sábado, 6 de noviembre de 2010

Kiss en 17 Top Hits 1984

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Otro ejemplar de la larga lista de discos "17 Top Hits" que tengo en mi colección. En este caso, la edición "17 Top Hits 1984" (publicado a finales de 1983), con una nueva presencia de Kiss, como de costumbre en la portada y en este caso con un lugar casi de privilegio.
El aporte de la Banda Más Caliente del Mundo llegaba en esta edición de la mano de "Lick it up". En la contratapa también había una imagen de Kiss (puntualmente la portada del album "Lick it up").

Este "17 TopHits 1984" fue editado en la Argentina por Polygram Discos S.A. y fue publicado en LP N° 27038 y cassette N° 67038. Era la época en que la industria discográfica nacional empezaba a mostrar alarmantes grietas en materia de calidad: la portada el disco estaba impresa de manera bastante deficiente y el soporte (el cartón, bah) distaba mucho de ser el ideal. Ésto también sucedía con las ediciones argentinas de los vinilos (sobre todo) de Kiss por aquellos años (Yo sufría mucho por estas cosas...).

Entre los artistas más destacados que compartían cartel con Kiss en este disco encontramos a Donna Summer, Génesis, Robbin Gibb, Def Leppard, Dire Straits, Elton John y Rainbow. Había que tenerlo, después de todo estaba Kiss ¿no?

Marcelo

4 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué ensalada!

Y encima (me muero!) el hitazo de ese verano, me acuerdo perfectamente, de Vamos a la Playa!!!

Un cambalache musical!

Todo Kiss dijo...

Vos lo dijiste ALICIA... un cambalache de aquellos armaban con estos discos...
En fin...
Espero te encuentres bien! Visito regularmente tu gran blog. Perdon: INTERESANTISIMO BLOG.

claudio de san fernando dijo...

estos compilados dios mio,tengo varios cassetes de estos¡¡¡ donde podia estar kiss , rainbow etc con otros pop de dudosa calidad (tenia un cassete donde estaban demis roussos o valeria lynch????)cualquiera.. esto demostraba que kiss aca en este pais se hacia cada vez mas popular,se imponia ante otros generos musicales y ayudaba a que muchos oyentes desprevenidos descubrieran la verdadera musica que es la que perdura (que sera de la vida del que hizo el tema de flashdance..estara laburando en un mc donald s??? jaja)ejecutivos de polygram..estan todos despedidos.
saludos marce una manteca el blog magia tras magia como siempre.

Todo Kiss dijo...

Vos lo has dicho CLAUDIO... tal cual, estos discos eran una mezcolanza tremenda!!! Recuerdo esos casos de los que hablás...
Gracias por lo que decís del blog... muchas gracias de verdad...