viernes, 23 de abril de 2010

Arte de tapa por Marcelo García: VHS de Kiss en Buenos Aires 1994



(Click en las imágenes para agrandarlas)

No sólo de portadas de CD bootleg vive un fan de Kiss como yo que se ha empeñado a lo largo de los años en hacer sus items kisseros personalizados. También están los viejos y recordados VHS...
En mi colección tengo algunos videos en ese formato a los que también les he diseñado e impreso mis propios diseños de portada. En este caso, uno de los legendarios (por lo menos para los kisseros argentinos) recitales en el Estadio Obras Sanitarias que Kiss ha brindado magistralmente allá por Septiembre de 1994.
Epocas mágicas aquellas por cierto: Kiss llegaba por primera vez a la Argentina luego de un sinfin de frustraciones y lo hacía de la mejor manera posible, con una formación memorable y una serie de shows que quedarán en la memoria colectiva de muchos de nosotros por siempre.
En particular los conciertos en el Estadio Obras Sanitarias tuvieron ese feeling a "primeras épocas" de la Banda, con la calentura y la pasión que aporta la cercanía entre la Banda y el público, con un set list plagado de clásicos y temas oscuros y con Kiss rockeando sin más aditamentos que sus instrumentos y la potencia de su rock. (Ver más sobre Kiss en el Estadio Obras Sanitarias, haciendo click aquí)

Este VHS es una filmación amateur del 16 de Septiembre de 1994, tomada con una cámara desde el público, que refleja exactamente el sentimiento y las sensaciones de aquella noche única y maravillosa.
Yo mismo diseñé el arte de tapa (en la contratapa se puede ver mi crédito), como así también las etiquetas internas del cassette, para convertirlo en otro item kissero (de alguna manera) único en su especie...

Como anécdota final, algo habitual por aquel entonces: el tremendo e incontrolable temor a que se "enganchara" la cinta dentro del reproductor (¡qué miedo daba eso!)...

Marcelo

18 comentarios:

Ivo Simmons dijo...

quee buenaaa tapa estaa exelentee.... muyy buenaa la seccion marceloo

Adrián dijo...

Excelente trabajo Marce, muy profesional. Felicitaciones nuevamente.
Que formación, una de las etapas de Kiss que más orgullo me da por los resultados artísticos y que Setlist por Dios!!!!!
En esos días tendría que haber salido el sucesor de "Revenge"!!!!

Anónimo dijo...

Que show mwmorable lo recuerdo como si hubiese sido ayer mismo.......ese show del 16 es unico esa apertura con 100.000 years!!! es cierto eea un parto si se te enganchaba la cinta...pero era un dolor de huevos hacerse una copia en vhs...lo hibe mucho tiempo con emiliano ese trabajo....eran 4 o 5 horas para finalmente hacer 2 o 3 copias como maximo...una tarea cansadora pero sumamente disfrurtable.

Todo Kiss dijo...

Gracias IVO...ME ALEGRA QUE TE GUSTE LA NUEVA SECCIÓN DELBLOG!!!!

Todo Kiss dijo...

Gracias ADRIAN... Es cierto lo que decis, una tremenda formación de KISS, compacta, sólida, rockera, con mucha tradición kissera en su sangre y una garra impresionante...
Qué bueno hubiese sido un disco "hermano" de Revenge...

Todo Kiss dijo...

Es así DIEGO... vos lo dijiste: memorable todo aquello y ese comienzo inesperado con 100.000 years ha sido KSSTORICO!!! o no???
Yo también pasaba las mil y una para grabar los VHS... Era una tortura china!!!!! recuerdo eso de pasarse horas y horas para hacer un par de copias: insufrible pero disfrutable...
Con EMILIANO también nos juntábamos para eso... era un embole llevar la videocasetera a la casa de otro en el bondi!!!!!

Anónimo dijo...

A yo zafaba como vivia a una cuadra era facil llevar la cassettera jajaja..pero una vez me acuerdo conectamos mal los cables de atras entre las videos...y puuff mandamos rec 2 horas despues vimos como habia salido y nada todo lluvia!!! nos queriamos matar desde ese dia recuerdo que anotamos en que entrada iba cada cable...por suerte no paso nunca mas ese error.

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, Marcelo. Ah, qué buenos tiempos kisseros aquellos. No es que ahora no lo sean, siguen teniendo lo suyo, pero aquella época, no sé, era especial. Yo no era fan pero recuerdo perfectamente lo bien que se veían y que sonaban, y lo mucho que me impresionó Eric(a quien por cierto, en ese entonces, ni siquiera había oido nombrar)desde el primer acorde.
Ah, quién tuviera una máquina del tiempo...
Saludos
MIA

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJ, DIEGO... lomío era un poc más complicado, yo vivia en Villa Ortuzar y me iba en el colectivo 76 hasta lo de Emiliano...
Que buena anécdota la de los cables mal conectados... era un bajon eso...

Todo Kiss dijo...

MIA... lindas épocas aquellas de los VHS ...
Veo que seguís a full con ERIC SINGER... JAJAJAJAJ

Heriberto dijo...

Konfidential y Xtreme close up, cómo olvidar esos años. Cuando no sabíamos del internet. Eran de los primeros tesoros de Kiss en video VHS para poderlos disfrutar en casa. Recuerdo el laser disc, yo nunca quisé comprarlos en ese formato porque decían que no durarían mucho. Pero tengo los VHS de ambos videos, hoy obsoletos. Marcelo, excelente trabajo de diseño.

Por cierto Marcelo tú ya has visto físicamente el Kissology japonés que trae la réplica del escenario del Budokan? Yo sólo en fotos, pero me fui de espalda cuando vi el precio: 800 dólares más gastos de envío, eso si que es demasiado. Valdrá la pena? es que las figuras son de carton. Tú qué opinas Marcelo de ese box set japonés?

Todo Kiss dijo...

HERIBERTO... agrego a esa lista de viejos VHS al recordado KISS EXPOSED!!!! al que he visto miles de veces!!!! qué buenas épocas aquellas...

Gracias por lo que decís de mis trabajos...

Lo del Kissology japones lo vi en Internet y lo vi en una disqueria en Buenos Aires, pero me parece imposible de comprar... aunque es maravilloso...

Heriberto dijo...

Marcelo, claro también me faltó Exposed, cómo olvidarlo, pero yo me fui por la época de Revenge. Acabo de comprar el álbum Alive 2, versión japonesa, y esa gente que trabaja productos importados me dice que el Kissology box set cuesta 1600 dólates con gastos de envío. Y con razón si sólo hay 500 copias, la verdad sí es muy complicado comprarlo, con unos 300 dólares más y alcanza para un carro... No entiendo por qué no sacaron esa edición a nivel comercial y a un precio más accesible. Tan sólo el vinyl de Alive con su OBI y libro me costó 40 dólares, y desde cuando lo quería.
También me hubiera gustado Sonic Boom en vynil, tu pudiste apartarlo Marcelo?

Todo Kiss dijo...

Realmente es muy caro ese KISSOLOGY Heriberto... no lo puedo comprar tampoco...
Y el SONIC BOOM en vinilo tampoco lo tengo... me encantaría...

Heriberto dijo...

Marcelo, es que se agotaron los Sonic Boom, según mi amigo que vende discos importados dice que quedaron de darle 5 paquetes de Sonic Boom en vynil, y que me avisaría.
El Kissology box set japonés creo que es el sueño de muchos fans, pero comprarlo sería arriesgar demasiado y más en estos tiempos tan difíciles en la economía mundial.
Por cierto, Marcerlo tambien compré un dvd de la presentación en Largo, 1979 y está bastante bueno. Me costó 40 pesos, casi 3 dólares.

Todo Kiss dijo...

Interesante lo de SONIC BOOM en vinilo HERIBERTO...
Por cierto: ese DVD de KISS en Largo 1979, también lo tengo y es uno de mis preferidos... Todo un buen documento de aquella época complicada para KISS...

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

Dios mio Marcelo porque no mandaste tu clon a los USA para que hagan tan bonitos y cheveres diseños, portadas, en VHS, CD, DVD, poster, y hasta un mejor escenario para esta ultima gira y no es que no me guste el actual escenario , pero viendo tu creatividad, KISS deberia contratate.
Un saludo Marcelo

Todo Kiss dijo...

UNMASKED, ojalá!!!! sería un sueño hecho realidad para mí... Gracias por lo que decis...