sábado, 30 de enero de 2010

Foto promocional de 1979


Hace años que tengo en mi colección este sencillo pero valioso tesoro kissero. Se trata de una vieja fotografía promocional del año 1979 (de la época de Dynasty) que logré conseguir allá por 1983, si mal no recuerdo.
Es una pieza de unos 18 x 21 cm. en grueso papel fotográfico con una serie de fotografías de Kiss (de una calidad y una nitidez impresionantes) con esos trajes que para algunos han sido maravillosos (me incluyo) y para otros eran sencillamente abominables (sobre todo desde el punto de vista cromático).
A mí, particularmente, todo lo que tenga que ver con esa época de Kiss me gusta y me trae excelentes recuerdos de la niñez, incluso (claro está) aquellos trajes tan de "superhéroes" que vestían por entonces.

Esta foto promocional de 1979 tiene muy marcado sobre su superficie (click en la foto para agrandarla) el paso del tiempo. Algunos magullones y algunas manchas no han impedido sin embargo que sobreviva en mi colección de objetos kisseros a lo largo de los años.

Hoy en día no recuerdo muy bien y con exactitud de qué manera llegó a mis manos, aunque creo que como era mi costumbre por aquellos años, seguramente la he comprado en una vieja disquería del barrio de Flores.
Sea como sea, la atesoro y la aprecio como pocas cosas en mi colección.

Marcelo

PD: Se vienen días de descanso para el blog. I'll be back.

10 comentarios:

Antonio Saz dijo...

flipo con esta época, estos looks y estos trajes... con dos cojones sí señor... me encanta.

Impresionantes desde que vi la portada del Unmasked (una de las mejores portadas de la historia del rock) y alucinantes en directo...

siento que la banda no guarda buen sabor de boca de esta época... qué injusto, para mí, la más grande de todas... grandísimos looks... ojo a la sesión de FRehley con luces, robots y plataformas de aluminio,.... excelsior!

Todo Kiss dijo...

Tal cual ANTONIO.... una gran época desde lo estético sin dudas... A mí siempre me gustaron esos trajes del '79/'80 y muchoooooooo....
Recuerdo perfectamente esas sesiones de fotos de las que hablás: también estaba CARR trepado a unas rejas, STANLEY rodeado de manos femeninas y SIMMONS en el mismísimo infierno...
GENIAL!!!!!

Todo Kiss dijo...

Desde siempre, cuando chico, creía que esta imagen de KISS era una de esas que meten miedo... eso me provocaban al principio, a mis 9 años de edad: miedo, pero de ese que a uno le gusta y le hace subir la adrenalina...

Anónimo dijo...

Disfruta de tu descanso marce!!!!!! buenas vacaciones

Todo Kiss dijo...

Gracias Diego!!!! no será muy largo el descanso...
Nos vemos.

aliorrala18 dijo...

ah!! que excelente item Marcelo, de verdad es un verdadero tesoro ami también me llama mucho la atención la época de dynasty ya que es el cd con que descubrí a Kiss saludos marce!

Ivo Simmons dijo...

exelentes los trajes y el set list para mi unos de los mejores.

Felizes vacaciones para vos y tu familia

Anónimo dijo...

Hola Marcelo! Hacia mucho que no pasaba por aqui. Te cuento que a mi los trajes de esa epoca simplemente me encantan. Como dije anteriormente, la gira de Unmasked (en la cual aun se conservaba ese look) es mi favorita, y la formacion de esa epoca tambien. Creo que los muchachos nunca estuvieron tan lejos de parecerse a seres humanos ordinarios como en aquel periodo '79-'80. Parecian mas bien verdaderos monstruos (caso de Gene) o seres espaciales (Ace). Estilisticamente hablando existia una magia en esos trajes que me hizo sospechar a mis 3 años de edad, de las posibles habilidades sobrehumanas de estas personas, que son lo que al fin y al cabo, caracteriza a los heroes.
Un saludo!

Anónimo dijo...

PD: Felices Vacas!

Todo Kiss dijo...

Gracias a todos por los deseos de buenas vacaciones y los comentarios.
Recién llegado del descanso...
Abrazo para todos...