sábado, 21 de noviembre de 2009

Wallpaper de TodoKiss: Celebra las vidas del Gato


Cuando hace unas semanas leía sobre las noticias que relataban el sufrimiento de nuestro querido Peter Criss, el eterno gato, y su lucha contra el cáncer de mama, debo confesar que la preocupación y mucha tristeza se apoderaron de mí. Caí entonces en la realidad: las cosas que tanta alegría nos provocan pueden ser historia de un momento a otro, casi sin que nos demos cuenta...
Uno se resiste a pensar de esa manera. Los fans de KISS ya lo sabemos bien: la partida de Eric Carr (y la de Mark St. John, por supuesto) ha sido un golpe al que nunca creímos que podríamos llega a enfrentar y sin embargo las cosas son así en la vida y hay que seguir para adelante. Y uno puede tomar recaudos para que las cosas sean mejores...

Afortunadamente lo de Peter tiene otro desenlace. Hoy el Gato puede contarle al mundo su lucha silenciosa y puede darnos consejos que más de uno sabrá atesorar sobre los cuidados y prevenciones que uno debe tomar más seguido de lo que cree.
Peter Criss está sano, vive en plenitud y ha luchado contra un inesperado cáncer de mama de manera valiente. Por eso me pareció oportuno hacer a manera de homenaje y celebración, un wallpaper celebrando las vidas del Gato... Éste, que tantas satisfacciones nos ha dado desde hace años, no tiene 7... tampoco tiene 9... tiene más ¿quién sabe cuántas vidas tiene este gato? tal vez nunca lo sepamos...
En lo que a mí respecta... Peter es inmortal.

Aquí les dejo este wallpaper que yo mismo he diseñado e ilustrado, para festejar, celebrar y alegrarse por la salud y la recuperación de nuestro querido Peter Criss. (Click en botón izquierdo para abrirlo y botón derecho para guardarlo).

Peter recomendó prestar atención a este flagelo que (a pesar de lo que muchos pensábamos) afecta también a los hombres. Y acá estamos, cumpliendo su deseo. Para conseguir información sobre el tema se puede recurrir a los siguientes links: www.samas.org.ar y www.thebreastcancersite.com
TodoKiss apoya estas campañas.

Marcelo

20 comentarios:

Anónimo dijo...

aveces cuando escucho decir que peter criss no es un buen baterista , la primera cosa que se me cruza por la cabeza es la palabra desconocimiento e ignorancia , me encanta peter criss como baterista y cantante , tiene un modo duro de interpretar , pero tiene una onda un gusto y una pegada que lo hace un baterista unico , se que no es el mejor pero que importa, es un baterista super original , le ha aportado tanta calidad a kiss que me da un poco de pena y bronca cuando lo comparan con sus bateristas sucesores y canta muy bien como si fuera poco , el laburo en el synphony es impecable y su ultimo disco me parece de primer nivel , tranqui pero com mucha nostagia y melancolia ciudadana , saludos marce , buen fin de semana, gustavo.

Todo Kiss dijo...

Muy sentidas palabras Gus... Realmente Peter ha sido bastante vapuleado a través de los años y en cierta medida, menospreciado. En primer lugar me parece un GRAN MUSICO. Si es más técnico, más jazzero, más rockero... la verdad, no interesa. Yo creo que comencé a mirarlo y escucharlo de otra manera con su disco solista del '78. Ahí hay un trabajo descomunal de Peter. Si me apurás un poco te digo que dos de mis cantantes favoritos son PAUL STANLEY y ...PETER CRISS.
El Gato canta de maravillas, con alma, con sentimineto, con garra, con lo que se le viene en gana.
Yo celebro su recuperación y su bienestar... después de todo, allá por 1979 cuando yo sólo tenía 9 años de edad... PETER fue "el primer baterista de mi vida"... y eso como fan de KISS, no es poca cosa...
Saludos.

Anónimo dijo...

Querido Peter!!! un gran musico en Dressed to kill en mi opinion hizo su mejor trabajo.....toco un monton ahi, y tiene un estilo unico sl cantar..todos ssu temas en Kiss se destacan..de hicho del cd KISS IKON el que ma sescucho siempre es el de el!!!!!

Lo unico es que quizas en la Reunion en adelante no fue el Peter que conocimos...su forma de tocar no era la misma..pero que importa es el gato y simepre sera un KISS de por vida

Todo Kiss dijo...

Así es Diego, un gran músico, un STAR con todas las letras... Coincido que el trabajo de PETER en Dressed to Kill es fenomenal, pero uno de los trabajos que más disfruto de él es su solista del '78, uno de mis indiscutidos discos preferidos...sin dudarlo.
Lo que ha demostrado musicalmente (y como lider de banda) en ese disco es tremendo para mí. Ahh!!! y su modo de cantar: me gusta haciendo de todo, baladas, gritos frenéticos... un tipo que llega con lo que hace...UN GRAN ARTSITA.
Abrazo Diego.

Anónimo dijo...

Si coincido ese disco es el mejor musicalmente de los 4 muy New YORK..quizas el d eace es el que mas me gusta pero el de PETER es muy fino....unos temas..y te digo algo la mejor blaad de peter no es beth...es I Can't stop the rain...esa intro diciendo new york me mata..que temazo por dios puro sentimiento

Anónimo dijo...

Muy buen reconocimiento Marcelo, en este momento puse su disco solista, porque la voz melancólica dal gato me hace acordar los días de lluvia como él de hoy... Siempre pienso que pasará cuando ya no estén ninguno de ellos vivos, seguro se los va a empezar a respetar de verdad... José.
PD: sí Peter es inmortal...

Anónimo dijo...

Che, la otra vez me llamaron el “multinombres”, nada que ver! Tendré que crearme una cuenta para cerciorar mi identidad.

De Peter puedo decirte que también me asusté mucho cuando me enteré lo de su enfermedad. La noticia salió incluso en Kissonline, junto a unas palabras de aliento de los miembros actuales de la banda, cosa que también me sorprendió bastante recordando que Gene últimamente no paraba de tirarles palos públicamente al gato y el space-man originales.

Y ya que están con el tema de su disco solista, quiero expresar mi amor por temas como “Easy thing” (¡que buena balada!), “Kiss the girl goodbye” (un transporte sonoro al mismísimo jardín del edén) y “You matter to me” (si lo habré escuchado a ese tema en el lp argentino “Paul, Peter, Ace y Gene”, herencia de mi tío).

Saludos!

Juan, kissero del oeste.

Todo Kiss dijo...

Coincidencia total con Diego: I CAN´T STOP THE RAIN es lo más. Incluso creo (no hay que ser un genio...) que I FINALLY FOUND MY WAY (de Psycho Circus)es directa inspiración en ese tema... ¿no?

Todo Kiss dijo...

Tal cual José... y bueno sin ir más lejos... I CANT´T STOP THE RAIN es ideal para hoy...

Todo Kiss dijo...

Tranquilo Juan del Oeste!!! todo bien, sos amigo de la casa!!! todo bien con vos...
Ah! bueh!! la lista de temas que trajiste... geniales todos...
Abrazo enorme...

Miguel Antonio dijo...

el gato criss es buen baterista pero no mejor que nuestro enano el zorro carr
lista de bateristas de kiss
1.- eric carr
2.- eric singer
3.- peter criss

nota :peter fue un fundador y parte importante de la banda apoyemos a nuestro gato peter criss (black diamond)

Todo Kiss dijo...

Vale la opinón Miguel... son gustos y si me das a elegir, como baterista lo pongo a Eric Singer adelante...pero ¿quién puede quitarle méritos a la historia y la calidad de CRISS?
Abrazo, amigo

Anónimo dijo...

Para mí simplemente, está demás decir quién es mejor, el arte no es competencia, con todo respeto Miguel. Aparte los tres tienen un estilo diferente, sin Peter ninguno de los Eric hubiese existido... José.

Todo Kiss dijo...

Está muy bien lo que decís José. Tengo que reconocer que has dicho una gran verdad... el arte no es competencia.
Es cierto que los tres han sido muy diferentes y personales... y Peter abrió la puerta grande de KISS.
Saludos José.

Miguel Antonio dijo...

es cierto peter abrio la puerta grande para que estuviera carr y singer sin por peter son lo que son saludos a todos

Antonio Saz dijo...

Siempre digo que una cosa es la técnica y la otra la personalidad... lo que esta claro es que Peter Criss ha mamado influencias baterísticas distintas a las de Carr o Singer, más cercanas al hard rock... cuando oyes sus discos encuentras influencias de músicas que nada tienen que ver con KISS ni su mundo y yo creo que ahí radicaba la brillantez de la banda en sus inicios, en las diferentes influencias y gustos... Criss no es tipo fácil, como tampoco lo fueron ninguno de los otros tres fundadores... no es Mike Portnoy, y que? es un derroche de sensibilidad y aporta su cultura musical y de actitud en la banda. Larga vida a CrissKat!

Todo Kiss dijo...

No podías haberlo dicho de mejor manera Antonio... comparto todas y cada una de las palabras que has dicho. Totalmente de acuerdo.
CRISS es un artista fenomenal y ha sido un gran aporte al sonido KISS.

Adrián dijo...

A pesar de que el batero que más gusta en Kiss es Eric Singer, siempre voy a valorar el aporte de Criss en la banda. En otras ocasiones se ha hablado del sonido distintivo de Ace, que hacía resaltar a Kiss a través de su guitarra, pero Peter ha sido parte fundamental en los primeros trabajos, fíjense si no en "100,000 years", "Kissin' time", "Parasite", "Watchin' You", "Love Her All I Can" (sobre todo el final), "Detroit Rock City", "King Of The KTW", "Calling Dr. Love", "Shock Me", el arreglo al final del estribillo de "Larger Than Life" (que una banda llamada Entombed en su tema "Wolverine Blues" copió exacatemente igual en 1993!!!)
En fin y como cantante tenemos "Hooligan", "Baby Driver", "Strange Ways" (TEMAZO), "Hard Luck Woman", "Beth", "Get Away" entre otras Y coincido con Diego; "I Can't Stop The Rain" es la mejor balada del gato y gran disco además!
A mi también me gustó mucho el disco "Criss Cat 1" de 1994, que le faltó un poco de producción para mi gusto, pero tiene muy buenos temas como "Bad Attitude", "Blue Moon Over Brooklyn". Luego no me convenció como tocaba en la Reunion Tour del 96, 97 y mucho menos en la gira de "Psycho Circus", pero reconozco su esfuero en el "Symphony"...Larga vida al gato!!!

Todo Kiss dijo...

Muy buen resumen Adrián... LARGA VIDA AL GATO PETER CRISS... Saludos

Todo Kiss dijo...

Thanks!!! Qofaoken!!!