sábado, 16 de enero de 2010

Para opinar: ¿Cuál es el nombre que mejor identifica a un fan de Kiss? En Argentina somos “Kisseros”…


Ya se sabe que los fans de Kiss somos únicos en eso de enarbolar banderas que nos identifiquen. Tal vez no haya nada igual en el mundo al Kiss Army, ese ejército cuya única arma es ni más ni menos que la pasión que profesamos por la Banda Más Caliente del Mundo. Suena algo engreído, pero créanme que no lo es: los fans de Kiss somos los mejores del planeta y eso lo demostramos a diario, exhibiendo nuestras colecciones, asistiendo a los recitales, pintándonos el rostro con nuestra máscara favorita, comprando (o no) sus discos, desembolsando a veces increíbles cantidades de dinero para tener en nuestras vitrinas esos objetos tan extraños que ya valen la pena por el solo hecho de tener el logo de la Banda…y (¿por qué no?) también a través de la diversidad de opiniones, como sucede en este blog.

Pero a lo largo y ancho de la Tierra que habitamos, cada uno, cada país, tiene su propia manera de decir las cosas… sus modismos al hablar, su manera de identificarse, de sentirse representado, aunque todos pretendamos decir lo mismo. Cuando se trata de Kiss, la cosa no es diferente…

En la Argentina los fans de Kiss nos llamamos “Kisseros”, así de simple: “Kisseros” y ese término nos gusta y (fundamentalmente) nos identifica. Los que nos quieren nos llaman de esa manera y los que no nos quieren tanto, también… No cabe ninguna duda (eso creo yo) de que sin más vueltas esa es la mejor manera de nombrar a un fan de Kiss en Argentina.
Y entonces surge inevitable la pregunta: ¿Cómo les gusta que los llamen a los fans de Kiss de otros lugares del mundo? Españoles, brasileños, ecuatorianos, mexicanos, italianos, peruanos, norteamericanos (Click en la foto para agrandarla) y tantos otros (no quiero dejar afuera a nadie…) todo el mundo diría yo … todos, absolutamente todos son apasionados por Kiss, pero (planteo nuevamente el interrogante) ¿cómo les gusta que los llamen a los fans de Kiss en los distintos países?
Me encantaría saberlo…
Entonces, a opinar en la nota se ha dicho.

Saludos de un “Kissero argentino”
Marcelo

P.D.: La foto que hice para la nota es un sincero y sencillo homenaje a todos los amigos y amigas que hacen posible TODOKISS. No ha sido posible incluír fotos de todos y la imagen es sencillamente ilustrativa. Vale entonces la aclaración y el reconocimiento una vez más A TODOS y TODAS quienes participan del blog. Siéntanse TODOS y TODAS representados. Gracias de todo corazón.

28 comentarios:

Giuli - Shus93 dijo...

Lo ví y dije, ahi estoy yo como Paul!!!! jaajja. Muy bueno Marcelo, y sí tenés razón los Kisseros somos ÚNICOS en el mundo, coincido con lo que vos decís. Gracias por la foto, es un gesto muy lindo de tu parte!!!

Ivo Simmons dijo...

Hoola Marcelo primero te agradesco mucho por la foto, sin dudas somos único en el mundo.
Para mi no importa si son de diferentes paises todos somos leales y sentimos lo mismo por kiss.
te soy cincero ni idea como se llaman los fans de kiss de otros paises pero lo que se es Somos Uno. Saludos!! y Gracias denuevo

Anónimo dijo...

Primero gracias por el portaretrato!!!!! y si los kisseros tal la definicion que tenemos los fans argentinos es una palabra de la que siento un orgulloso enorme........es mas en el reciente libro que compre dedicado a los Fanzine cuando hablan de las revistas de nuestro pais hacen referencias a los fans Argentinos y los describe de la siguiente manera: "Kisseros" manera en que se hacen llamar los fans de Argentina!!!!!!!

Pero que mejor ejemplo de esa palabra es la cancion que quedo inmortalizada en cada visita de Kiss a nuestro pais arrancando alla por 1994 y todos empezamos a cantar:
OLE OLE OLE OLE OLE OLA, OOHHHH SOY KISSEROOOO ES UN SENTIMIENTO NO PUEDO PARAR!!!!!!

Esto lo dije anteriormente al dia de hoy a 16 años de su primer visita se me es imposible ver los dvd de los 5 shows que realizo la banda porque al momento que empieza esa cancion al segundo tema me agarra un escalofrio por dentro que no puedo evitar que se me caigan un par de lagrimas al oir ese himno que salio espontaneamente y pensar que estaba alli cantando hasta quedar afonico!!!!

Bueno basta que solo recordar esa cancion me esta haciendo emocionar!!!!

Anónimo dijo...

ole ole ole , ole ole oela ,CADA DIA TE QUIERO MAS OOOHH...... SOY KISSERO ES UN SENTIMIENTO, NO PUEDO PARAR...OLE OLE OLE...

aliorrala18 dijo...

que gesto tan lindo de tu parte Marcelo, y pues es verdad somos únicos, yo he conocido muchos fans de varias bandas iconos pero ninguno como mis kisseros conocidos, muñecos, libros, cds, camisas, en fin, amamos a Kiss y eso nos unió a ti, a giuli, diego, Vini, y todo el resto de la gente que frecuenta este blog, mientras mas comunidades de fans se vayan uniendo esta comunidad ira creciendo asi que adelante con esas alianzas con los kiss army latinoamericanos saludos

aliorrala18 dijo...

jeje la barra que escribe diego no se porque me recuerda a canto de barra brava de equipo popular jajaja me imagine a diego alentando asi al boca en vez de a Kiss jejeje pero tiene sentimiento la canción

Anónimo dijo...

Si bien YO NO ESTUVE en el show de Obras del 5 de Septiembre de 1994, creo que AHI se ve muy claramente la pasión desplegada por el publico Kissero argentino, al punto de que Paul empieza a acompañar con palmas el cantito que, en la ultima fecha de ese año, llegó incluso a imitar de forma chistosa ("ooo soi pizzero, from sentimientou").
El término "Kissero" es tambien un código del palo si se quiere. Cuando quiero saber que tanto le gusta la banda a alguien le pregunto: Ah, pero a vos ¿Te gusta un poco, o sos Kissero/a de verdad? Y bueno, ahi suele "saltar la ficha".
Por cierto, yo no estoy en ningun retrato por mantener mi imagen aun en el anonimato, pero no se por qué por un instante soñé ver una fotito con la "B" de Blog y un link azul, que es lo unico que me identifica, jaja.
Y en fin, coincido en que los fans de KISS somos los mas fieles (por no decir enfermos), apasionados, coleccionistas y compradores compulsivos del mundo y de todos los tiempos.
Aguante KISS!
Saludos!

Anónimo dijo...

jejEJE DE HECHO ALI ES UN CANCION QUE SE UTILIZA EN LAS CANCHAS DE FUTBOL EN LOS EQUIPOS ARGENTINOS.....LO DE ESTAR CANTANDOLA CON "BOCA" ESO NO SUCEDERA JAMAS MI AMOR EN EL FUTBOL ESTA DEDICADO A :TALLERES DE CORDOBA

Todo Kiss dijo...

Bueno... recién me levanto (hace mucho que no dormía tanto...jaja) y me pongo la día con los cometarios...
Abtes que nada GRACIAS a ustedes que a diario visitan el blog y dicen lo suyo... Me alegra que les guste la fotito...
Es como dicen uds., en especial Diego: somos KISSEROS en ARGENTINA y eso es un orgullo... Ver el DVD de ARGENTINA en SONIC BOOM ha sido genial y escuchar el canto de la gente, mucho mejor aun...!!!!

Todo Kiss dijo...

Coincido con JUAN!!! Lo de KISSERO es ya un término del palo... es como decir ROLLINGA o algo así... los fans de KISS son indefectiblemente KISSEROS en nuestro país...

Todo Kiss dijo...

ALI, cómo les dicen a los fans de KISS en tu país??? también son KISSEROS???

Alekissero dijo...

Marce! antes que nada, gracias por incluirme en la imagen!
Ser Kissero es un orgullo enorme, a mi me encanta que me reconozcan como kissero, es lo que siempre quise y busque, y es algo que me llena de orgullo, al igual que vos.
Se que el termino Kissero comenzo tambien a usarse en otro paises, creo que chile...
Te mando un abrazo enorme!

El inconsistente dijo...

Primero, gracias por incluirme en el Salón de la Fama. Aunque, creo que debería poner una foto mía en el perfil del blog y no al amigo Frankenstein. Lo estoy evaluando...

Segundo, y acá voy a ser antipático, perdón. Aunque entiendo el sentido del término "kissero" y su enorme significado para miles de aficionados a la música de Kiss, en particular nunca me sentí cómodo con ese término.

"Kissero" siempre me sonó a "pizzero", tal como recuerda El Kissero del Oeste que ocurrió en el show de Kiss.

No sé, no me gusta etiquetarme. Nunca me consideré heavy, punk, skater o kissero. De chico era como un heavy con actitud punk que intentaba andar en skate y que, luego de un par de cervezas, te confesaba que le gustaba Kiss.

El único adjetivo que me cabe es "melómano", es decir, apasionado de la música". Y en ese gran océano musical, Kiss representa algunos miles de (importantes) litros de líquido elemento, pero no menos que los Ramones, por ejemplo.

Quizás, si esta encuesta se realizara en 1994 la respuesta hubiera sido más intensa y jugada... más kissera, pero la banda me ha defraudado tantas veces que mi devoción se ha visto muy resentida.

Sólo me quede ese sentimiento del "primer amor", como la banda que representó la puerta de entrada en mi vida para muchas cosas, por ejemplo, Metallica, que tocará en Buenos Aires este jueves.

Abrazos

Todo Kiss dijo...

GRACIAS A VOS LALE!!!! UN PLACER CONTAR CON VOS EN EL BLOG SIEMPRE...
A MI TAMBIEN ME IDENTIFICA EL TERMINO KISSERO...

Todo Kiss dijo...

Siempre lo dije: sos un FENOMENO INCONSISTENTE!!!! JAJAJA!!! Perdón pero no tuve más que poner la imagen de Frankenstein!!!!! muy respetable como siempre lo que decís,aunque yo no piense igual...
De todos modos, no estánada mal que KISS siga estando en tu corazón como EL PRIMER AMOR... no es poco...

PD: me mató lo de PIZZERO... jajajaja

aliorrala18 dijo...

aca no le dicen de ninguna forma en especial, por eso creo que adopte el nombre de Kisseros jejeje

Todo Kiss dijo...

Genial ALI!!!! empezá a ser una precursora en este tema en tu país...!!!! Kisseros entonces....

BLOGSPOT dijo...

Hola a todos, aunque como siempre llego el último alos comentarios, el trabajo absorve el tiempo.
Para mí (digo para mí)la definicion que me gusta usar para tal fanatismo es "KISSTERICOS" en España se usan las dos "KISSEROS" Y "KISSTERICOS", simplemente creo que tiene más sentido la palabra KISSTERICO/S que la que se usa en Argentina. Pero es solo mi opinion.
Fer

Todo Kiss dijo...

Vale FER!!!! esa es la idea: que cada uno diga de qué manera se reconoce a los fans de KISS en los diferentes países...
Bueno el dato.

Todo Kiss dijo...

Ahora que lo recuerdo, y a raíz de lo que comenta FER, en el afiche de la película de KISS al estrenarse en Argentina bajo el nombre de KISS CONTRA LOS FANTASMAS... el afiche decía: KISSTERICOS!!!! KISTORICOS!!!!
¿lo recuerdan?

Antonio Saz dijo...

me muero de risa.... genial..

kissianos, aquí somo kissianos...

Todo Kiss dijo...

Ya vamos sumando: KISSEROS, KISSTERICOS y KISSIANOS...
Saludos Antonio!!!

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

SOMO UNICOS, LOS MEJORES, INCOMPARABLES... Chevere amigo que estemos por ahi en ese collage de fotos. Excelente solo esos gestos pueden nacer de un KISSERO, como dice Ali aqui en Ecuador no tenemos un termino en particular pero a los pocos fans de KISS nos decimos KISSEROS/AS...
Un saludo amigo Marcelo
Excelente esa foto de los retratos

Todo Kiss dijo...

GRACIAS VINI!!!! ME ALEGRO QUE TE GUSTE LA FOTO!!!! AGREGAMOS TAMBIEN ENTONCES EL TERMINO "KISSEROS" DE LOS AMIGOS ECUATORIANOS....
SALUDOS

Adrián dijo...

Me considero "Kissero" y "Kisstiano", mi religión es Kiss y mi biblia es "Destroyer"!!!
Mi primer amor es Kiss, pero no es el único...la música te ofrece tantas variantes y posibilidades que no me quiero perder nada. Al igual que el Inconsistente soy un "Melómano" enfermo e incurable...pero siempre voy a ser un niño con corazón de Kissero!!!!

Todo Kiss dijo...

Comentario interesante el tuyo ADRIAN... KISSERO, KISSTIANO... me gustó eso de la religión y la Biblia... jajajaj...
Hago mías tus palabras: yo también siempre voy a ser un niño con corazón kissero...

ARIEL dijo...

HOLA MARCE ME SORPRENDIO VER MI FOTO EN EL PORTARETRATO ...MUCHISIMAS GRACIAS ..LA VERDAD ME EMOCIONA ESTAR AHI COMO UN KISSERO MAS ....Y OBVIAMENTE COINCIDO CON TUS PALABRAS ....SOMOS KISSEROS !!!!
TENES MUY BUENOS SENTIMIENTOS !!!
UN ABRAZO
ARIEL Y FAMILIA !!!

Todo Kiss dijo...

ARIEL, ES UN PLACER TENERTE COMO SEGUIDOR DEL BLOG Y HA SIDO UN MODESTO HOMENAJE... SALUDOS "KISSEROS"