viernes, 19 de febrero de 2010

Simple de I Was Made For Lovin' You / Hard Times, 1979



Este es otro de esos items sencillos pero súmamente queridos y valorados en mi colección. Se trata del simple de I Was Made For Lovin' You / Hard Times de edición norteamericana de 1979 (Casablanca Records & Filmworks - NB983 - Stereo).
El valor sentimental se debe fundamentalmente a que gracias a uno de esos temas (I Was Made For Lovin' You) yo ingresé definitivamente al Mundo de Kiss... y eso (para mí) no es poca cosa.

Es, tal vez, la canción más reconocida de Kiss por muchos en el mundo, incluso me animaría a decir que mucha gente reconoce a Kiss más por este tema que por el genial Rock'n'Roll All Nite (sin que ésto sea un juicio de valores sobre una y otra canción). Es común hablar con alguien y que al nombrar a Kiss inmediatamente tararee el "U u uu uuu u uu!!!" inicial de I Was Made For Lovin' You y con una sonrisa en los labios intente hacernos creer que sabe "todo sobre la Banda"...
Eso hace que un tema sea memorable.
Hard Times, como para hacer el combo completo, es sin lugar a dudas uno de mis temas favoritos del gran Ace Frehley...
Pero hay más: las versiones de este simple tienen sus mínimas (pero adorables) diferencias respecto de las que se encuentran en Dynasty.

Amo I Was Made For Lovin' You (aunque ya no quiera escucharla en vivo en la próxima gira...) y le debo la inmensa alegría de haber sido lo primero que escuché en mi vida de esta Banda maravillosa.
De ahí, mi gran amor por este item (Click en las fotos para agrandarlas) y la canción...
Marcelo

12 comentarios:

Adrián dijo...

Tal cual Marce, hay gente que reconoce más este tema que "Rock & Roll All Nite", es más algunos cuando escuchan este último sobre todo la versión unplugged, te dicen "que buen tema" y cuando le ponés "I Was..." agregan "esta canción es muy vieja", ignorando que más años tiene "Rock & Roll..., en fin.
Que decir de este single, sencillamente hermoso, tienen un valor sentimental extra que los hace sumamente expeciales.
La versión de "I Was Made..." está más acortada en su comienzo, en la parte de guitarras luego del falsete y en el enganche con el estribillo, y es la misma versión que aparece en "Killers".
De "Hard Times" puedo decir que es una gran canción, el tiempo de la batería es increíble, el trabajo de bajo y bombo está muy muy logrado. En esta versión en el final se le agrega un corte que no está en "Dynasty" y que es el final de "2000 Man" y ese detalle la hace única.
Sin dudas gran ítem Marce y como te comenté en otra oportunidad este simple lo tuve en edición nacional y se fue con algún vinilo que regalé....Saludos.

Todo Kiss dijo...

Están muy bien los detalles que aportás y que no son poco importantes...
Tiene esas "perlitas" este single y si bien no lo tengo con la tapa impresa, vel de todos modos para la colección.
Coincido también con lo que decís sobre lo que la gente piensa de estos temas...

Giuli - Shus93 dijo...

Genial este simple!!! y dos grandes temas, obviamente.

Todo Kiss dijo...

Sí, sí Giuli... y además con algunas mínimas variantes respecto de las versiones del disco...

Antonio Saz dijo...

Me encanta Hard Times, es una de mis canciones preferidas de KISS, Frehley en esplendor... grandísimo tema... tal es así que de muy jóvenes hicimos 3 números de un estupendo fanzine que vendíamos baratito en ferias y colegio... lo titulamos Hard Times... no podía ser de otra manera...

Todo Kiss dijo...

GRAN CANCION HARD TIMES... UNA DE MIS FAVORITAS DE FREHLEY...

aliorrala18 dijo...

awwwwww! tienes el single!! me has matado Marce! es verdad yo también ingrese al mundo Kiss por eso canción debido a que mi papa tenia un cd con canciones rockeras de los 80 había Queen, bon jovi ya puedes imaginarte el recuerdo que me trae saludos Marce y lo que dices de la gente es totalmente cierto creo que es una reaccion generalizada al decir esa frase me gusta Kiss XD

Todo Kiss dijo...

TAL CUAL ALI... MUCHOS HEMOS INGRESADO AL MUNDO KISS GRACIAS A ESTA CANCION... EPOCAS MARAVILLOSAS...
SALUDOS ALI!!!!

aliorrala18 dijo...

jejeje saludos marce y por cierto me encanta el nuevo banner del blog es del comic del amigo de kissarmy??

Todo Kiss dijo...

CUAL ALI??? EL DE "TU ITEM"???

Anónimo dijo...

Yo también tengo este single!!! Alquilé un local hace años y allí estaba tirado en el suelo de la tienda!!!

Todo Kiss dijo...

Nooooo te puedo creerrr...!!!!! en serio??? que anécdota increíble, me muero si me llega a pasar...
Genial...