domingo, 6 de febrero de 2011

Muñecos de Kiss hechos con fósforos por mi padre

(Click en las imágenes para agrandarlas)

Pocas veces en todo este largo tiempo de vida de "TodoKiss" creo haber mostrado algo así.
En mi modesta colección de cosas de la Banda Más Caliente del Mundo tengo muchos objetos que quiero, aprecio y valoro, pero estos muñecos de Kiss hechos en fósforo por las talentosas manos de mi padre, ocupan un lugar de privilegio, sin dudas.
Mi padre es un hombre talentoso, uno de esos artistas que el mundo no ha podido conocer masivamente. Gran dibujante, con una habilidad manual increíble para hacer esculturas de tamaño pequeño con diferentes materiales, también ha sabido hacer una imperdible colección de muñecos con fósforos (sí, leyeron bien: con esos fósforos comunes y corrientes para encender la hornallas de la cocina o una estufa... esos mismos fósforos). La galería de personajes hechos por mi padre incluyen soldados con sus uniformes a puro detalle, deportistas famosos y artistas como Carlos Gardel, sólo por nombrar a alguno.

Desde que yo tengo uso de razón (créanme que es desde hace bastante tiempo...) mi padre se ha dedicado a realizar estas maravillas que, lamentablemente, nunca se ha animado a mostrar al gran público (algo con lo que no estoy de acuerdo), pero ahora ha llegado el momento de hacer justicia: aquí están estos únicos y fenomenales muñecos de Kiss que él mismo ha hecho y me ha regalado para mi más reciente día de cumpleaños. Llegó la hora de mostrarlos y que el mundo sepa del talento de mi padre.

Estos muñecos inspirados en la portada de "Destroyer" están hechos con fósforos de madera y algunos apliques de papel. Son armados con paciencia envidiable, un pulso maravilloso y un talento pocas veces visto. Luego los pinta a mano y finalmente les aplica barniz para que queden bien protegidos. El resultado final es lo que ven en las fotos de este post: unos muñecos que apenas alcanzan los 4 cm. de altura y que, dicho sea de paso, tienen todos los detalles posibles a esa escala.
Como broche de oro, la presentación. Mi padre también se encarga de confeccionar artesanalmente la caja que los contiene. Todo el conjunto, una auténtica maravilla hecha por alguien que definitivamente ha sido tocado por la varita mágica de Dios con su talento.

Gracias Papá. Te quiero. Estos muñecos son únicos: como vos.

Marcelo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente ESPECTACULAR, si hay algo en tu colección que no tiene precio son estos muñecos, son algo único en el mundo, si a mí me emociona leer esto, me imagino como te habrás sentido al recibir este regalo Marce. José.

mia dijo...

¡Qué capo tu papá! Realmente con tu familia (padres, esposa, hijas) te sacaste la Lotería, el Loto, el Quini 6, el Telekino y todos los premios juntos. Es realmente muy bueno lo que hace tu papá, y qué orgullo para vos, me imagino.
Qué lindo que de un modo u otro hayas podido contagiar el "virus kissero" a quienes te rodean.
Saludos
mia

Antonio Saz dijo...

clap clap clap..... bravo, bravísimo.... de tal palo tal astilla, o debería decir de tal palo tal cerilla?, jajajajaja....

Cuando digo yo de la diferencia en valor y precios me refiero a ésto Marce.... que valor tiene este regalo de tus padres? incalculable, extraterrestre.... eres afortunado hermano, ten cuidado no se inflamen.... FLAMIN YOUTH!

Todo Kiss dijo...

Vos lo dijiste JOSE, estos muñecos de fósforo hechos por mi viejo son de un valor sentimental incalculable para mí...
No te imaginas lo que sentí al verlos...

Todo Kiss dijo...

Claro que sí MIA!!! un gran orgullo para mí...

Todo Kiss dijo...

Bien dicho ANTONIO!!! jajajaj... sí, claro... ojalá que no se enciendan!!!!!! Mi papá: the master!!!!

KISS ROCKEA MI MUNDO dijo...

Esto saca lagrimas, cuida esas figuras Marcelo, Felicidades!

Todo Kiss dijo...

Claro que sí... las dos cosas: emociona y por supuesto que las cuidaré... Gracias!!!!

claudio de san fernando dijo...

una obra maestra , sublime¡¡¡¡¡¡
estaria bueno que subas fotos del proceso de creacion,algo asi como el paso a paso de como los hace, pero bueno por ahi eso es secreto profesional.
que se pegue una vuelta por la plaza de san isidro que tiene exito asegurado en la venta... el que hace las esculturas con tiza, la gente se amontona en su puesto ,es que llama la atencion realmente.
que cuente con un cliente seguro y muchos mas si se decide a poner puesto¡¡¡¡¡¡¡

Todo Kiss dijo...

Gracias CLAUDIO!!!! relamente es un gran trabajo el que hace mi viejo con estas cosas... Te aseguro que verlo hacer estas cosas es envidiable, un don y un talento fenomenales... Es un grande...
Ya lo creo que vendería un montón de estos muñecos... le cuesta eso... pero ya lo voy a convencer....
Abrazo y gracias por todo lo que decis...

Exequiel dijo...

Hay muchas palabras para catalogar esto pero creo que INCREIBLE es la mas adecuada, que groso tu papá..esto no tiene precio!!!
Saludos
Exequiel

Kiss Army Argentina dijo...

Vos lo dijiste EXE!!!! son INCREIBLES estos muñequitos...
Saludos nene!!!

MARCELO

Anónimo dijo...

podrian vender los en mardelplata jajaja, segura que me los compraria , les diria a mis padres que me los compraran jajaja estaria todo el dia hasta que me los compraran jajaj



... encerio la idea de venderlos en mardel

Anónimo dijo...

Encontre, tu blog porque estaba buscando esos munecos hechas con fosforo,me acorde have muchos Anos una Amiga,haci a burritos,campesinos y campesinos con fosforos una belleza,tienen una galleria para verlos???? Tu papi te adora!!!!!