sábado, 15 de mayo de 2010

Revista Faces, 1984: el primer poster que tuve de una revista importada

(Click en la imagen para agrandarla)

Muy atrás quedaron ya los días de largas caminatas por el centro de la ciudad de Buenos Aires recorriendo todos y cada uno de los quioscos de revistas en busca de aquellas publicaciones importadas que nos daban la chance de ver fotos increíbles y recibir, aunque sea con atraso, las noticias de Kiss.
Yo me pasaba horas enteras caminando y urgando por cada rincón de la ciudad y tratando de conseguir al mejor precio (eran muy caras) esas famosas revistas legendarias como Hit Parader, Faces, Circus, Creem, Rock Scene, etc.etc.etc.

Recuerdo que la primera de esas revistas que compré en mi vida era una Faces que traía un detallado informe con muy buenas fotos sobre "el making of" del video clip de Heaven's on Fire (aun la conservo y ya la mostraré), pero además traía en el centro este hermoso poster triple desplegable de Paul Stanley & Gene Simmons con toda la onda de la era de Animalize que me impactó de entrada.
La revista la compré en una disquería llamada "Bonete" que en ese entonces estaba en una galería de la Avenida Santa Fe, mudándose luego a otra de la intersección de las calles Florida y Lavalle, para terminar después de un tiempo desapareciendo del mapa.
Este poster "vivía pegado a las paredes de mi habitación" y era una imagen intocable y de culto para mí... Tenía yo apenas 14 años y por las mañanas al despertar veía esas caras que me miraban como si fuésemos cómplices, al tiempo que recuerdo los comentarios de mi madre sobre el gesto "desagradable" (¿?) del rostro de Gene Simmons en la imagen... "¿Tiene necesidad de poner esa cara?"... -decía ella, horrorizada-.
Viejas épocas aquellas de comprar revistas y abrir esos posters sorpresivos, como éste que todavía resiste el paso del tiempo, aunque no con pocas huellas del mismo sobre su superficie...

Marcelo

8 comentarios:

Heriberto dijo...

Pero qué imagen de Gene Simmons,a mí gusto no era la mejor. Era la época en que Gene me recordaba a mi maestra de la primaria quien era muy enojona, era identica a Gene Simmons. Ese poster es un clásico. ¡qué onda con el pantalón de Gene!
La imagen de Animalize y Asylum no es de mis preferidas. Pero ya en Crazy nights me latió más, en Hot in the shade más decente, y una imagen perfecta la de Revenge, agresiva, con cuero negro, como debía ser una banda de rock. La imagen del video de Unhonly me gustó mucho. Es la imagen sin maquillaje que más me gustó de ellos.
Lo siento pero Gene parecía señora en la etapa 1984-1985.

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJA Heriberto... me hizo gracia eso de que parecía señora... Yo agrego algo: para mí la peor imagen de KISS ha sido la de Asylum... sin dudas. Allí sí que parecían señoras de verdad... no me gusto nunca ese look....
Coincido con vos en que el look de REVENGE ha sido lo más... KISS 100%...
En cambio lo de ANIMALIZE no me ha disgustado, sobre todo el look de la priemra etapa,como en este poster... Me traegrandes recuerdos (y buenos) esa etapa de KISS...

Anónimo dijo...

los posteres de la revistas importadas eran sencillamente increibles en todo...un calidad asombrosa, con buen papel, buena impresion....era una emocion comprar una de esas revistas y como decis eran muy caras!!! Pero valian la pena...extraño horrores eso de ir al centro en busca de revistas, hoy ya no encontras nada..claro han pasado muchos años y los medios de informacioin ya no son lo que eran.

Todo Kiss dijo...

Sí, es así como decis Diego... eran un lujo esos posters... buenas fotos, bien impresos... geniales...
Yo también extraño aquello de ir a comprar revistas "con buen material e información atrasada..."....

Heriberto dijo...

De hecho Marcelo, me refería a que físicamente se parecía de la cara a Gene Simmons, era la maestra Evita, bien gruñona. Cuando la vi por primera vez entrando a mi salón dije: ¡es Gene Simmons! La tuve un año, y eran de las maestras que todavía pegaban a los alumnos. ¿Qué será se mi maestra Gene, perdón Evita? Y en ese poster que publicas, haz de cuenta dos gotas de agua, hasta tenía el mismo gesto que le disgustaba a tu mamá.

Todo Kiss dijo...

Muy cómica esa anécdota HERIBERTO... genial por cierto!!!! JAJAJAJAJAJA

aliorrala18 dijo...

jajaja! menuda cara la de Gene!
por cierto Marcelo supongo que tu honorable madre ya se habra acostumbrado a la enfermedad Kissera xD

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJA! Sí ALI!!! ya están todos acostumbrados en la familia... ya no son temas para "horrorizarse" como entonces...