domingo, 25 de abril de 2010

Kiss en Revista Gente, 1994: "Somos gente normal"


(Click en las imágenes para agrandarlas y leer la nota)

Las vueltas de la vida... pensar que en 1983 la Revista Gente no se cansaba de publicar un verdadero sin fin de barbaridades y mentiras en contra de Kiss y unos cuantos años después, más concretamente en 1994, descubría finalmente que los integrantes de la Banda eran "gente normal"...
A cosas como ésta estuvimos tristemente acostumbrados los kisseros argentinos durante mucho tiempo y así como Kiss alguna vez se sacó la careta, el periodismo argentino también (su peor parte en realidad) tuvo su desenmascaramiento (aunque a la fuerza y no espontáneo...).

El "gataflorismo" de algunas de las personas que escribían en medios como éste (Revista Gente) era sencillamente molesto y provocador (en el mal sentido de la palabra) y sin ponerse colorados podían decir en 1983 que Kiss asesinaba gente en escena o pisaba pollitos sobre el escenario y en 1994 podían titular una nota como "Somos gente normal..."
En fin... todos podemos cambiar de opinión, eso es bien cierto, pero ésto era otra cosa: las ganas de vender ejemplares de la revista en 1983 y las mismas ganas en 1994, sólo que ante la verdad más concreta e irrefutable poco pudieron hacer y terminaron "del lado de los fans de Kiss y la Banda"...
Un camaleón se quedaría corto... (por lo del cambio repentino de color, claro...)

Esta nota (que atesoro en mi colección de recortes) se publicó poco antes de la primera venida de Kiss a la Argentina en 1994, cuando ellos aún estaban instalados en un hotel en Brasil. La Revista Gente pudo finalmente descubrir que detrás de esos "ex monstruos degenerados, perversos y casi delincuentes" de otras épocas había tipos comunes y corrientes.

Más vale tarde que nunca, dice un refrán... aunque gran parte del periodismo argentino tardara muchos años en abrir los ojos.

Marcelo

20 comentarios:

Exequiel dijo...

Muy buena nota y muy buena conservacion tenes de todo ,admmirable tu coleccion y lo mas loco es que siemprelasrevistas ponen un titulo para llamar la atencion y resulta que el titulo que pusieron nunca concuerda con lo que se dijo en la entrevista.Excelente lodicho sobre algunas facetas del periodismo

Saludos

Todo Kiss dijo...

Es así EXEQUIEL... gran (enorme) parte del periodismo argentino ha sido siempre nefasto con KISS y cuando llegó el momento de "darse vuelta" lo hicieron sin reparos...
Es como dije en la nota: en 1983 los mataban y unos años después los amaban... todo para vender revistitas...

Anónimo dijo...

Tengo esa revista Gente del año 1994 como olvidarla...la foto de ellos en la mesa de pool es simplemente fabulosa....genial para tenerla en tamaño poster!!!!!

Anónimo dijo...

que querés de una revista que propagaba publicidad de la dictadura como quien vendía caramelos. lo de Kiss lo hacían sin sonrrojarse y con la esperanza de vender algunos ejemplares más.
y pensar que para la gente lo único "amarillo" es el periodismo de Mauro Viale y Crónica.
Gente y Clarín también tienen y tuvieron lo suyo

Peter Kiss

Todo Kiss dijo...

Sí claro, Diego, esa foto es fenomenal en serio: es más... siempre la ví como la foto interna para un disco o algo así... muy cool...

Todo Kiss dijo...

Es cierto lo que decís PETER KISS (muy bueno ese nombre!!! jajajaja)...
Y no sólo GENTE y CLARIN... hay muchos otros en la lista...

Ivo Simmons dijo...

Que raro los periodistas haciendos pazar verguenza... y todo para que paraa ganar plataa por que no dicen la verdad desde el principio y ponen huevos ajaja Exelente tu coleccion comoo siempre!!

Todo Kiss dijo...

Vos lo dijiste IVO!!! a veces los periodistas dan vergüenza ajena hablando de ciertos temas...

Heriberto dijo...

Marcelo, qué original foto de Kiss, un recorte de colección. Yo también guardo vejestorios de la prensa, muchos de 1980 y 1983, ya el papel está amarillo y las tuve que meter en bolsas. Esas revistas viejas valen mucho.
Les recomiendo este link de youtube para que vean las revistas mexicanas de Kiss, no son míos, son de algún fan que tuvo la gran idea de mostrar SONIDO Y CONECTE, verderas biblias de Kiss en México.

http://www.youtube.com/watch?v=v0rjMRy8vfk

http://www.youtube.com/watch?v=I140MSa7DwY&feature=related

O bien, pongan las palabras:

KISS SONIDO MAGAZINE MEXICO

Todo Kiss dijo...

HERIBERTO, está muy bueno conservar esos recortes... Yo tengo decenas y también algunos están amarillentos... pero valen...
Gracias por los datos que pasas de Youtube... Interesante...

Anónimo dijo...

ay, ay, estos muchachos periodistas que cambian de opinión (dicho con elegancia)...Debo admitir que por esa época yo no seguía a la banda (por lo tanto me "perdí" por suerte, mucho de esa sarta de pavadas), pero es bueno que los coleccionistas como vos mantengan la historia viva. Y la de los pollitos (¿quién no conocía esa leyenda, seguidor o no?)siempre me pareció buenísima, muy graciosa (porque la verdad, no se podía tomar en serio).
Y me sumo a lo de la foto en la mesa de pool: bella fotografía, se los ve bien a los muchachos, muy "cool".
Saludos
MIA

Todo Kiss dijo...

Sí MIA, los periodistas argentinos son tragicómicos a veces...
La foto de la nota es genial... ¿te jugarías un partido de pool con BRUCE y ERIC? JAJAJAJAJA...

Anónimo dijo...

Esa fue la ultima gran alineacion digna.

Todo Kiss dijo...

ANONIMO realmente no coincido con vos... Esa formación de KISS no fue digna, fue IMPRESIONANTEMENTE BUENA!!!!! y otra... Creo que la formación ACTUAL de KISS es igual... (pero claro, es mi opinión...)

Anónimo dijo...

Sabia que ibas a decir esto, jajajaja, te gusta el circo a mi la musica, kiss ahora es puro circo y con clones, dejo de ser una banda, la del 94 era una banda.

Antonio Saz dijo...

gente normal?..... jejejejeje.... paranormal diría yo...

Todo Kiss dijo...

ANONIMO... está muy bien lo que pienses, pero de CIRCO (y ésto no es una mala palabra...) KISS siempre tuvo mucho: ANTES, AHORA y MAÑANA...

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJA!!! ANTONIO, estás en lo cierto: de NORMAL nada de nada!!!! estos muchachos no son normales....

aliorrala18 dijo...

=O que transformación de opinión que hay periodistas caretas en toda latinoamerica a sido un mal general, excelente post, lo malo el estado del recorte u_u saludines

PD: por cierto! podría sugerir tema si si anda di que si has un post sobre detroit rock city la película :D

Todo Kiss dijo...

Sí ALI... el cambio de opinión de ciertos periodistas es patético...
Lo del estado de la nota... una pena, no la pude conservar muy bien...

Otra: tomo el pedido, tengo algunas cosas de DETROIT ROCK CITY...