sábado, 23 de enero de 2010

Regalos de cumpleaños, parte 2: The Ultimate Kiss Fanzine Phenomenon 1976-2009







Ecos del pasado 20 de enero de 2010
En este post, otro de los regalos de cumpleaños que he recibido (in)merecidamente al llegar a los 40. Así como Kiss, la Banda Más Caliente del Mundo, tiene sus fans, yo también tengo las mías: mi esposa y mis hijas, ustedes ya saben. Ellas se encargaron una vez más de sorprenderme por la mañana junto con una torta y (además de las guitarras kisseras en miniatura que ya les mostré anteriormente) con este magnífico libro recientemente editado: The Ultimate Kiss Fanzine Phenomenon 1976-2009.

¿Cómo hablar de este libro sin caer en lugares comunes? ¿Cómo describirlo sin repetir una y otra vez centenares de adjetivos calificativos ante semejante publicación? Es complicado, créanme.
Este libro es (sepan entender lo que digo) una “obligación” para cualquier fan de Kiss. Si cabe la posibilidad de tenerlo en una colección, no hay que dejar pasar la oportunidad ya que se trata de un trabajo de recopilación impecable y que además de tener una calidad magistral nos da la posibilidad de acceder a fotografías nunca antes vistas. Es maravilloso ver imágenes inéditas después de tantos años. Uno no deja de sorprenderse, siempre siguen apareciendo fotos que nunca vimos anteriormente. Este libro, de esas fotos, tiene a montones.
La presentación impacta sobremanera: tapas duras y con una tonalidad metalizada (para que se den una idea, algo similar a Double Platinum o al vinilo de Anomaly…) y detalles en relieve que hacen de este libro un tesoro digno de todo fan de Kiss.
En el interior, hojas de grueso papel ilustración, muy buena encuadernación y lo dicho: datos impresionantes e imágenes sorprendentes, incluso páginas y páginas con fanzines de todo el mundo, de todas las épocas y fotos a manera de tour book. En síntesis: Un libro atrapante de principio a fin.
La gente de Phoenix Books ha puesto lo mejor de sí en esta publicación de casi 200 páginas (176 de lectura a pleno para ser más exacto) y desde Octubre de 2009 los fans de Kiss podemos disfrutarlo gracias a la investigación (junto a Gene Simmons) de Ken Sharp, un auténtico experto en estas cuestiones.

Como si todo eso no fuera suficiente, los datos que aporta sobre la historia de los fanzines kisseros desde el principio hasta nuestros días (inclusive los de Argentina...) es algo digno de aplauso. Con material extraído directamente de los archivos del (genial) Gene Simmons, este libro es un verdadero homenaje a los fans y su eterna devoción por una banda que, indudablemente, genera cosas como éstas

A pesar de algunos fans que se empeñan en buscarle la quinta pata al gato, Kiss ha sido, es y será la Banda Más Caliente del Mundo y sus fans nunca han desentonado. Este libro es una clara muestra de eso.

¿Mi consejo? Hay que tenerlo…

Marcelo

19 comentarios:

aliorrala18 dijo...

ah que hermoso ítem! y si tienes razón Kiss es y seguira siendo la banda mas caliente del mundo y no se puedo cuestionar eso, que lindo detalle el de "tus mujeres" por lo que veo eres el rey de hogar marce XD el único hombre con razón eres tan consentido en el vicio llamado Kiss jejeje saludos!

El inconsistente dijo...

Gran ítem. Me gustaría tenerlo

Fuerte ver las tapas de la vieja Kiss Fever, todavía conservo todos sus números, era la única manera de mantenerse informado sobre Kiss, porque las revistas extranjeras eran carísimas.

Lo compraron por Amazon, o esto se vende acá?

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJAJ!!! ALI!!! así es!!!! un malcriado,un consentido en la casa... saben lo que me gusta...
Saludos!!!

Todo Kiss dijo...

Está bueno bueno de verdad INCONSISTENTE... Vale la pena tenerlo sin dudarlo, te lo aseguro (y ésto nada tiene que ver con mi ceguera por KISS!!! JAJAJAJA)El libro vale por sí mismo...
Es verdad lo que recordas de la FEVER... Yo arranqué con la revista KISS en 1984 y no paré... Es cierto que las revistas importadas eran casi imposibles de comprar... CIRCUS,FACES, HIT PARADER, ROCK SCENE, etc... estaban geniales pero carísimassssssssssss.... igualmente casi siempre me lñas terminaba comprando....
Gran abrazo,INCONSISTENTE, y muy bueno el debate anterior con el que casi seguramente nunca nos pondremos de acuerdo (jajajaja). De paso te lo digo: es un placer que visites el blog y que opines lo que quieras, sinceramente. Saludos.

Todo Kiss dijo...

Otra, INCONSISTENTE: este libro se consigue por Internet y también acá en Argentina. Probá llamando a METAL ROCK / KISS ROCK.
Abrazo.

Ivo Simmons dijo...

exelente item, este regalo como las guitarras miniaturas deben tener un lugar en especial en tu coleccion te felicitoo!! Saludos!!!

Todo Kiss dijo...

Tal cual IVO!!!! es como vos decís... regalos especiales de gente especial... Me dan todos los gustos con KISS...
Saludos.

Anónimo dijo...

Bien marce viste los ue es ese libro ....aun no lo termine de leer hay detalles muy buenos!!!!
Felicitaciones se han pasado con este regalo

Todo Kiss dijo...

Sì Diego, ya lo había visto en tu blog y me quedé loco... es maravilloso este libro. Es tal cual lo decís vos: tiene muchos datos y cosas por leer... no sé cuánto me va a llevar leerlo por completo...
Encima de la calidad que tiene (la tapa es maravillosa) trae unas fotos que nunca vi...
Se pasaron las chicas!!!!
Abrazo

Anónimo dijo...

Che Marce que suertudo que sos, si es realmente una hermosura el libro, me imagino que te caiste de ... cuando lo viste no? fantastico algun dia cuando pueda verlo en persona tenes que saber que vas a tener que gastar mucha plata en contratar seguridad como si fuera un museo ya que me estoy preparando un comando especial para ir a buscarlo jajajajaja genial te felicito, me imagino que lo conseguiste en internet ya que eso aca no se consigue no??

Todo Kiss dijo...

Emi, efectivamente el libro es impresionante!!!!
Gracias por avisarme que me lo vas a afanar!!!!Lo pongo bajo llave!!!jajajajajajaja!!!!Abrazo!!!

Anónimo dijo...

hola si realmente es una belleza, espero tener la misma suerte.

Por ahora sigo aca en bue esperando por el movil... escuchame vos estas en facebook?

Todo Kiss dijo...

Uhhh... un bajón lo del auto...
Sí, estoy en Facebook, pero la verdad es que no lo uso nunca...

DANYK dijo...

Buenisimoooo, a mi me lo regalaron para Reyes, es un item infaltable en toda colección kissera que se precie de tal. Abrazo kissero.

Todo Kiss dijo...

DANYK es como decís... INFALTABLE!!!! es muy disfrutable y lleva mucho tiempo de lectura... es muy interesante y muy detallado...
Saludos!!!!

KISS ROCKEA MI MUNDO dijo...

KE BUEN ITEM DE COLECCCION, Y MAS SI FUE UN REGALO DE CUMPLEAÑOS, KE SUERTUDO, SALUDOS!!!

Todo Kiss dijo...

TAL CUAL, AMIGO... UN GRAN ITEM KISSERO Y CON DOBLE VALOR SENTIMENTAL!!!!

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Que chevere tremendo regalo de las personas que mas amas y quieres de este mundo y obvio te dieron de lo mas preciado de este mundo algo de la banda mas caliente del mundo KISS. Un abrazo amigo una belleza todo tus regalos kisseros que te han dado.

Todo Kiss dijo...

Abrazo y gracias amigazo VINI!!!!! (Unmasked...)