miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cosas de fan: Vinnie Vincent Invasion en diferentes formatos


Vinnie Vincent... ah! querido y no siempre comprendido Vinnie Vincent... Personaje controvertido y particular si los hay en la historia de Kiss, este hechicero egipcio supo ejercer un cierto poder sobre mí desde el mismísimo momento en que me enteré de su existencia.
Hago un poco de historia: corría el año 1983 y mi mejor amigo llega al colegio y me dice: "¿Viste en el diario Clarin?, dice que Kiss llegó a Brasil pero que no ha ido Ace Frehley... ha ido otro guitarrista que no recuerdo cómo se llama..."
Esa tarde regresé a casa, tomé el diario entre mis manos temblorosas y así me enteré de la existencia del gran Vinnie Vincent... Era como si se hubiese producido una "Invasión" a uno de los templos kisseros en el planeta Jendell y el responsable había sido este hechicero del antiguo Egipto...
Luego, la historia conocida por todos...

Pero ¿Invasión dije?... sí, una Invasión... y de eso me ocuparé en esta nueva entrega de Cosas de Fan. El primer disco solista post Kiss de Vinnie Vincent fue uno de los que con más ansias esperé antes de su edición. Yo contaba por aquel entonces con 16 años de edad y las revistas (nacionales e importadas) bombardeaban mis sentidos con noticias y publicidades de la que amenazaba con ser la banda que dominaría al mundo: Vinnie Vincent Invasion.

Finalmente el disco llegó en 1986 (a través de Chrysalys Records) y con su salida, se acentuaron en mí muchas de las opiniones que tenía previamente sobre este gran y menospreciado artista. Vinnie siempre me atrajo artísticamente hablando pero nunca terminé de encontrarle la vuelta. Un mérito le reconozco de entrada nomás: ha sido el tipo que revitalizó a un Kiss que necesitaba desesperadamente a alguien que la sacudiera desde sus cimientos como Banda. En eso, Vinnie ha hecho un trabajo magnífico y ha cumplido su cometido. Kiss ya nunca fue el mismo, para bien o para mal... pero Vinnie dejaba su huella a fuerza de sonidos estridentes, propios de la escuela post Eddie Van Halen y aunque muchos no entendiéramos ciertas cosas, el hombre sonaba con personalidad absoluta.
Su banda post Kiss no ha sido la excepción y desde los acordes iniciales de este memorable primer disco, Vinnie Vincent nos pegaba una bofetada para seguir inquietándonos y sacudiéndonos hasta la médula. El disco Vinnie Vincent Invasion siempre me "molestó", pero esa molestia era más una inquietud permanente, una fuerza poderosa que no me permitía el reposo en ningún instante más que algo negativo. Para ser más concreto debo decir que el disco fue un shock para mí.
Como denominador común: la ambigüedad, algo también típico de Vinnie... Siempre me ha sucedido (y aún me pasa) lo mismo con Vinnie: me gusta pero al mismo tiempo digo, no es mi estilo de guitarrista preferido. Sus solos, sobre todo en este disco, tienen una velocidad maravillosa, increíble y en algunos casos innecesaria... Y ahí está la ambigüedad de la que hablaba ¿cómo es posible que algo me parezca maravilloso, incluso virtuoso pero con elementos innecesarios? nunca lo sabré, pero eso es lo que me pasa con Vinnie Vincent.

De este gran artista rescato su capacidad para escribir buenas canciones. Entra tanta velocidad enloquecedora con sus dedos, entre tanto espacio de silencio invadido por sus guitarras del infierno, lo más destacable para mí es el nivel de sus composiciones. Vinnie es sobre todo un gran compositor y lo ha sabido demostrar en todas sus bandas previas a Invasion (incluída Kiss).
Este disco no es la excepción. De esas canciones hay una que jamás se irá de mi mente: "Back On The Streets"... según mi punto de vista un gran clásico de Vincent. Pero además hay grandes canciones como "Twisted", "Do You Wanna Make Love" y la genial "I Wanna Be Your Victim" que han sonado y sonado sin parar en mi viejo reproductor de vinilos en mi adolesencia.

A propósito de vinilos... en mi colección tengo la edición norteamericana en vinilo de 1986 a la cual considero una joya en sí misma desde el arte de tapa (con esa impresionante ilustración y esas personas diminutas atrincheradas en las terrazas de los edificios...) hasta el último de sus sonidos. Al vinilo lo conservo como si recién lo hubiera comprado, con su termosellado (abierto por un lateral) y con la etiqueta original todavía en el frente. También tengo un CD muy bien reproducido, pero que no es el original... (Click en la foto para ampliarla).

Vinnie Vincent... ah! querido y no siempre comprendido Vinnie Vincent (así empecé)... ¡qué gran músico, qué artista completo y virtuoso! con tanta sensibilidad y semejante capacidad para plasmar de manera tan particular esa combinación de sonidos y silencios que llamamos canciones... instrumentista como pocos, buen cantante inclusive... cómo te extraño... ¡cómo desearía que provoques otra Invasión...!

Marcelo

69 comentarios:

Ivo Simmons dijo...

Hoola marcee muy buen discoo para mi uno de los mejores de vincent un abrazo marcee

Todo Kiss dijo...

Hola Ivo!!! ya te enterarás cual es para mí el mejor disco de Vinnie... no es éste...
De este 1° disco rescato la furia, la agresividad, las canciones en sí mismas y la actitud de la banda y del propio Vinnie...
Saludos...

Anónimo dijo...

QUE DECIR DE ESTE SEÑOR: CON SOLO 2AÑOS EN KISS SE GANO UN RESPETO Y ADMIRACION DE TODOS (ALGO QUE BRUCE LUCHO 10 AÑOS PARA LOGRARLO. Y BUE TOMMY PODRA ESTAR 30 AÑOS EN KISS SIEMPRE SERA EL CLON).....NO ERA FACIL LLEGAR Y SUPLANTAR A ACE...Y BIEN QUE LO HIZO INTERPRETANDO LOS TEMAS A SU MANERA DANDO SU TOQUE PERSONAL..COMO OLVIDAR SU PALANCA EN DR LOVE O EL MISMISIMO LOVE GUN........
PERO EL PRIMER SOLISTA DE VINNIE ES EL TEMA: ES UN GRAN DISCO DE METAL PARA SU DECADA TIENE TODO...MUCHOS COROS, VOZ CHIOLLONA, BATERIA ESTRUONDOSA, Y GUITARRAS EN PRIMER PLANO MUY SALVAJES...Y ETE AQUI LA CUESTION PARECIERA QUE VINNIE NO MIDE SUS HABILIDADES (EXCELENTES) Y DIRIA QUE SOBRECARGA CADA SOLO QUE HACE EN ESAS VELOCIDADES INFERNALES CON SUS DEDOS Y SIENTO QUE ESCUCHAS UN SOLO DENTRO DE OTRO SOLO NO SE SI ME EXPLICO!!

LO NOTO CON LA ACTITUD DE DECIR ESTE SOY YO ESCUCHEN LO QUE HAGO....ES UN BUEN DISCO PERO TAMPOCO NUNCA ME VOLVIO LOCO..ESO SI SU PRIMER TEMA Y SU VIDEO CLIP DE "BOYS ARE GONNA ROCK" ES DE LO MEJOR QUE VI MAS CUANDO TENIA 15 AÑOS Y VI EL CLIP POR PRIMERA VES DIJE...SI ESTO ES LO QUE ME GUSTA, FURIA, HEAVY, DESTROZOS DE BATERIAS, ROMPER GUITARRAS Y UN LOCO PRENDIDO FUEGO.....RECUERDO LA VIDEOCASSETERA RETROCIENDO Y DARLE PLAY PARA VERLO UNA Y MIL VECES....VIDEOCASSETERA SI UN VIEJO ARMATOSTE HORRIIBLE QUE CADA TANTO TE COMIA LAGUNA CINTA!!!!!

Todo Kiss dijo...

Bien dicho Diego, lo único que no comparte es lo que decís de Tommy... (otro tema...).
Comparto, eso sí, lo que decís sobre la velocidad excesiva de Vinnie y esa actitud que decis de ACA ESTOY YO...
Es como yo digo en la nota, velocidad y sonidos a granel INNECESARIOS a veces... pero el tipo es un super talento que ojalá algun día regrese en forma...
A mí me gustan mucho más los demos de Vinnie que las canciones terminadas... Y amo la época preKISS de Vinnie...
Abrazo pibe!!!

El inconsistente dijo...

Tengo el debut de Vinnie Vincent Invasion, lo grabé en cassette en esos años y todavía lo conservo.

Rescato dos o tres temas, pero el resultado final me parece excesivo e irritante.

Creo que lo odié desde el minuto cero. Pero no por las guitarras de Vinnie –que agotan pero están bien– sino por la voz intolerable y chillona de Mark Slaughter.

Anónimo dijo...

COINCIDO. Me gusta mucho el estilo de Vinnie, pero me IRRRRRITA la voz de Mark Slaughter. De este disco siempre escucho "Boys are gonna rock" y algunos temas mas sin llegar casi nunca al final. Por cierto ¿Donde andará el hechicero egipcio? ¿Alguno sabe? Si volviera a la escena en un momento tan caliente para el mundo kissero como este, de seguro no pasaria desapercibido.

Todo Kiss dijo...

INCONSISTENTE y JUAN antes que nada en este disco debut el cantante es ROBERT FLEISCHMAN que (dicho sea de paso) tenía la voz tan irritante como la de MARK SLAUGHTER...
Es cierto que es un disco que abruma desde la A hasta la Z, a mí me sucede lo mismo. Las guitarras de VINNIE son excesivas y (repito) INNNECESARIAS por momentos (muchos momentos, casi todo el tiempo). Me parece que es un hombre que no gusta de los silencios...

Todo Kiss dijo...

ACLARACION: en el clip de BOYZ ARE GONNA ROCK ya habían reemplazado a FLEISCHMAN por SLAUGHTER y re grabaron la voz arriba. De ahí tal vez, la confusión sobre el cantante...
saludos

Anónimo dijo...

SI EL DATO DE ROBERT FLHEISMASN ES TOTALMENTE CORRECTO...LLEGA UN MOMONETO QUE DIGO BASTA NENE CALLATE UN POCO!!!!!!! ME QUEMAS LA CABEZA Y RARA VES EL CD LO ESCUCHO ENTERO AL 4 O 5 TEMAS!!! Y QUE ESTA HACIENDO VINNIE AHORA BUENA PREGUNTA!!!!

Anónimo dijo...

NO QUIERO ARMAR DEBATE MARCE LO DE TOMMY LO DIGO ES QUE CREO QUE NUNCA VA A TENER EL RECONOCIMIENTO DE VINNIE O BRUCE!!! YO LE DOY MIS LAURELES(HACE UN GRAN TRABAJO) PERO ESTA LEJOS DE LOS MERITOS DEL MAGO Y BRUCE QUIENES DEJARON UN SELLO SOBRETODO VINNIE

Todo Kiss dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Diego... llega un momento en que decís basta con los gritos pelados!!! es verdad... Yo por lo general tampoco escucho el disco de corrido y voy eligiendo los temas (que, insisto, me parecen buenos pero no tan bien ejecutados)...
Otra: bienvenida la sana polémica sobre lo que sea Diego... de verdad.
Simplemente que yo creo que as{i como VINNIE y BRUCE tuvieron el mérito de aportar lo suyo a KISS, el verdadero mérito de TOMMY está en ser fiel al sonido KISS real y verdadero. Insisto en que para mí no copia sino que respeta las canciones tal cual son y encima tiene un sonido muy ACE...
Sin embargo nadie puede decir que en SONIC BOOM haya "calcado" solos de ACE... lo que sucede con los solos del disco es que RECREAN aA LA PERFECCION las sensaciones y la mística de aquellos solos que ACE lamentablemente ya no supo hacer ...
Es sólo mi opinión...

Todo Kiss dijo...

Me olvidaba: no tengo ni idea de la vida de VINNIE en estos momentos... lo último que vi fue una foto suya de 1996 y nada más... si alguien tiene algun dato, lo agradeceré...

Adrián dijo...

Marce, me gusta bastante ese disco y coincido con la mayoría que llega un punto en el que cansa, pero no solamente por sus solos excesivos o la voz de Robert Fleischman (ojo en el video de "Boyz...", sólo es reemplazada la imagen del cantante la voz es la misma del disco). Creo que la monotonía se produce porque al ser Vinnie el único que componía y decidía todo, es decir al no tener un compositor de peso (ej como Stanley o Simmons) en su banda que comparta esta responsabilidad con él, éste se excedía cono los arreglos y el concepto global de las canciones.
También fue un disco muy del momento que tenía más que ver la actituda de decir "este soy yo" que otra cosa.
Sino fíjense que luego en la banda Slaughter que armaron Dana Strum y Mark, cambiando al batero y al violero, los elementos que estaban demás desaparecieron (al margen de que se trate de otra propuesta)
Sabías Marce que el tema "Back In The Streets" fue grabado con la voz de Paul para "Creatures..." y que a último momento se la reemplazó por "I Still Love You"? También está la versión demo de Ace, creo que de 1985...
Realmente es una lástima que Vincent haya desaparecido de actividad más allá de reaparecer por un tema legal o que se comente que cambió de sexo, en fin nadie sabe ni siquiera como luce en la actualidad.
Me gusta mucho el tema final del disco "Invasion", eso sí, quien soporta esa guitarra acomplando durante varios minutos???
En definitiva buen disco.

El inconsistente dijo...

Perdón por la confusión, es verdad es Robert Fleischman.

Como lo pusieron en el video de difusión, durante años pensé que el que cantaba era Mark Slaughter.

Después supe que en realidad era Fleischman, pero se ve que no retuve este dato cuando emiti mi opinión sobre el disco.

Que bueno que la Invasion de Vinnie no pasó de ser una cabeza de playa. Prefiero una invasión de la Wehrmacht antes que los chillidos de ese muchacho. Son una verdadera arma letal jaja

Todo Kiss dijo...

ADRIAN es verdad, el disco llega a un punto en el que cansa definitivamente y se hace muy complicado escucharlo de lado a lado... Creo que Vinnie no estaba muy equilibrado a la hora de hacer su disco: se entiende que es un disco de un guitarrista y su banda, pero me parece que ha sido demasiado.
Odio decirlo, pero hay momentos en los que se escucha ruído y no mucho más. Una pena porque Vinnie es un gran talento que no necesita de esas cosas para demostrar nada...
En fin.

Todo Kiss dijo...

INCONSISTENTE, yo realmente creía en ese entonces (1986) que VINNIE VINCENT INVASION le iba a mover la estantería a KISS y efectivamente eso no ha sucedido. Tuvo mucha movida de prensa la banda y salían por todos lados, pero se nota que la convivencia con VINNIE definitivamente no debe ser fácil tampoco... y la banda duró poco tiempo...

Anónimo dijo...

Yo la verdad no me acordaba el nombre del cantante y le mandé Mark Slaughter porque me copié del Inconsistente, jaja.
En fin, FELIZ AÑO NUEVO MARCELO!
Gracias por tu blog!

Anónimo dijo...

PD: Me pregunto cual será el primer tema de KISS que escucharé en el 2010... Mmm, habrá que pensarlo bien...

Todo Kiss dijo...

JAJAJA Juan!!! buen dilema... ¿qué tema de KISS escucharemos al empezar 2010??? ¿quien sabe???

El inconsistente dijo...

No sé qué temas escucharé en el 2010, por ahora estoy escuchando Fu Man Chu de Rico Rodríguez

Todo Kiss dijo...

No tengo el placer de haberlo escuchado...

Anónimo dijo...

Parece que va a ser "Love her all I can" o "Anything for my baby"... uno de esos dos SI O SI. Muajajaja!

aliorrala18 dijo...

mm este disco no lo había visto de Vinnie la verdad si lo recomiendas lo escuchare, aunque vinnie si es uno de mis miembros favoritos, excelente músico en sus épocas Kisseras, excelente fin de año para ti y un gusto haber llegado a tu blog abrazos a la distancia =)

Todo Kiss dijo...

ALI antes que nada BUEN AÑO!!! saludos para vos y los tuyos!!! Si te gusta MUUUUUCHOOOOOOOO Vinnie, tal vez te guste este disco, que es MUY OBSESIVO Y MUY RUIDOSO DE VERDAD... es como dicen los amigos en los comentarios: hay momentos en los que el disco te cansa...
Pero hay que tenerlo!!!! vale la pena...
Saludos.

Coco dijo...

Hola Marcelo!! Espero que empieces este nuevo año con todo y a puro rock!! que vos y tu familia esten de 10!

Todo Kiss dijo...

GRACIAS COCO!!!! igualmente para vos y toda tu familia!!! que tengas un gran año 2010 a TODOKISS!!!! Saludos!!

Mario dijo...

Feliz 2010 para todos, vinnie fue un bestial guitarrista, muy histrionico, con una imagen muy fuerte, auncuerdense que kiss estaba en la lona y el en lick it up tiene todos los meritos del albun, es una obra maestra de vinnie, solos espectaculares, el de exciter es una obra maestra,de de young and wasted, otro terrible solo bien arreglado porque los solos que hiso fuera de kiss eran para escucharlos en un instituto psiquiatrico, y lo de tommy es cierto aunque algunos no lo quieran reconocer, puede copiar todo de ace perfecto, pero los fans clasicos quieren que sea èl y no el clon de ACE, como dijo diego puede estar 15 años como guitarrista oficial y nunca va a ser reconocido porque esta con el disfraz y copiando a ACE, eso es simple y nadie lo puede desmentir, ya la macana esta hecha.
Hubiera sido bueno conocer lo que es el como guitarrista, como fue vinnie y como fue bruce, mostrando lo que son sin ser reemplazantes.

Anónimo dijo...

Mario te descubrí sos el multinombres: el ALBUN te delató!!!, jajajaja. José.
PD: me explicas que es guitarrista oficial porque yo conocía guitarrista rítmico, líder, pero oficial no que sé es!

Anónimo dijo...

Marce excelente 2010 para vos y tu familia!!!
Veo que algunas cosas y personas no van a cambiar más aunque pasen los años, jajaja... José.
PD: excelente las fotos del encabezamiento de la página!

Mario dijo...

Primero no me confundan con otra gente que escriben en el blog.
Referente a todo esto, digan porque vinnie se puso al fan de kiss en el bolsillo en tan poco tiempo, por talento puro, esa es la respuesta,la forma agresiva de tocar de vinnie le vino espectacular en su momento, pero despues no dio para mas, otros pueden estar mucho mas tiempo y nunca se lo van a ganar, igual creo que esta etapa mucho no va a durar, es la formacion mas floja.
ERIC CARR cuando ingreso a KISS tambien se metio en el bolsillo al fan, por su talento, pero ojo no fue clon de nadie y eso no lo quieren entender que ser un clon tira en contra del musico que esta detras de ese maquillaje, ellos no tienen la culpa por tener compromisos comerciales, la culpa son de gene y paul.
Cuando se tiene talento los tiempos se acortan para ser reconocido, eric singer tambien fue reconocido en tan poco tiempo, porque toca como una bestia como baterista.
Tommy esta tocando como un sesionista como guitarrista no es nada del otro mundo, que hiso musicalmente antes de kiss, repercutio lo que hiso, la respuesta es NO, fue un admirador de ACE?, SI y esa es la diferencia con un guitarrista que toque oficialmente, que pensaron gene y paul, buscar un tipo que le de un aire fresco a kiss o un reemplazante que copie a la perfeccion todo lo que hacia ACE, cuantos años estubo en kiss ayudando tommy 15, son suficientes para saberse todos los yeites de Ace,aca no hay transcicion, no da mucho margen, no se puede cambiar los maquillajes, eso se tendria que hacer al principio, ya hay compromisos comerciales con estos maquillajes, por eso no dejan de ser clones.
KISS no va a morir, creo que hasta en un tiempo no muy lejano si hagan la verdadera gira despedida de vuelta los original y cierren la gran carrera como la tendrian que haber cerrado con el FAREWELL TOUR.
ESA ERA LA IDEA.

Todo Kiss dijo...

Bueno MARIO, vamos por partes: antes que nada FELIZ 2010 para vos también... que tengas gran año...
Luego seguimos con ésto: en primer lugar el solo de EXCITER no lo ha hecho VINNIE VINCENT, lo ha hecho RICK DERRINGER.
Otra cosa: VINNIE se ha metido a "muchos" fans de KISS en el bolsillo porque tuvo fuerza y garra, además de talento, pero a mí me sigue pareciendo un guitarrista totalmente inadecuado para el sonido KISS, aunque me gusta, claro.
Para mí, el sonido KISS lo enarbola TOMMY THAYER que sabe mantener el espíritu y los sonidos intactos y además hace lo suyo en SONIC BOOM.
Si me dan a elegir, creo que entre TOMMY y VINNIE para KISS no lo dudo: TOMMY de lado a lado...
Lo de VInnie para mí fue muy grosso en la gira de Creatures of the night...

Todo Kiss dijo...

JOSE gracias por los saludos, los comentarios y me alegro que te gusten los cabezales de TODO KISS...

Anónimo dijo...

Ok, Mario si decís que no sos el multinombres voy a creerte.
Yo a Ace y Peter los estimo mucho sino Kiss nunca hubiese existido, pero como hace 18 años atrás pedía la reunión hoy pido que sigan así hasta que se retiren, porque veo que ellos la están pasando bien, es una formación sólida y discrepo mucho cuando decís que Tommy no tiene talento, Kiss se decidió hacer un disco setentoso y como tendría que sonar la guitarra? como la del Chueco!, pero Tommy es mucho más limpio en su sonido y es realmente un profesional y eso es algo que a Ace le cuesta por eso hoy no está en la banda.
Si son clones creo que a Eric y Tommy no les molesta mucho, se los ve muy contentos. Ah, me olvidaba tocar a la perfección los solos de Frehley no es un talento?, además no sólo se deben tocar bien los solos se debe tocar bien en toda la canción y toda la noche, uy cada vez encuentro mas cosas positivas de Tommy!!!. Saludos, José.

Pablo del sur dijo...

Ahora ustedes quieren un kiss sumamente pulido y arreglado, o un conjunto de rock con inventiva, el rock sonido a metal sucio siempre fue me parece kiss, kiss no es def leppard que tiene que sonar a la perfeccion, no se que piden, tommy nunca va a poder mostrar si sabe o no, porque copia el estilo ACE, o no sabes que ACE tiene un sello o ya un estilo catalogado, es ACE FREHLEY no es un principiante, ok estamos de acuerdo no queremos a ACE en este momento en kiss, no se bancan, pero de tommy que sabemos que lo hacen copiar a ACE, el albun que sacaron no es gran cosa, no jodamos, ustedes lo exageran como si fuera led zepelin 4.
Ojala estubiera vinnie para que sonara mas agresivo kiss, no jodan, kiss en este ultimo albun que sacaron no suena agresivo, y no te queda en la cabeza algun solo que digas guau que bueno este solo.

Anónimo dijo...

Sonido a metal sucio????= kiss. No comprendo nada, disculpame pero no comprendo nada.
Ace no es un principiante pero se comportaba como tal por eso no está en la banda. Kiss no es Frehley solo, Kiss son Gene y Paul y dos más, la historia de Kiss lo dice.
Nunca tomé a Def Leppard como la perfección, tal vez podrías dar otro ejemplo como Stratovarius, Dream Theater, etc, pero no Leppard que es un gran banda de rock!. José.

Anónimo dijo...

Una más que me olvidaba una canción no es un solo, el solo es parte de una canción...
El primer gran hit de Kiss fue Rock'N'Roll All Nite que en su versión de estudio no tiene solo.

Pablo del sur dijo...

Stratovarius, Dream Theater eso no es musica, es cualquier cosa, violines con guitarras, jaja, tienen un pedo.

Antonio Saz dijo...

ahhhhh, feliz año a todos queridos, feliz 2010....

Antes de nada un respeto a mis queridos Dream Theater, decir que no son música o una banda es como decir que el cielo no es azul... que no gusten a muchos, pase, pero descalificaciones de los maestros, ni una!!!! jajajajaja.... por cierto, dentro de poco viene por España Transatlantic, con More y Portnoy.... tampoco éstos son mñusica?...jejejeje

Sobre Vinnie.... uf... yo es que soy de la escuela kissiana antigua y no me gusta el sonido de este tipo... menos es más y Vinnie quiere parecer tanto que acaba en nada... excesiva velocidad sin matiz, mucho ruido y pocas nueces... le doy el valor que tiene el muchacho que no es poco, soportar a Gene y Paul una temporadita... pero en España nos ha dejado dos veces colgados en sendas convenciones demostrando su falta de respeto y seriedad. La persona no la valora, tampoco me interesa pero pocos hablan bien de él y la música la tengo en el cajón de los olvidos... no me disgustaron sus discos, el primero llegó en el momento adecuado, pero no los oigo jamás, me irrritan...

Un tipo al que profeso muy poco cariño, y eso que flipe con ese look egipcio inicial, he de reconocerlo.... un abrazo a todos!!!

Todo Kiss dijo...

Totalmente de acuerdo JOSE: TOMMY es talentosisimo y también opino que esta felíz y le aporta estabilidad y tranquilidad a KISS... No cambio esta formación actual por nada..
Otra: es cierto, se debe tocar bien todo el tiempo y TOMMY lo hace...

Todo Kiss dijo...

PABLITO... antes que nada perdón por tanta "joda"... es medio intimidante lo tuyo, en fin. Siempre tuve una cuestion con aquellos que se arrogan la verdad y con "toda la onda" le dicen a los demás que se "dejen de joder" y "acepten" las "cosas como son"... Linda manera de decir las cosas... Bah!
Vos opiná lo que quieras (está perfecto) y yo seguiré opinando que KISS me gusta como está, que TOMMY es el tipo perfecto para el sonido KISS y que es talentoso...
¿hay algún problema con eso? ¿estamos hablando de la vacuna contra el SIDA o de gustos personales sobre una banda de rock?

Todo Kiss dijo...

No comparto en absoluto que Stratovarius, Dream Theater, etc, no sea música. A mí no me gustan ni un poco, pero es música indudablemente...

Todo Kiss dijo...

Otra: KISS no es (definitivamenet para mí) sonido SUCIO A METAL.... (!!!!!?????)
KISS es otra cosa y creo que lo han resumido a la perfección en SONIC BOOM (y en otros clásicos, por supuesto).
Otra: KISS no suena NUNCA "perfectito" en vivo y no es DEF LEPPARD (una banda muy inferior a KISS según mi punto de visto o gusto personal). KISS tiene su "propia desprolijidad" en vivo, sea con las voces, sea con lo que sea, pero en síntesis las canciones son bien ejecutadas. ¿Vieron algunos DVDs de la REUNION de los originales???? escuchen y vean atentamente...
Otra: VINNIE es y era puro talento, pero para KISS no va. Que el tipo levantó la banda, eso nadie lo duda pero para perdurar en el tiempo como guitarrista de KISS, para mí, no iba. VINNIE no tiene EL FAMOSO SONIDO KISS...

Todo Kiss dijo...

Comparto muchas cosas con ANTONIO. A mí siempre me atrajo ese look egipcio inicial de VINNIE y creo que la primera gira que hizo con KISS fue genial...
Insisto (como ANTONIO) que me MOLESTA a veces el sonido de VINNIE. Totalmente de acuerdo en lo que planteas ANTONIO: VELOCIDAD EXCESIVA E INNECESARIA. RUIDO SIN MATICES POR LO GENERAL.... y ni hablar cuando DESTROZABA los solos de las canciones de KISS en vivo... esos mismos solos que me encanta que TOMMY respete a la perfección...

Anónimo dijo...

Ah, si el multinombres dice que Dream Theater y Stratovarius no es música, es porque como dije la otra vez este pibe confunde Kiss con Los Cau, jajaja... José.

Todo Kiss dijo...

Sí, que se yo... a mí esas bandas no me gustan pero entiendo perfectamente que ésto es ni más ni menos, cuestión de gustos. Con ese criterio alguien que escuche este disco de Vinnie Vincent y sus estridentes y casi molestos solos podría decir que no es música y me parece que no es así...

Antonio Saz dijo...

Comparto con mis amigos una gran devosión por el hard rock, el hair metal, y toooodos esos maravillosos grupos americanos que tanto nos han dado desde 197y poco hasta incluso ahora...

Pero hace ya unos años me metí en todos los vericuetos progresivos, heredados por mi pasión por Rush, Genesis, King Crimson y entrando luego en Dream Thater, Symphony X, Spocks Beard, Transatlantic, y todo el trabajo de Morse y Portnoy en solitario, así como los europeos Vanden Plas (que recomiendo firmemente) y otros... pero mis amigos no pueden con estos grupos... se les hacen muy pesados y aburridos y bueno, les entiendo... sólo con uno comparto este gusto por estas bandas.

Por otro lado, los que peinamos canas también nos hacemos un poquito más blindados a escuchar nuevas bandas, no es mi caso, me gusta escuchar a nuevos grupos y explorar nuevos caminos, pero para otros es más complejo, prefieren seguir dándole a los grandes grupos de siempre y eso es muy respetable y muy entendible.

Así que entiendo a los que repudian al progresivo, no tiene mucho que ver con escuchar a KISS o a Tesla....

En fin, no se si este es el debate... la cosa va más por Vinnie, pero no quiero ser duro con el velocípedo de las 6 cuerdas, jejejejeje....

Todo Kiss dijo...

Algo que ha dicho ANTONIO me cabe perfectamente a mí: los que peinamos canas (varias en mi caso) estamos a veces un poco reticentes a las nuevas bandas, puede ser. Sin embargo he escuchado cosas de algunas de esas bandas y sinceramente no logro encajar entre sus fans...
De todos modos,como no podía ser de otra manera, entiendo y respeto a quienes son fans de ellos.
ANTONIO, genial: velocípedo de las 6 cuerdas...
genial...

Anónimo dijo...

Marce en el blog COMBEDOIOMMI hay una encuesta acerca del disco del año y sabés quién va primero?, fijate!, es una página brasileña tal vez la conocés. José.

Todo Kiss dijo...

Sí JOSE lo he visto y he votado!!! jajaja!!! parece que va primero el peor album del año!!!!! o sea SONIC BOOM!!!! que se le va a hacer... hay gente que se empecina en escuchar ese disco "horrible" y "malísimo"... JAJAJAJAJA!!!!
Vamos KISS!!! Vamos SONIC BOOM!!!! Para mí, TOP FIVE entre los discos de KISS.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Acabo de votar en ese blog! No me olvidé del disco del chueco tampoco! jeje... A seguir haciendole el aguante a Sonic Boom y/o Anomaly todos juntos, kisseros! Por algo somos un EJERCITO...

Pablo del sur dijo...

La verdad que hay muy diversas opiniones, pero a lo que voy es que kiss no esta haciendo temas tipo def leppar, MMMMMMMMMM, tienen que ir a un doctor que les limpie los oidos, say yeah, a que suena a tipo temas de pyromania, y alguno que quedo colgado, en vivo no es como sonar limpio en estudio, le saca gracia al concierto, pero cada uno opina como quiere por eso hay democracia.
Seguro que def leppar esta varios peldaños abajos de kiss, pero yo comparon temas que no son tipo kiss, y todavia todoneciokiss, no entendes que tommy nunca va a poder ser reconocido, el no puede demostrar nada, a eso no me decis nada, es una incognita, decime que solo podes decir de sonic boom, que es un solo que te mata, que buen solo, mientras este con el maquillaje de ACE nunca va a poder ser reconocido, pero el no tiene la culpa.
KISS en la historia de la musica deja una huella, pero stratovarius y deam trheather, quien se puede acordar de ellos son cualquier cosa,
PERO SON GUSTOS
DE KISS, VAN HALEN, DEEP PURPLE, LED ZEPPELIN, MOTLEY CRUE, JOE SATRIANI, SE VAN A ACORDAR TODOS.

Anónimo dijo...

Solo voy a decir que Say Yeah suena Paul Stanley, osea suena a Kiss. José.

Anónimo dijo...

muchachos basta de discutir de sonic boom me tienen los huevos al plato....
solo entre a dejarles una recomendacion como lei en un comment esa pagina combedoiommi.blogspot y deje mi voto..pero no se vayan sin bajar el cd de MARS CON ALDRIGE Y RUDY SARZO SI TE GUSTA EL METAL OCHENTOSO ES SUMAMENTE RECOMENDABLE

Todo Kiss dijo...

PABLO DEL SUR: pegale una miradita a algun DVD de la GIRA ALIVE 35 por USA o la de EUROPA si querés y fijate la reacción de la gente en el solo de TOMMY...
Discución eterrnnnnaaaaaaaaaa y casi terminada para mí...
saludos campeón.

pd: LO DE NECIO ME TIENE SIN CUIDADO. SABELO.

Anónimo dijo...

Marcelo, en este corto tiempo que te conozco entrando a tu blog puedo decir que lo único que me exaspera de vos es la excesiva paciencia que tenés!, necio es lo último que a vos se te puede decir, así que no le des bola a este pibe, que ni siquiera sabe lo que es la música, hasta hace poco pensaba que estaba equivocado en su pensamiento y nada más, pero veo que tiene un serio problema que va más allá de la música, no me quiero imaginar como se debe comportar en la vida. José.

Todo Kiss dijo...

Todo bien JOSE... jajaja, hay de todo en esta vida y está bueno hacerle un lugarcito a quienes se adjudican verdades absolutas para que también vean que la tolerancia es posible...
Después de todo estamos hablando de gustos personales sobre una banda de rock... Ojalá todos lo entiendan de esa manera y no tomen a veces las cosas como una cuestión de vida o muerte...
JAJAJAJAJ, es lo que hay!!!!

Abrazo...

Mario Bross dijo...

La verdad esta a la vista, sonic boom de que iba a ser el exito mejor en 30 años, segun el bocon gene, pasa a ser uno de los mayores fracasos en ventas, ir a ver un espectaculo no quiere decir que uno tenga gusto musicales definidos, es como ir a ver una pelicula o ir al teatro a ver una obra, alguien no fue a ver esa pelicula que son los jovenes, van y despues no vuelven, saben que es siempre lo mismo.
La decepcion fue el albun, muy poca creatividad y agresividad, no creo que se animen o tengan ganan de grabar otra cosa de mejores composiciones musicales, una lastima, es la burguesia y nada mas.
KISS fue mi banda, no la detesto pero si la critico, es la formacion de mas baja calidad musical y creatividad.
Quieren hacer un revival de la banda, estan locos.
Conformarse es mediocridad.
Sobre vinnie vincent me gusto mas el primero que este, este tiene menos decibeles, pero tiene anemia de creatividad.

Pablo del sur dijo...

GIRA ALIVE 35 la podes comparar con el exito de la reunion de los ORIGINALES, es una gira en torno a los 35 años de kiss, es como ir a festejar a un cumpleaños, que la gente vaya a ver un show de kiss no deja que tal o cual cosa sea mediocre, como lo es el ultimo albun, gente a los conciertos va y mas de kiss, la gente va a divertirse.
Un concierto de kiss en vivo no se ve todos los dias

Todo Kiss dijo...

MARIO BROSS y PABLO DEL SUR: Opiniones son opiniones, todas respetables... pero no comparto lo que dicen ustedes. Saludos a los dos!

Pablo del sur dijo...

TODOKISS tienes que ir a un oculista urgente, te falla la vista.
Es una critica constructiva.

PACO de valencia dijo...

MARCELO no le des bola a la gilada, tu blog ya esa apuntando a uno de los mejores del 2010, se parece a las criticas de sonic boom.
Hay algunos que no entienden lo que es arte literario futurista.

Todo Kiss dijo...

OK PABLO podrá ser una crítica constructiva pero ni tengo que ir al oculista ni tengo la obligación de pensar del mismo modo que vos...

Pablo del sur dijo...

TODOKISS estas muy ciego en tu comentarios, se mas imparcial, vos tenes una opinion y si uno opina algo diferente te pones loquisimo.
Te digo esto y lo sabes y no lo queres admitir, ace con menos recursos saco un albun mejor que el de kiss, con mas magia, creatividad, cualquier remaster suena mejor y mas moderno que sonic boom.
Ya se me vas a decir, yo no comparto tu opinion, si sonic boom hubiera sido tan bueno como se boqueo hubiera vendido una bocha, decime que solo te parece espectacular que no te lo sacas de la cabeza, de sonic boom ninguno, son prolijos pero no tienen magia, son comunes.

Todo Kiss dijo...

PABLITO ... seguís opinando algo que para mí es una estupidez: confundís algo bueno con muchas ventas y eso no es así...
Seguí pensando lo que quieras y no te pongas loquito vos...campeón del mundo...

Todo Kiss dijo...

A veces algunos toman ciertos temas como de vida o muerte ¿no? Esto es JUST FOR FUN... por lo menos para mí...

Anónimo dijo...

Este muchacho dice Ace con menos recursos???, el disco de Frehley tiene una superproducción, para eso a ellos les sobra plata. Kiss hizo lo contrario a Ace por eso los dos discos son buenos pero diferentes. Kiss quizo sonar '70 y lo logró, Ace quizo sonar actual y lo logró!...
Esta persona debe creer que Frehley graba en un portaestudio???, jajaja. José.

Todo Kiss dijo...

Sí, realmente pienso como vos, cada uno hizo el disco que quiso, lo lograron efectivamente, pero que ACE tenga pocos recursos para hacerlo... mmmmm

Anónimo dijo...

hola a todos soy mas fan de vinnie que de kiss.y me parece que vinnie es terriblemente creativo y es un compositor del carajo.amo a kiss,amo a ace.pero vinnie tiene otra formacion musical viene del jazz de jeff beck.son otras influencias.pero el tipo tampoco se jugo para hacer otra musica mas jugada.y los yankees son asi siempre el negocio antes del corazon.me contradigo yo mismo la yankee es la musica que mas me gusta.pero los ingleses son mas jugados y se arriesgan.bueno con esto quiero decir que ese tommy es solo y nada mas que un sesionista disfrazado de ace,nada bmas que seo.y vinnie vincent es un artista con todas las letras.y ace es una leyenda,es de esos musicos que setan tocados por la barita.la magia de ace no se compra,no se estudia,se tiene o no asi de simple.

Todo Kiss dijo...

ANONIMO, ES MUY RESPETABLE POR SUPUESTO TU COMENTARIO Y TU FORMA DE PENSAR, PERO ME PERMITO PENSAR DIFERENETE EN ALGO: PARA MI, TOMMY THAYER ES UN MUY BUEN INTEGRANTE DE KISS Y NO LO VEO SOLO COMO UN SESIONISTA. PARA MI, RESPETAR UNA CANCION TAL CUAL ES, ES DE UN VALOR ENORME... PERO SON SOLO OPINIONES Y NADA MAS...
POR LO DEMAS, COMPARTO LO QUE DECIS SOBRE ACE Y VINNIE, AUNQUE AUN HOY CREA QUE VINNIE NO ERA EL TIPO IDEAL PARA KISS... A LOS HECHOS ME REMITO...
GRACIAS POR VISITAR EL BLOG, ESPERO LO HAGAS SEGUIDO!!!