viernes, 28 de mayo de 2010

Kiss en "17 Top Hits Edición Especial" 1980




(Click en las imágenes para agrandarlas)

"17 Top Hits Edicición Especial" es otra de esas recopilaciones que tan extrañamente hacían convivir a artistas tan diferentes como el agua y el aceite...
Siempre me han gustado estos discos, no por la lista de grupos o solistas en sí misma, sino porque me traen indefectiblemente buenos recuerdos de mi niñez, cuando apenas asomaba al mundo del rock y descubría a Kiss de la manera que podía.

Este disco que tengo en mi colección, editado por Polystar (LP 6131 y cassette 9997) y producido por Phonogram S.A.I.C. en 1980, incluía a Kiss con el tema "Hombre del 2000" (2000 Man) del álbum "Dynasty" aunque en la contratapa hayan ilustrado con la portada de "Unmasked" (Ver fotos). La canción de Kiss habría el Lado B del disco y en la portada Kiss aparecía a través de unas fotos de la época de Alive!.
La lista de temas y artistas (ya se sabe) siempre era muy variada en estas ediciones, pero creo que con ésta han ido bastante lejos: Telex, Giorgio Moroder, Andy Gibb, Captain & Tenille, Valeria Lynch, The Spots, Genesis, Pamela Dorsey, Lipps Inc., Kiss, Dire Straits, Moris, The Ghosts, Stompers, Roxy Music, Demis Roussos y Mocedades.
Extrañísima combinación si las hay, pero de todos modos le dan forma a un item que no deja de ser kissero. Por eso está en mi colección.

Marcelo

13 comentarios:

Adrián dijo...

Cómo me gustan estos discos Marce. De este no sabía. La verdad que mezclaron mucho, pero ese sello (Polygram-Polystar) hacía esas mezclas casi siempre.
Ahora no entiendo el criterio de selección de temas de Kiss, porque una compilación de estas características está hecha con "Hits singles", como en el "17 Top Hits 1980" que trae "I Was Made For Lovin' You", no entiendo que esté "2000 Man" y no hayan incluido "Sure Know Something" o "Shandi" de "Unmasked" que como decís está en la contratapa de este compilado.
Por otra parte Kiss casi siempre estaba en estos discos con Lipps Inc o Genesis, por ej en el compilado "Champions" de 1983, que trae "I Love It Loud" está Lipps Inc con "Addicted To the Night" y Genesis con "Turn it on again" versión en vivo.
Gran ítem sin dudas Marce y a mi también me trae recuerdos de infancia.

Todo Kiss dijo...

Es como vos decis ADRIAN, en estos discos tenian un criterio de selección bastante extraño... Y también es cierto que LIPPS INC. y GENESIS estaban abonados a estas ediciones...
Este caso es raro también ya que como planteas, "2000 man" no es un single ni un corte de difusión... me parece que el encargado del disco elegia lo que le gustba a él!!! jajajaja

Antonio Saz dijo...

guapísimo..... bonita pieza

Todo Kiss dijo...

Una mezcla rara, ¿no Antonio? lindo disco...
Saludos, amigazo!!!

Ivo Simmons dijo...

nuncaa falta este disco en una coleccion kisseraa exelente marceloo! un abrazo!

Todo Kiss dijo...

Es verdad IVO!!! es un clásico kissero este tipo de discos...

Anónimo dijo...

Veo que tenes casi todas las ediciones de estos TOP HITS de diferentes años!!!!

Todo Kiss dijo...

MMMM... no tengo todas ni cerca Diego... tengo varias, siempre meresultaron simpáticas estas ediciones...

Anónimo dijo...

Excelente disco...lo tenia en vinilo cuando era pendex. Tenes idea como puedo conseguirlo para bajarlo de algun lado? Si tenes ese dato, sera bienvenido, mi correo es anders5691@yahoo.com.ar
Gracias loco, un lindo recuerdo.
ANDRES

Kiss Army Argentina dijo...

mmmmmm... realmente no se donde buscarlo ahora para que lo bajes...
Pero en las ferias de cosas viejas, por lo general se consigue este vinilo: PARQUE CENTENARIO, PARQUE RIVADAVIA, etc.

Marcelo

Anónimo dijo...

El 17 top hits es el mejor compilado de varios intérpretes que se hizo en la Argentina , tengo todas las ediciones desde el 79 al 91 y los 17 Top Lentos inigualables !

Todo Kiss dijo...

y me encantaban las portadas....

Bruno dijo...

Kiss también aparece con " I still love you " en una compilación de 1987 de rock lento llamada " Slow rock " junto a Deep Purple, Scorpions, Bon Jovi, Rainbow, entre otros.