miércoles, 17 de marzo de 2010

El día que Peter Criss dejó Kiss: Revista Pelo, edición N° 132, año 1980

(Click en la imagen apara agrandarla y leer la nota original)

Sería fantástico poder tener alguna vez una máquina del tiempo... No sería fácil la elección del lugar a visitar o el evento del que ser testigo, pero en mi caso una cosa sí es segura: tendría que ver con Kiss. Y hojear páginas de viejas revistas es una buena y accesible manera de contar con esa máquina del tiempo soñada.
Leer da alas, dicen, y si eso llegara a ser cierto al leer ésto tendríamos que estar volando imaginariamente hasta el año 1980 para poder revivir uno de los momentos más importantes en la Kisstory: la salida de Peter Criss de la Banda.

En el número 132 de la recordada y legendaria Revista Pelo (Argentina) había una noticia que estremecía a más de uno: "Kriss deja Kiss", decía, así escrito con K... Kriss.
Era una época de incipientes fans de Kiss en la Argentina, pero al mismo tiempo era una etapa plagada de rumores e incertidumbre. El Gato dejaba Kiss y ante esa sorprendente noticia los kisseros esperábamos un abismo negro de incógnitas y temores que finalmente desembocaría en la llegada (felízmente) del gran Eric Carr (Aunque esto último, en la nota, todavía no se sabía).

El artículo hablaba sobre el alejamiento de Peter Criss (repito: en la revista escrito siempre como Kriss... con una K bien grandota), sus motivaciones y los planes futuros. En las líneas de la nota de la Revista Pelo (Click en la foto para agrandarla y leer la nota original completa) se comentaba sobre la reciente edición de "Unmasked" ("Desenmascarado", en Argentina) y se adelantaba que Peter Criss ya trabajaba en su segundo disco solista del que también se adelantaba el título: "Out Of Control".
Por ese entonces ya se sabía de ciertos pormenores de la salida de Peter de Kiss y también se hablaba sobre la concreta posibilidad de que con "Out Of Control" llegara un marcado cambio en la dirección musical del Gato, cosa que efectivamente sucedió.

Para quienes no han vivido aquella época mágica y maravillosa, bien vale este post que es una auténtica pieza de colección dentro de la historia de Kiss y en especial para los fans argentinos que así nos enterábamos que Peter Criss acababa de dejar a Kiss...

Marcelo

PD: Gracias Martín.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen documento cortito pero concreto....sin errores groseros y una info justa!!!!!
sobretodo el detalle de que Peter siguio vinculado financieramente con Kiss durante un par de años largos durante los 80.

Y lo Kriss con "K" me parece que tiene que ver con un juego de palabras con KISS...va creo entender que ese fue la idea.....

Todo Kiss dijo...

Así es Diego,una nota corta y concisa, directo al grano y (tal como vos decís) extrañamente con buena data para la época...¿no?
También me llamó la atención lo del dato de la relación comercial de PETER con KISS en los años por venir... una nota interesante y un buen documento kissero de la época.
Tengo mis dudas con lo de KRISS escrito con K... fijate que también en el epígrafe de la foto dice Kriss con K... me parece (creo por lo menos) que se equivocaron y listo... quien sabe.

Antonio Saz dijo...

Me acuerdo perfectamente comprar una revista en ese momento que se llamaba Superpop en donde salía una foto de la banda.... mis amigos y yo pensábamos que el maquillaje del batería era erróneo y le pintamos al poster sus correspondientes bigotes... algo no funcionaba en esa foto...

Más tarde nos enteramos que el batería había cambiado, no teníamos ni idea.... nos parecía una locura que el gato abandonara la banda... fue un shock....

Todo Kiss dijo...

Fuerte esa anécdota ANTONIO... me imagino que debe haber sido un tremendo shock enterarte de esa manera sobre el cambio de baterista...
Un gran recuerdo.

El inconsistente dijo...

No sé si ustedes habrán escuchado esto, pero en mi colegio se rumoreaba que Criss había dejado la banda porque los otros miembros intentaron asesinarlo en una noche de ritos extraños.

Esto contribuía a acrecentar el mito de que Kiss era "gente peligrosa".

También recuerdo que mi prima insistía con que Ace Frehley era una mujer y que Simmons se había cortado el frenillo para que lengua sea más larga.

Épocas maravillosas...

Todo Kiss dijo...

Ahhhh Inconsistente, has dado en la tecla... No había leído sobre ese ritual en el que habían tratado de asesinar a CRISS, pero no me resulta extraño ya que por ese entonces se leían barbaridades similares a montones...
Incluso se decía que KISS llamaba gente enferma para matarlos en escena y darles 1 millón de dólares a los familiares... En fin...
Ahora recuerdo eso con una sonrisa... pero era complicado ser fan de Kiss por esa época...

Ivo Simmons dijo...

exelenteee esa revistaa marce.
Espero que lo de KRIS seaa algoo aproposito y si no es asi es una verguensa jajajaj saldudos!!!

Todo Kiss dijo...

Todo puede ser IVO... yo creo que en realidad se equivocaban feo y escribian cualquier cosa, por eso ponían Criss con K...
Pero cabe la posibilidad de que (como dijo Diego en el primer comentario) sea un juego de palabras...
Puede ser...

Anónimo dijo...

Uh, tengo esa revista en algún lugar, mi hermano que me lleva 16 años compraba la Pelo; es más, recuerdo haber leído las críticas de Unmasked y The Elder, y en los dos casos decían que era otro disco de Kiss iguales a sus precesores, jajaja... Pero bueno era lo que había en esa época, no?. Saludos Marce, José.

Anónimo dijo...

HOY es el especial radial de KISS.
No lo olviden: 21 hrs Argentina / 18 hrs Mexico.

http://www.ustream.tv/channel/123-radio

Saludos :D
Alvaro

Todo Kiss dijo...

JOSE: justo con UNMASKED y THE ELDER???... que son iguales que los otros discos????? esos tipos no escucharon ni un poquito a KISS...

Todo Kiss dijo...

Suerte con el programa ALVARO!!!!

Anónimo dijo...

quizas lo escibian con K porque ya eran Kircheneristas desde esa epoca!!!!!!

Todo Kiss dijo...

DIEGO, todo es posible en este particular Mundo "K" de la Argentina... Eso se llama: tener visión política... en 1980 los "K" estaban... (mejor cierro la boca)...es tema para otro blog, JAJAJAJAJAJA

Ivo Simmons dijo...

JAJAJAJAJA BUENAA ESAA DIEGO!!. por ahy te vengan comentarios dee un blog de politicaa !!

Todo Kiss dijo...

KISS da para todo!!!!! JAJAJAJA!!! GENE SIMMONS for President!!!! ({este no es un "K")

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre la "K" es que los de Pelo (tudos, cof! cof!) realmente se equivocaron. Si lo hubiesen hecho en chiste o por relacionarlo con KISS no lo hubieran escrito tantas veces, creo yo.
Por otra parte, pienso que es una gran suerte que Gene Simmons no sea presidente, ya que no me gustaria verlo apoyando matanzas y colonizaciones salvajes como la de Irak o la de (en un futuro probable) Sudamerica. No es por querer llevar la contra a toda costa, pero todos sabemos muy bien que Eugenio es un as del capitalismo y simpatizante del modelo expansionista del pais con rayas y estrellas, que al fin y al cabo, es el resultado de la esclavización de los pueblos originarios por parte de un puñado de ingleses que en su gran mayoria eran convictos y garcas de todo tipo. Parecido a lo que acá tal vez pasó con España, con la diferencia de que los argentinos vivimos peleandonos entre nosotros y el Tio Sam sale a pelear y masacrar al resto del mundo en nombre de la libertad. Pero bueno, como ya dijiste, es un tema para otro blog.
Cada cual a lo suyo señores: periodistas al papel, politicos a la politica y músicos al escenario.
Saludos Marce!

Todo Kiss dijo...

JUAN,muy interesante tu opinión, como ya nos tenés acostumbrado. Acá, ya sebás, son bienvenidas las diferentes opiniones y por supuesto la tuya es como para tener siempre en cuenta.
En fin... te lo tomaste en serio eso de GENE SIMMONS FOR PRESIDENT... jajajaj!!! era sólo a modo de juego con lo planteado por Diego sobre los "K", sólo por eso...
Entiendo tu postura y sin que se tome ésto que digo como un encubrimiento a la política norteamericana (que no comparto en casi nada)es como dije; un tema para un blog aparte...

En TODOKISS, KISS tiene absoluta prioridad... y sé que todos así lo entienden.
Es como vos dijiste: cada uno a lo suyo... y este blog va directamente a lo suyo: KISS.

Pero repito: es interesante y respetable (lo comparta o no) lo que decís y sos un gran amigo de este blog del que siempre espero comentarios.
Saludos JUAN!!!!

Anónimo dijo...

siempre gene simmons , bueno todos tienen la libertad de decir lo que quieran ,,,, recien terminamos la peña marcelo , ya vas a ver algunas fotos recreativas en el blog de la peña de los jueves , saludos viejo,gustavo.

Todo Kiss dijo...

Así es GUS... siempre GENE SIMMONS...
Ayer no estuve en casa y lamentablemente no pude escuchar nada, estuve con cambio de horario en el trabajo y me lo perdí... Ahora chequeo tus fotos!!! saludos GUSTAVO!!!

El inconsistente dijo...

Y sí, siempre Simmons..

Es que él solo pone la cabeza en la guillotina. Cada vez que abre la boca nos deleita con alguna nueva joyita del progresismo y la lucidez.

Simmons es una de las figuras públicas más reaccionarias de EE UU. Con los años se va pareciendo más y más a su amigo Ted Nugent.

Sólo falta que salga a defender la tenencia de armas y que diga que Obama es un fucking nigger.

Todo Kiss dijo...

SIMMONS votó a OBAMA...

Todo Kiss dijo...

ME GUSTA MUCHO QUE "TODAS LAS COSAS QUE HASTA AHORA NO SALEN DE LA BOCA DE GENE SIMMONS"... SALEN DE LA BOCA DE ALGUNOS "FANS"...
CURIOSO.

SEGUIMOS DICIENDO QUE GENE HARA Y DIRA COSAS QUE NUNCA LLEGAN...
MUY SIMPATICO.

El inconsistente dijo...

Dudo mucho que haya votado a Obama. Seguramente dijo que lo votó cuando el tipo ya había ganado.

La cadena Fox News dice que Obama es comunista. Eso es lo que piensa la derecha sobre Obama.

Hay alguien más a la derecha que Simmons?

Anónimo dijo...

A la derecha de Gene está Nick, el hijo del todopoderoso del bajo!!!, jajaja...
No quiero entrar en discusiones pero para mi Simmons fue, es y seguirá siendo UN GRAN MÚSICO por sobre todas las cosas, lo que haga o piense realmente no me importa. José.

Todo Kiss dijo...

Y bueno INCONSISTENTE, tal vez el día que pueda sentarme un rato a hablar con GENE se aclaren algunas dudas que tenés...
Creo que GENE SIMMONS es un gran artista, un gran músico y eso es lo que importa para mí... Tengo muchos más motivos para DISFRUTAR de GENE SIMMONS que para SUFRIRLO, como te debe suceder a vos..

Todo Kiss dijo...

Coincido con vos JOSE: GENE SIMMONS tiene su mejor costado sobre el escenario y cuando hace canciones en los discos. Eso para mí es más que suficiente... si cuando va al baño hace olor feo... no me interesa.

El inconsistente dijo...

No!! Gene es tan maravilloso que seguro también caga flores. No, Marce?

Todo Kiss dijo...

INCONSISTENTE, no es eso lo que he dicho, pero bueno... adelante con tu postura. Abrazo.