sábado, 17 de abril de 2010

Cosas de fan: Psycho Circus en diferentes formatos

(Click en la imagen para agrandarla)

Si hay un disco de Kiss que he esperado con ansiedad, ese ha sido precisamente Psycho Circus. Como viejo seguidor de la Banda, con años de fanatismo sobre mis hombros (aunque en realidad eso no es una carga...) la reunión de la formación original fue un sueño hecho realidad, algo que jamás creí se pudiera dar y, sumado a eso, la posibilidad de disfrutar de un nuevo disco con Paul, Peter, Ace y Gene era ya un regalo impensado pero más que deseado...

Finalmente ese regalo llegó muy concreto y bajo el nombre de Psycho Circus.
Mucho se ha dicho sobre este trabajo de Kiss: ha sido criticado, también algunos lo han admirado, amado y odiado pero por sobre todas las cosas no ha pasado desapercibido... como cada cosa que ha hecho Kiss.
Con el tiempo supimos que de "Reunión" este disco tuvo poco y que hubo muchos otros músicos que han participado para poder hacerlo realidad... pero eso no es novedad en este mundo Kiss tan particular, otras tantas veces (incluso en los dorados '70) han sucedido cosas similares, de manera que también en este apartado (tal vez con ésto genere más de una polémica) considero a Pyscho Circus como "un disco clásico de Kiss". Y digo que es clásico por lo expuesto y por las características de las canciones. Psycho Circus conjuga canciones tan disímiles entre sí como puede incluso haber sucedido con discos como Destroyer, Music From The Elder o el mismísimo Revenge (no intento comparar este disco con aquellos) y aún así sabe ser un disco compacto y contundente, muy personal que siempre me ha gustado mucho.
Sé positivamente que no muchos pensarán de la misma manera, pero para mí es un gran disco conformado por algo que siempre remarco: buenas canciones (más allá de quienes las hayan interpretado).
No viene al caso analizar punto por punto el disco, no es ese el cometido de esta nota, pero si tengo que elegir un tema de este trabajo, sin dudas me quedo con el maravilloso, atrapante y memorable "Journey of 1000 Years" que para mí está en un Top Ten de canciones de Kiss...

En mi colección tengo a Psycho Circus en diferentes formatos: la primera edición norteamericana en CD que venía con algún defecto en el efecto de movimiento en la tapa (arriba a la derecha en la foto), la versión doble en CD norteamericano con el disco original y el CD en vivo (abajo a la derecha), la edición argentina en CD (abajo al centro en la foto), el VHS del video Clip de Psycho Circus en 3D (de dudoso efecto) con el single de In Your Face y Psycho Circus (al centro de la foto arriba) y finalmente el cassette de edición argentina (sobre la izquierda de la foto).
¿Fanático yo?... sí, amigos... fanático yo: de Kiss y también de Psycho Circus.

Marcelo

46 comentarios:

Ivo Simmons dijo...

Hoolaa marceloo estee discoo see criticoo muchoo peroo no veoo por quee, es un exelentee discoo you ve' want the best ess unn temaa quee me hubieraa gustadoo que toquen en vivoo iva a ser fantasticoo... Saludos!

Todo Kiss dijo...

Pienso igual que vos IVO...creo que es un gran disco al margen de los inconvenientes para hacerlo. Coincido con vos en que hubiese sido bueno escuchar YOU WANTED THE BEST en vivo...

Antonio Saz dijo...

Marce, este disco me encanta.

Por fin volvió la magia copn PsychoCircus, con todas su deficiencias.... se me puso la piel de gallina...

Te tengo que enseñar la versión japonesa que guardo como oro en paño y es acojonante.... también recuerdo con especial cariño el concierto en París, con gafas de 3D, que flipe, que locura, que ida de bolo de Mr.Simmons.... excelente

Anónimo dijo...

Marce:
Justo ayer estaba escuchando el disco y me parece maravilloso. Además de You Wanted de Best, yo destaco We are one.
Es una lás tima que en vivo Kiss repita muchas veces lo mismo y no de espacio a los fans para armar una lista de temas como otros artistas han hecho. Creo que todos nos sorprenderíamos por la selección. Yo particularmente tengo favoritos como Charisma, Shandy, Hard Lucky Woman y del último Never Enough.

Gus
de Recreox


Claro que con la actual formación no creo que algunos de esos temas puedan ser realidad .

Anónimo dijo...

Nombrar clasico a este disco me parece mucho, esta muy lejos de esa denominacion!!!
Bruce fairbain es el pricipal responsable de este disco jamas logro interpretar lo que era grabar un disco con Kiss nunca supo con quien estaba trabajando...simplemente se vio digitado por las ordenes de Gene Y Paul.

Si hay buenos temas que vienen de la mano de paul, que como siempre cumple en muy buena medida...lo aportado por gene es muuyyy flojo parecieran sobrantes de años anteriores que terminan aqui....salvo como vos bien mencionas "journey of 1000 years" que es un gran tema con un clima epico...sus otros temas bue dejalos ahi.

vayamos vos comentas muy bien que en este disco hubo otros musicos de la misma manera que sucedio en otras oportunidades: MUY CIERTO pero cual es la diferencia: que antes la gente no se enteraba...en Psycho ya existia mucha informacion habia internet y demas y al mes de haber salido el disco todo el mundo sabia que Ace no Peter habian grabado nada juntos salvo Into The Void el resto ni aparecieron en estudio....que paradoja el unico tema que graban juntos es la unica cancion que se nota el espiruto de KISS al escucharlo.

Se sabe que los temas de ace y peter fueron rechazados de principio para no tener que repartir regalias por dichos temas...salvo que Ace se revelo y finalmente debieron aceptar su tema......el caso de Peter es muy distinto Paul le encajo una balada comun que no dice nada quizas intentando lograr algun exito que no se vio reflejado. Este tema esta mas cerca de una power ballad hecha por Aerosmith de lo que verdaderamente Peter podria haber hecho (no hace faltar aclarar que Peter en este terreno se mueve como pez en el agua).

Psycho queda en la historia como el intento fallido de seguir con la union de los originales....pero desde el fin del Reunion Tour la cosa estaba rota y desgastada tema que se vio en este disco y su gira muy pobre por cierto.

Si uno ve lo que fue el rewsultado de Sonic Boom no hace mas que destacr este ultimo por encima de psycho.

Y termino diciendo hay buenos temas quizas masa de uno de pàul seria muy buenos volverlos a oir....pero no deja mas que eso.

gustavo dijo...

amo este disco , tiene de todo , un disco impresionante.

Todo Kiss dijo...

ANTONIO a mí me sucede lo mismo: me parece un disco fenomenal y también tengo gratísimos recuerdos de la presentación de KISS en Buenos Aires y la gira en 3D... Claro que ese no ha sido ni cerca el mejor show de KISS en Argentina.
Aun tengo los tickets, el confetti y los anteojos en mi colección...

Todo Kiss dijo...

GUS (Recreo X)... es cierto que KISS se ha venido repitiendo mucho en lo que hace a su set list y tal vez en la gira que ahora se inicia por Europa veamos algunos cambios...
Me gusta mucho PSYCHO CIRCUS y también me parecen geniales esos temas que nombraste. Esta formación de KISS podría tocar esos tema perfectamente...
Abrazo GUS, saludos a la familia...

Todo Kiss dijo...

DIEGO, en algunas cosas coincido con vos en esto y en otras no...
Coincido totalmente en que BRUCE FAIRBAIRN no ha sido la elección adecuada... Yo hubiese traido a EDDIE KRAMER, un productor realmente clásico para KISS y que (de paso) era del gusto de todos en la banda... ¿no?
Con respecto al disco (disculpá) pero pienso que realmente tiene muchos condimentos para ser considerado CLASICO de KISS y con eso no quiero decir que sea el mejor...
A mí los temas de GENE me han gustado, sobre todo JOURNEY OF 1000 YEARS...

En lo que no coincido mucho es en eso de SABER o NO SABER si en un disco han tocado ellos o no... En definitiva creo que es lo mismo y en otras oportunidades sobre todo ACE y PETER han estado desaparecidos por muchos motivos... De todos modos pienso igual que vos en que PAUL y GENE podrían haber encarado el tema de PSYCHO CIRCUS de otra manera...
Yo hubiera hecho un disco doble con 5 temas nuevos de cada uno...Hubiera sido un golazo...

Todo Kiss dijo...

GUSTAVO yo también creo que este disco tiene de todo... Y encima me trae buenos recuerdos de aquellos días felices como kissero ni bien pude escucharlo por primera vez...

Anónimo dijo...

lo de eddie Karmer creo que tambien podria haber ayudado un poco mas a la relacion interna...quizas que no haya tanta desunion de hecho Ace lo propuso como productor pero ni Gene ni Paul le dieron credito a su opinion.

El temas es que no tocaron nada los 4 juntos practicamente y todo el mundo lo sabia y ese fue un gran error...truvieron la oprtunidad de hacer un golazo y la tiraron a la tribuna!!
repito hay buenos temas pero cuando en el seno de una banda las relaciones no son buenas el resultado se nota cosa que difiere mucho con sonic donde hay una banda mas unida y sin conflictos y los resultados fueron otros....pero hay veces que las cosas son contradictorios Psycho le fue mucho mejor en ventas y sonic no se lo vendieron a nadie.

a mi opinion Sonic esta muy arriba de Psycho en todo sentido...sonido, produccion, calidad de temas....igual seria muy bueno volver a oir Psycho, I pledge.....y dremin.

A me olvidaba el video de psycho circus es el peor de todos los videos de KISS..nunca me gusto lo mire mil veces con esos anteojitos y siempre me pregunte donde esta el efecto?

El inconsistente dijo...

Marce

Estoy en Las Vegas. Anoche me metí en Borders y vi lo siguiente:

Kiss: Behind The Mask (U$S15,95)

The Ultimate Kiss Fanzine Phenomenon 1976-2009 (U$S22,95). Donde aparece la gente de Kiss Fever y Kiss Forever.

Sex Money Kiss de Gene Simmons (U$S15,95)

El gigantesco Kiss Kompendium (US$75) (necesitas una valija aparte para traerlo)

Kiss and Make-Up de Gene Simmons (U$S14)

And Party Every Day: The Inside Story of Casablanca Records (U$S24,99)

... Y hay varios más. Los vi en el buscador, pero no los encontré en los estantes.

www.borders.com

Increíble que no me compré ninguno. Si hubiera estado acá en los 90s, me hubiera llevado todo lo que hubiera de Kiss.

Si estás acá te morís nene. Abrazo

Todo Kiss dijo...

Es cierto Diego, creo que GENE y PAUL debieron escuchar ese pedido de ACE por Eddie Kramer... creo que habría sido un gran trabajo...
Coincido con vos en que SONIC BOOM es mejor que PSYCHO CIRCUS, por lo menos a mí me gusta mucho más...
También me decepcioné con el efecto 3D del video... nunca lo pude entender...

Todo Kiss dijo...

INCONSISTENTE!!!! en la ciudad del Pecado!!! un buen viaje sin dudas... nunca estuve allí, que estés bien...
Me imagino lo que debe ser estar allí y tener todo eso a mano...
Que la pases bien...

Anónimo dijo...

Este disco es para mí uno de mis favoritos porque fue el disco con el conocía toda la discografía y ahora iba a tener material nuevo.
Gracias a que vivo en una ciudad como San Nicolás y aún Internet no estaba en auge como ahora sólo escuché el disco sin nigún preconcepto y para mí es genial.
La elección de Bruce Fairbairn me parece bien porque Kiss aún seguía evolucionando y buscó alguien ajeno a la banda, no coincido con "Journey...", es para mí el tema con el que saco el disco sin terminar de escucharlo.
Ah, recuerdo como lloré en el '99 mientras sonaba la primera frase de Psycho Circus en vivo!!!. José.

Todo Kiss dijo...

JOSE, yo creo que hubiese sido genial un productor con MISTICA KISSERA... y creo que Kramer hubiese sido el ideal...

gustavo dijo...

creo que bruce fairbain hizo un trabajo excelente , no quiero contradecir a nadie , hasta el dia de hoy ese disco suena bien y me parece de que hablamos de quien toco y quien no y por mas cosas que se digan eso no lo sabemos como cuando se suponia que gene y paul se rascaron los huevos en carnival y bruce kulick dijo en nuestras caras que ellos habian estado muy involucrados en el disco y la kiss fever decia que el coro de niños era un truco de estudio de bruce kulick y despues salieron los pibes en el kisolgy 3 con paul diciendole dont touch anithyng o algo asi , y mike japp me parece en el killers elogiaba la manera y lo menospreciado que era gene como bajista y lo elogiaba como habia tocado en los temas ineditos de killers o cuando a vinnie le preguntaban quien o quienes tocaron en la grabacion de creatures y el decia , o a pasado tanto tiempo , no nos guiemos mas por los rumores , sin animos de ofender a nadie y con todo respeto , habeces creemos que sabemos por la migaja de informacion que nos tiran , pero crean algo y es un punto de vista muy personal,,, , en el fondo ,,,, no sabemos nadaaa.

Todo Kiss dijo...

Está bueno lo que decís GUSTAVO y demás está decirte que es bueno el intercambio de opiniones y está bien si me contradecís... yo estpy muy lejos de tener la verdad en esto, es simplemente una cuestión de preferencias. Yo también creo que el disco suena GENIAL, pero lo de Eddie Kramer lo digo por LA MAGIA que podía darse en la banda contando con un tipo que los conocia bien y que era tradicional de KISS... sólo por eso porque el trabajo de FAIRBAIRN en definitiva ha sido bueno...
Tenés razón en decir que manejamos sólo una parte pequeña de la información... realmente debe haber mucho que no sabemos: bueno y malo...

gustavo dijo...

marcelo no es algo en contra tuyo ojo , es algo personal lo que digo lo que escribo o lo que pienso , no quiero que lo tomes a mal , es mas en todo lo que decis estoy en un por decir asi 98% o 99 %.

Todo Kiss dijo...

GUS, está todo más que bien, de verdad... cada opinión y cada comentario de amigos como vos aportan (y mucho!!!) a la causa... Eso es lo bueno de espacios como éste...

Heriberto dijo...

Creo que Psycho circus fue la detonante para que Peter Criss comenzara a revelarse y cansó a Paul y Gene. Peter ha dicho que llevó muchísimo material y lo presentó, pero fue rechazado. Into the void es para mí el mejor tema del disco. La portada está entre mis 5 preferidas. ¿El productor fallecido Bruce Fairbain? Pues no me pareció tan malo, tampoco excelente, dígamos que le doy un 8 de calificación. Los temas de Gene Simmons demasiado flojos y como siempre Paul tuvo buenas composiciones. Es un disco que lo envolvió un ambiente extraño. Ace y Peter fuera del estudio, Paul y Gene con actitud extraña, o quizá enojados porque Ace llegaba tarde a los ensayos, se seguía drogando, etc... No lo sé, sería interesante decifrar el gran misterio que envuelve éste disco. ¿Eddie Kramer como productor?, bueno yo hubiera preferido a Bob Ezrin que se supone iba a producir el álbum completo. Pero me sigo quedando con mi productor preferido de Kiss: Michael James Jackson, de quien se sabe tan poco, es más yo nunca he visto una fotografía de él, y creo que fue importantísimo en la vida de Kiss porque le dio el toque de modernidad que la banda tanto necesitaba en Creatures y Lick it up.
Claro que me gusta mucho más Sonic Boom.

Antonio Saz dijo...

joder Inconsistente, en Las Vegas, pedazo de locura.... como sigue la cosa por ahi?.... la verdad es que yo tampoco adquiero material kissiano, hay demasiado... jejejejeje....

Esperando estoy los vinilos de colores, el tío Simmons ha cobrado, pero no ha cumplido.... que maestro.

Adrián dijo...

Coincido mucho en lo que dice Gustavo. A mi pasó igual que vos Marce, esperaba este disco con mucha ansiedad y realmente me gusta mucho y la producción es sencillamente espectacular, muy cuidada, muy trabajada casi todo lo contrario a "Sonic Boom" (que me gusta mucho su crudeza, ojo).
Siempre me llamó la atención que la batería en todos los temas tenía una energía que no era de la Peter de esos días, siempre me parecía que estaba más cercano al estilo Eric Singer, por ejemplo en el pasaje antes de las guitarras gemelas, el corte de batería es ciento por ciento Singer...En "Into the Void" se nota el golpe de Peter Criss, como más débil, a pesar del impresionante sonido de bata.
Me gustan mucho las canciones, el sonido brillante de las violas, el riff de "Within", el estribillo y la onda de "I Pledge Allegiance..." (muy bueno el solo de Paul), la fuerza de "Into The Void", "Raise Your Glasses" siempre me pareció un tema en la onda "Crazy Nights"..."Dreaming" es un temazo pero el riff se parece demasiado al tema de Alice Cooper "I'm Eighteen"...Me encanta "You Wanted The Best" porque cantan todos y "Journey of 1000 Years" me gusta mucho el arreglo de cuerdas haciendo la melodía de violas de "Psycho Circus".
Para mi es un gran disco Marce y es obvio que tocan otros músicos allí, pero como dice Gustavo no podemos guiarnos por rumores porque no sabemos realmente lo que pasó allí...
También creo que es cierto que podrían haber hecho que el disco tuviera el éxito en ventas que tuvo la gira reunión....

Todo Kiss dijo...

MUY INTERESANTE LO QUE DECIS HERIBERTO, COMO SIEMPRE...
YO NO CREO QUE LA ELECCION DE BOB EZRIN HUBIESE SIDO LA MEJOR (ME ENCANTA EZRIN) SOBRE TODO POR ACE, AL QUE NO LE GUSTABA TRABAJAR CON ESE PRODUCTOR. CREO SINCERAMENTE QUE TODOS SE HUBIERAN SENTIDO MAS COMODOS CON KRAMER...

A MI LOS TEMAS DE GENE DEL DISCO, ME GUSTAN, AUNQUE COMPARTO EN QUE PAUL HIZO GRANDES CANCIONES PARA PSYCHO CIRCUS...

TAMBIEN PIENSO COMO VOS: ME GUSTA MUCHOOOOOOOOO MAS SONIC BOOM...

Todo Kiss dijo...

ADRIAN, has nombrado un par de temas de PSYCHO CIRCUS que me encantaría escuchar en vivo: RAISE YOUR GLASSES y DREAMING... que buenas canciones por Dios!!!
RAISE YOUR GLASSES para mí tiene el espíritu (sólo el espíritu) de temas como SHOUT IT OUT LOUD o TOMORROW AND TONIGHT...

ÁREA CCNN LA DOLOROSA dijo...

A mi personalmente es uno de los discos mas flojos de KISS, pero en su momento no dejaba de escucharlo dia y noche, mas que todo porque yo estaba ilusionado de escuchar de nuevo a la banda original, claro mis ilusiones se fueron quebrando y hechando a los suelos cuando supe que muy poca participacion del disco lo tuvo Ace como Peter, sin embargo una de las canciones que me gusta de este Psycho Circus es Journey Of 1,000 Years. Esto es una locura nunca uno como KISSERO de tener todas las versiones habidas por haber de los discos....
Un saludo Marcelo

Todo Kiss dijo...

VINI (Unmasked) es cierto que ha sido una gran decepción no contar con toda la banda original en el disco en todos los temas... pero más alla de eso el disco a mí me parece bueno y en definitiva no escapa a las generales de la ley de varios discos de Kiss en donde no siempre han tocado todos ellos...
JOURNEY OF 1000 YEARS es para mí uno de los mejores temas de KISS...

Heriberto dijo...

Creo que si Kramer hubiera producido este disco sonaría demasiado diferente a lo que conocemos, sonaría con más agudos, más retro, la batería más cruda. Si Kramer lo hubiera producido el repertorio de Psycho circus sonaría muy parecido a Sonic Boom y Love gun. Es una gran incógnita. Raise Your Glasses es el tema de Paul que más me gusta, desde luego la misma Psycho circus. Pero insisto no me gustó el trabajo de Gene en sus composiciones, muy ambiguas diría yo en este disco.
La portada no creo que haya defraudado a ningún fan de KISS. Es extraodinaria.

Anónimo dijo...

Que ventaja dio kiss en este disco con BRUCE FAIRBAIRN, y que buen disco sacaron, peleados con ACE y todo, que bien suena la banda, las guitarras bien potente a los kiss, este tienen temas de ace, alguno de gene y de paul mejores que los de sonic boom, es mi gusto, lo escucho y no me aburre, lastima que estaban mal con ace, sino que albun podrian haber sacado.
Que bien suena este disco, es el ultimo gran albun de kiss.

Todo Kiss dijo...

Pienso igual que vos HERIBERTO...

Todo Kiss dijo...

ANONIMO, en parte coincido con vos y en parte no. Me explico: creo que tenes razón en pensar que KISS dio ventaja al hacer este disco tal como lo hicieron... Si efectivamente la banda hubiese estado unida hubiese sido mejor, claro...
En cambio pienso diferente sobre la opinión (vale mucho la tuya por supuesto) sobre SONIC BOOM... Segun mi punto de vista es mejor album SONIC BOOM... pero eso es simplemente cuestión de gustos...

Anónimo dijo...

mmmmmmm, marcelo seguro son cuestion de gustos, pero no das el braso a torcer, physco circus suena una masa, y sonic boom no.
A sonic boom, le falta magia, y physco circus, la tiene, cuanta diferencia no.

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJAJ ANONIMO... no es que no doy el brazo a torcer... en serio: me parece que los dos discos tienen magia, sólo que sinceramente me gusta más SONIC BOOM... pero PSYCHO CIRCUS me encanta de verdad...

El inconsistente dijo...

Creo que Sonic Boom tiene un par de buenos momentos, pero es un disco absolutamente fallido.

Quisieron que fuera una amalgama de sonidos, tal como ocurrió con Destroyer, y terminó siendo un intento demasiado calculado.

Desde la balada a lo Johnny Mathis de Peter Criss, hasta los temas de Gene, que aportan muy poco; el disco me desolusionó.

Ni hablar del (de)fecto 3D en el video y la gira posterior. Para hacer algo tan berreta, hubiera preferido que no hagan nada.

A veces pienso que los fans somos muy generosos con Kiss. Les dejamos pasar cada cosas... francamente impresentables.

Todo Kiss dijo...

INCONSISTENTE, creo que hablas de PSYCHO CIRCUS y no de SONIC BOOM no? (lo digo por lo de la balada de Peter Criss y la amalgama de sonidos...)
Yo particularmente creo que el disco y la gira han sido buenos (me gusto más la gira de la Reunión...) y con respecto al video 3D, ahí sí, coincido totalmente con vos: una decepción total...

Adrián dijo...

Marce, estoy escuchando nuevamente este disco y sí "Journey of 1000 Years" es un temazo!!!!!!!!!!

Todo Kiss dijo...

ADRIAN... ¿viste? a mí, por lo menos, me parece que tiene cosas muy interesantes y es una canción para escucharla detenidamente. Creo en mi opinión que es una joyita kissera. No será un clásico de clásicos, pero me encanta. Hubiese sido genial que la tocaran en KISS SYMPHONY...

Adrián dijo...

Totalmente deacuerdo, no lo había visto así...hubiera quedado perfecta en ese formato.
Tuvieron que pasar casi 30 años para que hicieran en vivo "Great Expectations".
Espero que el setlist cambie bastante en este nuevo tour y refleje realmente la historia de la banda como ellos la promocionan "From the Beginning To The Boom"!!!!!!
Abrazo Kissero Marce!!!!

Todo Kiss dijo...

ADRIAN, es verdad, paso demasiado tiempo para que hagan un temazo como GREAT EXPECTATIONS... sonó genial...
Ojalá sea como decis vos y que hagna muchos cambios en el set list...
Saludos!!!

El inconsistente dijo...

Es cierto Marce, me referia a Psycho Circus. Anoche estaba muy cansado y cometí este error garrafal.

Sonic Boom es muy superior a Psicho Circus. Perdón

Todo Kiss dijo...

Sí, yo también creo que SONIC BOOM es mejor disco que PSYCHO CIRCUS... Por lo menos eso me parece a mí...
Saludos nene!!!

Anónimo dijo...

GUSTOS SON GUSTOS, PERO SONIC BOOM NO TIENE NADA DE LO QUE EL TITULO TRADUCIDO, ES MAS UN DISCO CLASICO PHYSCO CIRCUS QUE SONIC BOOM, ES MUY RETRO SONIC BOOM PARA ESTA EPOCA, NO ATRAPA ES MI HUMILDE OPINION.
ACE ES ACE, SU ESTILO NO SE PUEDE COPIAR, ACE TIENE MAGIA CUANDO TOCA.
LAS COPIAS NO ME AGRADAN.

Exequiel dijo...

Marce es Increible todo lo que tenes la verdad no dejo de sorprenderme

Un abrazo grande
Exe

Todo Kiss dijo...

Vale tu opinión ANONIMO...

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJ!!! Exequiel, gracias por lo que decís!!! pero vos no te quedás atrás... Saludos pibe!!!!

GabyKissero dijo...

Psycho Circus es uno de mis discos favoritos de Kiss, es fantástico. una obra maestra, las canciones son simplemente geniales, asombrosas, perfectas. mis temas favoritos del disco son Psycho Circus, I Pledge Allegiance To The State Of Rock And Roll, Into The Void, We Are One, You Wanted The Best, Raise Your Glasses y Dreamin.