jueves, 13 de mayo de 2010

Arte de tapa por Marcelo García: Peter Criss, Rock'n'Roll Survivor






(Click en las imágenes para agrandarlas)

Marcando el regreso (ojalá sea esperado...) de un clásico del blog, les muestro una nueva entrega de "Arte de Tapa por Marcelo García" (o sea yo...) y en este caso saco a relucir este maravilloso disco doble recopilatorio de Peter Criss en el cual se incluyen demos de sus etapas en Kiss durante 1977 y 1979, como así también de sus etapas solistas de 1980, 1982 y registros de bandas como The Criss-Penridge Alliance en colaboración directa con Stan Penridge y The Keep junto al recordado Mark St. John. Hay verdaderas joyitas para los fans de Peter en estos dos discos y como no podía ser de otra manera, me he dedicado pacientemente a realizar mi propia portada del mismo.
Se las muestro en esta nota.

En la portada hay una foto de Peter tomada en 1982 (plena era de "Let me rock you", discazo) en la que una vez más el Gato sacó a relucir su gusto personal por la onda de los años '40, fiel al estilo de Humphrey Bogart (uno de sus ídolos) en la película Casablanca. Siempre me atrajeron las fotografías de Peter de este estilo y por eso decidí armar la tapa con una de ellas.

Al abrir el CD nos encontramos en una cara con la información del disco 1 y con un CD que lleva una etiqueta con el diseño de tapa impresa sobre el mismo. Lo mismo sucede al dar vuelta el CD y pasar al disco 2.
Como extra, en la tapa otro clásico de mis trabajos personalizados: un sticker con detalles del disco.
El librito interno desplegable es un tema aparte. De un lado hay mucha data sobre los temas incluídos y también se pueden encontrar fotos de las diferentes etapas de Peter Criss incluídas en este trabajo (Click en las imágenes para agrandarlas).
También en este caso he tratado como en otros de mi colección de ser lo más ajustado a la realidad y detallista posible, algo que creo nos gusta bastante a todos los fans de Kiss.
Espero sea de su agrado. Ya vendrán más...

Marcelo

10 comentarios:

Ivo Simmons dijo...

jjajja a mi no me jodee esoo comprasteee!!!! jaja estaa geniall marceloo! cadaa detallee buenisimo.
Saludoos

El inconsistente dijo...

Gran trabajo Marce, mejor que cualquier de los discos que haya editado Peter Criss

Anónimo dijo...

muy buen laburo y coincido con vos me encanta esa imagen del gato......parece un narcotarficante y/o mafioso!!! la cara de Peter es muy delatadora....sobre l estado que se encontraba al momento de tomarse esa fotografia.

Todo Kiss dijo...

Gracias IVO!!! te sorprendí con éste??? me alegro que te haya gustado...

Todo Kiss dijo...

Gracias INCONSISTENTE... es que me gusta la cosa detallada y lo más precisa posible, por eso le pongo tanta data y fotos a las cosas...
Estaría bueno que alos CDs originales les den más valort agregado con libros de fotos, etc.
Gracias una vez más...

Todo Kiss dijo...

Esasí como lo decís Diego, una etapa muy salvaje, muy cruda en lo personal para Peter, muy al límite de todo...
Un personaje sin igual este muchacho...

Heriberto dijo...

Diseños muy retro de acuerdo a la época de ese disco. Yo debo confesarlo, pero nunca he sido fan de Peter después de que salió de Kiss. Recuerdo que compré su cd donde viene pintado la mitad como Gato, del 92, 0 93 y a la tercera canción lo quité. Y nunca lo he vuelo a escuchar, lo compré como colección, pero no. Extraño a Peter componer esos clásicos como Holligan, Baby driver, Dirty living, etcc... debería hacer un disco de rock bien hecho y producido. Si tiene un talento para la composición no entiendo por qué no hace un buen disco en solitario. Creo que le hace falta un buen productor.

Todo Kiss dijo...

HERIBERTO, coincido con vos en que el disco CAT#1 no es el mejor de Peter solista... Si bien no vas a encontrar esos temas duros de PETER yo te recomendaría que escuches los dos primeros solistas de PETER post KISS: "OUT OF CONTROL"y "LET ME ROCK YOU"... discos maravillosos segun mi opinión...

El inconsistente dijo...

El curso acelereado de magia negra de Ace Frehley. Hilarante....

http://anecdotariodelrock.blogspot.com/2010/05/el-cursillo-acelerado-de-magia-negra-de.html

Todo Kiss dijo...

Está genial INCONSISTENTE, un ACE 100%... genial...