viernes, 12 de febrero de 2010

Cosas de fan: Let Me Rock You de Peter Criss, en diferentes formatos


De regreso a "las fuentes" de TodoKiss, les muestro en esta oportunidad mis ejemplares de otro de los discos que me han marcado desde chico: Let Me Rock You, del genial, único e irremplazable Peter Criss.
Para empezar quiero decir que la carrera solista de Peter Criss es la que más interesante me ha resultado de todos los ex integrantes de Kiss. Hace un tiempo en un blog amigo (Creo que en el de Diego Ferreyra - http://diegokissarmy.blogspot.com/) se hizo una encuesta consultando sobre nuestras preferencias sobre las carreras solistas y yo, sin dudarlo, opté por la de Peter.
Es que musicalmente, lo que siempre ha hecho este sensible baterista, fantástico compositor y gran cantante, siempre me ha gustado. Es cierto que no ha encaminado su trayectoria solista de la manera que muchos de nosotros tal vez hubiésemos querido, pero aún con sus marcados altibajos, Peter Criss (a mi criterio) siempre ofreció trabajos muy destacables.
Let Me Rock You, no es la excepción.

Para este disco Peter dejó en parte de lado su costado compositivo (Peter me parece un gran compsoitor) y eligió muchos temas de otros autores (incluídos Gene Simmons, Steve Stevens, Russ Ballard y John Lennon entre otros) para dar forma a un disco que desde su lanzamiento en 1982 he buscado denodadamente.

La primera vez que tuve contacto con este trabajo fue allá por 1983/84 cuando me lo hice grabar en una disquería del barrio de Flores. Ese método para conseguir discos (cassette en este caso) era muy habitual por aquellos días en donde la Internet era un sueño propio de Julio Verne y el CD no existía. Ibas a la disquería, le pedías que te lo graben y al otro día (con suerte) lo tenías.
Era, según mi punto de vista, una época que dejaba lugar al deseo de tener algo y finalmente, al disfrute total.
Así tuve Let Me Rock You, en un cassette con la portada fotocopiada (que luego pinté a mano con lápiz) que aún conservo en mi colección. También lo tengo en la edición remasterizada que se editó en CD en 1997, aprovechando el impulso a la Kissmanía surgido tras la Reunión de los integrantes originales de Kiss. (Click en la foto para agrandarla).
Extrañamente tanto en el caso del cassette como en el de la edición en CD, la tapa fue modificada respecto de la original. En el vinilo de 1982, la tapa era la que en estos casos (cassette y CD) es la contratapa. Nunca supe por qué lo han hecho.

Del disco en sí, aprecio muchas cosas. Me gustó la búsqueda que hizo Peter en este trabajo, muy diferente a Out Of Control. El disco suena algo más crudo en ciertos aspectos que su trabajo anterior y tiene auténticas gemas solistas de Peter: Tears (de la genial dupla Adam Mitchell y Vincent Cusano), Move On Over, Jealuos Guy (del inolvidable John Lennon), First Day In The Rain, el rockero Feel Like Heaven (escrito por Gene Simmons, alguna vez grabado como demo por Kiss) y el bellísimo Bad Boys, son para mí los puntos más altos de un disco que aún hoy sigo disfrutando.

Marcelo

21 comentarios:

Anónimo dijo...

como disfruto de los discos de peter post Kiss..son trabajos muy finos y ricos musicalmente....Creo que Peter es de todos los Kiss el de un gusto esquisito a la hora de sentarse a componer..este cd se disfruta de principio a fin sin escalas...
y si yo tambien conoci esa epoca de ir a cabildo y dejar que te graben un cassette e ir a buscarlo al otro dia...uuufff mas de una ves me ratee del colegio para ir a buscarlo no aguanta la ansiedad de tenerlo!!!!

Todo Kiss dijo...

Comparto totalmente lo que decís Diego. Por eso mismo sostengo que la de Peter es la carrera solista que más me gusta de los exKISS. Sus laburos son finos y con una búsqueda extra en cada caso. Este disco es sencillamente genial, así de simple, con canciones maravillosas y un Peter en estado impecable a la hora de mostrar fuerza y sentimientos...
Otra: que buenas épocas aquellas de grabarse los cassettes y de buscar desesperadamente los discos que salían y uno no lograba conseguir...

Antonio Saz dijo...

buen disco de Peter... entrañable y poco comercial gato... los he oído mucho con Out of Control y el solitario y les tengo especial cariño además, de cercanas y Crissianas canciones... creo que las carreras en solitario de los kissianos son dispares, interesantes y curiosas, como debe ser... pocas bandas tienen a todos su miembros con carreras propias...

Anónimo dijo...

Muchachos Kisseros!!!! como andais?
Si me acuerdo de ese LP! Sobre todo porque fue Marcelo quien juntaba por ese entonces todo lo relacionado con los integrantes y ex integrantes del grupo mas caliente del mundo.
Yo muy particularmente no soy de admirar demasiado a los ex integrantes, no me atrae pero si puedo reconocer que son muy buenas piezas musicales, desde ya el tenerlo es un privilegio los felicito que tengan esa pasion por todo lo relacionado con el Grupo!!!!!

Todo Kiss dijo...

Así es Antonio, es poco común que los ex integrantes de grupos tengan carreras solistas así... A mí, particularmente, la de Peter me resulta muy interesante..

Todo Kiss dijo...

EMI!!! es como decís...por aquel entonces yo aportaba a "la sociedad" este tipoo de material... Gran recuerdo... Abrazo.

Anónimo dijo...

sabes donde se puede conseguir en cd out of control.

Todo Kiss dijo...

Probá en METAL ROCK / KISS WORLD. Calculo que lo tienen o lo consiguen. Abrazo.

Anónimo dijo...

me podes pasar el telfono de KISS WORLD para averiguar por el de peter, o la pagina web.

Todo Kiss dijo...

Es 4504-7858 y el mail es: markiss@arnet.com.ar
Fijate que está el aviso en el banner lateral del blog...
Saludos y ojalá lo consigas.

Adrián dijo...

Muy buen disco. "Jealous Guy" parece más tema de Peter que de Lennon...Muy buen trabajo...Muy bueno el encabezado de Killers Marce!!!!
Abrazo Kissero desde el sur!!!!

Todo Kiss dijo...

HOLA ADRIAN!!! ANTES QUE NADA GRACIAS COMO SIEMPRE POR VISITAR EL BLOG, COMENTAR Y DECIR LO TUYO. MUCHAS GRACIAS TAMBIEN POR LO DEL ENCABEZADO DE KILLERS... TENGO VARIOS OTROS PREPARADOS QUE YA VOY A IR COLOCANDO...

OTRA: SI, ES TAL COMO DECIS, EL TEMA "JEALOUS GUY" PARECE HECHO A LA MEDIDA DE PETER CRISS. INDUDABLEMENTE PETER ADEMAS DE HACER BUENAS CANCIONES, SABE ELEGIR CUANDO TIENE QUE ELEGIR DE OTROS AUTORES. JOHN LENNON ES UNO DE SUS FAVORITOS...
ABRAZO.

Antonio Saz dijo...

... je, has hecho que saque el cd y lo escuche de nuevo... que tiempos... por cierto, anda para el Inconsistente?.... preocupado me tiene su silencio.... te has encargado los vinilos de colores de Sonic Boom?

Todo Kiss dijo...

JAJAJA!!! ANTONIO, a mí me sucede lo mismo cada vez que escribo una de estas notas... saco los CD que hace mucho no escucho y listo!!!! la máquina del tiempo a funcionar...
Por cierto,a mí también me extraña el silencio del INCONSISTENTE... tal vez haya tomado vacaciones...Se lo extraña.
Todavía no encargué los vinilos de SONIC BOOM. Y vos?
Saludos, ANTONIO...

Anónimo dijo...

marcelo disculpame no tenes otro que lo pueda conseguir, ese tiene precios salados, ya me paso con sonic boom, que lo compre en 100 y me lo queria vender 150 para, en USA, estaba 12 dolares.

Todo Kiss dijo...

Mirá, fijate con nuestro nuevo amigo y auspiciante TU ITEM. Desde hoy, afortunadamente, contamos con el amigo Edgardo y tal vez a través de él lo puedas conseguir.
Enviale un mail ya mismo, si te parece.

Todo Kiss dijo...

Me estuve fijando también en Mercado Libre y allí no lo he ubicado.

Anónimo dijo...

marcelo en mercado libre esta en vinilo yo lo quiero en cd.
Tirame un tubo de otro negocio que se pueda conseguir.

Todo Kiss dijo...

SÍ, YO TAMBIÉN VI QUE ESTABA EN VINILO PERO NO LO UBICO EN CD. ES MUY COMPLICADO, YO LO COMPRE HACE MUCHO Y NO LO VOLVI A VER...
FIJATE ENVIANDOLE UN MAIL TAMBIEN A EDGARDO BALDI, FIJATE EN LA PUBLICIDAD DE "TU ITEM" EN EL BANNER LATERAL.
SUERTE CON ESO, SI ME LLEGO A ENTERAR DE ALGO TE AVISO.

Antonio Saz dijo...

esos vinilos ya han sido adquiridos... 3 para regalar a mis kissianos amigos... yo me quedaré el purple de Paul que me encanta...

Todo Kiss dijo...

BUENA COMPRA ANTONIO!!!! Y MUCHO MEJOR DE TU PARTE QUE ENCIMA LOS REGALAS!!!!!!! UN FENOMENO. ABRAZO.