martes, 17 de noviembre de 2009

Cosas de fan: Crazy Nights en diferentes formatos


Album extraño, si los hay, dentro de la discografía de KISS... hablo de Crazy Nights.
Lo planteo (fiel al estilo de TodoKiss) desde mis sensaciones personales de aquel entonces. Para cuando la Banda editó este disco allá por 1987, el disco me encantó pero también me sorprendió. La primera vez que pude tener contacto (escuchar algo, en realidad) con Crazy Nights fue a través de un programa de radio de FM Rock & Pop que conducían los por entonces novatos Ari Paluch y Mario Pergolini. El programa en cuestión era Feedback...un programón, si mal no recuerdo.
Se hacía tarde para ir al colegio (yo estaba en 5° año de secundaria) y debía salir a un horario extraño ya que por entonces teníamos Taller en horario nocturno. Retrasé todo lo que pude mi salida de casa ya que habían dicho que iban a pasar el nuevo tema de KISS al final del programa.
Esperé y finmalmente pasaron Crazy, Crazy Nights...

Cuando terminó el tema Pergolini dijo: "Otro tema de KISS... Siempre lo mismo... nada nuevo". Me fui en el colectivo con la bronca de mi vida y con ganas de encontrarlo a Pergolini por la calle...

¿Era más de lo mismo?... Yo sinceramente no lo creí en ese instante por mi fanatismo y me propuse esperar pacientemente a tener el disco...
Unos cuantos días después fui a reservar (por ese entonces se hacía muy habitualmente) el vinilo importado a una disquería del centro llamada Gapul. El día que lo conseguí, batí el record de velocidada para llegar desde el Centro hasta Villa Ortuzar, en donde vivía...
Y el disco no me pareció más de lo mismo. Para nada. Podía ser para bien o para mal, pero Crazy Nights era muy diferente a Asylum, su predecesor. Muy diferente.
Como de costumbre, los temas de Paul me quedaron más grabados, uno en especial Bang Bang You... que aún hoy sigo disfrutando y que de a ratos se me viene a la mente como la semilla germinal de Never Enough (de Sonic Boom). De Gene siempre me gustó mucho de este disco el tema Good Girl Gone Bad. Mucho de verdad.

Me sonó raro el disco al escucharlo y de inmediato noté esa veta soft impreganda y tan particular de aquellos días... ¿Me gustaba, no me gustaba? tardé un poco en decidirme y finalmente opté por aprobarlo y pensar (como lo sigo haciendo) que cada disco de KISS tiene cosas muy diferentes entre sí, que muchas veces parece "otra banda", pero que en definitiva es una de las cosas que más me gustan de la discografía de KISS: la diversidad. Así soy yo como fan y así seguiré siendo.

¿Me gusta Hotter Than Hell? SI. ¿Me gusta Love Gun? SI. ¿Me gusta Unmasked? SI. ¿Music FromThe Elder? SI. ¿Revenge? También... ¿y Sonic Boom? mucho, me gusta mucho... Y así con los otros discos...
Bueno, también me gusta Crazy Nights, aunque claro, si tuviera que hacer uno de esos inconducentes rankings, no estaría en mi Top 10 seguramente.
Me gustaba, eso sí, la imagen de sus videos clips de por entonces... Sobre todo el de Turn On The Night... que si bien era una especie de rejunte extraño de cosas, las imágenes "en vivo" tenían un glam impresionante.

¿Y por qué lo acepté además de la manera en que lo hice? muy simple... por aquellos días comencé a entrar en un torbellino impresionante de búsqueda de cosas de KISS... La revista Metal era un clásico ineludible... los videos del Monsters of Rock en Europa... todo, todo lo relaciono con aquellos días de 1987 / 1988 y la era de Crazy Nights...
Sentimiento, que le dicen, bah!

En mi colección tengo el vinilo de Estados Unidos, intacto, inmaculado, con su termosellado original y con la etiqueta de la disquería Gapul aún con vida, también tengo la edición en cassette norteamericano, traído desde Inglaterra y la primera edición en CD también de Estados Unidos. (Click en la foto para agrandarla).

En fin, un capítulo más en la KISStory y en una discografía que me parece muy completa y maravillosa en donde se pueden encontrar cosas para todos los gustos, como Crazy Nights, por ejemplo.

Marcelo

39 comentarios:

Antonio Saz dijo...

Me imagino que ahora empezarán los debates, pero he de decirlo... el disco que MENOS me gusta de KISS.... flojísimo.... nunca lo pongo.

Anónimo dijo...

marcelo en la pagina somos el rock te hice poner el blog tuyo y el de diego hay algunos discos mios para bajar y de otros amigos hechale un vistazo lo hace un amigo y es el nombre de mi programa de radio que se llama somos el rock sale los martes a las 22 hasta las 1 del otro dia teien 7 años y medio el programa ,la radio se llama radio logica 91.7 el blog donde la podes escuchar es tapaycontratapa.com aaa y de crazy nights que te puedo decir ese disco es un himno para mi vida muy buenos items.gusytavo.

Anónimo dijo...

me olvidaba la direccion.www.somoselrock.blogspot.com

Todo Kiss dijo...

Antonio...me lo imaginaba... KISS tiene un disco para "cada necesidad" jajajaj.... en mi lista de favoritos no está tampoco, aunque lo escucho a veces...
¿Te parece el más flojo de todos?
Saludos Antonio

Todo Kiss dijo...

Gracias Gus!!!! ví hoy por la mañana que se agregaron como seguidores de TODOKISS!!! muchas gracias de verdad...Ahora chusmeo el blog y me pongo como seguidor!!! abrazo...
Ah!: CRAZY NIGHTS... a mí me pasa algo similar en el sentido que si bien no es mi favorito ni cerca... me ha marcado mucho.

Anónimo dijo...

el blog estaba parado ahora va a empezar a estar actualizado con discos y videos es todo rock local de san nicolas y cosas por el estilo y zonal es muy a sangre todo, pero bueno, es asi hay que seguir con lo que uno tiene y puede hacer , te repito amo crazy nights para mi es una gloria y pergolini dijo eso? tipico inculto con microfono ,al menos de kiss, pero me gusta mario como locutor y conductor aunque a veces mucha gente que tiene fama cree que por tener un microfono adelante puede decir lo que se le canten los huevos , aunque digan un bolazo , esta lleno de este tipo de gente, ojo no digo que sean malas personas simplemente que dicen estupideces a veces y se les perdona por su fama , palabra bastardeda y manociada si las hay en estos dias.gustavo.

Todo Kiss dijo...

Sí... ha dicho eso aquella vez y me dio toda la bronca...Pergolini nunca ha sido seguidor de KISS y está bien... es su gusto. A mí también me parece buen locutor y personaje, aunque no me cae nada bien. Pero le reconozco lo suyo.

Todo Kiss dijo...

aH! perdón... vi el blog y sí... noté que hay que actualizarlo pero me gustó y ya soy seguidor!!!! gracias por el banner !!!!!!

Anónimo dijo...

Esta es una muestra más, bah, como todos los discos de Kiss, que hay Kiss para todo momento de tu vida, Kiss siempre siguió la tendencia del momento pero dándole un toque de calidad muy alto, yo lo tengo emtre mis 10 favoritos porque realmente me gusta mucho, voy a tener que revisar mi propio top ten porque últimamente deben llegar a 40, jajajaa. Muy bueno, Marcelo. José.

Antonio Saz dijo...

sisi, el más flojo... es una época que no me gusta aunque visualmente mejoraron, pero es que el disco no tengo por donde cogerlo. Yo creo que se unieron una serie de discos que se alejaban de mi gusto y este fue la guinda, pero es sólo mi gusto personal, como ya hemos hablado muchas veces lo divertido de ésto es que a uno nos gusta una cosa y a otros otra, je... sino vaya rollo no?, jejejeje.... entre nuestro grupos de amigos este lp no sale muy bien parado, nadie lo defiende... éste y Hot in the shade están al fondo del cajón, je.

Todo Kiss dijo...

Y sí José... ya ha quedado más que claro que hay un KISS para todos los gustos y CRAZY NIGHTS no es la excepción. A mí me pasa con los discos de KISS (a uds. me imagino también) que a veces tengo ganas de escuchar alguno, otras veces otros y así por etapas... de hecho CRAZY NIGHTS hace muuuucccchhooooooo que no lo escucho seguido...

Todo Kiss dijo...

Entiendo Antonio... es que arrancando en KILLERS, siguiendo por los otrso discos y llegando a CRAZY NIGHTS hay un CORTE ABRUPTO en lo que hace a potencia y garra de la Banda...

Anónimo dijo...

llego Crazy nigth!!! empesemos:

En mi OPINION el disco mas flojo de Kiss, le falta garra, energia, fuerza, guitarras, la bateria suena chata..salvo Turn of the nigth y crazy night no encuentro nada rescatble..Gene nuevamnete perdido vaya a saber uno donde ( a si filmando alguna pelicula de cuarta y produciendo una banda sin trasendencia.
Señores veniamos de ASylum que con todos su pro y contras sonaba mas fuertes, rapidos,y Bruce toco mucho y de golpe se quedaron sin fuerzas....bang bang you la tengo entre las 3 peores canciones de KIss es malisima y muy aburrida y para colmo la tocaban en vivo.

Es entendible la direccion del discos por esos años TODOS los grupos de Heavy les dio esa onda maricona blanda insulsa ej: Motley (Theater of pain, Ozzy (Ultimate sin, Los poison, warrant aparecio(Horribles), Alice copper(Trash), dentro de esa movida de discos lo mejor hecho con grandes canciones se lleva el puesto 1 whitesnake con 1987.

Lo de kiss fue un retroceso hasta la imagen no me gustaba..Paul con esas calzas blancas(Indefendible ante las acusaciones mas zarpadas), bruce con su traje blanco, gene con ese pelo corto el unico aceptable era Eric Carr..se nota que NO TENIAN ESPEJO por esos años!!!! y para rematar en vivo tocaban mas tranqui a otro ritmo de lo que fue Asylum. Animalize.....por suerte solo fue un momento ya vendria Hot.....que aunque muchos lo consideran flojo al lado de crazy night es una maravilla!!!!

Pd: si lo destrose al disco...al leer esto nadie pensaria que soy fanatico de kiss y encima dedico un blog a la banda..pero que va a ser nunca me gusto el disco solo eso!!!!!..mis raices musicales siempre tiraron al sonido mas heavy!!!!

Anónimo dijo...

Kiss es la banda de mi vida siempre fui un gran fan y coleccionista pero al momento de hacer un analisis de las cosa trato de ser objetivo con ellos..no dejo que el fanatismo me vuelva un obsecuente para con KISS y cuando hubo cosa que no me gustaron como CRAZY NIGTH lo digo.....y esto no impide que sea la banda que mas alegrias me dio en mi vida!!!!

Anónimo dijo...

esto si es opinion de altura lo de antonio y diego con sus contras , a mi este disco me encanta un discazo para mi y no hay disco de kiss que no me guste este es como un himno de mis 16 años lo hice pedazos a este disco baa como a todos y a muchos de mis amigos que no son kisseros les gusta pero tambien entiendo el punto de antonio y diego pero lo que me llama la atencion que un disco de una banda que queremos genere semejante diferencia , lo que logra kiss es increible y demuestran que sus discos siempre tienen algo de novedoso y no sabes con que te van a salir , me gusta como suena y tiene temas que no entiendo como no le pueden gustar a un kissero ojo desde el respeto , lo digo diego y antonio , pero i figth hell to hold you me hace poner la piel de gallina , el himno crazy nights la polenta de thief in the nigth el aor lacrimogeno de reason to live la megadetallista when the wall comes down con sus coros puentes y arreglos el machaque medido y los solos intermedios de good girl gone bad lo melancolico y optimista a la vez de my way y turn on the night y una de las perlas del disco , el negado no no no con esa guitarra inicial que el dia que lo escuche no lo anunciaron y arranco un tema duro y rapido y en el medio el locutor dijo kiss no no no , me daba la cabeza contra las paredes y mas y mas y mas y lo que dice diego lo entiendo es kissero del lado mas pesado hay kissero que se tiran hasta para el lado del trash otros para el hard rock hasta hay quienes se tiran hacia el hard mas elaborado ,aor , metal extremo , stoner , pop , countri, etc ,no se que tendra kiss que abarca a fan de distintos extractos musicales tan diferentes entre si , saben que? lalgunos criticos todavia no se enteraron, ja ja ja , ellos se lo pierden. saludos . gustavo

Todo Kiss dijo...

Muy clarito lo tuyo Dieguito!!!! a mí, me pasó lo que a vos con el tema de la imagen sobre todo: las ropas en vivo, feas. El sonido en vivo, más chato y latoso si se quiere también...
En lo que no me pasó lo mismo es con las canciones: a mí las canciones del disco en su mayoría me gustan. NO NO NO me cansó casi de entrada pero BANG BANG YOU siempre me gustó y más en vivo!!! Es increíble lo que son las sensaciones de cada uno!!!!
De todas maneras coincidimos varios en lo mismos: NO ES NI CERQUITA LO MEJOR DE KISS...ESO ESTA MAS QUE CLARO.
Y también es cierto que hay que entender el contexto. Con muchas bandas como bien decis se dio algo similar e impensado por entonces...
Hoy a la distancia lo vemos màs magnificado, pero en aquella época me parece que se disimulaba un poco no?

Todo Kiss dijo...

Gustavo vos decís algo que yo también de alguna manera planteo en la nota. Lo dejo en claro también: a mí de una manera u otra TODOS los discos de KISS me gustan, sólo que a veces dejo de escucharlos por un tiempo (ESTE ES EL CASO) de acuerdo a lo que me generen...
CRAZY NIGHTS me gusta, pero definitivamente no lo pongo ni siquiera en un Top 10 de la Banda.
Creo que hay buenas canciones pero tal vez deberían haber tenido otro sonido...
Creo.

Anónimo dijo...

es interesante Gustavo tu vision de los temas.......No No, NO en vivo si me gusta suen polenta con eric al doble bombo bien full...

siempres es interesabte leer tus comentarios d elos discos

Todo Kiss dijo...

Yo a NO NO NO lo ubico en una especie de trilogía: LOVE`S A DEADLY WEAPON - NO NO NO - BOOMERANG...
No puede dejar de relacionar a estos tres temas...
A mí en vivo me gustaba más BANG BANG YOU que NO NO NO... de NO NO NO en vivo (y en parte en estudio también) me molestaban un poco las voces no tan prolijas...

Antonio Saz dijo...

Bueno, entiendo que un disco que pillas a los 16 años te guste y le tengas un cariño especial... pero no puedo estar más de acuerdo con Diego... chato, plano, flojito... Creo que quizás fue una sucesión de decepciones... cuando conocí a KISS, en 1980, salieron de manera sucesiva una serie de discos que en su momento eran mut difícil conseguirlos en España... apareción Dynasty, Destroyer y R&R Over, impresionantes trabajos, y luego fueron viniendo importados de USA por correo y goteo, los solo albums, aquellos Alive II y I, Dios que sonido y que sensación, Love Gun y los maravillosos Dressed to kill y Hotter than hell, frescos y fantásticos... el KISS siempre me gustó pero nos es lo que más pincho la verdad... luego la sorpresa de The Elder pero que me encanta y tras Killers...mmm, empieza el heavy y sobre todo desaparecen las máscaras.... creo que ahí empiezan unos años de desorientación, no sólo para la banda del beso, sino para otros muchos grupos, sobre todo los monstruos setenteros... pequeños pasos hacia la decadencia y sobre todo la falta de Frehley. Ace será un desastre pero eso rock´n roll y sus aportaciones le dan unos giros a los discos insustituibles, como pasó en Dynasty o Unmasked... Bruce, Mark, Vinnie, ejem... mm, buenos guitarras, sobre todo, menos Vinnie, obedientes y tranquilos, obedecen muy bien a los jefes, pero incapaces de crear un Hard Times, Shock me, Torpedo Girl o cualquier otra maravilla... ahí creo, en mi modesta opinión, con la falta de Ace, cuando KISS me deja interesar musicalmente, luego los pongo en otra división, alta, pero no la máxima. Me gusta mucho el disco de Ace en solitario y me emocionó, sin ser la leche, Psychocircus porque volvía la magia... duró poco, es difícil... Crazy nights lo considero el culmen de la desorientación y creo, como Diego, que Hot in the shade tiene buenos cortes, pese a la desastrosa producción. En fin... la larga historia musical de KISS, jejejeje, que divertido

Todo Kiss dijo...

Es cierto lo que planteás Antonio... después de todo NUNCA DEBERIAMOS OLVIDAR que el SONIDO KISS es sinónimo indiscutible del SONIDO ACE...
¿Estamos todos de acuerdo con eso? es más... en la actualidad lo vemos muy claro: el sonido KISS es el de ACE... Gran mérito sin dudas para ACE en la construcción de un sonido que con la aparición de estos discos de los '80 se ha ido diluyendo sobremanera.
Como ejemplo imparcial de lo que le ha sucedido a KISS con su sonido les cuento que hace un tiempo le pasé a un amigo TODOS LOS DISCOS de KISS por que los quería tener. Este amigo es seguidor ahora de KISS, no al límite en que lo hacemos nosotros y es EQUILIBRADO (no como yo, jajajaja) a la hora de comentar, de manera que cuando un tiempo después nos encontramos de nuevo, me dijo: ¡COMO SE NOTA A PARTIR DE THE ELDER LA FALTA DE ACE!!!
Y razón no le faltaba...
En este sentido creo que KULICK se "acercó" (por decirlo de alguna manera) y con sus toques personales a lo de ACE recién a partir de HOT IN THE SHADE, aunque levemente.

Anónimo dijo...

buenos comentarios antonio , pero crazy me siga matando hasta ahora com mis 38 años , claro la vida cambia cuando uno es grande y hay otras prioridades que escuchar todo el santo dia crazy night o lo que sea pero kiss me va a hacer llevar de porvida ese adolencente que llevamos dentro, no debemos permitir que muera . gustavo.

Todo Kiss dijo...

Te entiendo (y no sabés cuanto!!!) Gustavo... Saludos

Anónimo dijo...

jjaja mnarce todo lo contrario a mi: no,no no!! me gustaba en vivo porque sonaba sucia mas rockera, le daban polenta sobre todo eric al palo en su bata....y bang bang you me aburre ese corito choto...y menos la parte..one, two , three, four,,,uff que insoportable

Todo Kiss dijo...

El día que formemos una banda vamos a estar en problemas Diego!!! jajajajaja!!! lo que son las cosas... lo que pasa es que para mí CRAZY NIGHTS no nació como un disco "SUCIO" (bien dicho por vos) sino que para mí la tendencia era bien soft. Yo opino que si habían elegido esa dirección debían ser los temas más o menos con esas características ¿me explico?
O sea que si yo hubiese producido un disco así, directamente hubiera ido para un costado PROLIJO y no en la onda que le han dado por ejemplo a NO NO NO...
¿Me entendés lo que quiero llegar a decir?

Anónimo dijo...

si si comprendo lo que decis....!! igual un crazy crazy nigth en un nuevo set list no estaria nada mal!!!!

Todo Kiss dijo...

No, la verdad es que no estaría mal, menos en estos momentos en los que los set list de KISS... bueno... ejem...

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Yo tengo un cariño muy especial a este disco, pues fue el primer CD que compre de KISS y estaba en la epoca de volver a encontrarme con mi banda favorita, luego de su reunion (unplugged), nueva gira con los los originales, fue una epoca de buscar desesperadamente por toda mi ciudad discos de KISS y justo la empresa Universal alla por 1998 saco una feria de discos originales a muy buen precio (entre los $5 y $10) ahi compre los nuevitos remasters entre los cuales estaba el de crazy nights, alive, love gun. En ese tiempo mis tres primeros CDs de KISS. Cuando escuche Crazy nights volvi a recordar el sonido de Crazy Nights y el video que en ese tiempo lo ponian por alla en 1988, una canción muy pegajosa y tipica de los rockeros glamorosos de aquella epoca GLAM. Me fascina Reason To Live, Good Girl Gone Bad, My Way. Ese inicio de bateria de Eric en No, No, No, me encanta luego con la compañia de la guitarra de Bruce me estremece, aunque debo reconocer cuando entra la voz de Gene se me cae toda la canción a los suelos. Yo si andaba medio preocupado en aquellas epocas cuando teniendo 14 años pude ver la portada posterior del vinilo de Crazy y ver a Paul y Gene con esas poses medios gays, se me vino al piso la dureza de mi banda querida que marco en mi niñez con esas portadas duras y magicas que te envolvian y que no dejabas de pensarlas dia tras dias, una razon por la cual empece a ver y aficionarme por otras bandas como los nuevitos Guns N´Roses, Metallica, Motley Crue, Cinderella, aunque tambien tenian sus poses, ropas, maquilaje de mecos (gays) pero a ellos les pasaba, pero no a mi grupo favorito.
Cada vez que leo tan buenos comentarios de los amigos que entran a este blog , hacen que la mente regrese en un instante a volver a vivir aquellos tiempos tan increibles.
Un saludo amigo Marcelo

Todo Kiss dijo...

Muy buena tu historia querido Vini...
y más que entendible tu cariño particular por este disco de KISS.
Se entiende perfecto. Muy gracioso lo de las fotos de la contratapa...
Saludos a la distancia Vini!!!!

Adrián dijo...

Marce, "Crazy Nights" salió en un momento de la década del 80 que todas las grandes bandas del Hard Rock, comenzaban a experimentar con teclados y sintetizadores. Fijate en 1986 salió "Turbo" de Judas Priest, Fastway "Waiting For the Roar", Krokus "Change Of Address", Raven "The Pack Is Back", Bon Jovi "Slipery When Wet", Europe "The Final Countdown", Ozzy Osbourne "The Ultimate Sin", en 1987 Def Leppard "Hysteria", Whitesnake "1987" y por su puesto Kiss, parecía que todos querían sonar en la radio a través de un subgénero que se denominó "A.O.R." (Adult Orient Rock) en donde las guitarras furiosas dejaban lugar a los colchones de teclas que suavizaron el sonido de estas bandas.
En su momento me acuerdo que luego de "Asylum" cuando Paul en las notas de entonces hablaba de agregar teclados en su música, como lo habían hecho en "Unmasked", me preocupé bastante. Yo no quería que mi Kiss sean unos Bon Jovis o Europes. Pero por suerte habían grandes canciones como "I'll Fight Hell To Hold You", "My Way", "Bang, Bang You" (el "Love Gun" de los 80), "Thief In The Night" (compuesta originalmente para Wendy O' Williams) y "Reason To Live", que siempre me pareció injusto que no tuviera la repercusión de "Is this Love" de Whitesnake. Tenía todo para ser un Nº1, en fin.
En cuanto a la producción de Ron Nevison, logró un sonido similar al de Ozzy "The Ultimate Sin", también producido por éste y también el disco de una banda que se llama Icon "Night Of The Crime" de 1985, muy recomendable.
Hoy 22 años después ese disco me gusta más que en los 90's. Cuando salió "Revenge" yo no quería saber nada de los 80's y de discos como "Hot in the Shade" o "Crazy Nights". Estaba saturado de ese tipo de producciones. Es como decís Marce, Kiss tiene una discografía muy amplia musicalmente, totalmente a contramano de los que siempre trataron a Kiss como una banda con limitadas cualidades musicales. A mi siempre me parecieron excelentes compositores Stanley y Simmons. Un abrazo!

Todo Kiss dijo...

Adrián realmente me parece excelente tu comentario y muy detallado por cierto. Has hecho un resumen perfecto de lo que sucedió musicalmente en esos días y comparto lo que decís respecto de temas tales como I´LL FIGHT HELL TO HOLD YOU y REASON TO LIVE. Totlamente de acuerdo con vos y mil gracias por este aporte de datos muy completos para TODOKISS.
Yo también recuerdo leer esos artículos de los que hablás en las revistas...
un saludo

Anónimo dijo...

Buenos días estimado Marcelo de Todo Kiss. Antes que nada quiero contarte que visito tu blog con frecuencia, tanto para chusmear los interesantes debates que se arman como para sorprenderme con la cantidad y variedad de ítems que estos monstruos del rock sacaron al mercado, y las publicaciones (a veces a favor, a veces muy en contra) que alguien mas saco por ellos.

Te cuento que tengo 20 años de edad y soy un soldado del mismo ejército que vos y los que te siguen (a pesar de lo oficialista que suene eso) desde que tengo 3 AÑOS. No, no es en joda. Como te imaginarás yo no tuve la oportunidad de vivir los maravillosos 70’s u 80’s, pero gracias a la vida, un tío mío llamado Ramón me dejo la “herencia kissera”. El tenia una cantidad bastante jugosa de lp’s, casetes, revistas, recortes y vhs’s los cuales tuve la suerte de ver y escuchar durante mi mas tierna infancia. Por supuesto, debido a mi corta edad, la primera impresión al ver una foto con maquillaje fue algo extraña (“¡¿Qué es eso?!”, “¿Son personas normales?”, “¿Serán monstruos?”, “¿Monstruos que hacen música?”), no lo podía creer. De hecho, te digo mas… ¡Ese es mi primer recuerdo!

En fin, el tiempo fue pasando -recuerdo aquel septiembre del ’94, la emoción de mi tío porque iba a ver a sus ídolos por primera vez, y yo sin saber que hacer por que no me dejaban ir- y hoy en día puedo decir que soy un kissero de ley; y de Gonzalez Catan, capital de la cumbia villera, jajaja (¿quien dijo que no hay kisseros en el oeste del conurbano?).

La cosa es que, como es la primera vez que escribo acá, me pareció correcto dejar esta especie de presentación. Ahora yendo al tema de Crazy Nights, puedo decir que si bien no es uno de los mejores discos, es uno de mis favoritos. Gene andaba realmente en cualquiera y eso se nota demasiado (aunque “Good girl gone bad”es una masa) y Eric tiene un poco menos de protagonismo. Los verdaderos héroes de esta historia son Paul y Bruce. “Crazy nights”, “I’ll fight hell to hold you”, “My way”, “Reason to live”, “Turn on the night” ¡Que temazos! Todos cantados por el starchild con deliciosos solos y partes de viola de Mr. Kulick. Creo que en este disco Bruce dijo “Acá estoy yo”. No olvidar tampoco “Bang bang you” y “When your walls come down” que aunque son un poquito “de relleno” no dejan de ser divertidos.
El sonido del disco muy soft (supongo que para competir con lo que hacían los demas grupos del momento), y la imagen que tuvieron durante esta gira una ridiculez, no lo niego. Sin embargo se me hace inevitable sentir aprecio por la música, las notas, las voces, las violas de este disco. Amo a Crazy Nights. Y punto final.

Nos vemos la próxima che, saludos!

Juan, kissero del oeste.

Todo Kiss dijo...

Hola JUAN!!! bienvenido a TODOKISS... espero que visites seguido el blog que con tanta pasión hago a diario. Antes que nada quiero agradecerte por tus palabras y te cuento que tu comentario y tu hsitoria como kisseros son emocionantes de verdad. Mucha has luchado según parece para ser un fan de KISS. El esfuerzo valió la pena ¿no?
Está muy bien lo que decís del disco y entiendo perfectamente lo que decís sobre que si bien no es el mejor disco (ni cerca) de KISS, has aprendido a quererlo por diferentes motivos. A mí eso me sucede con DYNASTY que es el disco que me hizo entrar al mundo KISS cuando tenía apenas 9 años en 1979!!!
Espero tenerte pronto y seguido por TODOKISS!!!! Abrazo, JUAN!!!!!
Saludos por el Oeste!!!!

Anónimo dijo...

Marce, te hago una consulta, porque tipo 4 de la mañana( es la hora que vuelvo del trabajo) dejé un comentario y no apareció es por que no lo aprobaste?, me resulta raro porque sólo hablé del disco y de Kiss, saludos. José.

Todo Kiss dijo...

José, realmente no vi ese mensaje. Todo bien de mi parte, reenvialo por favor. Será bienvenido. Abrazo.

Anónimo dijo...

Sólo me gustaría decir que Kiss no pierde el rumbo, para mí siempre saben lo que quieren hacer, ellos siempre están atento a la música de su alrededor, y se adhieren a ella con mucha calidad, los ejemplos son: Dynasty (música disco), The Elder (Pink Folyd y The Wall), Carnival (grunge) de la misma manetra Crazy Nights con la era glam, o como dijo Diego onda maricona, jajaja... Bueno lo que pasa que este disco es controvertido porque hay fans que no les gusta ese estilo y otros como yo que les gusta poison, cinderella, etc., entonces si se hubiesen tirado hacia el thrash pasaría lo contrario, por eso es respetable a quienes no les gusta el disco, tienen su fundamento como a los que les gusta también lo tienen. José.
PD: estos debates son buenos Marce, todos repetándonos...

Todo Kiss dijo...

Claro que están muy buenos estos debates!!! por supuesto, yo por lo menos los valoro y aprendo mucho leyendo lo que dicen los amigos kisseros. Está muy interesante lo que decís sobre que siempre saben a dónde van... Ojo,puede ser que alguna vez hayan dudado, eh...
Abrazo y gracias por el aporte.

Programa En Comunidad dijo...

me parece de lo más prolijo (no necesariamente diferente) de KISS de los años 80! por lejos es mejor que ASYLUM , THE ELDER , HOT IN THE SHADE Y UNMASKED! en su composición, tanto como en su publicidad y lanzamiento de videos, etc. mas allá de los gustos.. parejito palmo a palmo con ANIMALIZE, si de discos ochentosos hablamos...

Kiss Army Argentina dijo...

Es una buena manera de verlo...

Marcelo