

Como parte del envío hecho por el amigo Fernando Martínez de Kiss Army Spain, se agregó a mi colección el más reciente trabajo del talentoso (y no siempre bien reconocido) Bruce Kulick: BK3.
Como ustedes ya saben no es mi intención analizar profundamente un disco (no es lo mío) y tan sólo expreso sensaciones y vivencias que se producen en mí al escucharlo... para hacerla simple: hablo desde mi gusto personal y nada más. Esta vez no será la excepción.
Tampoco soy amante de los rankings y ese tipo de encasillamientos inconducentes, pero en este caso (creo) sí haré una excepción: BK3 debe ser casi sin lugar a dudas uno de los mejores trabajos discográficos de Bruce Kulick.

En BK3 se encuentra todo lo esperable de Bruce y también de lo otro: lo inesperado. En síntesis, creo yo que BK3 es un album sorpresivo y sorprendente. Con una inusitada lista de invitados ilustres, entre los que se encuentran Gene Simmons, Nick Simmons, Eric Singer, Steve Lukather, John Corabi, Tobbias Sammet y Doug Fieger, más el talento natural de este tremendo guitarrista/compositor y (¿por qué no?) cantante (aunque no sea su fuerte), este trabajo discográfico recorre un amplio abanico de sonidos que van desde el heavy de "Fate" y un costado casi desconocido de Bruce encarando un tema que bien podría haber sido cantado por John Corabi en un disco de Union, pasando por "I'll survive", una típica composición de Kulick solista (con la característica vocalización poco forzada pero más que correcta de Bruce), llegando luego a temas tales como "Ain't gonna die" con Gene Simmons tomando la voz cantante (para mí, la mejor canción del disco) en una composición que a veces adopta giros de Los Beatles, Wicked Lester o los trabajos solistas de Gene y el primer corte del disco, "Hand of the King" con la potente y lúgubre voz de Nick Simmons, o lo que es lo mismo... un clon entre Gene Simmons de 1977 y Jim Morrison...(canta muy bien el chico...)
Párrafo aparte merece, según mi punto de vista, el tema "No friend of mine" con John Corabi como voz líder, lo que se dice una auténtica joya del disco y una canción que merecería ser corte de difusión de BK3 junto a "Hand of the King".
BK3 (Frontiers Records, FR CD446, producido por Jeremy Rubolino y co producido por Bruce Kulick) tiene además una producción gráfica excelente, con una imagen cuidada y muy trabajada que completa de manera inmejorable a un trabajo de Kulick excelso como pocos. El arte de tapa y el diseño obtienen para mí, tantas estrellas como los sonidos del disco: un combo explosivo.
Afortunadamente puedo tenerlo ya en mi colección y si sirve de algo... se los recomiendo sin dudarlo.
Si sos fan de Kiss, si sos fan de Bruce Kulick, en síntesis... si sos fan de la buena música: deberías tenerlo.
Marcelo
P.D.: Gracias Fernando Martínez - Kiss Army Spain