viernes, 12 de marzo de 2010

Revista Gente, 1983: Cartas de lectores kisseros con mucho para decir y poco para callar

(Click en la imagen para agrandarla y leer los textos)

Siguiendo con los recortes del arcón de los recuerdos, o parafraseando a Ace Frehley en su genial "Rocket Ride"... haciendo un viaje "to the black hole", les muestro la sección Cartas de Lectores de un número de la Revista Gente, publicado allá por 1983, año de verdadera ebullición para los Rock Soldiers del Kiss Army.
Se trata de cuatro expresiones de fans que quisieron hacer sentir sus voces en una publicación que sistemáticamente se ha encargado de "desinformar de la mejor manera posible" sobre Kiss. En muchas oportunidades lo ha logrado, pero afortunadamente la verdad siempre sale a flote y con el tiempo se han tenido que "comer" las palabras que habían sabido escribir prácticamente con sangre (hablo de la revista, por supuesto).

En esa sección de Cartas de Lectores de la Revista Gente, la defensa esgrimida hacia Kiss de parte de esos cuatro fans, demuestra a las claras hasta dónde se llegaba a la hora de mentir (por parte de la prensa) y el esfuerzo que debían redoblar los fans de la Banda para tratar de rebatir esas falacias.

Haciendo click en la imagen de la nota podrán agrandarla para leer las palabras y opiniones de los kisseros que pretendían gritar bien fuerte sus (nuestras) verdades, pero de todos modos aprovecho para contarles algunas de esas cosas que los los fans decían en la nota: Nelly hablaba sobre lo malo de hablar con prejuicios (gran verdad), aludiendo a la gente que decía que Kiss era una porquería mientras que nunca los habían visto... (Muy cierto: por ese entonces en Argentina poco y nada se había visto de Kiss. Podría decirse que no había expertos kisseros en Argentina por entonces).

Otro fan por su parte (Juan) se tomaba el trabajo de desmentir los tristemente célebres comentarios de la prensa que aseguraban que Kiss mataba animales en escena y que lo mismo hacía con personas enfermas sobre el escenario... (Da miedo pensar que alguien podía escribir ésto, más miedo da pensar que él mismo pudiera creerlo y mucho más miedo da el hecho de pensar que muchos lectores llegaron efectivamente a creerlo...).

También otra fan (Verónica) hablaba sobre la particular manera de defender a Kiss de una leyenda del rock argentino como Litto Nebbia quien olvidándose de su espíritu libertario se despachaba con un lapidario "Si quieren prohibir a Kiss porque no tiene nada que ver con la cultura, habría que prohibir también muchas otras cosas"... Curiosa expresión que en épocas de dictadura se plegaba a las generales de la ley llenándose la boca con la palabra "prohibir"... (¿Qué dirá ahora?).

Finalmente, un clásico: la acusación de que Kiss significaba "Reyes Imperiales al Servicio Satánico" y un remate simple y directo al corazón de parte de Aníbal: "Yo le pregunté a mi profesora y me dijo el significado de la palabra Kiss: Beso" -decía- poniendo un poco de luz en medio de tanta oscuridad.

Este recorte es una clara muestra del sufrimiento de los fans de Kiss en 1983, antes de la fallida llegada de la Banda a este generoso país. Por suerte, esos kisseros lectores de la nefasta Revista Gente, no se callaron nada...y dijeron lo suyo (lo nuestro).
¡Vivan los fans de Kiss!

Marcelo

23 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo lo que posteaste marcelo , me hace acordar a esa gloriosa revista kiss donde tocaba todo este tama , la conservo y la presto para que la lean aunque no lo creas y las cosas a favor y en contra que dicen en los recortes añadadidos en la revista no se puede creer , siempre rescato el de alejandro lerner por ridiculo y desinformado , POR SUPUESTO, y nos reimos en los programas de radio sin parar es muy ridiculo y gracioso , si lo tenes ponelo la gente va a saber de lo que estoy hablando y de los reportes de los musicos hacia ellos en ese momento , de ahi se entiende porque el mal llamado rock nacional en una gran parte fue una mentira toda la vida y que las bandas que trataban de hacer verdadero rock fueron expulsadas del sistema , si no me creen vean lo que le paso a pappo y mas tarde a riff , analizenlo y despues me cuentan , pappo despues tuvo exsito pero eso ya es otra historia.gustavo.

Todo Kiss dijo...

S{i, claro que lo recuerdo GUS...
También recuerdo unas declaraciones de JUAN CARLOS BAGLIETTO diciendo que KISS MONTABA UN SHOW TIPO CIRCO SARRAZANI... Los músicos argentinos, muchos demasiado pacatos, opinaban cualquier basura también sin el más mínimo conocimiento...
Después iban y cantaban en épocas de Malvinas por la libertad y se frotaban las manos cuando se cometió la boludez de prohibir la música en inglés en las radios (entre esa música, obviamente estaba KISS)...
Argentina!!! Argentina!!! Argentina!!!!
(No llores por ellos, Argentina...)

Anónimo dijo...

Que buen documento, algo muy comun en los medios de esos años hacer cualquier publicacion sobre KISS y decir unas cuantas pavadas!!!! sin argumento....con respecto a la escena musical nacional...creo que habia y al dia de hoy hay muchisimma ignorancia por parte de la mayoria de "figuras de baja calidad" que se llenan hablando del ROCK NACIONAL....bien lo dice Gustavo lo que psao con Pappo que se tuvo que ir a Inglaterra a probar suerte ya que en el pais no er avalorado...y no hablemos de V8 que fueron despotricados por completo...al dia de hoy mucho no ha cambiado ya lo demostro "las pelotas" en River con KIss y durante ese mismo en cordoba tocaron en un festival que cerro PURPLE y este ignorante musical de Las pelotas se refirio a la banda inglesa diciendo......"y hace lo que pueden riendose".
mucho que agregar no hay

Todo Kiss dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Diego... hay una "chatura" tremenda en ese sentido (y a veces en lo musical también...pero ese es otro tema). Recuerdo perfectamente lo de LAS PELOTAS y su ignorancia, mezclada con falta de respeto y quemazón de neuronas galopante... Son los exponentes que tenemos...
Con respecto a PAPPO, es cierto también... y después, cuando se fue de este mundo, se llenaban la boca haciendo homenajes e informes especiales sobre el Carpo...
Es un país muy particular éste...

Con respecto al recorte de la nota: está bueno ver como los fans se dedicaban a tratar de salvar la reputación de KISS en espacios mmmuuuuuyyyy reducidos como un correo de lectores... Las notas en las que les pegaban a KISS eran de dos páginas...

Una Especie de magia dijo...

Gracias por pasar Marce..siempre hay gente que habla de diferencias entre bandas GROSAS pero yo no le doy importancia , te digo que me decidi a hacer el blog inspirado en el tuyo costo tomar la decicion de armarlo pero me convenci y lo arme y ahora sigue creciendo..mira cuando ese recorte acompañe a estos

Saludos
Exelente Blog

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJ!!! Gracias Exequiel "Unaespeciedemagia!!!! bienvenido a TodoKiss!!! y bienvenida la unión entre bandas grosas como QUEEN y KISS...
Me encantó tu blog, ya soy seguidor!!!!
Espero ese recorte!!!!
saludos!!!!

Anónimo dijo...

Seguro te habré dicho anteriormente que este tipo de posteos me encantan. Al no poder haber estado en esa época, con tantas notas insólitas para recortar y guardar, el contenido de tu blog siempre me sorprende.

Y bueno, como ya dijeron ustedes, lo del "rock nacional" es una mezcla entre ignorancia y falta de respeto que a veces da impotencia.
Escuchar la Mega un buen rato, por ejemplo, me hace corroborar que esto es asi. Pareciera que acá el rock significara haber sido un jipi trucho en los '70 y '80 (y digo esto por que aqui se intentó imitar esa movida unas cuantas decadas mas tarde, siendo que ya no habia guerra de Vietnam; razón de la existencia del hippismo) o un fan de alguna banda pomelesca en la actualidad. Siempre se puso en un segundo plano a RIFF, PAPPO, y a todo el METAL y el PUNK nacional (que entre todos juntos serán el 85 por ciento de las bandas del pais).

Párrafo aparte para Las Pelotas, grupete con un lider que se la de anti-sistema y trabaja por contrato para una multinacional manejada por el mismo productor que organiza todos los festivales con nombre de gaseosa en nuestro pais ¡Eso es cualquiera!
Encima cuando nos boludeó a los que fuimos a ver a KISS, la prensa estuvo de su lado, argumentando que "Con gritos y cantitos hostiles la gente recibió a Las Pelotas, que no se apechugaron y lograron, con justicia, revertir esa injusta situación".
Que yo recuerde, nosotros no empezamos. Ademas el público de este tipo de rock (Hard, Heavy) es generalmente MUY respetuoso. Habia que buscársela.
En fin, tuve la suerte de haber ido a ver a AC/DC el 2 de Diciembre y me divertí mucho tirandole botellas a Daffunchio junto a muchos kisseros con ansias de REVENGE que estaban cerca mio.

Anónimo dijo...

La verdad, a esta altura de las circunstancias, parece increíble que se dijeran (peor, se creyeran) tantas estupideces, de Kiss y de otras bandas (recordar por ejemplo cuando vino Guns en el 93: se decía que iba a haber descontrol total... yo fui y acá estoy, y Axl de hecho estuvo muy bien, sobre todo cuando se "acordó de la mamá" de un imbécil que arrojó un trozo de baño al escenario). Evidentemente, había (y hay aún) gente que no entiende; en el fondo, me dan pena: ellos se lo pierden. Porque se puede disentir y opinar sin agredir (así debería ser). Yo he tenido la suerte de ir a unos cuantos recitales de distinta índole y en NINGUNO (lo recalco) tuve problemas. Y cuando se ha generado violencia, como en algunos recitales de Los Redondos, aunque a ellos nunca fui a verlos, me animo a afirmar que no es culpa de la banda ni de la mayoría de los fans, sino de un grupete de idiotas antisociales. Y es bueno que en espacios como este se recuerden cada tanto estas cosas, porque seguro que además algunas personas cambian de opinión cual veleta al viento.
Gracias nuevamente Marcelo por tus aportes en pos de la memoria kissera. :-)
Saludos :-)
MIA

Todo Kiss dijo...

Muy bien dicho Juan, es tal cual vos lo dijiste...
Lo de Daffunchio ha sido sencillamente impresentable y lo peor es que no sólo él "compra" las pavadas que dice sino que además la prensa y muchos fans que tiene menos de dos dedos de frente, lo bancan y lo idolatran como el gran guru del rock nacional...

Esto que digo lo sé de muy buena fuente: LAS PELOTAS pudo tocar como teloneros de AC-DC, en primer lugar porque ellos (las pelotas) lo pidieron y en segundo lugar porque le CEDIERON LOS DERECHOS DE SUS CANCIONES a la empresa organizadora...
En fin...
Las ratas actúan mejor...

Todo Kiss dijo...

También comparto lo que vos decís MIA...
La historia parece repetirse de tanto en tanto en Argentina... con KISS y luego con los GUNS... tal vez algún día le toque a otros...
Lo peor del tema es que NUNCA SE APRENDE... por lo menos a muchos en la Argentina le sucede eso...
Gracias por lo que decís del bog. Saludos.

El inconsistente dijo...

Que Gente publique información apócrifa sobre Kiss era, al fin y al cabo, el mal menor. Han publicado falsedades mucho más graves, referidas a los desaparecidos y la Guerra de Malvinas, por ejemplo.

Es una publicación abominable. Tengo un amigo que trabaja ahi, y un día tuve que confesarle que a mi me avergonzaría trabajar en esa publicación, y que yo no lo andaría divulgando tan orgulloso: más bien preferiría esconderlo.

Todo Kiss dijo...

Es todo parte de un combo peligroso y similar INCONSISTENTE. Coincido con lo que decís...
Yo en 1986 estaba haciendo un curso de Fotografía en b/n en el FotoClub Buenos Aires y allí tenía un profesor que trabajaba en la revista y un día nos mostró cómo trucaba las fotos de la guerra... con los impresentables aviones Mirage (ya viejos en 1982... los seguimos usando) y los Pucará bombardeando posiciones inglesas, todas escenas inexistentes que luego salían en las tapas de la revista con el título: VAMOS GANANDO!!!

Terrible...
Lo que decían de KISS, también...
Gran aporte como siempre, el tuyo.

Anónimo dijo...

informacion apocrifa no es mal menor , informacion apocrifa es informacion apocrifa no se iconcistente o como te llames si sos periodista o lo que seas pero estaria bueno que des tu nombre yo soy sergio gustavo nader de san nicolas numero de documento 22435111 y en mi ignorancia digo que creo que esta bien y creo que esta bien , ahora vos quien sos?? , eso si con todo respeto quizas mañana me arrepienta de lo que puse pero estoy harto de la gente que escribe y no se quien es aaaaaaaaa vivo en san nicolas y mi direccion es mitre 654 soy sgn y nadie me conoce pero esos son mis datos , perdon inconcistente pero yo doy la cara y vos dala tambien ,, nooo por patotero sino por dignidad me gusta como escribis pero no lo que decis muy playo y con aires de superiridad que nunca llega a nada.gustavo.

Anónimo dijo...

inconcistente vos mismo o dijiste en tu blog que ya estabas cansado de que te digan inconcistente , se vos mismo y no un seudonimo.gustavo.

El inconsistente dijo...

Fuck Off, Gustavo

Anónimo dijo...

me gusto, fuck off, saludos.gustavo.

Todo Kiss dijo...

Haya paz...

El inconsistente dijo...

Mira Gustavín, acá el que nunca llega a nada sos vos, por lo menos escribiendo, porque no entiendo nada de lo que transmitís por escrito. Creo que hay algo de disgrafía disléxica en lo tuyo...

Igual, coincido en algo con vos: información apócrifa es información apócrifa, ya sea si se habla de Kiss o de la Guerra de Malvinas.

Sin embargo, tenemos que aceptar algo: Hay 456.875.987 millones de cosas más importantes que Kiss. Por eso es más grave que un medio falte a la verdad con algunos temas que haga lo mismo con otros.

Y otra cosa: no creo que vos estés en condiciones de exigirme a mi que revele mi identidad. En todo caso, deberá ser Marcelo el que me lo solicite si eso le parece relevante.

Y si me lo solicitara, cosa que me atrevo a dudar porque es una persona muy respetuosa, yo dejaría de opinar de inmediato en este foro.

Creo haber sido claro. Te sugiero que aflojes con la patota. Yo no te hice nada, pero insistis en atacarme una y otra vez.

Qué pasa? No sos feliz? Lo siento, yo tampoco soy feliz, pero no por eso descargo mi frustración con vos, a pesar de un inocente "fuck off". Al fin y al cabo, sólo significa "andate a la mierda"...

Anónimo dijo...

te agredi una vez o varias veces y en una en kissteria te pedi disculpas y cada vez que escribis me haces enojar , eso no quiere decir que yo sea el dueño de la verdad pero veo que siempre ves el lado negativo de las cosas o minimizas el sentimineto positivo de otros y eso me molesta en vos y en todos lo que lo hagan , que no deja de ser un punto de vista esta claro, no tendria que haber escrito lo que escribi anoche y hoy a la mañana me levante y vi lo que escribi, si bien me queria matar no comparto cosas con vos, que no esta mal, como no comparto un monton de cosas con la gente que quiero , ya te pedi disculpas una vez , 2 no valen ,lo de si hay tantas cosas mas importantes que kiss en la vida te digo que si, pero tambien te digo que cada cosa tiene su lugar en la vida y kiss tiene un lugar en mi vida,, pero hay algo que me da gusto , no pense que ibas a responder despues del fuck off lo que respeto y te digo que lo que dije lo dije por mi no por esperar una reaccion , yo soy asi y tambien me quiero cortar los huevos a veces por ser tan calenton,, pido disculpas a marcelo por haber generado esto y sin demagogia , no tengo nada en contra vos y con respecto a la felicidad como todos,, a veces si y a veces no se es feliz , pero yo no te voy a patotear nunca, no es mi estilo solo me enoje y aveces mis palabras son muy duras y la palabra frustracion se puede aplicar a muchas cosas como la felicidad en parte tambien a veces me siento frustrado y a veces no, que son la mayoria de las personas que tienen el mismo sentimiento,que a veces son mas y a veces son menos,, pero no me descargo con vos solo reacciono a algunos escritos tuyos nada mas, inconcistente no me quejo de nada de lo que escribiste a lo ultimo sobre mi persona , yo te escribi algo que no es del todo confortable y vos me respondes, de eso se trata , siempre dije que cuando alguien expresa una opinion hay que bancarsela yo lo hice en tu persona y ahora vos lo haces en la mia y me parece como dice mr burns , EXCELENTE.inconcistente ahora si cada vez que postees algo por mas que no mes guste voy a tratar de callarme y no generar estos altercados ,segui con lo tuyo fijate que siempre lo digo tenes una gran habilidad para la palabra y se nota y en cuanto a que no se entienda lo que quiero decir puede ser,, porque no? y cuando te respondi lo del fuck off fue sin mala leche,que loca situacion , pero yo la genere por engancharme con cosas que no comparto cosa que no termino de aprender nunca, saludos viejo y segui con tu blog , hay muchas cosas que me gustan del mismo , marcelo, mis disculpas.gustavo.

Todo Kiss dijo...

INCONSISTENTE y GUSTAVO, realmente estoy apenado por este enfrentamiento entre ustedes. La verdad, no me gusta leer estas cosas en el blog, ya que mi idea es hacer de este espacio algo cómodo, relajado y en el que den ganas de entrar a opinar lo que se sienta, pero siempre en un clima de buena onda y entendiendo a los demás.
Ni le voy a pedir al INCONSISTENTE uqe se identifique, ni le digo a GUSTAVO lo que deba o no decir... a los dos los considero amigos de este blog y me gustaría que a través de la palabra, así como se han enfrentado, encuentren (o encontremos) la manera de llegar a la armonía... aún en medio de opiniones diferentes...
Ojalá podamos encontrar la manera. Aprecio mucho, siempre, las opiniones de uno y de otro y aquí no se trata de optara por uno o por otro: la idea es que estemos todos...
Un abrazo a los dos...

Todo Kiss dijo...

Otra cosa, para el INCONSISTENTE: con todo respeto, comparto con vos en que hay muchas cosas "más importantes que KISS" en la vida, pero NO EN ESTE BLOG...
En TODOKISS lo más importante es KISS.

Anónimo dijo...

por mi la cosa se termina aca marcelo, no voy a joder mas este tema, por mi todo bien ,aunque el que reacciono siempre fui yo y de eso yo me hago responsable.gustavo.

Todo Kiss dijo...

GUS, está todo más que bien, de verdad.Lo mismo para el INCONSISTENTE...
Está bueno tener opiniones diferentes, aunque los demás no piensen como uno... (Consejo de otro calentón... JAJAJAJA)