic Boom?, cuando lo estaban haciendo y sabía que Paul estaba produciéndolo, ya sé alguno va a decir: si todavía no lo habías escuchado!, pero sabía que iba a sonar excelente, y ya iba predispuesto a lo mejor...
Saludos a todos. José.

Anónimo dijo...

no es una palabra que yo use alvaro y ni me interesa que siginifica pero como la nombraste solo te pregunte desde mi ignorancia que significaba nada mas , si te ofendi te pido disculpas solo esperaba la definicion de esa palabra ,,,,,, desde el diccionario alvaro , ahi va para todos los kisseros,,MEGALOMANO:adj, que tiene megalomania. ,,,,MEGALOMANIA:delirios de grandeza. No tienen delirios de grandeza , SON GRANDES , saludos nuevamente diego , gustavo.

Todo Kiss dijo...

ALVARO, pongamos las cosas blanco sobre negro, para que quede claro: en primer lugar no me hace falta poner ninguna leyenda en el blog para que se hable bien de KISS. En segundo lugar tus comentarios presentes en las notas son la mejor prueba de que eso no hace falta. En tercer lugar: nadie te ataca. En cuarto lugar: creo que nos has entendido lo que pido... Nadie te dice que opines como yo o como quien sea... sòlo pedí (a vos y a todos, incluído yo) que nos manejemos con respeto por los demás ¿es muy difícil de entender? te lño digo porque si le decís algo a alguien y esa persona te repregunta de buena manera, podrías haberle respondido y listo... sin embargo lo "mandaste a buscar en Google si es que quiere saber..."
Por eso dije que "para pelear está la calle", que se entienda, contestar bien en medio de la diversidad de opiniones no cuesta nada....
Sabiendo y aceptando eso: opiná lo que te plazca de quien quieras.
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

marcelo no es mi intencion pelear con nadie en el blog , solo que aveces me sobrepasan algunas opiniones que no se como tomarlas nada mas , no es mi intencion tener mala onda , disculpen si la tuve , saludos , gustavo.

Anónimo dijo...

perdon salude como a diego en mi comentario anterior, marcelo quise decir ,disculpas ,gustavo.

Todo Kiss dijo...

GUSTAVO (y ALVARO) está todo bien y siempre son bienvenidas sus visitas y comentarios y de hecho deseo que lo sigan haciendo como siempre lo hacen, de verdad se los agradezco, pero sólo pretendo que este espacio sea un sitio armónico entre los visitantes y fans (o no) de KISS. Sólo eso. Para que quede claro (sobre todo por lo planteado por ALVARO antes),: todos pueden opinar lo que quieran y no es la idea de este blog sólamente mostrar las opiniones que coincidan con la mía, al contrario, si así fuera no permitiría comentarios y no propondría encuestas que muestren diferencias entre los fans y sus maneras de ver las cosas.
Acá el tema es otro: hablar, opinar, decir, una y millones de veces lo que les parezca pero sin la necesidad de tener que enfrentarse con el otro por el simple hecho de opinar diferente. Sólo eso.
Una vez más: Alvaro y Gustavo (y todos por supuesto) BIENVENIDOS A TODOKISS. Y a seguir opinando de lo que quieran...
Saludos y gracias de verdad.

Álvaro dijo...

¿Así es que eso es preguntar de buena manera? (vaya...)

Le dije que lo buscara en el Google porque eso de que le dijera el significado de la palabra llevaba una carga muy grande de sarcasmo.

Lo que pretendía, según él, era exponerme. Como si no supiese de lo que hablo. Como si utilizase palabras que desconozco. No somos niños y entiendo la mala onda desde el principio. Ahora que si tu lo viste de otra manera, ésa es otra cosa. En fin...punto aclarado.


PD: Dices que soy muestra de que no hay censura en tu blog puesto que mis opiniones son de x o y manera. (no son todas negativas, eso es un hecho) Al menos, tengo el valor de firmarlas todas ellas y no me escondo bajo el anonimato como muchos lo hacen temiendo el rigor de la kiss army (jajaja).

Todo Kiss dijo...

Tema agotado para mí querido Alvaro, todo claro de parte de todos. Punto y aparte.
Al final... ¿qué opinabas de ASYLUM?

Anónimo dijo...

el post era sobre asylum porque no dan su opinion sobres el disco: que les parece esta bueno, es una mierda, lo que quieran no se vayan por las ramas....que es melomano o no se que..

Todo Kiss dijo...

JAJAJA! Diego, megalómano es el que cree que lo puede todo, que puede hacer cualquier cosa bien...
Por aquí se dejó entrever que PAUL es MEGALOMANO al producir discos. Algunos amigos opinan que lo hace bien y otros que no, hay opiniones variadas

Anónimo dijo...

alvaro no lo busque en el google lo busque en un diccionario, mira lo infantil que soy,, y alvaro cuado haces una critica u opinion, tenes que aceptar que alguien va a reaccionar a favor o en contra de tu tu critica o comentario, todos son criticos y rebeldes hasta que alguien opina diferente y este cree que todos son intolerantes porque alguien opina diferente a su critica ,, marce todo bien tu blog me encanta como el de diego pero ya esta, la gente que te dice que no hay tolerancia y es la mas intolerante , yo , no entiendo , solo le pedi que me diga la definicion de melomano yo no endioso a nadie yo aprecio a gene y a paul y a ace y a peter, etc todos los kiss, no hago parametros de endiosamiento esto es arte no es deporte y no hay matematicas de por medio , lastima , el arte se esta desvirtuando mas de la cuenta, hasta siempre,saludos , gustavo.

Anónimo dijo...

alvaro no lo busque en el google lo busque en un diccionario, mira lo infantil que soy,, y alvaro cuado haces una critica u opinion, tenes que aceptar que alguien va a reaccionar a favor o en contra de tu tu critica o comentario, todos son criticos y rebeldes hasta que alguien opina diferente y este cree que todos son intolerantes porque alguien opina diferente a su critica ,, marce todo bien tu blog me encanta como el de diego pero ya esta, la gente que te dice que no hay tolerancia y es la mas intolerante , yo , no entiendo , solo le pedi que me diga la definicion de melomano yo no endioso a nadie yo aprecio a gene y a paul y a ace y a peter, etc todos los kiss, no hago parametros de endiosamiento esto es arte no es deporte y no hay matematicas de por medio , lastima , el arte se esta desvirtuando mas de la cuenta, hasta siempre,saludos , gustavo.

Todo Kiss dijo...

Tranqui Gustavo, todo bien, todo claro de parte de todos... los fans de KISS se apasionan!!! jajajaj!!! está buena la diversidad de opiniones y comparto lo que decís: ésto NO ES UNA CIENCIA EXACTA y nadie se puede apropiar de la verdad, nadie la tiene en estos temas tan discutibles y apasionantes... Ni vos, ni yo ni nadie tiene la verdad absoluta ¿no? Ya está todo aclarado y obviamente TODOS pueden opinar lo que piensan en TODOKISS... de verdad.
Gracias a todos por participar, opinar y (¿por qué no?) apasionarse...
Saludos a TODOS...