lunes, 15 de noviembre de 2010

Cassette argentino: "Killers"...bisagra en mi vida kissera

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Este cassette es la representación concreta del momento culminante en mi desconcierto y desconocimiento general en mis primeras épocas como fan de Kiss. Trataré de explicarlo.
A este cassette de edición argentina lo descubrí en la vidriera de una disquería en la calle Lavalle, apenas había sido editado. Era una cálida (calurosa) noche de 1982 y yo todavía no terminaba de acomodar mis neuronas tras la edición de "Music From The Elder" (en Argentina es conocido simplemente como "Los Mayores"). Había llegado "Killers" finalmente y, tal como me sucedió en otras oportunidades, este trabajo de Kiss generó inicialmente más dudas que certezas en mí...
Mis padres me lo compraron y ni bien llegamos a casa, lo coloqué en mi primer grabador (mono) Hitachi.
Lo primero que me viene a la mente cada vez que veo o escucho a "Killers" es que yo creía que además de los cuatro nuevos temas del disco ("I'm a legend tonight, Down on your knees, Nowhere to run y Partners in crime... ¡qué canciones por Dios!) otro de los temas nuevos era "Cold Gin".
Yo sabía de la existencia del primer disco de Kiss, pero por aquel entonces nunca lo había visto, mucho menos escuchado y tampoco sabía la lista de temas que incluía... por lo tanto "Cold Gin" era un tema "nuevo" para mí... Y había más: también creía que lo cantaba Ace.
Finalmente, otra equivocación de mi parte: al escuchar la versión vivo de "Rock and Roll all nite" llegué a pensar que se trataba de una presentación de la Banda en México (¿¿??) de 1981 (acababa de leer una nota sobre esa visita en la revista TV Guía...)(Tampoco había escuchado nunca "Kiss Alive!").
Brújula para uno por favor... Urgente. Así era ir descubriendo algo de Kiss a cada paso...

Ya ven, se los dije: desconcierto y desconocimiento sobre Kisstología en su máxima expresión. Pero así las cosas, yo comenzaba a ser felíz como kissero y con el tiempo, esas dudas se fueron disipando, afortunadamente.
Ahora, a tantos años de su edición, pienso que "Killers" es un verdadero discazo (Dis-ca-zo) de Kiss, un trabajo con bastante personalidad y auténtica bisagra en la Kisstory (que es también MI historia).

Este cassette fue editado en Argentina por Casablanca Records and Filmworks con el número 7883 y también fue editado en vinilo (N° 6083), siendo como era habitual producido por Phonogram S.A.I.C. en nuestro país.

Para hacerla corta: amo este cassette.

Marcelo

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco, cuantos años tenias para tener tanto desconocimiento, te perdistes vivir la mejor epoca, si eras chiquito estas perdonado, pero sino que escuchas los parchis, te perdistes vivir lo mejor de lo mejor de KISS, era la banda más odiada y envidiada, nada que ver con la payasada que es ahora.
Ver a kiss, comprar algo de KISS en su epoca de apogeo es como estar arriba de todos tus amigos y lo que escuchaban otra cosa que no fuera KISS era como no estar despierto de lo que sucedia alrededor, KISS les pasaba el trapo a todos.
Lastima que los temas nuevos de KILLER que son muy buenos son tocados por BOB KULICK y pone a ACE por comercio, no se animaban de sacar a ACE de una tapa de la banda.

Todo Kiss dijo...

Todos los días sigo aprendiendo algo (no sólo de KISS, claro) de modo que imaginate que con 12 años de edad en 1982, no era mucho lo que sabía de Kiss. No me avergonzaba eso, por supuesto.
Ah!: gracias por perdonarme.

Anónimo dijo...

Te digo esto y se que a vos te gusta esta alineaciòn actual, a muchos no, el fan americano, no banca este KISS, el publico de KISS lo dijo el mismo thayer es nuevo, fijate si es nuevo que confunden a thayer con ACE, el fan viejo no sigue a este KISS, esta alineación hiso de la banda una alineación más entre todas, y KISS nunca fue algo de monton, ENTENDES LO QUE ES ESO FLACO.

Todo Kiss dijo...

Síiiiii, seguro.... tenés razón, los fans norteamericanos (y de tantas otras partes) ya no siguen a Kiss, es verdad... fijate el fracaso tremendo de THE HOTTEST SHOW ON EARTH y anteriormente SONIC BOOM OVER EUROPE y un cachito antes ALIVE 35...
Kiss de fracaso en fracaso, la gente los insulta en los shows, les tiran cosas... un drama... Tenés razón , tenés razón...

Todo Kiss dijo...

Perdón: a todo ésto... ¿te gusta el cassette que muestro en esta nota?

Anónimo dijo...

Es un cassette que tiene de lindo, nunca vistes un cassette, nadie hablo de fracaso, pero ya no son como antes, es una banda más, YA NO TIENE MÁS NADA DE ORIGINAL, SON GENE Y PAUL Y 2 CLONES ESO ES FEO y porque no siguieron con la sonic boom tour, donde esta lo que prometieron, siguen con el verso ó MIENTO.
Cerraron gira y se meten a grabar cuál es el apuro, si fue tan bueno como dicen SONIC BOOM y ni vendio la mitad de PHYSCO CIRCUS que te digo es un albun mas KISS clasico que el papelonaso de SONIC BOOM.

Antonio Saz dijo...

jajajaja, que bella cassette Marce.... sobre debates kissianos para qué hablar.... que lean la lista de venta de tickets en USA y World y se dejen de tonterías.... KISS arrasa más que nunca y el negocio es tremendo.... otra cosa es el producto que es KISS pero ahí entramos en generalidades.... y hay nuevos y viejos fans, y hay a quien les gusta y a quien no.... generalizar de tal manera es no conocer el asunto...

Todo Kiss dijo...

Coincido con vos (una vez más) en todo ésto que estás diciendo ANTONIO.

mia dijo...

Hoy por hoy, cualquier cassette o LP original creo que es una reliquia, ya que prácticamente no se hacen más, y si es de una banda que amás, màs todavía... asì que me parece un detalle muy simpàtico conservar un recuerdo de la infancia.
No puedo opinar con detalle sobre el contenido musical de Killers (apenas estoy en la "salita maternal" de conocimientos musicales de KISS, je...aunque obviamente al ser un compilado, conozco varios de los temas) pero esa foto de tapa, en particular el peinadito de Paul con bandana... no sé, no me gusta nada nada... Prefiero un estilo de maquillaje kissero más clásico (lo que usan ahora me parece que se ve bien).
Es, en definitiva, cuestión de gustos, claro está.
Saludos y gracias por compartir tus recuerdos (y contribuir con mi formación "kisstórica" de paso, ja, ja...)
mia
mia

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJAJ, es así MIA... la imagen no era la mejor, pero aun así, me gustaba esa época... y mucho...
Coincido en que la imagen actual es definitivamente mejor...

Ivo Simmons dijo...

Lo que puede ser un simple Cassette para otros para vos es una reliquia. Te felicito otra ves Marcelo!!

Todo Kiss dijo...

Y sí IVO... es como decís. La idea de este blog es esa.. compartir experiencias y sensaciones, a unos nos puede parecer algo y a otros definitivamente les puede resultar otra cosa... De eso eso se trata...

claudio de san fernando dijo...

mira marce tengo el cassete pero difiere el color de la parte superior(creo que es rosa)sera una 2da edicion nacional?y el vinilo por esas cosas de la vida lo encontre en la feria del disco que se hizo este año en costa salguero..45 pesos edicion brasilera (chequeen sino todoenvinilos blogspot)un regalo,asi paso a ser el nro 27 en vinilo de mi collection kissera.los 4 temas nuevos no son de relleno para nada..temazos con una produccion fina y un excelente puente x lo que iba a venir(el creatures,quizas unos de los mejores sonidos de bateria que se plasmo en disco ...gracias eric x tanta magia).killers si mal no tengo entendido este disco se edito en japon y sudamerica..no asi en eeuu y europa puede ser?
pd:vi gente buena convertirse en mala pero ignorantes en inteligentes jamas, vos me entendes marce al que le quede el poncho que se lo ponga jajaja.saludos

Todo Kiss dijo...

Amigazo CLAUDIO... siempre bienvenido por aca...
Gracias por el dato del blog de los vinilos, no lo conocía. Gracias.
Y sí... este disco fue una verdadera bisagra para KISS, como vos decis, puente de lo que iba a venir... Cuatro temazos nuevos por cierto...

Coincido totalmente con lo último que decís. En fin, hay de todo en la viña del Señor...
Abrazo.

claudio de san fernando dijo...

es asi marce,fui a la feria del disco en julio que lo organiza un español..pegue cada magia ese dia(killers,double platinum,crazy nights,animalize)y me termine de completar en vinilo todo lo de kiss hasta 1990..mucho heavy ,todo a buen precio(el double a 50 mangos imaginate)pero fijate en la pagina de todoenvinilos ahi tienen varios de kiss(el killers lo compre yo jeje).el killers pense que nunca lo iba a conseguir y menos en vinilo,el precio me alegro el dia, una ganga..pegue tambien en otro puesto un pirata"crazy nights live italy 88"en vinilo una rareza absoluta..el año que viene cuando hagan de nuevo la 3ra feria mataria encontranos todos los kisseros y compartir un buen momento de charla por esta pasion.
un abrazo

Todo Kiss dijo...

Qué buenas compras CLAUDIO!!!! genial... Será buenisimo si nos podemos encontrar allí (o antes inclusive...)

Mel*Starchild dijo...

Como ya sabras el espiritu coleccionista fanatico no es lo mio.. pero admiro la paciencia, dedicación y pasión d q los q se dedican ... todo lo q se haga con pasión es válido (claro ejemplo d muchos d nosotros por Kiss), sea lo q sea ayer hoy hace un año 20 etc, es cuestion d gustos.. todos tenemos la opcion d no mirar, en todo caso..
(algun dia m tenia q tocar tener algo q vos tenes, por cierto refiriéndome al cassette jaja)

un abrazo

Todo Kiss dijo...

MEL, Me alegra que llegue esa pasión y dedicación en cada cosa que subo al blog y que hago... Si eso es así, me doy por más que satisfecho! Saludossssssssssssss..........

Jota dijo...

Siempre hay algún idiota que se cree que la tiene más clara que todos....

Todo Kiss dijo...

JOTA, y sí... realmente es así...

Adrián dijo...

Es "Mi Primer Amor" ese cassette, que fue lo primero que me compré y escuché con atención de Kiss cuando tenía 11 años, bueno yo ahí creía que era un disco normal de al banda que cuando luego descubrí la revista Kiss me dí cuenta de que no.(como podía haber un disco normal de Kiss con tantos clásicos???, bah están "Destroyer" y "Love Gun" no??)
Los mejores recuerdos, tuve dos ediciones del cassette, esa y la segunda edición, uno de ellos quedó cerca de un parlante y provocó altibajos en la grabación, la otra estúpidamente lo presté y nunca regresó.
Afortunadamente tengo la versión en vinilo y luego conseguí el cd japonés con los bonus "Shandi" y "Escape From the Island".
"Killers" me inició en el mundo KISS, en el mundo del Rock y del Metal.
Gracias a este trabajo comencé este viaje Kissero que todavía continúa, en mi caso puedo decir "From Killers To The Boom", con discos que me gustan más que otros pero disfrutando mucho "Sonic Boom"...
Marce genial ese ítem y veo las fotos, los colores y demás y me acuerdo de ese niño que descubría por primera vez la magia de Paul, Gene y compañía y ya nunca volvió a ser el mismo.
LARGA VIDA A KISS!!!!

Adrián dijo...

Marcelo te pido autorización para usar las fotos que ilustran este artículo para subirlas a mi facebook.

Ale dijo...

Sí, yo lo tenía ese cassette! (y debe estar aún en algún lugar en la casa de mi madre).
Si bien yo ya conocía toda la discografía de Kiss para esa época, no entendía muy bien de que se trataba esto, pensé que era algo armado en Argentina al estilo "Paul, Peter, Ace y Gene".

Y al que dice que Sonic Boom Over Europe le fue mal, que raro, acá en Londres no solo llenaron 3 veces el Wembley Arena, sino que la gente estaba loca y había de todas las edades, desde nenitos chicos hasta hombres y mujeres de más de 50.

Todo Kiss dijo...

Qué bueno lo que decís ADRIAN... gran historia y lindos recuerdos... Todos vivimos de alguna manera experinecias similares por aquellos dias con KISS como incipientes fans...
Un gran disco KILLERS... los temas nuevos, sencillamente maravillosos...

Todo Kiss dijo...

ALE SARCO... es tal como vos lo decis: a KISS no le va nada mal con esta formación y la gente los sigue y mucho... Vos podrás decirlo con más autoridad estando alli en Londres...

Respecto de KILLERS, nunca se me habia ocurrido por aquel entonces pensar que era un invento argentino... Bien.